Es normal..
que te sientas así. yo te cuento lo que hice.
Me fui al medico de cabecera. Mi hice allí otro test. Me abrieron historia para la matrona y me dijeron que pidiese cita para ella. No recuerdo si fue el medico de cabecera quien me dio el volante para los primeros analisis...o si fue ella.
El primer dia que vas a la matrona, te completa la historia, te pesa y te da el volante para que pidas cita con el tocologo. Si te da el volante para analitica (sangre y orina) pues vas el día que sea a hacertela y ella misma te da la cita para la proxima cita. Debe darte en cada cita un botecito para que lleves la orina en cada revision (que suele ser una vez al mes), para controlar que no haya infeccion de orina.
En las revisiones, lo que suele hacerte es pesarte y medirte la barriguita. Hasta despues de la primera eco (por lo menos en donde yo vivo) no te pone para escuchar el latido del bebe...(imagino que será para no llevarse sorpresas desagradables o por que simplemente los aparatos que tienen en el centro de salud no son muy buenos que digamos y de tan poco tiempo cuesta escuchar el latido con ellos), despues de esa primera eco, en todas las revisiones además de pesarte y medir la barriga, te pone el aparato para escuchar el latido.
Y poco más, lo de la matrona es simplemente un seguimiento. te da conseguillos para aliviar molestias...y te controla el peso. Puedes acudir a ella en caso de tener alguna duda...etc.No hacen mucho más (por lo menos aqui).