Foro / Maternidad

Hospital donostia(seguridad social), que está pasando?

Última respuesta: 27 de agosto de 2008 a las 18:17
A
artura_6290669
26/5/08 a las 19:02

Hola a todas,
Estoy indignada con el trato recibido por la seguridad social en el Hospital Donosti de San Sebastian. Llevamos 3 años intentando conseguir un embarazo y después de estar 3 meses con omifin y 3 meses con gonal+ovitrelle+relaciones programadas, nos dicen que están saturados y que aunque nos dijeron que iban a ser 6 meses de relaciones programadas, se quedarán en 3 y que ahora existe una lista de espera para I.A. de 9 meses aprox, cuando en realidad cuando empezamos con las relaciones programadas nos dijeron que ya nos incluían en la lista de espera de I.A. Después de llevar tanto tiempo con esto, y estar agotados sobre todo psicológicamente pero bueno con esperanzas pues ya estabamos en el buen camino, que nos digan ahora que estemos 9 meses de brazos cruzados es desesperante. Me siento engañada y desilusionada. Alguien que esté siendo tratada en este hospital me puede dar más información, cómo le ha ido y en que plazos ? Y sino en Quiron Donosti o El centro Virgen del Pilar que experiencia habéis tenido y que costos tienen los tratamientos.
Por favor necesito tener opiniones y si alguien sabe si se puede hacer algo en quejas al paciente por prometernos una cosa y luego cambiar el protocolo de repente. Están jugando con mucho sacrificio, mucha dedicación y mucho sufrimiento.
Muchas gracias a todas y espero que todo lo que estamos pasando sirva para conseguir a nuestro bebe.
Espe.

Ver también

J
janeth_5290219
26/5/08 a las 21:24

Las reclamaciones si sirven
Hola, las reclamaciones si sirven, de hecho tienen mucho poder, no digo que con ella mañana os hagan la inseminacion pero si que la tienen en cuenta y que segun cual sea el problema = aumentan el personal o toman otras medidas. Sobre todo que os aclaren porq no os han metido en listas de espera o porq el plazo para IA es de 9meses. Hay una asociacion del pais vasco que se llama APRAE y tiene web, mirala creo que hay un articulo porque llevaron al parlamento vasco el tema de las listas de espera en reproduccion y se llego a la conclusion de q habia unos plazos maximos? creo que para IAs como mucho 2-3 meses.
Mucha suerte y espero te sirva

A
artura_6290669
28/5/08 a las 17:57

Lo subo
Alguna opinion más por favor, quisiera saber que se puede hacer legalmente ante esta situación?
Gracias.

M
maisa_8696850
28/5/08 a las 20:18

Hola,espera
yo soy de bilbao y llevo en tto con omifin + inseminaciones total desde la 1 cita en esterilidad 17 mese(en hospital de galdakano)s y ahora que me toca pasar a fiv (en el hospital de cruces) me dicen que la lista de espera es de 2 años aprox.

Estoy flipando con la lista de espera.Como pueden decirme que despues de tantos meses tengo que parar y esperar 2 años?y mi salud mental?

Yo tambien estoy pensando en la reclamacion,pero...sirve de algo??

F
fanta_8635156
28/5/08 a las 20:22

Lista de espera que desespera en el hospi de donosti
Hola
He visto tu mensaje y yo estoy en el primer ciclo de puragon+relaciones programadas. No se cuantos ciclos tengo que hacer puesto que el gine del hospital Donostia es muy parco en palabras pero ya me hago a la idea de que sera igual que en tu caso. A mi no me dijeron que me incluirian en la lista de IA asi que no me llevare chasco, a demas se que la lista es larga por lo que me he hecho a la idea de tener que ir a Quiron. Es una pasta, creo que anda por los 6000 euros la bromita. Es impresionante. A mi una de las cosas que mas me indigna es el trato tan frio que recibes por parte de los ginecologos, explicaciones muy escasas y rápidas. Parece que sea todo como una larga pesadilla...
Por cierto, yo tambien llevo 3 años queriendo embarazarme, asi que se lo que es esperar y esperar.
Un beso muy fuerte y palante.

J
janeth_5290219
28/5/08 a las 20:27

Hola
Hola Nebesa yo tambien estoy indignada, ¿porque para otros problemas de salud hay un tiempo de espera maximo y para esto no? Yo creo q si se puede hacer algo y estoy segura q las reclamaciones sirven. De hecho a veces les conviene a la gente del propio servicio que las pongamos para que desde arriba cambien las cosas.
Cuando he hablado con la gente he visto bastante conformismo, asumen el año de espera ( o los 2) para FIV, pero lo q tu dices y la salud mental no se puede considerar un daño?, y si esperando llegas a los 40? y si tus ovarios envejecen? y si...?

A
artura_6290669
29/5/08 a las 15:02
En respuesta a janeth_5290219

Hola
Hola Nebesa yo tambien estoy indignada, ¿porque para otros problemas de salud hay un tiempo de espera maximo y para esto no? Yo creo q si se puede hacer algo y estoy segura q las reclamaciones sirven. De hecho a veces les conviene a la gente del propio servicio que las pongamos para que desde arriba cambien las cosas.
Cuando he hablado con la gente he visto bastante conformismo, asumen el año de espera ( o los 2) para FIV, pero lo q tu dices y la salud mental no se puede considerar un daño?, y si esperando llegas a los 40? y si tus ovarios envejecen? y si...?

Gracias por contestar
La verdad es que quería hacerme una idea de la situación actual en Gipuzkoa y ya veo que es un desastre, yo por mi parte si voy a poner una queja, y espero que todas nos animemos a hacerlo para que de ese modo se mejore el servicio y todo se agilice, porque esto es una auténtica odisea que nunca se sabe como va a terminar.
Si alguna sabe algo más que nos informe por favor.
Muchas gracias a todas.

G
gala_9942180
27/8/08 a las 18:17
En respuesta a janeth_5290219

Las reclamaciones si sirven
Hola, las reclamaciones si sirven, de hecho tienen mucho poder, no digo que con ella mañana os hagan la inseminacion pero si que la tienen en cuenta y que segun cual sea el problema = aumentan el personal o toman otras medidas. Sobre todo que os aclaren porq no os han metido en listas de espera o porq el plazo para IA es de 9meses. Hay una asociacion del pais vasco que se llama APRAE y tiene web, mirala creo que hay un articulo porque llevaron al parlamento vasco el tema de las listas de espera en reproduccion y se llego a la conclusion de q habia unos plazos maximos? creo que para IAs como mucho 2-3 meses.
Mucha suerte y espero te sirva

Yo también estoy en lista de espera en hospital donosti
Hola a todas!!

Ésto es una auténtica vergüenza. Yo llevo casi 3 años en búsqueda del embarazo. Después de 1 año de búsqueda, de posteriormente pasar todas las pruebas de infertilidad y bueno, de muchos periplos.......ya sabemos todas cómo te tratan y cómo es ésto.....pues nos remitieron al hospital Donosti.

Para la primera cita tardamos 3 meses y entre más pruebas arriba y abajo, pues a los 6 meses por fin ves la luz porque empiezas con tratamiento: PUREGON+OVITRELLE+RELACIONES PROGRAMADAS.

Según lo que nos dijo el gine, estaban pensando reducir a 3 intentos y no mantener los 6 como estuve yo, parece que las probabilidades a partir del tercer intento disminuyen. Ésto fue en abril, y ya en mayo me metieron en la lista de espera de cuando me dijeron que era de 9 meses me tire una semana llorando y con una angustia que te va consumiendo poco a poco.

Yo también pienso que habría que reclamar, pero digo yo, lo que hacen supongo que estará dentro de la legalidad, si no vaya fundamento. Estoy por hablar con la atención al paciente haber qué cuentan, y como bien habéis comentado buscaré información en APRAE.

Nadie nos dijo que conseguir un embarazo iba a ser fácil, pero creo que ya nos están haciendo sufrir bastante. Ésto es intolerable.

Ánimo para todas.

Besos

Yol

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir