Foro / Maternidad

Horario de tomas de bebé de 10 dias, ¿alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 28 de julio de 2009 a las 17:05
F
fausta_8150504
11/7/09 a las 10:08

Buenas, tengo una duda, porque leo muchas cosas diferentes y no sé que debo hacer.
El caso es que mi niña es muy llorona, le cuesta mucho dormirse, muchas veces no se duerme entre toma y toma, y otras, se duerme ya casi cuando le toca la siguiente. El resto del tiempo llora.
En el hospital, al darme de alta me dijeron que durante el dia debe comer cada 3 horas, pero que la puedo dejar hasta 4 si está dormida, y durante la noche, que la puedo dejar si no se despierta hasta 6 horas.
Como llora tanto, y se tarda tanto en dormir, llame al pediatra para preguntarle si por ejemplo, si le toca tomar y se acaba de dormir, si la tengo que despertar, y me dijo que no, que no me preocupe, que si la niña tiene el estómago vacío ella se despierta para pedir comida.
Total que ayer la llevo a urgencias porque lloraba tanto que no sabía si tendría algo, y el caso es que la niña está bien, pero me dice la pediatra que no la puedo dejar 4 horas, que cada 3 hay que darlos de comer, y que por la noche lo mismo.
Así que, 3 pediatras, 3 cosas diferentes, yo la verdad, es que no tengo ni idea de qué debo hacer, a mi el sentido común me dice que si la niña está dormida, será que no tiene hambre, pero tampoco sé si le puede afectar a algo comer cada más tiempo, así que estoy hecha un lio... algún consejo, por favor.

Ver también

M
megumi_6316107
11/7/09 a las 16:38

Hola
pues lo que tu dices cada uno te va a decir a una cosa, solo tu podras saber lo que debes de hacer ahora mismo es normal que estes perdida, pero de aqui a nada sabras lo que tienes que hacer, es verdad que cuando quiera comer te lo va a pedir, yo soy de las que si se acaba de dormir no lo despierto, cuando le apriete el hambre se despierta, cada niño lleva un ritmo diferente no te preocupes y haz lo que tu creas conveniente no escuches a mucha gente porque te volveras loca, un beso y ya contaras como vas

M
merari_8707300
11/7/09 a las 17:39

Hola
hola, si le das pecho, probablemente tenga hambre por eso llora, pontela mas al pecho.
Y si le das biberon pueden ser gases!!!!!!!! y empiezas muyyyyy pronto madre mia te acompaño en el sentimientoo.
Mi hija tiene 4 meses y a partir del mes y medio empezo con colico del lactante y era mortal, por las noches si dormia pero se pasaba todo el dia despierta sin parar de llorar, siempre yo tenia la esperanza que en la siguiente toma se durmiera y no se dormia o a veces justo un rato antes de la siguiente toma.
Creo que por lo que me describes vas a pasar 'por lo mismo que yo y demasiado tiempo, hasta los 3 meses .3 meses y medio que se le fue a mi hija y que suele durar como minimo.
hay cosas para los gases, colikid es homeopatico, colimil , aerored , manzanilla,,,,cogerlos bocaabajo les calma...........
animo y si necesitas algo aqui estoy
Susana + Adrianna 4 meses

M
merari_8707300
11/7/09 a las 17:41

Yo a mi hija
yo a mi hija le daba 90ml cada 3 horas y se lo ponia durmiendo, ella nacio con 2720kg de 36 semanas y se quedo en 2500 por eso la despertaba....... tambien un truco es que si por la noche se te despierta es no pasarle mas de 3 horas durante el dia, asi por la noche estara saciada y dormira mas tiempo

F
fausta_8150504
14/7/09 a las 19:28

Muchas gracias
pues ahora mismo lo voy a hacer, gracias!

A
an0N_911125499z
28/7/09 a las 17:05

Cada maestrillo tiene su librillo
Hola,
mi bebita tiene 6 meses, hasta los 3 y medio le dí el pecho.
mi problema fué que pedía de comer antes de las 3 horas y a mi me asustaba el dia que dejara de darle el pecho ya que con la leche materna no hay que llevar control sin embargo con la de continuación si.
poco a poco ella solita fué variando tanto que me aguantaba mas de las 3 horas, respecto a tu preocupación yo le daba de comer cuando ella lo pedía. Yo pienso que como humanos que son al igual que nosotros, si tiene hambre lo pide y si aguanta 4 horas será porque está llena y no lo necesita, no son un reloj y nadie puede dirigir su estómago. Está bien acostumbrarlos a comer cada cierto tiempo pero yo personalmente si ha estado dormida he esperado a que lo pida, incluso ahora hay veces que se toma la última toma a las 23h, se despierta sobre las 5h para comer y aunque esté despierta a las 8h aunque intento darle el bibi, no lo quiere y me lo pide 1 ó 2 horas mas tarde.
Mi niña tiene un peso estupendo, 7.600kg y está perfecta.
Espero haberte ayudado. un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir