Foro / Maternidad

Hoy empiezo a alternar la leche artificial con la materna...

Última respuesta: 5 de junio de 2008 a las 21:34
I
izana_9427319
5/6/08 a las 14:39

Hola,

Tengo una bebita de un mes que no deja de tener cólicos con la leche materna. Hasta el punto que probamos a ver que pasaba si le dabamos una toma de bibe y fue mano de santo. Parece que con el bibe no traga tanto aire, o quizás se quede más satisfecha. El caso es que ahora le doy una toma de teta y la siguiente de bibe. No tengo problema alguno en darle leche artificial (la blemil plus forte) ya que con mi primera hija (de casi 4 añitos ahora) no pude amamantarla porque tuve hemorragias post-parto y la medicación que me dieron era tan fuerte que me dijeron que dejase de dar el pecho. Pero esta vez que me había ido todo tan bien (ni episotomía ni nada) pues... Nada, que estoy hasta un poco depre. Supongo que también tiene que ver las pocas horas que duermo.

¿Alguien por ahí como yo o alguién que haya tenido que dejar la lactancia materna por otra razón?

Gracias,

Silvia

Ver también

Z
zarai_9947474
5/6/08 a las 15:11

Hola wapa...
Un consejo por si quieres probar.

Muchas veces los cólicos están producidos por dolores e inflamación del intestino debido a las proteinas de la leche de la vaca ¿Y eso que tiene que ver si le das lactancia materna? Pues bien, las proteinas de la leche que tu tomas, pasan casi intactas a la leche materna, y por lo tanto a tu bebé.

El problema es que la leche de vaca tiene muchiisimas proteinas que a los bebés les es dificil de digerir y que les inflaman el intestino si el niño/a es sensible.

La solución: dejar de tomar lácteos mientras amamantes, pero a cambio deberás tomar suplementos de calcio y vitaminaD.

Por probar no pierdes nada.

Como yo tuve ingresado a mi enano un mes por prematuro, la lche se me fué retirando así que cuando le dieron el alta le daba siempre de mi pecho y luego completaba con bibe (tetinas nuk que se asemejan al pecho materno, para mí ideales). Estuve así 3 meses hasta que se me retiró del todo.

Y no te deprimas, vale?

Besos

L
liz_5993292
5/6/08 a las 21:34

Yo estoy con lactancia mixta
desde el principio. Cuando nació mi hija, lo mismo que tú, protestaba a todas horas y después de muchos quebraderos de cabeza de pensar qué la pasaba, descubrimos que se quedaba con hambre. Así que empezamos a darle también bibe. En mi caso le doy primero teta, espero a que me la vacie y luego le doy el bibe. Así cada 4h.
El problema de la lactancia mixta es que los bebes se vuelven perezoros y poco a poco van rechazando la teta, la mía hay veces que se engancha, hace unas cuantas succiones y se queda frita en el pecho. Entonces que pasa con esto, pues que la producción de leche va disminuyendo. Yo me lo he notado y estoy pensando en comprarme un sacaleches, por lo menos así seguiré estimulándome, no se me retira la leche y le puedo dar a mi hija leche materna, aunque sea a través del bibe.

De todas formas te recomiendo que entres en el foro de la página LALIGADELALECHE que allí hay monitoras que verán tu caso y te ayudarán.

Ánimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest