Foro / Maternidad

Hoy domingo, empieza el principio del fin.

Última respuesta: 23 de marzo de 2008 a las 20:22
K
kebira_8667133
23/3/08 a las 11:03

He tenido un aborto diferido en el que no he sentido nada más que un malísimo presentimiento que, por desgracia, se hizo realidad. Hoy Domingo, me tengo que tomar una pastilla( MIFEGYNE ), para que se dilate el cuello uterino ( no he sangrado, ni he tenido dolores ), ya que el legrado me lo hacen el Martes. Estoy bastante asustada porque me han dicho en el hospital que con la pastilla, me dolerá y sangraré. Así que si me duele mucho, que suba.
Creo, no lo creo, lo afirmo, ésto es la peor pesadilla que puede vivir una mujer. De estar ilusionada por el embarazo, a estar triste y asustada, en mi caso, por la dichosa pastilla y el legrado. Y a todo ésto se suma la cabeza, que me dice si hubiera hecho ésto, si hubiera sabido más, tal vez halla sido por ésto... A veces pienso que no lo voy a poder superar, otras tengo miedo a un nuevo embarazo y a sufrir otra vez, así hasta pensar que no quiero quedarme embarazada otra vez. Siento que me he vuelto hasta egoísta.
Necesito que me ayudéis y me digáis, si sabéis, los efectos secundarios de esta pastilla ( MIFEGYNE ). Soy una miedica, lo reconozco y le tengo pavor a todo ésto : la pastilla, la anestesia, el legrado, las secuelas...
¿ Alguien se ha tomado esta pastilla ? ¿ Qué ha pasado ? ¿ Debo estar asustada ?

Ver también

Z
zayra_8698252
23/3/08 a las 11:27

Hola vicky
Siento muchisimo que tengas que pasar por todo esto yo lo he sufrido dos veces y entiendo bien todo lo que escribes, date tiempo y no te asustes en si el legrado son 20 minitos y casi ni te enteras lo duro viene despues psicologicamente pero se supera y se aprende a vivir con ello ya veras tu estate trankila, en cuanto a la pastilla a mi me pusieron las dos veces Citotec supongo que es lo mismo es para dilatar el cuello del utero seguramente te den contracciones y si que sangras pero todo esto es normal alomejor no necesitas el legrado si lo expulsas por ti misma, pero veras que la recuperacion es rapida, tu piensa en recuperarte y ponerte fuerte, aqui encontraras mucho apoyo a mi me sirvio para mucho, me dieron mucha seguridad y fuerza para seguir y esta fuerza te la mando en forma de abrazo para que sepas que estaremos con tigo en esos momentos tan duros.
Muchos besos y mucha fuerza, guapa no dejes de contarnos.


Edi&Cosita 10+1

Y
yaxi_9567513
23/3/08 a las 11:35

No te preocupes, todo irá bien...
Hola wuapa... no puedo más que decirte que yo también he pasado por la misma circunstancia. Justo ayer hizo un mes de mi legrado. A mi también me pusieron dos pastillas de citotec intravaginales y, al cabo de unas horas me hicieron el legrado. Tengo que decirte que no tuve dolor ni cuando aborté, ni cuando me pusieron las pastillas ni después del legrado (es cierto). El legrado fueron 20 minutos y a las dos horas (tras recuperarme de la anestesia general) ya me fui a casa. Apenas sangré más que algo al salir de quirófano... pero en casa estuve unos 10 días que apenas manchaba y nada, nada de dolor.
Lo cierto es que lo más duro es recuperarse psicológicamente, pero es cuestión de tiempo... lo puedo decir ahora que lo he pasado, aunque sé que tú ahora no lo sientes así... todos tus temores... los he sentido yo, he llorado... llora todo lo que necesites para desahogarte, habla con tu pareja...
Ahora que ya ha pasado un mes en lo único que pienso es en aprovechar este tiempo hasta que me dejen volver a intentarlo (me dijeron que unos 2 meses) para cuidarte y preparar mi cuerpo lo mejor posible para cuando vuelva a quedarme embarazada... que la segunda vez tendré más miedos? seguro que sí... pero seguro que podré superarlo y disfrutar de mi nuevo embarazo cuando éste llegue...
Sólo puedo mandarte un enorme beso y decirte que aquí nos tienes a todas para lo que necesites.
Ánimo.

K
kebira_8667133
23/3/08 a las 11:44
En respuesta a yaxi_9567513

No te preocupes, todo irá bien...
Hola wuapa... no puedo más que decirte que yo también he pasado por la misma circunstancia. Justo ayer hizo un mes de mi legrado. A mi también me pusieron dos pastillas de citotec intravaginales y, al cabo de unas horas me hicieron el legrado. Tengo que decirte que no tuve dolor ni cuando aborté, ni cuando me pusieron las pastillas ni después del legrado (es cierto). El legrado fueron 20 minutos y a las dos horas (tras recuperarme de la anestesia general) ya me fui a casa. Apenas sangré más que algo al salir de quirófano... pero en casa estuve unos 10 días que apenas manchaba y nada, nada de dolor.
Lo cierto es que lo más duro es recuperarse psicológicamente, pero es cuestión de tiempo... lo puedo decir ahora que lo he pasado, aunque sé que tú ahora no lo sientes así... todos tus temores... los he sentido yo, he llorado... llora todo lo que necesites para desahogarte, habla con tu pareja...
Ahora que ya ha pasado un mes en lo único que pienso es en aprovechar este tiempo hasta que me dejen volver a intentarlo (me dijeron que unos 2 meses) para cuidarte y preparar mi cuerpo lo mejor posible para cuando vuelva a quedarme embarazada... que la segunda vez tendré más miedos? seguro que sí... pero seguro que podré superarlo y disfrutar de mi nuevo embarazo cuando éste llegue...
Sólo puedo mandarte un enorme beso y decirte que aquí nos tienes a todas para lo que necesites.
Ánimo.

Vía oral es la mía.
Mi pastilla es vía oral y no intravaginal. Me la tomo hoy y hasta el Martes ( en el caso que todo vaya bien y no me duela, ni sangre en exceso ) no me hacen nada. ¿ Lo que no sabía es que si lo expulso todo, no tendrán que hacerme legrado ? No me han dicho nada de eso. ¿ Es ésto así ? Tampoco lo he preguntado, la verdad, porque no tuvimos tiempo, ni siquiera, de reaccionar.
Me preocupa el legrado, también, porque tengo un mioma y no sé si puede afectar al legrado o no. Tengo muchas dudas que tenía que haber preguntado, pero no me dí cuenta de nada, sólo de que había perdido a mi bebé. En estos días es cuando me ha venido todo, dudas, miedo...
Gracias por responder y por los ánimos. Se agradece mucho.

Y
yuyan_9078451
23/3/08 a las 20:22

Tranquila!
yo hace 9 dias de mi legrado por aborto dferido, estaba tb muy asutada pero me fue muy bien, las pastillas molestan un poco pero soportable de todas maneras las enfermeras te ponen calmentes si los necesitas y en el quirofano no t enteras, yo el mismo dia por la tarde me vine y gracias a dios me encuentro fisicamente muy bien desde el primer dia, he tenido algunas molestias como cuando tienes la regla.
tranquila y que te vaya bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir