Foro / Maternidad

Indignación, ayudadme por favor

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 15:21
M
merly_6954448
19/10/09 a las 9:33

Hace 1 año fui a mi médico y no me gustó nada el que me había tocado al cambiarme de población, pero pensé que daba igual , total para lo que voy...

La semana pasada tuve que ir porqué por fin me llegó la carta del hospital para la FIV y después de llamar allí me confirmaron que si, que tenía que ir al médico de cabecera para que me hiciera los análisis que tocan, el volante para pincharme, el volante del cardiólogo para hacerme un electro y las recetas normales y las que necesitan el visado del inspector.

Mi sorpresa fue que en cuanto leyó la carta que adjuntan para el médico diciendo los análisis que me tengo que hacer, ya empezó a despotricar de lo harto que estaba de hacer estas cosas que (según él) no tiene porqué hacerlas, que eso le toca al hospital, que ya había protestado varias veces, etc.

En cada cosa de más que le pedía (recetas) también se molestaba haciéndolo de mala gana: Ah! tampoco te han echo las recetas en el hospital? -me dijo-.

Y para más inri, lo peor ya no fue que me dijera que solo disponía de 4 minutos por consulta y que conmigo ya llevaba 20, lo peor fue sin duda, que para hacer las recetas del inspector tiene que hacerlo por ordenador y rellenar unos espacios con las dosis y viales,... PERO NO TENÍA NI IDEA, así que giró el ordenador y me dijo que le ayudara porqué él no sabía, (ayúdame, ¿tú que pondrías?), al final salí con todo preparado.

ME QUEDÉ MUERTA ! cuando llegué a la calle empecé a llorar, porqué encima que vas perdida porqué es la primera vez y con la ilusión con la que vas para ya empezar el tratamiento y que te hable así, es muy fuerte para mí, y me sentó fatal, la verdad.

Por eso quiero cambiarme de médico, porqué este hombre (que ya tiene una edad y no se entera) se ve que está acostumbrado a dolores de cabeza, y heriditas varias y cosas así, pero si en el hospital me mandan allí y éste no tiene ni idea ¿que hago yo? ¡soy solo una mandada que va de un sitio para otro! donde me manden voy.

Quiero cambiarme de médico, claro, pero no sé bien que poner en la carta ni como ponerlo.

Perdón por el rollo pero si no, no podía explicarlo bien y para que me entendierais tenía que contarte lo sucedido. Gracias.

Ver también

A
aleixa_6479279
19/10/09 a las 9:52

Hola
Hola, no se si tu médico de cabecera tiene o no tiene razón. En Mayo de este año, yo empecé con el tratamiento, pero todo me lo pidió el ginecólogo del hospital (SS), los análisis, pruebas y recetas.

Cuando vayas al hospital, coméntale que tu médico de cabecera te ha puesto problemas en el sentido que no sabía las dosis y demás y seguro que te lo hacen ello.

Piensa que el médico de cabecera no es un esperto en ginecología y menos un esperto en reproducción asistida, y yo personalmente, tampoco me pondría ninguna dosis que el médico de cabecera me hubiese indicado, porque es el gine después de las ecogografías el que te indica las dosis que tienes que ponerte.

Al margen de que tu médico, sea un cretino que seguro que lo será y quizás incluso esté en contra de este medio de fertilización, porque está prohibido por algunos colectivos católicos, creo que en este caso tiene razón en el sentido que no tiene porque saber los datos necesarios.

Mucho ánimo, y ten un poco de paciencia que seguro que pasará pronto.

L
li_5658717
19/10/09 a las 9:58

No te preocupes
Mira, creo que una persona así no merece la pena que le dediques ni un segundo más.

Cambiate de médico ya!. Yo no se de donde eres, pero aquí (yo soy de Galicia), si quieres cambiar de médico ni tan siquiera tienes que dar los motivos, es más, si no te viene bien ir al centro de salud a hacer ese trámite, lo puedes hasta hacer por internet y en cuestión de 2 minutos tienes médico nuevo.
De todos modos, si tienes que dar algún motivo (como estás diciendo), pues lo das y punto, con la verdad vas a todas partes, no crees?.

Anímate anda..........

Saludos.

M
merly_6954448
20/10/09 a las 9:17

Gracias chicas
amparo, beli y loli ¡muchas felicidades! y que vaya todo bien.

Me habéis animado mucho porque la verdad es que estaba bastante indignada con lo sucedido, ya me comprendéis, pero en caliente piensas que le vas a meter un paquete y una reclamación y luego en frío, me sabe mal por si no quieren cambiarme de médico al protestar y porqué no quiero que me tomen manía.

Pero ¿que narices? yo estoy pagando igual que todos en la SS y solo es su deber tratarnos con respeto y consideración y adecuadamente por un servicio que estamos pagando. Al fin y a cabo es un intercambio y somos personas.

Sé que él no es ginecólogo, pero de estos tratamientos debe estar a día cuando el hospital mandan al de cabecera es por algo, así que voy a haceros caso y estar tarde preparo la carta para el cambio. y a ver lo que me dicen...

Gracias de nuevo chicas.

A
an0N_561310299z
20/10/09 a las 15:21

Hola bonita!
Cambiarte de médico de familia no es ningún problema. Vas al centro de salud y preguntas donde lo puedes hacer. Allí no tienes porqué dar explicaciones, pero si te las piden dí que no te gusta el trato que te dá. Incluso si quieres puedes quejarte en atención al paciente y seguro que le dan un toque. si conoces algún otro médico del centro de salud, tienes derecho a solicitarlo. NO permitas que te traten mal, no estás obligada a estar con ese médico y como te decía tienes derecho a elegir y si el que eliges está saturado puedes elegir otro diferente. Es tu derecho.

Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram