Foro / Maternidad

Hospital virgen del rocío de sevilla

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 3:21
I
ilona_8144156
29/4/08 a las 13:25

Hola! voy a tener a mi bebé el próximo mes de Junio y aún no tengo decidido dónde... Tengo la posibilidad de ir al Sagrado Corazón, pero últimamente me han entrado dudas porque tengo varias conocidas que han tenido a sus niños allí hace poco y casi todas con cesarea (que incluso les ha dado problemas posteriores de infección) o, si ha sido parto natural, me dicen que el protocolo allí es que cuando el niño nace sólo lo dejan un momentito con su madre y acto seguido se lo llevan para hacerle las múltiples pruebas de rigor, por lo que mamá y bebé pasan separados más de 2 horas!

Del Virgen del Rocío en cambio, me han hablado muy bien en las clases de preparación al parto. Por lo visto están buscando que les certifiquen como hospital con "parto humanizado" y parece que están mirando mucho lo de seguir las indicaciones de la OMS.

En fin, que estoy hecha un lío...qué opináis de ambos?

También preguntaros si conocéis a la ginecóloga M Antonia Sánchez-Oliver, que es la que me lleva el embarazo por la privada, aunque también trabaja en Virgen del Rocío.

Gracias por todo!

Ver también

D
dara_9440418
29/4/08 a las 17:47

Hola mamideemma!!!!
Yo tengo el mismo dilema que tu pero, es entre el hospital virgen del Rocio o Macarena.

Lo que si te puedo decir es que mi hermana ha tenido a mis dos sobrinas en el Sagrado Corazón y fueron por césarea, por que venian sentadas.

Bueno espero haberte servido de ayuda, y espero que nos aclaren algo más.
Saludos.-

A
ananda_9088243
9/7/08 a las 23:15

Donde puedo congelar celulas madres de mi bebe
Hola a Todas, soy mama primeriza y deseocongelar celulas madres del cordón umbilical de mi bebé. Actualmente vivo en México pero voy a ir a tener a mi bebé a Sevilla, de donde soy y a donde tengo toda mi familia.

Espero sus respuestas. Un abrazo desde el otro lado del charco.

L
liane_5136632
10/7/08 a las 16:49

Yo iré a sagrado corazón
Hola,

Yo he dado las clases de preparación al parto en CEMAC, me parece q se llama, justamente en los Remedios y la verdad he tenido matronas tanto del Virgen del Rocio como del Sagrado Corazón. El tema de las cesareas es una cosa bastante seria, ten por seguro que sino hace falta hacerte una cesarea no te la haran en ninguno de los dos sitios, ahora bien si se complica la cosa, tema de cordon o que el bebe se haga sus cositas... entonces acuden. Yo acabo de terminar las clases de preparación al parto y me han dicho que según la OMS, tienen q tener un determinado n de cesareas, las cuales no pueden sobrepasar, con lo cual no hacen por hacer. A mi me han encantado las dos matronas que me han dado las clases tanto del hospital publico como del privado, ya es una libre elección tuya.

Con respecto a la chica que pregunta por las celulas madres, justamente ahi donde yo he hecho las clases pre-parto nos informaron el primer dia del banco de celulas madre, El centro se llama CEMAC, en Vg de la Estrella- Los Remedios- Sevilla. Ahi te informan de todo, tienen una comercial q te lo explica todo.

Un besito a todas, y buena suerte y sobre todo espero que ese mal ratito que tenemos que pasar, pase lo antes posible.

Y
yana_7973058
4/8/08 a las 12:46

Virgen del rocio sevilla
ya es tarde para contestar a tu msj pero yo di a luz en virgen del rocio y fue estupendo. a pesar de que no lo tuve facil porque tarde michisimo en dilatar me apoyaron bastante. todo el personal estuvo muy pendiente y lo que pudo ser una facil cesarea se convirtio con paciencia en un parto natural , y mi niño esta estupendamente.
lo recomiendo 100%. (ingrese a las 12 de la noche y di a luz a las 21,00 del dia siguiente)

I
ishrat_7974206
19/5/09 a las 3:21

No vayas a parir al hospital virgen del rocío
Hola
Ya para ti es muy tarde pero a las demás lectoras le aconsejaría que no fueran al hospital maternal Virgen del Rocío de Sevilla.
Mi experiencia allí fue muy muy desagradable.
Aunque me siento afortunada de poder andar, aunque sea con mucho trabajo, después de los horrores que he escuchado.
Te cuento mi experiencia.
Era primeriza y no sabia muy bien como iba esto.
Estuve 24 horas en mi casa hasta que las contracciones eran cada 3 minutos y durante mas de 2 horas.
Llegue al hospital a las 8 de la mañana. Entre en monitores, y me comentaron que el parto era inminente, que me iban a ver el médico y que ingresaba. El médico no me vio hasta 1 hora más tarde (Yo tranquila, pues me comentaron que las primerizas tardábamos mucho). Estaban charlando sobre como iban las Navidades. Pretendían que me desnudara, de cintura para abajo, delante de todos (6 o 7 personas) para que me exploraran. Pedí una sabanitas o algo para taparme y me la dieron a regañadientes (Seré demasiado pudorosa). Después de la exploración me pasaron sin espera a una sala de dilatación.

-
EN LA SALA DE DILATACIÓN:

Desde las 9 hasta las 11 de la mañana: Mas o menos bien
Llego una matrona muy agradable, me puso los monitores y sólo me pregunto si deseaba la epidural y que si necesitaba ir al servicio que le avisara. Que me acostara. Le dije que si podía prefería estar de pie porque aguantaba mejor las contracciones. Insistí en que deseaba donar el cordón, me miro rara y me trajo unos papeles.
Al rato me exploro, se fue, volvió con alguien y me rompió la bolsa.
Me dijo que me pusiera empapaderas o entremetidas. Empecé a echar mucho líquido.
Volvió al rato, me dijo que me acostara, me pusieron las sondas y volvió a explorar y me pregunto ¿es muy grande?. Le dije que era muy larga pero que la cabecita la tenía muy pequeña. Añadió esto va muy bien, ya mismo esta aquí.
Salio y cuando volvió me dijo Te íbamos a poner oxitocina pero como la epidural esta saturada, vamos a esperar.
Todo parecía ir bien.

Desde las 11 hasta las 17:30: Se olvidaron de mí
No entro nadie en la habitación. Cada vez los dolores eran más intensos. El bebe parecía que me estaba rompiendo las costillas.

Desde las 17:30 hasta las 19:15: La vía para la epidural
A las 17:30 no podía aguantar más y empecé a gritar. (Soy una persona demasiado discreta y hasta ese momento fui muy amable y procure guardarme mi dolor).
Entro la matrona y me dijo que iba a mirar como iba la epidural.
Volvió y me dijo que fuera andando hasta donde me ponía la vía.
Allí mientras comentaban ahí no, un centímetro mas arriba, no, mas a la derecha me dieron hasta 10 pinchazos. Detrás de cada uno sentía un dolor como si me estuviesen metiendo algo y los típicos comentarios No te muevas. ¡Para moverme estaba! Estaba aterrada pensando que me iban a dejar paralítica. Al noveno pinchazo me dicen que tenía un problema de espalda, que mi columna estaba desviada. Yo cabreada pero sin quererlas molestar les respondí No, mi columna esta perfecta. Por favor, que me la ponga ella. Refiriéndome a la persona que corregía donde unas supuestas aprendices pinchaban sin ninguna consideración.
Imagina lo que es eso, con unos dolores que ya no aguantaba, quieta y viendo como te utilizaban como conejillo de india durante mas de hora y media.

Desde las 19:15 hasta las 19:45: Esperando que me conectaran la epidural
A las 19:15 volví a la habitación. Y sobre las 19:45 me pusieron la epidural y la oxitocina.

Desde las 19:45 hasta las 21:30: Agustísimo.
Cuando empezó a hacer efecto la epidural comente: Esto es vida. Así no me importaría estar otro día mas. Pero, duro poco.
Ahora pienso que me estuvieron entreteniendo ese rato por que también estaba saturado el paritorio y la sala última donde me pasaron.
La matrona volvió a entrar en la habitación, me comento hay cambio de turno. No se si estaré aquí o en otro sitio. Te voy a llevar a una sala donde te van a observar mejor.
- EN MONITORES:


Desde las 21:30 hasta las 22:45: Sola con fiebre y vomitando
Me llevaron otra vez a monitores. En el desplazamiento sentí mucho frió y nada mas llegar pedí una manta, empapaderas. Me dieron un termómetro. Me exploraron. Ya estaba de 6,5 centímetros. Y me bajaron la epidural y me subieron la oxitocina. Ya empece otra vez a sentir los dolores mas intensos.

Nada mas cambiar el turno desapareció todo el personal salvo un hombre que estaba sentado en una mesa a mi derecha y una mujer que estaba afónica. El hombre no se acercaba a nadie y la mujer también nos evitaba, pero al menos se paseaba por la sala.
Durante 1 hora nadie se acerco a mí. Ni para mirarme el termómetro ni por que vomitaba. A una limpiadora que se acerco a una sala próxima le pedi que me acercara la papelera para tirar las empapaderas que iba acumulando en la cama con los vomitos.

Desde las 22:45 hasta las 24:00: Sola con fiebre y vomitando
A las 22:45 empecé a gritar que por favor alguien me mirara el termómetro que tenia casi 40 de fiebre. Que me dieran algo. Que llevaba mas de una hora con el termómetro puesto.
Por fin me lo miraron y me dieron paracetamol.
Entraron los familiares de todas las que estabamos.
Volvieron a reconocerme. Ya estaba de 9 centímetros y me comentaron que cuando sintiera una contracción empujara, que me iban a poner un edema y rasurar.
Yo. Observaba a una chica que estaba enfrente que nada mas llegar yo a esta sala le dijeron lo mismo (Hacia más de 3 horas).
Más tarde entro alguien del paritorio y le preguntaron ¿Cuándo te mandamos la próxima?. Le dijo que como mínimo una hora mas tarde. Volvieron a preguntar ¿Y la siguiente?. Y le respondió échale 4 ó 5 horas más?.
Vamos que a mi me quedaba 5 ó 6 horas para entrar en el paritorio.
Al poco más de 15 minutos, me comentaron sin reconocerme ni nada, tu parto se ha estancado, vamos a avisar a tu marido y te hacemos la cesárea.
Yo, no tenía ni idea de lo que era una cesárea. Solo sabia que te hacían una rajita en la barriga y te sacaban al bebe. En esos momentos me sentí frustrada porque no marcábamos nosotros el ritmo sino como estuvieran de saturados o no los servicios. Igual yo no era capaz de parir pero me dieron ninguna oportunidad y con 9 centímetros yo pensaba que si podía. Me dijeron que para mandarme al paritorio tenía que tener mas de 10 centímetros.
Me quitaron las sondas y me desconectaron la epidural.
- EN EL QUIRÓFANO


Desde las 24:00 hasta las 6:00: La cesárea y la reanimación
Estuve esperando bastante tiempo para que me llevaran al quirófano.
Era sobre la 1:00 cuando llegue al quirófano, estaba fatal, muy nerviosa, llorando de rabia y les pedí que me ataran, que estaba muy mal y que me durmiesen. Además de pedirles mil veces perdón por mis nervios. Estaba aterrada. Que me iban a hacer allí.
Al trasladarme alguien comentó asombrada pero si ya esta aquí. ¿Por qué te mandan?. Los que estaban allí miraron su cabecita disimulando y sin comentar nada.

Les dije que me habían dicho que estaba estancado pero que me mandaban porque el paritorio estaba saturado. Y comenté la conversación que escuche. Se miraron entre ellos y nadie realizo ningún comentario. ¡¡¡No iban ellos a ayudarme a parir o dejarme que lo hiciera cuando le habían pedido que me hicieran una cesárea!!!
Otra vez volvieron a ponerme las ondas, conectaron la epidural y empezaron.
Entre ellos comentaban muy discretamente que le habían dicho que la noche iba a ser tranquila pero que de momento ya tenían dos, yo y otra detrás y que si era así (un silencio) iban a estar toda la noche.
En el quirófano todos fueron muy amables. Y hasta se preocuparon mientras vomitaba.
Después me quisieron acercar al bebe, aunque yo en esos momentos no quería ni verla. Me explicaron que la iban a mandar a la habitación con mi familia y que yo iba a reanimación.
Uno que estaba allí me acompaño junto con el celador hasta allí. Allí estuve dormida y cuando desperté me llevaron a la habitación.
- EN LA HABITACIÓN
: Mucho frio, mucho ruido y con apenas asistencia médica fuera de lo programado

Sobre las 6:00: Ya en la habitación helados de frió.
Cuando llegue a la habitación allí estaba mi pequeñita y mi familia. Estaba obsesionada con la bajada de la leche. Antes de llegar al hospital iba con la idea de amamantarla tan pronto como pudiera, incluso en el paritorio. Pero mi familia me dijo que esperara que llego llorando y tiritando por que venía con un camisita muy finita y los pañales y en la habitación hacia un frió. La habían tapado con la ropa que yo lleve al hospital porque sólo le dieron una mantita y ellos estaban hasta con los abrigos puestos.

Primer día (miércoles):
Cuando se despertó me la puse para que mamara. Recordaba lo que me había dicho la matrona en los cursos de preparación al parto.
NADIE FUE A VER COMO ESTABA, NI NADIE ME DIJO NADA EN NINGÚN MOMENTO SOBRE LA LACTANCIA.
Por la mañana, trajeron a mi compañera de habitación. Al rato fue una mujer, le miro la herida y le palpo la barriga. Mi compañera de habitación era la chica que estaba roncando en la sala antes del paritorio.
A mi nadie me miro la herida.
Cuando el médico paso consulta, se asomo a la habitación y desde la puerta, yo estaba en la cama al lado de la ventana, me le dijo a la enfermara que se levante esta tarde, refiriéndose a mi, y ¿a qué hora fue?, refiriéndose a mi compañera. Le dijo la hora y se fue. No llego ni a entrar en la habitación.
Por la tarde, yo estaba fatal. Los dolores eran mucho más insoportables que las contracciones. Cada vez que intentaba moverme hacia un lado o hacia el otro veía las estrellas. Intente levantarme antes de que llegara ella, pero no lo soportaba.
Cuando llego se lo comente y me dijo a mi el medico me ha dicho que te levantes y te tienes que levantar. Pedí que viniera el medico que no estaba bien y todavía estoy esperándole.
Mi bebe lloraba y yo no podía ni cogerlo aunque la cunita estuviese pegada a la cama. Afortunadamente estuve en todo momento acompañada de un familiar.
Mi compañera estaba muy bien, pidió levantarse y se movía por la habitación, patosa, pero andaba.
A los bebe se los llevaban para hacerles pruebas, bañarlos, curarles el cordón.

Ese día tuvimos muchas visitas y por la noche las dos pequeñitas no paraban de llorar. La mía se consolaba mamando.
El bebe de mi vecina empezó a llorar y le dieron un bibi. Ya no se despertó

Segundo día (jueves):
Mi vecina: se movía ya perfectamente y no tenía ningún dolor. Me contó que ella nada más sentir las contracciones se fue para el hospital. Querían que se fuera a su casa pero se negó. No quisieron ponerle la epidural porque decía que no había dilatado lo suficiente, pero ella se quejo, grito todo lo que pudo y con tal de que se callara se la pusieron. Que cuando pasaba el efecto de la epidural volvía a hacer lo mismo. Que ella no tuve en ningún momento dolor.
Yo: aguanté todo lo que pude y mira como estaba. Igual que el primer día. Intente levantarme y lo conseguí, pero las piernas me fallaban, no me sostenían. Pensé que era por haber estado casi dos días en la cama. Me quitaron las sondas, esa mañana. Me quitaron el suero y me dijeron que los calmantes (metamizol) era a demanda. .

Nos dijo la enfermera que nos podíamos duchar, que era mejor para que el esparadrapo se despejara (el mió estaba la mitad despejado) y que aprovecháramos porque ya no podríamos mojarlo hasta que nos quitaran los puntos.
Cuando el médico paso consulta, preguntó si ventoseábamos, que era importante que orinásemos bien y por los puntos, los miro de lejos y se iba cuando nosotros empezamos a preguntar cosas.
¿Cuándo nos daban el alta? Si todo va bien el protocolo marca 4 días.
¿Cuándo nos quitaban los puntos? A los 10 días en vuestro centro de salud.

Los estudiantes que estaban haciendo práctica eran muy amables y considerados. Daba gusto cualquier cosa que te hacían.

Ya ese día me dieron de comer.
Sobre las 16:00 mi compañera estaba muy bien y yo continuaba igual. Empezaron las visitas y aquello no parecía un hospital. Solía estar la televisión muy alta y tenía mas de 10 personas en la habitación, hablando cantando, gritando en incluso 2 niñas de 6 o 7 años jugando a la pelota dentro de la habitación. Un ruido espantoso.
Yo no me atrevía ni a ir al servicio.
Mi niña se pasaba toda la tarde llorando descompuesta. Llame para avisar, porque no sabía que hacerle. Me pregunto si comía, cagaba, etc.. Miro si tenía calostros y observo como le daba de mama. No era por hambre. También miro si tenía gases y le hizo algunos ejercicios. Pero continuaba llorando. Volvió a la habitación y nos dijo que así no se podía estar y nos mando a callar a todos. Dijo que un bebe no podía estar ni con la mitad del ruido. Que estaba estresada.
Al rato, todo estaba igual.
Orinaba mal y el bebe igual que la noche anterior.

Tercer día (viernes):
Mi vecina: estaba deseando irse. La niña ni se sentía, no le molestaba nada y se tragaba los bibis que daba gusto.
Yo: Igual. Con muchos dolores, las piernas me fallaban, no podía orinar, y las piernas las tenían impresionantemente hinchadas. No podía ni doblarlas. La piel de las piernas estaba tan estirada que me dolían. Daba miedo verlas.

El médico desde la puerta nos hizo la visita. No estuvo en la habitación ni 2 minutos.
Le comente que no orinaba bien y como tenía las piernas. Pero ni se molesto.

La tarde igual. Mi compañera con sus visitas y yo cada vez más molesta. La cabeza me iba a explotar, no aguantaba el ruido y mi bebe no paraba de llorar. Volví a llamar para decirle que continuaba llorando (y también para que les mandara a callar). Pero entro una ats muy molesta por que le avisamos. Le dije que lloraba, se fue y volvió con un bibi. Toma dáselo, no molestes. Le dije que no era eso, que ella mamaba. Ella que yo no tenía leche. Le dije que no sabía s tenia leche o calostro pero que mi pecho tenía bastante. Se acerco a mi y me apretó el pecho con tantas ganas que salio un chorro impresionante, con un líquido amarillo y espeso. Me hizo hasta un cardenal por lo fuerte que me apretó. Y dijo A pues si tienes. Serán gases. Y se fue.
Les dije que quería ver a un médico, que ya no aguantaba más sin orinar. Pero me dijo que no había ningún médico. ¿Cómo que no?- añadí, debe de haber un médico. Dile que venga. No fue nadie.
Mi marido no quiso volver a llamar y bajo a comprar Metamizol.
Por la noche, la niña lloraba y continuaba sin poder orinar. Llame antes de empezar a dormir, pero tuve mala suerte, era la misma. Me dijo que ella no podía hacer nada. Que cuando el médico pasara consulta, al día siguiente, el sábado, que se lo dijera.
De madrugada, volví a llamar, ya estaba fatal, llorando le pedí a otra que me hiciera algo y la mujer muy amable me puso las ondas.
La niña la tuve toda la noche encima mía mamando para que estuvies mas tranquila y no molestara.

Cuarto día (sábado):
Me pase toda la mañana esperando un médico. Por la tarde me dijeron que el sábado el médico no pasaba consulta. Volví a insistir que quería ver un médico. Pero, tampoco fue nadie.
Todo fue como el día anterior.

Quinto día (domingo):

Por la mañana fue la enfermera y nos dijo que si nos habíamos duchado. ¿Qué?. Pero si nos habían dicho que no podíamos. Mi compañero entro en la ducha y a mi no me dio tiempo ni a mojarme la herida.
El médico se paso por la habitación para darnos el alta. Pero esta vez empezó al revés. Primero mi vecina y después yo. Cuando me miro la herida le dije que yo hacia dos días que no orinaba, les enseñe las enormes piernas y le dije que nunca había tenido las piernas ni la mitad de hinchadas de cómo estaban. Me dijo que no sabía que hacer. Tenía la tensión baja. Si me quedaba en el hospital no me iban a hacer ni dar nada.
Por lo menos en mi casa podía comer algo diferente. Algo que mejorara mi salud (mi hernia y la retención de líquidos que tenía)
Ah, se me olvido, tengo una hernia de hiato, lo sabían y ni un solo día me dieron un menú acorde a mi enfermedad.
- EN MI CASA


La cuarentena fatal. Las piernas mejoraron pero no podía ni levantarme sin ayuda. Salía todos los días a andar. (Mas que andar me arrastraba utilizando el carrito como un andador). Pero por mi no quedaba. Mi médico y la matrona decía que era muy bueno para recuperarme y para sentir menos dolor.
No se me infestó ningún punto externo, ni me supuro ni nada.

Cuando paso la cuarentena, ya podía levantarme yo sola, andar, coger a mi bebe, ducharme sola.
De la cuarentena a hoy en día, hace más de cuatro meses, todo continua igual, no he mejorado más. Continúa fallándome las piernas. Me da miedo coger a mi bebe por temor a que yo me caiga con ella en brazos. Las cuestas y las escaleras me cuesta sudores subirlas. Y los dolores son espantosos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook