Foro / Maternidad

Hoy me he enterao que estoy embarazada y estoy muy perdida

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 20:43
H
hadasa_5540142
18/1/10 a las 16:32

no se que tengo que hacer...tengo que ir a mi medica de cabecera??? pa pedirle cita con la gine supongo...soy de la S.S....uff que lio!!! alguna me guia???gracias.

bsos.

Ver también

A
an0N_974271499z
18/1/10 a las 16:38

Hola mamiiiiiii mamis al poder jejjejeje
siiiii tienes que ir a tu medico de cabezera yaaaaa y te daran dia para tu primera visita pide hara para la llevadora okis.besossss

Y
yone_6391545
18/1/10 a las 16:40

A ver..
Depende el centro de Salud, en algunos primero pasas por el médico y en otros únicamente tienes que pedir cita con la matrona, de este modo es más rápido, ya que ésta se encarga de todo, (te pide la analítica, te manda al ginecólogo en caso de que sea necesarío, etc ). Te aconsejo que llames a tu centro de salud cuanto antes y les preguntes , ya que no todos funcionan igual.

Y por cierto enhorabuena.

H
haiwei_5952930
18/1/10 a las 20:28

Holaaa
ves a recepción (donde dan las citas) o llama a tu centro de salud, y les cuentas y ellos ya que te den hora para la matrona o para el médico de cabecera, y que te vayan recetando ya el ácido fólico y te pidan las analíticas.

H
huixin_8877948
18/1/10 a las 20:38

felicidades
hola primero que nada hay que ir rapido con un medico que te va a dar primero que nada el acido folico este es super importante ya que es el que disminuye el riesgo de espina bifida y daños en el tubo neural eso es lo primero luego el te mandara a hacer examenes de rutina y seguro tu primer ecografia para ver tu bebito y el saquito anmiotico ve rapido es muy importante estar bien atendida ya sea por lo particulara o por la ss muchas felicidades y bienvenida al club de las barriguitas

L
lanfen_10039590
18/1/10 a las 20:40

Es normal..
que te sientas así. yo te cuento lo que hice.
Me fui al medico de cabecera. Mi hice allí otro test. Me abrieron historia para la matrona y me dijeron que pidiese cita para ella. No recuerdo si fue el medico de cabecera quien me dio el volante para los primeros analisis...o si fue ella.

El primer dia que vas a la matrona, te completa la historia, te pesa y te da el volante para que pidas cita con el tocologo. Si te da el volante para analitica (sangre y orina) pues vas el día que sea a hacertela y ella misma te da la cita para la proxima cita. Debe darte en cada cita un botecito para que lleves la orina en cada revision (que suele ser una vez al mes), para controlar que no haya infeccion de orina.
En las revisiones, lo que suele hacerte es pesarte y medirte la barriguita. Hasta despues de la primera eco (por lo menos en donde yo vivo) no te pone para escuchar el latido del bebe...(imagino que será para no llevarse sorpresas desagradables o por que simplemente los aparatos que tienen en el centro de salud no son muy buenos que digamos y de tan poco tiempo cuesta escuchar el latido con ellos), despues de esa primera eco, en todas las revisiones además de pesarte y medir la barriga, te pone el aparato para escuchar el latido.
Y poco más, lo de la matrona es simplemente un seguimiento. te da conseguillos para aliviar molestias...y te controla el peso. Puedes acudir a ella en caso de tener alguna duda...etc.No hacen mucho más (por lo menos aqui).

A
an0N_985327999z
18/1/10 a las 20:43

Enhorabuena!!
Entonces estás como yo!! Hoy estoy de bajón total. he llamado a mi ginecólogo y no me ha dado cita hasta el 10 de febrero, eso es normal?
Estoy super nerviosa.
Así que llama y pide tú lo primero de todo, a ver si tienes más suerte y te dan antes!!
Ya nos contarás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram