Foro / Maternidad

La importancia de saber el sexo del bebe

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 16:08
S
santa_9430946
24/8/07 a las 7:43

Hola chicas,

Queria abrir este post para saber vuestras opiniones.
Nosotros decidimos que no queriamos saber el sexo del bebe hasta que nazca. Al ser nuestro primer hijo/a nos daba igual, asi que optamos por el factor sorpresa.

La familia está deseando saber que será y no entienden que no queramos saberlo, al igual que nosotros no sabemos porque estan "desesperados" por saberlo y nos preguntan siempre si ya sabemos el sexo, a ver si nos convencen de que lo preguntemos jajajaja
Para comprar cosas yo no me fijaria igualmente en el sexo, ya que si en su dia tiene un hermanito/a y no es del mismo sexo, le servira todo lo que le compremos.

Bueno, no me quiero enrollar, queria saber vuestras opiniones de porque os hace ilusion saber el sexo, y si hay alguna mas que no quiera saberlo

Gracias chicas!!

Besos!!
Silvia (21)

Ver también

A
an0N_783593999z
24/8/07 a las 8:18

Bueno
Yo quise saberlo en cuanto se pudo saber (que en mi caso fue muy pronto).

¿La razón? simple curiosidad. Soy muy curiosa y si tengo que esperar 9 meses para saber lo que es, me quedaría sin uñas, sin dedos y casi casi sin manos (ja, ja, ja...).

En cuanto a lo que dices de la ropita... tienes tu parte de razón. Yo no soy partidaria de llevar a los nenes de azul y a las nenas de rosa... Pero sí es cierto que, si vas a tener una nena, la variedad de ropita es mucho mayor que si lo que llevas es un nene. Pero, la verdad, éso no es importante (al menos para mi).

Así que, mi razón es clara: CURIOSIDAD.

A
an0N_783593999z
24/8/07 a las 9:37

La razón
que da garazzi tb es verdad y a mi se me ha pasado por completo.

Al principio del embarazo y, a medida que el/la peque iba creciendo, recibió un montón de apodos: "lenteja", "croquetilla"... siempre en función del tamaño que iba alcanzando.

Cuando supimos que era niño y como muy bien dice garazzi, ya adquirió su completa identidad: pasó a ser Lucas y así nos hemos dirigido a él todo el embarazo: la habitación de Lucas, las cosas de Lucas...

Parece, de un modo un tanto extraño, que "éso" que llevas dentro vaya adquiriendo personalidad y se vaya definiendo un poco más.

No sé si me habré explicado bien...

M
meryam_8636393
24/8/07 a las 12:17

hola shiruby
nosotros pensamos igual,es nuestro primero bebe( se todo sale bien),e no queremos saber el sexo pero igual q tu familia la nuestra piensa igual se desesperan para saber,ademas hoy dia hay ropitas unisexy,e los regalos q vengan sobre la marcha cuando el bebe vaya creciendo,alfinal lo de siempre montón de regalitos para los primeros meses q no se puede poner de todo...un beso,solo es mi opinion

E
enith_9032285
24/8/07 a las 15:19

De 32 semanas y aún no lo sé
Siempre me hizo ilusión enterarme del sexo del bebe el día de su nacimiento. hasta ahora no me está suponiendo ningún esfuerzo ni sacrificio el desconocerlo, tanto para mi como para mi pareja. ya imagino como puede estar tu familia porque a mi no dejan de decirme q cómo es q me puedo aguantar, pero lo peor no es la familia si no la gente de fuera q es super entrometida y te dicen q tienes cara de tal, q por la forma de la tripa traes no se qué, en fin... paciencia... y desde luego q salga todo bien, q al fin y al cabo es lo que más nos interesa.

S
santa_9430946
24/8/07 a las 16:08

Gracias
Gracias chicas por vuestras opiniones, veo que hay un poco de varierdad.

Sinceramente entiendo perfectamente a las que quereis saber el sexo y me alegra tambien saber que no soy la unica que quiere esperar a saberlo. Seguramente si tengo un segundo hijo/a si que querré saberlo, pero ahora mismo estoy deseando que nazca para ver su carita y que esté muy sanito/a y a veces pienso que a lo mejor hasta se nos olvida preguntar... bueno que ha sido!! jajajaja

Gracias chicas. Besos!!
Silvia (21)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest