Foro / Maternidad

Infertilidad, seguro médico no se hace cargo

Última respuesta: 23 de septiembre de 2018 a las 6:27
Z
zhenyu_2984846
22/9/18 a las 15:07

Buenas a todas, soy nueva aquí, necesito vuestro apoyo y ayuda. Llevo dos años buscando quedarme embarazada y comienza mi pesadilla. Tengo seguro Mapfre todo iba bien.. análisis de sangre , ecomamaria, citología todo está correcto. Tras tratamiento de Omifin y ovulos de estrógenos sigo sin quedarme. La doctora no quiere que me duerma en los laureles y me envía más prueba para ver si tengo algún problema ya que tanto mi marido y yo estamos todo bien. Me envía más pruebas, cariotipo, histerosalpingrafia, hormona antimulleriana... Etc. Llamo a mi seguro médico pq necesitan autorización para que me lo hagan, pues resulta que Mapfre no me cubre nada de nada, al no pertenecer mi marido al seguro privado, aunque cumple con el periodo de edad, carencia... Etc... No me entra ninguna prueba , como puede ser?? Entiendo que q pruebas donde el intervenga no pero pruebas para mí,  tampoco..  Algún consejoejo estoy súper depre!! Gracias chicas

Ver también

W
wen_9345205
22/9/18 a las 15:50
En respuesta a zhenyu_2984846

Buenas a todas, soy nueva aquí, necesito vuestro apoyo y ayuda. Llevo dos años buscando quedarme embarazada y comienza mi pesadilla. Tengo seguro Mapfre todo iba bien.. análisis de sangre , ecomamaria, citología todo está correcto. Tras tratamiento de Omifin y ovulos de estrógenos sigo sin quedarme. La doctora no quiere que me duerma en los laureles y me envía más prueba para ver si tengo algún problema ya que tanto mi marido y yo estamos todo bien. Me envía más pruebas, cariotipo, histerosalpingrafia, hormona antimulleriana... Etc. Llamo a mi seguro médico pq necesitan autorización para que me lo hagan, pues resulta que Mapfre no me cubre nada de nada, al no pertenecer mi marido al seguro privado, aunque cumple con el periodo de edad, carencia... Etc... No me entra ninguna prueba , como puede ser?? Entiendo que q pruebas donde el intervenga no pero pruebas para mí,  tampoco..  Algún consejoejo estoy súper depre!! Gracias chicas

hola!

yo tengo mapfre. y no, no cubre nada, sino cumples los requisitos. Como la mayoria de seguros, la reproduccion asistida no está cubierta. Te entran las tipicas de analisis de sangre, ecografias y ya. Otros seguros lo mismo te cubren alguna prueba, pero no tratamientos de fertilidad.

si lees tu contrato, te pone que mapfre si que cubre la reproduccion asistida (creo que es la unica aseguradora) con la condicion de que ambos de la pareja pertenezcan al seguro y hay una carencia de 48 meses para ambos, luego no teneis que tener vasectomia ni ligadura etc...

No se trata de que no hagan pruebas donde intervenga el o no, se trata, como en otro tipo de asistencia sanitaria, que hay muchas pruebas que no cubre.

como consejo, paga las pruebas que necesites, si quieres seguir adelante. una pregunta, a tu pareja le han hecho el espermiograma? si no es asi, empezad por ahi.

R
riadh_6953232
22/9/18 a las 20:15
En respuesta a zhenyu_2984846

Buenas a todas, soy nueva aquí, necesito vuestro apoyo y ayuda. Llevo dos años buscando quedarme embarazada y comienza mi pesadilla. Tengo seguro Mapfre todo iba bien.. análisis de sangre , ecomamaria, citología todo está correcto. Tras tratamiento de Omifin y ovulos de estrógenos sigo sin quedarme. La doctora no quiere que me duerma en los laureles y me envía más prueba para ver si tengo algún problema ya que tanto mi marido y yo estamos todo bien. Me envía más pruebas, cariotipo, histerosalpingrafia, hormona antimulleriana... Etc. Llamo a mi seguro médico pq necesitan autorización para que me lo hagan, pues resulta que Mapfre no me cubre nada de nada, al no pertenecer mi marido al seguro privado, aunque cumple con el periodo de edad, carencia... Etc... No me entra ninguna prueba , como puede ser?? Entiendo que q pruebas donde el intervenga no pero pruebas para mí,  tampoco..  Algún consejoejo estoy súper depre!! Gracias chicas

Pues si, ya somos 2, es necesario que las 2 personas formen parte del seguro creo recordar minimo 2 años...asi, tal cual, hay maneras de hacer segun que prueba como la histerosalpingografia...si es para mirar algun quiste...pero, si ya la has pedido para fertilidad, olvidate.

Mi consejo? compra la prueba a traver de smartsalus, tumedico y iglobalmed, ahorras muchisimo.

Segunda opcion realiza las pruebas por Seguridad social, no entran todas y la espera es larga, pero, es mejor que nada.

Compara precios, aveces sale mas a cuenta cogerlo desde una que desde otra, y te puedo asegurar que es cierto y puedes fiarte.

Mucha suerte!

 

W
wen_9345205
23/9/18 a las 6:27

Depende de la comunidad, te agiliza todo. Para quien no puede estar una mañana entera para hacerse unos análisis por ejemplo, pues viene de lujo. Claro que en la ss te hacen todo y muy bien, pero es importante también el tiempo para quien trabaja lejos del centro de salud. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir