Foro / Maternidad

Hombres y embarazadas: una relación de riesgo!!!!!

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 22:46
Z
zoraya_8752982
26/3/08 a las 16:48

Hola a todas mis gorditas!!!! Cómo van?
Viendo que últimamente el tema de los maridos/novios/parejas levanta pasiones y odios por igual, he decidido contaros mi experiencia por si a alguien le sirve de algo.
Éste es mi 2 embarazo y, creédme las primerizas, no tiene nada que ver con el 1 donde todo son parabienes y todo el mundo está pendiente de tí. Yo he pasado un primer trimestre fatal por diversas cuestiones, entre ellas la relación con mi marido, tirante y fría.
A ver, os cuento. Dos días antes de enterarnos que estaba embarazada me quedé en paro, así pa empezar con buen pie. Ya mi marido no tenía muy claro lo de ir a por el segundo, pero como yo tuve un cáncer de ovarios que felizmente se me curó y no sé cuánta vida fértil me queda...pues nos decidimos, pero yo ovulo con medicación porque tengo los ovarios medio atrofiados los pobres y me cuesta mucho tiempo embarazarme...pero, vaya, que este golpe me quedé el primer mes de buscar.
Como os imaginaréis entre la rapidez y el panorama económico (sin mi sueldo no llegamos ni queriendo...) pues él decía que estaba muy contento, pero después en la relación directa conmigo estaba frío y como resentido.
A eso le añadimos que tengo un embarazo malísimo, con bajadas de tensión, mucho vómito, mucho sueño, etc, vamos lo que casi todas ya sabéis, pero cn algún extra añadido.
Encontré trabajo por fin, pero encima añadí ese cansancio, porque trabajo a 60 km de mi casa y tengo que estar todo el día fuera, comer fuera, conducir dos horas todos los días y no llego hasta las nueve de la noche a mi casa desde la 8 de la mañana que salgo...Una paliza.
Y a eso le añades las tareas de la casa y el nene de dos años que ya tenemos, que merece y quiere su atención, claro.
En fin, que como os cuento la situación era un desastre, cada vez peleábamos más y yo me sentía incomprendida y falta de su apoyo. Y un día decidí que le iba a plantear separarnos porque la cosa era insostenible. Pero antes me dió por contárselo a mi madre. Y menos mal!!! Mi madre me dijo que ella se sintió igual en su segundo embarazo y que si al estado anímico y hormonal le sumamos problemas externos pues las cosas se afean y si no se hablan pues van a peor. Me aconsejó hablar con mi marido pausadamente, sin reproches ni gritos, tranquila y con amor. Y eso hice. Esa noche hablamos mucho rato y mi marido alucinaba porque él sentía que era yo la que ya no lo quería, que le había sustitutido por los niños, que vivía mi vida ajena a él... En fin, que cada uno se había montado su película a su manera y nos habíamos ido distanciando sin querer.
Desde entonces arreglamos las cosas y somos muy felices. Desde entonces estamos disfrutando verdaderamente de este segundo embarazo y de nuestra familia. En cuanto a las tareas del hogar ya teníamos un reparto, pero ahora no tengo que esperar a pedirle que me llene el cubo de la fregona para no cargar con él, o pedirle que haga la cena porque tengo los pies como botas....Hemos cambiado los roles y él se ocupa más de la casa y yo de jugar con el nene porque con cinco meses de embarazo me encuentro muy fatigada por la noche para afrontar las tareas del hogar.
Así que chicas, de verdad, lo que os aconsejo es que habléis sinceramente con vuestros esposos, que les confeséis vuestros miedos y vuestras inconformidades con sus actitudes. Casi siempre no lo hacen queriendo y todo se debe a malentendidos. El embarazo es un período único e irrepetible que no deberíamos pasar sufriendo, porque además eso es malísimo para nuestros bebés, así que a disfrutar y a conversar con nuestras parejas.
Besos a todas.

Ver también

N
nani_9489770
27/3/08 a las 9:55

Qué historia tan bonita!
Y con final feliz, me encanta . Y me alegro que todo quedara en un malentendido.

Yo tb. he pasado una racha un poco complicadilla, y está clarísimo que el quid de la cuestión (en el 90% de los casos) radica en la comunicación (imprescindible, de verdad, pero como bien dices, sosegada y sin reproches). En mi caso, el problema estaba en que yo esperaba que él se anticipase y me leyese los pensamientos, y para qué engañarnos, los hombres podrán tener muchas cosas, pero desde luego no tienen ese don. Y a mí me jodía mogollón, pq. considero que cuando él lo ha necesitado (por bajón, enfermedad o lo que sea) yo siempre he intentado estar super pendiente de sus necesidades y deseos, sin necesidad de que me tuviese que pedir nada, y por mi orgullo y mis santos ovarios me repateaba tener que pedirle las cosas.

Peeeeeeeero... esta vida no es el cuento de hadas que nos contaban nuestras mamás cuando éramos peques, con lo cual, es necesario caer del guindo y no hacernos pajas mentales. Ellos son como son, no quita por supuesto que nos quieran a rabiar y está claro que no desean hacernos la puñeta. Pero ven la vida de otra manera, al tran-tran, sin estresarse en absoluto. Aceptémoslo así y mejor nos irá. Eso sí, si se sobran, hay que ponerles los puntos sobre las íes.

Perdón si a alguna le ha molestado este mensaje, en el sentido de que he generalizado y sé positivamente que hay maridos que son la bomba y están ahí siempre disponibles para lo que sea (de hecho, el mío lo fue en mi primer embarazo, jajajaaaaaaaa).

Besos y abrazos. Y mucho ánimo para todas!

Sonia, Rubén (17 meses) y Bichito (19 semanas)

A
an0N_994742399z
27/3/08 a las 22:46

El segundo embarazo
Yo en el primero me sentía la reina de la fiesta, con toda la familia volcada en mi, mimos, atenciones, en fin, una maravilla.
Ahora, el segundo nada que ver con el primero. Mas agobiada con la casa, el trabajo, el marido que no te hace tanto caso como en el primer embarazo, todo el día sola.
Ya estoy de baja por riesgo en el embarazo, por lo menos, la limpieza y las cosas de la casa me agotan menos, lo hago más pausadamente, pero la niña sigue demandando juegos y acabo agotada al final de día.
El primer trimestre yo creí que me iba a mandar a freir espárragos porque estaba insoportable, con malas contestaciones, bueno,un asquito, pero ahora ya estoy mejor, aunque la cosa sigue fria, no es igual que con la primera.
Solo con pensar en lo que se viene encima, habrá que organizarse muy bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram