Foro / Maternidad

Seguridad social y tratamientos

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 13:12
S
sona_6959984
31/8/10 a las 20:30

hola,os lanzo esta preguntilla.
Yo estoy haciendome todas la pruebas por la seguridad social pq ovarios poliquisticos y reglas muy irregulares y me surge una duda:
cuando vas a esterilidad te mandan directamente a IA o a invitro o te pueden mandar omifin y relaciones programadas?



Gracias y a ver si me podeis resolver la duda.

Ver también

R
rafela_5337976
31/8/10 a las 20:46

Tengo tu mismo problema, y si.
Si, tengo tu mismo problem, tengo sop, y reglas irregulares o inexistentes.

Me han hecho todas las pruebas en la seg soc, pero despues me fui (con mis copias de las pruebas) a un gine privado, que me ha atendido como una reina,, y si,, lo primero es lo primero,,, hacer que te baje la regla,(a mi con progevera o progesterona) luego cuando baja el omifin y las relaciones en determinados dias, que es cuando se supone que una ovula.

Además me han mandado metforminta para que la regla se me regule y los prosimos ciclos prescindir de la progesterona.

Si despues de 6 meses de este tratamiento no funciona, estudiaremos las demas opciones.

Así que no te preocupes, y sigue las indicaciones del medico y no te cortes preguntandole a el cualquier duda, estan ahi para eso,, les pagamos todos los espalñoles con nuestros impuestos y sueldos, así que no se tienen porque molestar si tienes dudas y se las preguntas!!!!

saluditosss

S
sona_6959984
31/8/10 a las 20:55

Gracias
hola gracias por contestarme.
Yo sabia que los gines privados te lo mandaban,yo tomé dos ciclos con el primero ovulé,con el segundo no pq coincidió con el virus de la tripa y no me hizo efecto.Justo cuando iba a empezar el tercer ciclo me llego la carta de la seguridad social para esterilidad.
Llevo 7 meses buscando pero claro teniendo las reglas cuando quieren pues sabia que tenia un problema y me he hecho las pruebas por la seguridad,bueno me falta la histero.
De ahi mi duda,no tenia claro si en la seguridad social te manda directamente a IA o primero te mandan algo para estimular los ovarios.
Entonces lo que no me ha quedado claro,
a ti el omifin te lo mando el gine privado o la esterilidad de la seguridad social?


Gracias y suerte en esta lucha.

R
rafela_5337976
31/8/10 a las 22:11

Me lo mandaron ambos
En la seg soc. cuando me explicaron el primer dian, antes de las pruebas lo que ibamos ha hacer, el planing, era este.

Hacerme las pruebas, tomar metformina para regular la regla naturalmente, si asi no venia, provar con progevera, luego cuando viniese la regla, el omifin y las relaciones programadas.

Pero despues tuve varios problemas con tanto cambio de médico en la seg. soc. me perdieron pruebas, me perdieron citas.. en fin,, despues de 6 meses de problemas alli, pedi mis pruebas y me fui por lo privado a un ginecologo amigo de mi marido.

Pero la rutina es la misma en los dos sitios.

saludos

U
urgell_9423627
1/9/10 a las 10:39

Hola isis !!!
No se si sabes quien soy, estoy en el foro de ovarios poliquisticos. Te explico lo que me han hecho a mi.

Yo pase primero con la gine del centro de salud de mi poblacion y me hizo un pequeño estudio : esperiograma, analiticas, ecografias. Y cuando vio q era complicado y tenia q pasar a IA nos mandaron al hospital de sabadell.

Después hemos tenido la primera visita, y nos han empezado a hacer el historial, para pedir más pruebas y determinar si pasamos a IA o a INVITRO y me dieron hormonas para que me bajará la warry para poder hacer la analitica y el histerograma.

Espero haberte ayudado.

saludos.

S
sona_6959984
1/9/10 a las 20:45

Silviaa
jejejej claro que sé quien eres,
gracias por contestarme.
A mi me han hecho lo mismo mi gine de la seguridad social me mando al hospi,y alli me mandaron todas las pruebas que ya comenté en el foro y nos dijeron en funcion de los resultados IA o in vitro.Pero claro en ningun momento me nombraron el omifin,pq tampoco llevo tanto tiempo como para hacerme una IA y bueno problemas tengo por mis reglas,ya sabes.No sé creo que antes de probar tratamientos tan fuertes deberian probar con algo más ligth,no sé a mi el omifin en el primer ciclo me fue bien.


Un besazo y nos vemos por el foro.

aliciagataazul

o sea que a ti si te lo mandarón.Pues no sé ya veremos que me dicen a mi.Imagino que aqui o te hacen IA o te hacen invitro,porque como le cometaba a silvia no me comentarón nada de omifin solo me dijeron esas dos opciones.
Muchas gracias.

A ver si alguna chica más sabe algo y me voy informando,jejej.

U
urgell_9423627
2/9/10 a las 11:25

Isis
Piensa una cosa, yo creo que no he pasado por omifin, porque somos los dos con algunos problemas, no se si a vosotros os pasa lo mismo. Quizás es por eso...

besos.

S
sona_6959984
4/9/10 a las 13:03

Gracias!!!
Igaga
Que pasa compañera de viaje,jejeje.
Tal y como me los has planteado tienes razón.
Mi maridin tienen problemas en sus formas,pero de velocidad y de cantidad esta genial,por lo menos en el primer semigrama,el definitivo es este segundo.
La duda la lancé pq no sabia si por la seguridad social tb te lo podian mandar o si es más propio de los gines privados.
Y bueno tú ya sabes que llevar no llevaos muxo tiempo buscando pero con mis reglas ayuda necesito fijo.

silviabcn
Si imagino que si al final somos los dos pues a la IA o a la Invitro será lo mejor.
El problemilla de tu marido es de cantidad,velocidad,forma...?el de mi chico de momento de forma,veremos en el siguiente que sale.
Gracias guapa.

A
adjou_5965376
4/9/10 a las 15:57
En respuesta a sona_6959984

Gracias!!!
Igaga
Que pasa compañera de viaje,jejeje.
Tal y como me los has planteado tienes razón.
Mi maridin tienen problemas en sus formas,pero de velocidad y de cantidad esta genial,por lo menos en el primer semigrama,el definitivo es este segundo.
La duda la lancé pq no sabia si por la seguridad social tb te lo podian mandar o si es más propio de los gines privados.
Y bueno tú ya sabes que llevar no llevaos muxo tiempo buscando pero con mis reglas ayuda necesito fijo.

silviabcn
Si imagino que si al final somos los dos pues a la IA o a la Invitro será lo mejor.
El problemilla de tu marido es de cantidad,velocidad,forma...?el de mi chico de momento de forma,veremos en el siguiente que sale.
Gracias guapa.

Hola isis
yo llego bastante buscando bebé, las pruebas nos las hicimos por lo privado. En principio todo bien, la prolactina un pelín alta pero no le dieron importancia, así q harta de q me dijeran q era cuestión de tiempo, fuimos a la ss. Allí, en fertilidad nos mandaron repetir analíticas y semi, todo bien de nuevo y me mandaron 3 meses omifín. Me ha provocado hiperestimulación, y con la dosis más baja, así q como no ha habido suerte, me hacen una inse ya, esperando q me baje la regla para hacérmela. Eso sí, si lo ven chungo, te ponen en lista de espera para fiv, pero si ven q hay bastantes probabilidades, te hacen hasta 3.

Espero haberte ayudado. Suerte!!!

S
satoko_5990087
5/9/10 a las 10:13
En respuesta a adjou_5965376

Hola isis
yo llego bastante buscando bebé, las pruebas nos las hicimos por lo privado. En principio todo bien, la prolactina un pelín alta pero no le dieron importancia, así q harta de q me dijeran q era cuestión de tiempo, fuimos a la ss. Allí, en fertilidad nos mandaron repetir analíticas y semi, todo bien de nuevo y me mandaron 3 meses omifín. Me ha provocado hiperestimulación, y con la dosis más baja, así q como no ha habido suerte, me hacen una inse ya, esperando q me baje la regla para hacérmela. Eso sí, si lo ven chungo, te ponen en lista de espera para fiv, pero si ven q hay bastantes probabilidades, te hacen hasta 3.

Espero haberte ayudado. Suerte!!!

Cuanto tiempo tardaste en hacerte las pruebas en la seg social
Hola, yo ya estoy decidida a hacerme las pruebas despues de 3 años de búsqueda. Tengo un cida con una gine privado este jueves pero si sale muy caro tendré que pasarme a la seg social, y me gustaría saber más o menos cuánto tiempo se tarda en tener todas las pruebas y luego si es necesario fiv cuánto tiempo pasa desde la primera cita para las pruebas y la fiv. Solo a modo orientativo para ir haciendome a la idea.


Mucha suerte a todas, lo vamos a conseguir!!

S
sona_6959984
5/9/10 a las 12:37

Gracias
Encris
Muxas gracias por tu respuesta.
Yo estoy a la espera de acabar de hacerme todas las pruebas en la ss y que me digan que tratamiento debo seguir.
Estoy un poco nerviosa por los resultados,sobretodo por el semio de mi marido pq la ultima vez le salió formas anormales pero bueno.Yo imagino que si el problema es de los dos no creo que me manden omifin y la verdad me da un poco de rabia pq a mi el primer ciclo con una dosis me fue genial pq ovulé,pero bueno es lo que tiene cambiarte a la ss.

crisybaby

A ver depende de cada ciudad,pero bueno lo primero que debes hacer es que tú medico de cabecera te mande al gine y el gine en función de lo que le expliques te manda a infertilidad.Y he tardado dos meses en recibir la carta con la cita que que la tuve en Julio.
La pruebas pues yo la verdad es que lo analisis me los he hecho muy pronto pq me los hacen en el ambulatorio y bueno la histero la tengo pendiente pq tengo la regla un poco loca y estoy pendiente de uqe me baje para hacermela.Lo que no sé es cuanto tardaran en darme la segunda cita.
Creo que si es inseminacion el tratamiento no hay casi lista de espera por lo menos en miciudad.
Si es invitro la lista de espera es un año aproximadamente.
Espero haberte ayudado.

A
adjou_5965376
5/9/10 a las 13:12
En respuesta a sona_6959984

Gracias
Encris
Muxas gracias por tu respuesta.
Yo estoy a la espera de acabar de hacerme todas las pruebas en la ss y que me digan que tratamiento debo seguir.
Estoy un poco nerviosa por los resultados,sobretodo por el semio de mi marido pq la ultima vez le salió formas anormales pero bueno.Yo imagino que si el problema es de los dos no creo que me manden omifin y la verdad me da un poco de rabia pq a mi el primer ciclo con una dosis me fue genial pq ovulé,pero bueno es lo que tiene cambiarte a la ss.

crisybaby

A ver depende de cada ciudad,pero bueno lo primero que debes hacer es que tú medico de cabecera te mande al gine y el gine en función de lo que le expliques te manda a infertilidad.Y he tardado dos meses en recibir la carta con la cita que que la tuve en Julio.
La pruebas pues yo la verdad es que lo analisis me los he hecho muy pronto pq me los hacen en el ambulatorio y bueno la histero la tengo pendiente pq tengo la regla un poco loca y estoy pendiente de uqe me baje para hacermela.Lo que no sé es cuanto tardaran en darme la segunda cita.
Creo que si es inseminacion el tratamiento no hay casi lista de espera por lo menos en miciudad.
Si es invitro la lista de espera es un año aproximadamente.
Espero haberte ayudado.

Tal cual
te ha dicho Isis. Como yo tenía la histero y todo por lo privado, lo único q me mandaron repetir fue los análisis y el semi y eso es rapidísimo, en cuestión de un mes estaba todo hecho y en seguida te citan. Para inse no hay lista de espera, por lo q enseguida te la hacen. A mi me pilló todo el verano en medio, por eso me citaron para septiembre, si no, ya me la habrían hecho. Y para fiv, q ya estoy en lista también, lo q dice Isis, un añito o como mucho año y medio según me dijeron.

Muchísima suerte a todas. Nos ha tocado un camino demasiado largo, pero todas tendremos nuestra recompensa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook