Foro / Maternidad

Dudas sobre leche artificial

Última respuesta: 14 de marzo de 2004 a las 19:43
A
an0N_693893999z
12/3/04 a las 21:20

mi hijo no toma pecho porque no me dio subida, tien dieciocho dias y le voy dando entre 90 y 120 ml de leche de inicio, el de 120 casi nunca lo toma entero aunque a veces si, ¿ estan bien las cantidades que le doy? es que alguien me ha dichoq ue igual 120 para un niño de 18 dias es mucho, ¿ alguien me puede orientar un poco ? no tengo mucha idea y procuro seguir las indicaciones que trae en la caja la leche pero la verdad es que mi niño no se toma el biberon de 120 entero como segun la caja deberia de ser.

Ver también

O
oiana_6007206
12/3/04 a las 23:47

Hola
No te guíes por las indicaciones del bote de leche, ponen cantidades muy elevadas para q ningún niño se quede con hambre, pero creo q debe haber muy poquitos bebés q lleguen a tomar tal cantidad. Guíate sólo por lo q te "dice" tu niño, q es quien de verdad sabe cuánto debe tomar. ¿Q con 90 se queda satisfecho? Pues entonces no necesita más. ¿Que se toma muy bien los 120? Pues es lo q necesita, nada más.
Mi niño cuando era tan pequeñito como el tuyo solía tomar 90, creo q no tomó 120 hasta q no tuvo 1 mes y medio por lo menos. De todas formas ya verás como hay tomas q devora, y otras q te deja la mitad. Tú no te preocupes por eso, como le vas a llevar a revisiones por lo menos cada mes, ahí verás si va ganando peso adecuadamente, y si es así, es q está comiendo lo q debe.

De todas formas a la mínima duda, tú no te cortes, consulta al pediatra. Yo el primer mes llamé a la pediatra tantas veces q creo q debía acordarse de toda mi familia cada vez q me veía.

Un besito a tu peque

S
saira_6247924
13/3/04 a las 17:23

Hola!!!!!!!
te cuento que yo tengo una beba de un mes y medio y recien ahora toma entre 130 y 150, antes del mes tomaba como mucho 90, es lo que me recomendo el pediatra, la cantidad de leche tiene que ver con el peso del bebe, por ejemplo justina nacio con tres kilos y tomaba 90, con cuantos kilos nacio tu baby? me dijo el pediatra que se calcula 30 ml por kilo de bebe, pero en mi caso habia tomas que eran de 60 generalmente las de dia y en las de la noche tomaba 90, yo cuando le doy de mas generalmente lo vomita, se ve que no lo necesita, espero haberte ayudado. Cariños, elu+justi.

A
an0N_693893999z
14/3/04 a las 14:54
En respuesta a saira_6247924

Hola!!!!!!!
te cuento que yo tengo una beba de un mes y medio y recien ahora toma entre 130 y 150, antes del mes tomaba como mucho 90, es lo que me recomendo el pediatra, la cantidad de leche tiene que ver con el peso del bebe, por ejemplo justina nacio con tres kilos y tomaba 90, con cuantos kilos nacio tu baby? me dijo el pediatra que se calcula 30 ml por kilo de bebe, pero en mi caso habia tomas que eran de 60 generalmente las de dia y en las de la noche tomaba 90, yo cuando le doy de mas generalmente lo vomita, se ve que no lo necesita, espero haberte ayudado. Cariños, elu+justi.

Hola
pues el mio tiene hoy 20 dias y se toma unos biberones de 90 a veces y otras veces de 120ml. Los de 120 van con cuatro cucharadas de leche ( sandoz) y los de 90 con tres cacitos de leche. Mi hijo pesa 3 con 270 gramos ( pienso que esta un poquito bajo de peso no?).
¿que marca de leche le das tu?

y otra cosita ¿ la tuya tiene gases?
el mio a veces no duerme bien por la noche por los gases, he oido decir que el aerored le sva muy bien pero como es tan chiquito no me fio de darselo sin consultar antes al pediatra.

H
hayar_6007908
14/3/04 a las 19:43

Hola!
Alvaro tiene un mes y 10 dias, toma normalmente 90, aunque alguna vez no se lo termina, depende de lo dormidito que esté. Yo como veo que va ganando peso, ahora pesa 3650, (ya que nació prematuro), pues no me preocupo, aunque la próxima vez que vaya al pediatra le preguntaré si debo aumentar la cantidad. Haz eso, la próxima vez que vayas a tu pediatra consultale sobre la cantidad adecuada, aunque yo creo que ellos normalmente toman lo que necesitan.
Un besote.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir