En respuesta a tanase_2892447
Para practicar el que, exactamente? Las clases en su mayoría son charlas, no hacemos práctica de nada. Únicamente los masajes, que yo a mi esposo se las expliqué haciéndoselos a él. No hay. Para que tu pareja sepa que hacer durante el parto, ya se lo puedes explicar tú previamente, no necesita ir a las clases. A las mias no han ido casi ningún padre, y alguno iba y se iba al rato a trabajar. Como dice la chica de arriba es más importante cuidar el trabajo y no andar pidiendo días u horas libres por todo. Que pedirlas las podría pedir, ojo! Pero no es necesario puesto que no es fundamental. A las consultas médicas o reuniones de padres es algo distinto, puesto que si es algo fundamental. Las clases no. Si quieres una ayuda activa durante el parto, eso háblalo con el y ya está. No necesita las clases
Aquí estoy contigo, en mis clases( a las que asistí en ningún momento explicaron nada de la participación del padre en el parto. Es más en el mío ni le dejaron cortar el cordón porque tenían que aspirar al niño antes de que llorase, pero mi marido supo cómo actuar en todo momento. Me apoyo en todo momento, estuvo ahí desde el minuto 0... Contaba las contracciones conmigo... Y solo fue a la del paritorio porque el quiso y porque quería ver cómo era el sitio y demás... Y está siendo un buen padre y se ha involucrado en la crianza de su hijo...