Foro / Maternidad

Informacion para todas

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 17:22
A
an0N_915197299z
29/4/08 a las 16:56

si son rh- y sus maridos rh+ y tuvieron un nacimiento o aborto espontaneo es necesario aplicarse la vacuna partograma para que los anticuerpos positivos que puede tener el bebe en los casos de nacimientos o con los abortos espontaneos que no sabemos que factor tuvo el bebe. es muy importante para que nuestra sangre no se mezcle con anticuerpo negativos y podamos pensar en un proximo embarazo. el plazo que dan los medicos son dentro de las 72 horas de producido un nacimiento o despues de un aborto espontaneo. si no sos rh- dale la informacion a alguien que lo sea hay que tenerlo en cuenta esto es muy importante. yo son rh- y mi marido es rh+ mi hija es positiva y me dieron la vacuna cuando ella nacio para los proximos embarazos y hace poco tuve un aborto espontaneo de 6 semanas y tambien me vacunaron y lo peor de todo es que yo no sabia que despues de lo que me paso habia que darse la vacuna esto lo supe por internet averiguando los medicos no lo tiene en cuenta si no se lo decis constantemente " se olvidan" poco profesional, por suerte estuve a tiempo y me la aplique y ayer supe por el test de coobms que no estoy mezclada con anticuerpos positivos. gracias por escucharte suerte para todas..... besos..

Ver también

G
genma_6186762
29/4/08 a las 17:00

Muchas gracias
por esta información. Es cierto que hay que estar encima porque a mí también me ha pasado en el aborto, que tuve que recordar que soy rh- y mi marido + para que no olvidaran vacunarme.
Besitos a todas y a ti gracias por al explicación para las chicas que la puedan necesitar.
Elena

G
genma_6186762
29/4/08 a las 17:07

No reallityes
Si tus dos hijos son rh- es normal que no te pusieran vacuna (mi nena tb es rh- como su mami jeje) así que el aborto no tiene nada que ver con ello. Lo que sí es cierto es que deberían haberte puesto la vacuna tras el aborto por si acaso, ¿fue así?. En todo caso te pueden hacer al prueba de Coombs para ver si has desarrollado anticuerpos contra el factor+ y te quedas tranquila.
Besos
Elena

G
genma_6186762
29/4/08 a las 17:14

Lo primera
asegúrate qie tu pareja es rh+, porque si es rh-, no problem. Y lo del test me imagino que sí lo cubre, pues es simplemente un análisis de sangre y puedes decirle a tu médico lo que ha pasado (aborto y no-vacuna) así que qué menos que te hagan la prueba.
Ya nos cuentas ¿vale?
Besos
Elena

G
genma_6186762
29/4/08 a las 17:22

¡ah!
Y no te comas la cabeza con que si el aborto es por algo del factor rh (tú - y él +) pues a menos que tuvieras anticuerpos antes no afecta para nada al embarazo la diferencia de factor (y cuando afecta creo que es muy al final, auqnue de esto no estoy segura, a ver si alguna doctora opr aquí lo sabe (quieromibb se requieren tus servicios, jeje))

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest