Foro / Maternidad

Información sobre numont, willoughby y orgaz nursery school

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 10:29
J
junmei_5992266
19/9/07 a las 14:35

Hola, soy mamá de un niño nacido en 2005 que empezará el cole el curso que viene.
Estoy buscando coles y me encuentro realmente desesperada: en mi barrio hay dos públicos, bastante majos, pero a los que creo no podré acceder (sólo tengo cuatro puntos por cercanía).
Mi marido y yo nos planteamos la opción de un colegio británico, especialmente el Numont y el ISM pero por lo que he leído y escuchado es prácticamente imposible entrar a menos que los padres sean británicos (y ni marido ni yo lo somos, tenemos muy buen nivel de inglés pero no somos británicos).

Otra opción que hemos mirado es el Willoughby, que tiene muy buenas referencias pero me resulta demasiado estricto? competitito? Alguien tiene información de primera mano?

Y por último, está la opción de llevar al niño un par de años al Orgaz Nursey School aunque luego tendríamos el mismo problema que ahora para encontrar cole.
La semana pasad fui a una entrevista en el Orgaz Nursery y aunque me gustó bastante hubo alguans cosas que no me acabaron de convencer:
- la comida es de catering, no tiene cocina propia y además comen en la aulas, lo que me resulta algo poco higiénico.
- mientras esperaba que me atendieran entraron varias personas (padres supongo) que directamente enfilaron las escaleras sin decir en recepción quienes eran... me pareció muy poco seguro que pudiera entrar gente y subir a las clases sin pasar por la recepción del centro. Por favor, alguien que tenga a sus hijos aquí me puede decir sus comentarios?

Gracias !!

Ver también

O
odulia_9404219
19/9/07 a las 17:11

Ism
yo tuve a mi hijo y lo saqué al mes y medio.
Te tratan fatal.

K
keyla_8176048
20/9/07 a las 10:48

Catering
En cuanto a la comida, en muchos colegios hay catering incluido el ISM, por ejemplo.

SALUDOS

B
bozena_6489449
20/9/07 a las 11:17

Orgaz nursery school
Hola. Mi caso es parecido al tuyo; tengo la idea de llevarlo al ICS el próximo año, pero como todavía no tiene los tres cumplidos, pues este año empezó en el Orgaz, y espero que el próximo año ya pase al ICS.
LLeva un par de semanas en el colegio, y la verdad, yo de momento estoy encantada.
Sobre las tres observaciones que haces; el catering: a mi más que una desventaja, me parece un plus que no tengan cocina en el centro (cuando es un centro pequeño o mediano, no hablo de colegios grandes), porque te da cierta garantía en la higiene, selección de la comida,controles de sanidad, etc, y por otra parte no tienes "cocinas de gas" o cosas peligrosas por ahí.
Lo de que coman en el aula, pues no sé; me parece positivo que al ser un grupo pequeño de niños, es más fácil para quien esté a cargo "vigilar" que coman más o menos todo, y están en un ambiente "conocido y amable" (el mío es que es muy mal comedor, así que todas estas cosas me sirven), pero tienes razón en lo de la "higiene".
Por último, lo que viste de "trajín de padres", me imagino o bien que fuiste en la hora de la entrada al cole o en la hora de la salida. Es verdad que entras tranquilamente, subes, dejas la mochila del niño y luego lo bajas al patio, que es donde los reciben. Y tienes razón en que no es muy "controlado el tema", pero también es cierto que te hacen una especie de carnet para las personas autorizadas para recoger el niño, y ese tipo de cosas. No sé si una vez ha pasado la "hora de entrada" sea tan fácil entrar sin decir nada.
Como te dije, yo en general estoy muy contenta. Se preocupan bastante por los niños, todo el tiempo tienes el apoyo de una sicóloga (que es un amor de persona), hay escuela de padres, actividades de las que te informan permanentemente,la "inmersión" en el inglés es real, las profesoras les hablan a los niños en ingles y muchas de ellas son profesoras nativas, o con un nivel Exclente de inglés, etc. yo de momento estoy muy contenta y te lo recomiendo ampliamente.

De los otros colegios que dices, tengo buenas referencias del Numont, pero es verdad que es difícil entrar si no eres británico.
Bueno, espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

O
odulia_9404219
20/9/07 a las 12:19
En respuesta a bozena_6489449

Orgaz nursery school
Hola. Mi caso es parecido al tuyo; tengo la idea de llevarlo al ICS el próximo año, pero como todavía no tiene los tres cumplidos, pues este año empezó en el Orgaz, y espero que el próximo año ya pase al ICS.
LLeva un par de semanas en el colegio, y la verdad, yo de momento estoy encantada.
Sobre las tres observaciones que haces; el catering: a mi más que una desventaja, me parece un plus que no tengan cocina en el centro (cuando es un centro pequeño o mediano, no hablo de colegios grandes), porque te da cierta garantía en la higiene, selección de la comida,controles de sanidad, etc, y por otra parte no tienes "cocinas de gas" o cosas peligrosas por ahí.
Lo de que coman en el aula, pues no sé; me parece positivo que al ser un grupo pequeño de niños, es más fácil para quien esté a cargo "vigilar" que coman más o menos todo, y están en un ambiente "conocido y amable" (el mío es que es muy mal comedor, así que todas estas cosas me sirven), pero tienes razón en lo de la "higiene".
Por último, lo que viste de "trajín de padres", me imagino o bien que fuiste en la hora de la entrada al cole o en la hora de la salida. Es verdad que entras tranquilamente, subes, dejas la mochila del niño y luego lo bajas al patio, que es donde los reciben. Y tienes razón en que no es muy "controlado el tema", pero también es cierto que te hacen una especie de carnet para las personas autorizadas para recoger el niño, y ese tipo de cosas. No sé si una vez ha pasado la "hora de entrada" sea tan fácil entrar sin decir nada.
Como te dije, yo en general estoy muy contenta. Se preocupan bastante por los niños, todo el tiempo tienes el apoyo de una sicóloga (que es un amor de persona), hay escuela de padres, actividades de las que te informan permanentemente,la "inmersión" en el inglés es real, las profesoras les hablan a los niños en ingles y muchas de ellas son profesoras nativas, o con un nivel Exclente de inglés, etc. yo de momento estoy muy contenta y te lo recomiendo ampliamente.

De los otros colegios que dices, tengo buenas referencias del Numont, pero es verdad que es difícil entrar si no eres británico.
Bueno, espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

A jakemon
Que suerte que te puedas permitir llevarla al ICS para mi es el mejor colegio de todo madrid,yo llevo al mío al Kings de la Moraleja.
Saludos

B
bozena_6489449
20/9/07 a las 12:36
En respuesta a odulia_9404219

A jakemon
Que suerte que te puedas permitir llevarla al ICS para mi es el mejor colegio de todo madrid,yo llevo al mío al Kings de la Moraleja.
Saludos

Sobre el ics
Yo también creo que es de los mejores colegios. Claro que todavía no tengo nada ganado, porque entraría hasta el 2008, y aunque ya fuí al colegio, y me puse la primera en una lista que no habían ni siquiera abierto, pues habrá que esperar y crizar los dedos para que entre.
Sé que hay que hacer un esfuerzo económico grande para el ICS, pero creo que compensa la educación que imparten. Para mí que sea un IB School es una garantía, espero haber acertado, y claro! espero que entre!Un saludo

A
an0N_917201899z
20/9/07 a las 13:22
En respuesta a odulia_9404219

A jakemon
Que suerte que te puedas permitir llevarla al ICS para mi es el mejor colegio de todo madrid,yo llevo al mío al Kings de la Moraleja.
Saludos

Pues yo creo
que el kings es un colegio buenísimo. Yo lo visité cuando empecé a buscar colegio para mi hija y era el que mas me gustó y me dolió mucho no poder llearla al kings, no podría pagar las cuotas, pero es un colegio que le tengo una consideración altísima. Yo si pudiera permitírmelo los llevaria al kings pero tampoco conozco el ICS que por cierto ¿que colegio es?

A
an0N_917201899z
20/9/07 a las 13:24

Willoughby
Conozco unos padres de este colegio y están muy contentos. Hablan muy bien de todo.

J
junmei_5992266
20/9/07 a las 13:44

Gracias por vuestras opiniones
Mil gracias por todo ! la elección de colegio está suponiendo más difícil de que lo que suponía, entre los problemas de admisión, el tema económico, los puntos, etc, estoy empezando a desesperar, y sólo estamos en septiembre !!

jakemom - gracias por la info del Orgaz Nursery. Tienes razón en que pensándolo bien es más una ventaja que tengan catering y que coman en las clases, sobre todo cuando son tan pequeñitos... No sé si tu hij@ utiliza la ruta, pero sabes si también hay ruta a las 12:30? es que me comentaron que podía dejar al niño hasta la tarde o recogerle a las 12:30, pero yo trabajo y no podría hacerlo, tendría que pagar por ese servicio (otra cosa más!!)

jaline - tan mala fue tu experiencia con el ISM?? me he asustado un poco al leerlo porque yo pensaba que es un buen colegio. Mira que si después de tanto y tanto intentar una plaza encima no es lo que te esperas...

slaviaplus - me gustó el willoughby cuando lo visité pero me pareció demasiado estricto?? creo que puede ser porque mi hijo no ha cumplido aún los dos años y soy primeriza...

fabfabfab - intentaré lo de los públicos, porque realmente me gustan pero como los plazos son tan tarde no quiero quedarme fuera y que no tenga nada más... voy a llamar a los públicos para ver si puedo ir a verlos (van a pensar que soy una histérica)

Gracias a tod@s.

B
bozena_6489449
20/9/07 a las 13:52
En respuesta a junmei_5992266

Gracias por vuestras opiniones
Mil gracias por todo ! la elección de colegio está suponiendo más difícil de que lo que suponía, entre los problemas de admisión, el tema económico, los puntos, etc, estoy empezando a desesperar, y sólo estamos en septiembre !!

jakemom - gracias por la info del Orgaz Nursery. Tienes razón en que pensándolo bien es más una ventaja que tengan catering y que coman en las clases, sobre todo cuando son tan pequeñitos... No sé si tu hij@ utiliza la ruta, pero sabes si también hay ruta a las 12:30? es que me comentaron que podía dejar al niño hasta la tarde o recogerle a las 12:30, pero yo trabajo y no podría hacerlo, tendría que pagar por ese servicio (otra cosa más!!)

jaline - tan mala fue tu experiencia con el ISM?? me he asustado un poco al leerlo porque yo pensaba que es un buen colegio. Mira que si después de tanto y tanto intentar una plaza encima no es lo que te esperas...

slaviaplus - me gustó el willoughby cuando lo visité pero me pareció demasiado estricto?? creo que puede ser porque mi hijo no ha cumplido aún los dos años y soy primeriza...

fabfabfab - intentaré lo de los públicos, porque realmente me gustan pero como los plazos son tan tarde no quiero quedarme fuera y que no tenga nada más... voy a llamar a los públicos para ver si puedo ir a verlos (van a pensar que soy una histérica)

Gracias a tod@s.

Orgaz
No te sientas como una histérica...en el tema de los coles, es mejor prevenir, y anticiparte a todo.
de la ruta del orgaz: no sé si haya una ruta a las 12.30 pm o no. El mío es que va a la clase de 3 años, y duerme siesta en el cole. Por las mañnas lo llevo yo, y por las tardes viene en ruta. El problema con la ruta es que es solo un bus pequeño, y es difcil encontrar plaza en la ruta, y obviamente que la ruta la pagas aparte...

O
odulia_9404219
20/9/07 a las 13:53
En respuesta a an0N_917201899z

Pues yo creo
que el kings es un colegio buenísimo. Yo lo visité cuando empecé a buscar colegio para mi hija y era el que mas me gustó y me dolió mucho no poder llearla al kings, no podría pagar las cuotas, pero es un colegio que le tengo una consideración altísima. Yo si pudiera permitírmelo los llevaria al kings pero tampoco conozco el ICS que por cierto ¿que colegio es?

Ics
Es el International College of Spain, está en la moraleja.
El entorno es una maravilla,rodeado de verde por todas partes.Las instalaciones muy buenas, ambiente muy bueno ,internacional.Educación exquisita,trato excelente.Resumen : el mejor colegio, un 10.

J
junmei_5992266
20/9/07 a las 14:05
En respuesta a bozena_6489449

Orgaz
No te sientas como una histérica...en el tema de los coles, es mejor prevenir, y anticiparte a todo.
de la ruta del orgaz: no sé si haya una ruta a las 12.30 pm o no. El mío es que va a la clase de 3 años, y duerme siesta en el cole. Por las mañnas lo llevo yo, y por las tardes viene en ruta. El problema con la ruta es que es solo un bus pequeño, y es difcil encontrar plaza en la ruta, y obviamente que la ruta la pagas aparte...

Orgaz nursery school
Gracias, es que hasta sueño con ello últimamente. También me preocupa el hecho de que dentro de dos años tenga que buscar de nuevo colegio... y verme otra vez igual.
Yo pedí información del ICS y me enviaron los precios por mail, junto con mucha información pero en mi caso escapa de mis posibilidades, no sé si tendré más hijos pero si los tengo no podría pagarlo...

En fin, gracias por todo.

A
an0N_917201899z
20/9/07 a las 14:24
En respuesta a odulia_9404219

Ics
Es el International College of Spain, está en la moraleja.
El entorno es una maravilla,rodeado de verde por todas partes.Las instalaciones muy buenas, ambiente muy bueno ,internacional.Educación exquisita,trato excelente.Resumen : el mejor colegio, un 10.

Gracias
por la información. Pero que no te de pena no poder llevar a tus hijos a ese colegio. Yo daría lo que fuera por poder pagar el Kings (tengo tres hijos). Gracias y un saludo

O
odulia_9404219
20/9/07 a las 17:01
En respuesta a an0N_917201899z

Gracias
por la información. Pero que no te de pena no poder llevar a tus hijos a ese colegio. Yo daría lo que fuera por poder pagar el Kings (tengo tres hijos). Gracias y un saludo

A rina263
Yo por ahora tengo uno si tuviera 3 hijos tampoco podría.
Saludos

A
an0N_917201899z
21/9/07 a las 9:37
En respuesta a odulia_9404219

A rina263
Yo por ahora tengo uno si tuviera 3 hijos tampoco podría.
Saludos

Un saludo
Pues lo dicho, felicidades por llevar a tu hija al Kings, es el cole de mis sueños.

B
bozena_6489449
21/9/07 a las 10:29
En respuesta a junmei_5992266

Orgaz nursery school
Gracias, es que hasta sueño con ello últimamente. También me preocupa el hecho de que dentro de dos años tenga que buscar de nuevo colegio... y verme otra vez igual.
Yo pedí información del ICS y me enviaron los precios por mail, junto con mucha información pero en mi caso escapa de mis posibilidades, no sé si tendré más hijos pero si los tengo no podría pagarlo...

En fin, gracias por todo.

A mamapandora
Bueno, lo dicho, ponte a la tarea, pero no te agobies demasiado. Si te decides por el orgaz, ten en cuenta que es un cole hasta los 6 años, y luego te aseguran que tienen buenos contactos para la "continuidad" en otros colegios. A mi me parece que con quien mas "conectados" están es con el Brains, pero habrás visto en el foro que del Brains hay opiniones para todos los gustos.
Yo me decidí porque finalmente va a salir "fuerte" en inglés, y eso va a abrirle posibilidades en muchos colegios internacionales (ya sea el ICS, o el Kings, o el que sea). Ya que estableciste contacto con el Orgaz, porqué no les preguntas directamente con que colegios tienen "contacto" para después. Yo pergunté directamente sobre el ICS, y la directora me dijo que tenían "buenas relaciones", aunque obviamente eso no te garantiza el cupo...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir