Foro / Maternidad

Por que no se puede echar sal....

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las :41
F
faty_9389170
6/5/08 a las 11:21

hola. a mi niña que no es muy tragona, le cuesta comer los pures de verdura, una pregunta: por que no se les puede echar sal, ni azucar a sus comidas, y en los potitos que venden se incluyen estos dos alimentos, es para que no se acostumbren a estos sabores, o porque es malo?

por cierto.... que tal llevais los consejos de los demas o las "criticas" en la educacion de vuestros hijos.

besos

Ver también

A
antela_8454176
6/5/08 a las 22:44

Estoy con la compi
la sal ayuda por así decirlo a la oxidación de las células y por lo tanto al envejecimiento de estas.. la sal en los potitos es "necesaria" para la conservación.. como toda la comida preparada!! Tampoco los bebes menores de 4 meses deberían tomar fresas y les venden postres con frutas tropicales.. melocotón.. que son altamente alergénicos!! Y sin embargo, los venden!!
El azucar.. igual cuanto más tarde tardes en dárselo, mejor!
Antes se decía de dar miel a los peques.. pues nada de nada, ni siquiera debería en los cereales ya que favorece la aparición de caries, y otras cosas.
SI le puedes echar un chorrito de aceite y si es de oliva mejor (el aceite de oliva a altas temperaturas no pierde sus cualidades.. no como otros aceites), es el "aceite de la vida". También puedes probar a echarle algún tipo de cereal, yo a mi enano se lo mezclaba un poquito con cereales de arroz no mucho una o dos cucharadas. La zanahoria, la patata endulzan un poco las verduras más amargas, como el calabacín, aunque sin abusar ya que ambas estriñen. La patata conviene joven cuando son peques porque la raíz es muy indigesta e incluso tóxica cuando son chiquititos, luego ya no.

... en fin que sobre todo si no quiere no la obligues que ella sabe el hambrina que tiene.. al principio les cuesta un poco!!

Los consejos.. críticas.. pues como todo hay para todos los gustos. El mejor me lo dio mi hermana pequeña, "te digan lo que te digan, TÚ eres su madre, y lo que tú hagas bien echo está!!"
Gracias peque!! Con filosofía, sino!!
bss

O
orla_8554909
7/5/08 a las :41

Ni sal ni azucar antes de los 12 meses
La sal no es buena para los bebés porque pueden tener problemas en el riñon. De hecho, hay niños mayores de un año que deben evitar la sal por problemas metabólicos con el riñón. Ahora bien, la mayor parte de las madres (digan lo que digan) les damos sal antes del año pues a partir de los 9 meses nos hace gracia que empiecen a comer de nuestro plato y también en las cafeterías les damos patatillas y gusanitos, que tienen muchísima sal. Ahora bien, las cosas no son blancas o negras, entre ambas opciones hay una serie de grises. Lo que no podemos hacer es que no tome nada de sal con 364 días, y al día siguiente darle sal como un adulto. Soy de la opinión de introducirle la sal poco a poco, no de golpe, y unas arenillas de sal en el puré a partir de los 8-9 meses no creo que le hagan demasiado daño.
Respecto a lo del azúcar, ¿para qué más? El puré de frutas (natural) ya está rico así, no hace falta echarle más azúcar, que según tengo entendido puede provocar caries. Por cierto, ¿habéis probado lo dulce que están los potitos? No entiendo como le pueden gustar a los niños. Ahora bien, si le echáis mucha naranja quizás esté un poco agrio. Se puede utilizar mandarinas que son más dulces o bien echarle también un poco de azúcar, muy poco.
Como respuesta a lo de utilizar alergérnicos en los potitos (melocotón y piña principalmente), según tendo entendido (extremo éste que no puedo confirmar) no es cierto. Las frutas son alergénicas al natural, pero se utilizan productos cocidos previamente. De hecho, mi madre es muy alérgica a la piña (se le hincha la lengua y tiene dificultades para respirar) pero puede comer toda la piña en almibar que quiera que no le da la reacción.
Las críticas creo que a en el fondo a todo el mundo le molestan, pero hay que reconocer que a veces debemos reflexionar sobre nuestra forma de ver la vida y como cuidar a nuestros hijos. Entiendo que son positivas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook