Foro / Maternidad

Infección urinaria ¿por qué le volvió a dar?

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las :41
A
an0N_699118999z
31/5/08 a las 5:38

a menos de una semana de terminar con el antibiótico comenzó con los mismos síntomas: mucha orina con fuerte olor sobre todo de noche, caquita muy fuerte llegando a cocer su tracero y vagina... le hice unos exámenes de orina y salieron positivo en la infección, ahora debo hacerle una eco renal para ver como están sus riñones... ¿por que no se le quitó de una vez con el antibiótico? ¿alguna mamita que haya pasado por lo mismo? ¿quien me puede aconsejar por favor?


besos

janybella

Ver también

D
dhara_7012071
31/5/08 a las 16:10

Hola
mi caso no es el mismo, pero mi bebe con dos meses tuvo infeccion de orina, estuvo 3 dias con amoxicilina y despues alllegar el cultivo se lo tuvieron que cambiar por otro antibiotico pk la bacteria era resistente a ese. Al cabo de 14 dias mas se e quito, tb le hicieron eco y estaba bien, ahora solo tengo k hacerle analisis durante 3 meses para ver que no le vuelva a dar. Según me exlicaron a mi hay bebes que son tendentes a coger infecciones de orina bien debido a que se le pase la caca hacia arriba, bien por la humedad del pañal o bien pk tengan un problema de reflujo en el sistema urinario, por eso hacen la eco para descartarlo. Si tiene reflujo que espero no sea tu caso a mi me comentaron que se ponian en tratamiento con una dosis baja de antibiotico. Si el caso de tu bebe es k no se le ha kitado con el antibiotico puede ser pk se haya echo fuerte la bacteria a ese antibiotico, ya sea pk te han dado una dosis baja... Yo creo k volveran a hacer el cultivo y te mandaran otro antibiotico al que no sea resistente y lo mismo te suben la dosis. Un beso y animo

T
tadea_9170267
1/6/08 a las 1:49

Eso
A mi peque q es niño q es menos frecuente( eso dijeron) pues creo q tres veces estuvo en el materno por la infeccion por las fiebres tan altas q tenia todas las semanas la cual le duraba de 4 a 5 dias, no se la encontraban pero aun asi me remitian a casa con augmentine.A la CUARTA creo q fue asi pues le hicieron el cultivo y dio en una bacteria q era resistente a ese medicamento no recuerdo bien si se la llegue a dar el otro medicamento porq le hicieron otra vez el analisis y me dijeron q le habia salido negativo ( q no tenia infeccion) asi q m dijeron q seria por una mala manipulacion de las enfermeras y el pediatra me dijo q el niño seguramente lo habria eliminado solo ( por tanta agua q bebia) aunq m decian q el peque podria tener un riñon mal.
Nunca yegaron hacerle la eco renal ya q habia decartado la infeccion y mi peque no volvio a ir. Yo deducia q tenia fiebre sin foco asi fue.

El augmentine siempre lo suele mandar porq es el medicamento con mas amplio espectro bacteriano.
Asi q si esa bacteria es resistente a el pues esta vez seguro q t haran el cultivo y elegiran el medicamento adecuado para ese tipo de bacteria.
La eco renal ayudara a ver si la peke tiene los riñones bien y en eL caso contrario le daran una medicacion.

T todas maneras t ayudara a salir de dudas.

Nose si t interesa pero tengo una amiga a la cual su peque tenia ( no recuerdo con q tiempo se lo dijeron ) un riñon parado y el otro pues funcionaba medio bien.... tubo q tener bastante seguridad con ella y una medicacion fija por ejemplo no podia meterla en la piscina, bueno no se exactamente como explicarte las cosas q tuvo q hacer su mama pues no recuerdo muy bien.

La peke tiene ahora 4 años y es un trasto jaja....tiene los riñones genial y no recibe medicacion y tmp la tuvieron q operar.

Una cosa q se m pasaba por alto si salio en el analisis de orina q tenia infeccion pues los riñones estan haciendo su trabajo, desechar las cosas malas (las buenas se las kedan y las malas la rechazan son como un filtro), siempre q tienen problemas en los riñones es porq estos no realizan su trabajo o lo hacen mal por ejemplo deja las bacterias en el organismo y desecha cosas buenas o no filtra ninguna de las dos...pero bueno nunka se sabe.

Animo y ya veras q es por q es resistente al medicamento.


J
junkal_9928831
24/6/09 a las :41

Me esta pasando lo mismo
hola, bueno a mi m esta pasando lo mismo, mi hija tiene infeccion urinaria, le dieron cefaclor por una semana y de nuevo ahora le di otro medicamento pero esta vez era oral, y bueno ahora la doctora me dice que tengo que esperar a ver los resulatdos recien me los diran, parece q sigue mal, veo su potito aun rojito me asusta la idea que pueda tener los riñones mal o que la operen. avisame si tu hija ya esta bien y que medicamento le dieron para ver si ese medicamento ya le dieron o aun no le recetaron. gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir