Foro / Maternidad

Numont school u orgaz nursery

Última respuesta: 26 de junio de 2016 a las 9:46
S
sahra_6045810
13/5/08 a las 13:29

Hola a todos

Por favor, alguien que tenga referencia de estos dos coles y me pueda ayudar...

¿Cuál de los dos elegir?

El primero es cole hasta los 11 años y tiene un ambiente increíble, el segundo sólo hasta los 6 pero me parece que me gustó más el nivel; tiene mejores instalaciones... Lo del nivel es sólo por una impresión al visitarlos no lo sé a ciencia cierta

¿Alguien puede decirme algo? Es urgente

Muchas gracias

Ver también

S
sahra_6045810
13/5/08 a las 13:29

Hola a todos

Por favor, alguien que tenga referencia de estos dos coles y me pueda ayudar...

¿Cuál de los dos elegir?

El primero es cole hasta los 11 años y tiene un ambiente increíble, el segundo sólo hasta los 6 pero me parece que me gustó más el nivel; tiene mejores instalaciones... Lo del nivel es sólo por una impresión al visitarlos no lo sé a ciencia cierta

¿Alguien puede decirme algo? Es urgente

Muchas gracias

S
shira_6307234
13/5/08 a las 19:44

Hola mi hija va al orgaz
hola, yo te puedo decir que va muy contenta, se queda a comer y esta aprendiendo mucho y no solo de ingles, sino de como comportarse y a interactuar con otros niños, a parte de aprender a nadar, en fin, ella va contenta, si quieres algo mas puedes mandarme privado, saludos, neus

S
shira_6307234
13/5/08 a las 19:44

Hola mi hija va al orgaz
hola, yo te puedo decir que va muy contenta, se queda a comer y esta aprendiendo mucho y no solo de ingles, sino de como comportarse y a interactuar con otros niños, a parte de aprender a nadar, en fin, ella va contenta, si quieres algo mas puedes mandarme privado, saludos, neus

L
liliia_6271113
8/6/08 a las 23:31
En respuesta a shira_6307234

Hola mi hija va al orgaz
hola, yo te puedo decir que va muy contenta, se queda a comer y esta aprendiendo mucho y no solo de ingles, sino de como comportarse y a interactuar con otros niños, a parte de aprender a nadar, en fin, ella va contenta, si quieres algo mas puedes mandarme privado, saludos, neus

Colegio orgaz
Hola mi hija va ha ese colegio y esta encantada ,tiene 2 años y medio, lo mejor de todo es la profesora que tiene, es genial se preocupa muchisimo por los niños. A mi hija le costo bastante adaptarse y gracias a ella y a la profesora de apoyo ahora por lo que llora es por irse del colegio. En cuanto al ingles lo aprenden de una manera natural.Para mi es el mejor colegio al que podria haber llevado a mi hija la lastima es que solo se puede quedar hasta los 6.y luego te custa un poco encontrar plaza para la continuidad ya que no te ayudan mucho en el colegio el precio este año para 2 años era de 540 con comedor
Del numont tengo unos amigos que sus hijos van alli y estan encantados es un colegio pequeño y muy familiar pero creo que el nivel es bueno el precio es por el estilo que el orgaz.
Saludos

T
tahis_8152992
13/6/08 a las 12:40

Numont school
Hola, acabo de ver tu mensaje de mayo y a lo mejor ya es muy tarde, pero yo no he oido hablar del colegio orgaz, no sé si es bilingüe o inglés, si te digo que yo el año que viene meto a mi hija pequeña en Numont yaque me lo han recomendado en el International School of Madrid, que es donde va la mayor, ya que no habia plaza para la pequeña en el ISM. Si el Orgaz es sistema bilingüe te diré que a la larga ni tu hija será bilingüe como lo sería en el Numont ni tendrá el sistema de enseñanza inglés, que es maravilloso y te lo digo porque puedo comparar. Yo me tuve que trasladar el año pasado de prisa y sin tiempo de poder escoger colegio, por su puesto en sistema Inglés no había ni una plaza y unas listas de espera tremendas, mis hijas toda la vida han ido a colegio inglés en la Costa del Sol y son totalmente bilingües, por lo que decidi que fueran a colegio bilingüe, pero nos encontramos que entonces es sistema español, el estudiar por estudiar, solo para los examenes, no nos ha gustado nada y por eso hemos vuelta y gracias a que hemos encontrado plaza.
Si tu hija empieza en sistema inglés y termina en sistema inglés, podrá hacer la carrera que quiera, ira siempre feliz al colegio, la enseñaran a hablar en público, a preparar unos proyectos maravillosos, a utilizar el ordenador como no te puedes imaginar, les hacen leer desde pequeñitos muchisimo yaque deben llevarse un libro cada día, les hacen participar en muchisimos proyectos beneficos y fomentan el trabajo en equipo y el trabajo individual asi como el esfuerzo. Tu hijo puede no ser el primero de la clase pero llevarse premios por esforzarse. Si se portan bien en clase o participan salen con una pegatina que te enseñan muy orgullosos....yo solo puedo hablar maravillas del sistema inglés.

En cuanto al nivel del numont no lo sé, te digo que me lo recomendo el ISM, que tiene buen nivel y como el colegio solo tiene hasta 5 de primaria que es cuando acaba la primaria en el sistema inglés, luego tienen acuerdos con el ISM, Runnymeed ...etc. Por lo que el nivel no puede ser malo.

Si te digo que si los sacas a mitad de sus estudios, da igual el curso, notarás desnivel, pero porque al ser diferentes curriculums unos dan unas cosas en un momento y otros otras, pero cuando terminan el bachillerato pueden acceder sin problemas a cualquier universidad española e inglesa, claro esta. Yo conozco a mucha gente que luego ha hecho medicina, ingeniería, arquitectura...sin ningún problema.

Es más en el sistema inglés, además en 4 de secundaría tienes unos examenes externos, vienen de Inglaterra, para ver si tienes nivel para pasar a Bachillerato y el Bachillerato sales con el español y el inglés a la vez, que es mucho. Luego para hacer un master en el extranjero no tienes ningún problema, ni tienes que presentarte a examenes de nivel de inglés para ver si te aceptan o no. Además sales con un tercer idioma (francés o alemán) bastante bueno.

Creo que con toda esta parrafada he contestado a tu pregunta, lo que siento es que a lo mejor llego tarde. Acuerdate tambien que España esta a la cola del nivel de educación y los anglosajones siempre entan en todo los primeros, por algo será!.

N
nasira_9074267
30/1/09 a las 11:19

Orgaz - curriculum britanico
Hola
El colegio Orgaz tiene curriculum Britanico. Y dicho esto, continuo.
Las profesoras son nativas para niños de 3, 4 y 5 años (muchas saben poco español, inmejorable !).
Para dos años, biligues.
Mi hija que esta ahora con 4 años, habla muy muy bien.
En un gran handicap el hecho de que con 6 tenga que cambiarla de colegio. Pero
desde luego, el riesgo me esta mereciendo mucho la pena (de hecho, hemos repetido con la segunda).
Sin decir nombres, nada que ver con mis sobrinos que van a otro famosisimo.
Del Numong, tambien me han hablado de el y es mas economico.

A
araia_9874280
17/8/09 a las 20:04

Numont
sin ninguna duda numont, es el mejor colegio inglés de todo madrid(primary).
tiene el mejor inglés de todos y los profesores(cada uno a su manera son excepcionales), ahora parece que lo han ampliado, pero aún así creo que sigue igual que siempre,cuando mi hijo fué ,eran 90 alumnos y no había casi españoles, ahora está acabando en el ism y los del numont eran los que mejor inglés llevaban, todavía siguen llendo a las fiestas que organizan de fin de curso.
también conozco a algún español que estdudió allí hace 35 años.
lo siento per acabo de ler el mensaje ahora

A
aira_6499694
8/9/09 a las 14:22

Numont school
Mis hijo mayor va al Numont School desde que era pequeño. la infrastructura del colegio es nefasta pero el nivel de estudios es altisimo y la gente estupenda. Todo el profesorado es ingles y los assistants medio ingleses. En cuanto al Orgaz Nursery school tiene simplemente mucha infrastructura y un enclave idílico pero en cuanto al nivel de inglés teniendo en cuenta lo que pagas no lo considero demasiado alto. Solo tienes que ver que en el Orgaz Nursery school el profesorado entre ellos habla en español ocurriendo todo lo contrario en el numont. En cuanto al nivel académico y el nivel de ingles es mucho mejor bajo mi punto de vista el Numont School

A
amuy_4ee735z
9/9/09 a las 14:32

El numont, sin lugar a dudas
Yo llevo a mi hijo al Numont y estoy muy contenta. Parecemos una gran familia, el ambiente es muy agradable. No sabría cómo explicarte, pero tiene algo ese colegio que hace que te sientas muy agusto, y con la impresión de que has elegido el mejor colegio para tu hijo. Mi hijo está contento también y yo me quedo tranquila cada mañana de ver que le dejo en buenas manos.
En cuanto al nivel de inglés, creo que ya no se puede pedir más, todo el profesorado es británico, incluso algún profesor creo que es antiguo alumno. Sólo hablan español a algún padre o madre que no hable inglés.

Las instalaciones son básicas, pero a nivel humano, para mí es lo mejor que he encontrado y creo que he acertado. Lo malo es que se acaba.... después de primaria hay que buscar otro centro. Pero es muy significativo que no encuentran problemas para entrar en otros colegios británicos también muy buenos en Madrid, como el Kings, el Runnymede, el Hastings, el ISM, etc, etc.

H
hope_7998618
10/9/10 a las :59
En respuesta a nasira_9074267

Orgaz - curriculum britanico
Hola
El colegio Orgaz tiene curriculum Britanico. Y dicho esto, continuo.
Las profesoras son nativas para niños de 3, 4 y 5 años (muchas saben poco español, inmejorable !).
Para dos años, biligues.
Mi hija que esta ahora con 4 años, habla muy muy bien.
En un gran handicap el hecho de que con 6 tenga que cambiarla de colegio. Pero
desde luego, el riesgo me esta mereciendo mucho la pena (de hecho, hemos repetido con la segunda).
Sin decir nombres, nada que ver con mis sobrinos que van a otro famosisimo.
Del Numong, tambien me han hablado de el y es mas economico.

Numont y orgaz
Hola,
Mi hijo ha ido a los dos. Primero fue al orgaz desde los 18 meses hasta los 3 años y luego al Numont donde está actualmente.
El Orgaz es maravilloso, instalaciones hasta (piscina climatizada) como los cuidan es increible y el ingles es muy bueno y horario fantastico por si necesitas dejarlo más tiempo etc.. El Numont es lo que se llama un autentico cole ingles, claro aqui ya toda la organización es inglesa y el nivel es muy alto, las instalaciones son de los años 70 , al principio es un shock el cambio pero los niños estan encantados ni lo notan , pero luego como autenticos ingleses son muy practicos y alquilan un teatro enorme en otro lugar para hacer la obra de teatro y es increible como lo montan, hay muchos viajes culturales a Museos, etc-.Eso si termina a las 15:30 todos los dias pero puedes apuntar a las extra classes que estan hasta las 16:45 horas que las recomiendo (tienes , homework, extra-english, french, cooking, drama, piano, guitar, math), sports...
Los dos coles son una gran oportunidad. No son comparables. El Orgaz esta muy muy bien para bebes y si no sabes donde meterlo despues lo puedes dejar hasta los 6 años que enseñan genial y el Numont si tienes claro que quieres un cole ingles es lo mejor que puedes encontrar en Madrid.

S
si_5626080
15/9/10 a las 17:26
En respuesta a hope_7998618

Numont y orgaz
Hola,
Mi hijo ha ido a los dos. Primero fue al orgaz desde los 18 meses hasta los 3 años y luego al Numont donde está actualmente.
El Orgaz es maravilloso, instalaciones hasta (piscina climatizada) como los cuidan es increible y el ingles es muy bueno y horario fantastico por si necesitas dejarlo más tiempo etc.. El Numont es lo que se llama un autentico cole ingles, claro aqui ya toda la organización es inglesa y el nivel es muy alto, las instalaciones son de los años 70 , al principio es un shock el cambio pero los niños estan encantados ni lo notan , pero luego como autenticos ingleses son muy practicos y alquilan un teatro enorme en otro lugar para hacer la obra de teatro y es increible como lo montan, hay muchos viajes culturales a Museos, etc-.Eso si termina a las 15:30 todos los dias pero puedes apuntar a las extra classes que estan hasta las 16:45 horas que las recomiendo (tienes , homework, extra-english, french, cooking, drama, piano, guitar, math), sports...
Los dos coles son una gran oportunidad. No son comparables. El Orgaz esta muy muy bien para bebes y si no sabes donde meterlo despues lo puedes dejar hasta los 6 años que enseñan genial y el Numont si tienes claro que quieres un cole ingles es lo mejor que puedes encontrar en Madrid.

Preguntas acerca del numont
Hola roma,
Mi hijo también está en el Orgaz, y todo lo que comentas lo comparto. Estoy super feliz con el cole!! pero llegan los 6 años y hay que encontrar otro camino.
El mes que viene tengo entrevista en el Numont. Me encantaría que entrase en este colegio. Por supuesto ,por el nivel académico.
....Pero solo hay una duda que me tiene un poco nerviosa. He estado investigando y me parece que es un cole muy familiar, con mucho contacto entre centro y padres de familia. Si es así,(que me encantaría), son todas las familias de habla inglesa? Mi inglés no es excelente, y tengo miedo de perder el nexo con el niño si no soy capaz de integrarme como debiera en su colegio.
Respecto a ayudarles con los deberes, si hay clases de apoyo como comentas, pues fenomenal, y del español me ocuparía más yo en casa.

Te agradecería que me comentases algo.
Gracias.

H
huma_9707565
5/12/11 a las 15:33

Preguntas
Alguien podría decirme dónde encontrar los resultados de los SATS de los colegios británicos de Madrid? Hay alguna página web donde salga publicado algún ranking o las notas de años anteriores? He intentado buscarlo y no lo encuentro.
Asunagullo, estoy buscando colegio para mi niña y tenía localizados los colegios que mencionas. El único que no sé es el que dices que es solo de primaria como el Numont. Cuál es?
Muchas gracias

H
huma_9707565
6/12/11 a las 15:06

Gracias
Asun, te he enviado por privado mi email para que me envíes tu comparativo. Muchas gracias por compartirlo.
He encontrado ésto por internet, por si le sirve a alguien.
http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/SATS.html#sats
Igual no aclara mucho, pero para los que desconocemos por completo el sistema de calificaciones británico, puede ser un comienzo.

S
shiqi_5789662
6/12/11 a las 23:03

Asunagullo creo que hablas sin conocer
Te equivocas de pleno con el nivel de Numont, es más el nivel de Numont nada tiene que envidiar al del Runnymede.

¿Sabías por cierto que el Runnymede nació inicialmente como colegio de secundaria (en 1967) y que durante cerca de 20 años (hasta 1986 cuando abrieron primaria en el centro) el 99% de sus alumnos provenían del Numont al terminar la primaria? ¿Será tan bajo el nivel que durante 20 años se han sustentado en exclusividad casi absoluta con alumnos del Numont?

De ahí viene la creencia de mucha gente (algo que jamás ha dicho el colegio, y que los padres que tenemos niños dentro lo sabemos sin dudas) de que "hay acuerdos con el Runnymede", que efectivamente no tienen con ningún colegio, pues los niños deben pasar los exámenes de acceso de los distintos colegios-

En el Numont hay multitud de niños cuyos padres estudiaron primero en el Numont y luego en Runnymede (pues como te digo en aquella época, los alumnos de Numont pasaban automáticamente a Runnymede) y si les han metido en Numont es porque tienen plena confianza en el colegio.

Si es cierto que Numont sí acepta niños en ocasiones con un nivel algo más bajo, me contaba precisamente una madre que metió a su hijo pequeño en Nursery y al mayor en year 4 o year 5 proveniente de un cole bilingüe, que en otros centros británicos no le habían dado plaza al mayor por no tener el nivel suficiente de inglés.... Tras 2 años en Numont varios de esos colegios (entre los que se encuentra en Runnymedde) si estaban dispuestos a ofrecerle una plaza que antes le negaban. Pero sin duda ese niño, cuando hizo su primer SAT llevando menos de 1 año en Numont "bajaría la media"... ¿Pero cuál es mejor colegio el que niega la entrada a ese crío o el que en 2 años le pone al nivel para los que antes le negaban la plaza ahora se la ofrezcan?

Como te digo Numont acepta con cierta frecuencia (sobre todos si se trata de alumnos extranjeros, pues considera que esos niños al no hablar español sino una lengua materna distinta del español y del inglés, no les va a quedar más remedio que "espabilar con el inglés") a críos con un nivel "relativamente bajo" de inglés (en comparación con lo esperable de un cole británico) , pero es un colegio que gracias a una enorme calidad consigue ponerles al nivel en relativo poco tiempo, pero me reitero, sin duda esos críos el primer año bajan la media en los SAT's.... A veces no basta con hacerse una hoja de cálculo y evaluar la calidad de un colegio conforme a cuantos A, o B ha tenido.

Por otra parte es cierto que Numont tiene una alta rotación (debido a que hay familias que por trabajo pasan un par de años en España y luego vuelven a marcharse a otro país), luego de entre los críos que hacen los SATs... Muchas veces son nuevos en el coelgio y provienen de un coelgio británico de.... Taiwan (o de cualquier parte del mundo, hay críos de 45 nacionalidades en el colegio). Insisto, las ciffras por si solas sin analizar el contexto.... Pueden confundir.

Pero es que además, el colegio manda todos los años los resultados de los SATs (que aunque no obligatorios en Numont se hacen en todos los cursos) y está por encima de la media en UK.

Y sí es cierto que efectivamrnte el número de niños de year 6 varía de un año a otro, y que efectivamente no se pueden colocar los hasta 25 niños todos en u mismo colegio tras dejar Numont, de forma que unos años acaban más niños en Hastings, otros en el ISM, otros en el ICS otros en el Kings o en el Runnymede.... El año `pasado el Kings ofrecía en una carta a los padres de alumnos del Numont entre 6 y 8 plazas, (te pongo el ejmplo de Kings porque es uno de los que consideras "buenos")... ¿Será tan bajo el nivel para que se dirija directamernte a los padres de los alumnos ofreciendo las plazas dsiponibles? Otros años sólo ofrecerán 1 plaza... Porque sea la que dispongan... Y lo mismo le ocurre al Runnymede, unos años coge a 5 alumnos, otros a uno o ninguno... Pero porque no disponde de plazas (o porque es un colegio alejado de la zona donde viven la mayoría de las familias de Numont a los que les suele venir mejor colegios como el ISM o el Hastings, y que además es mucho más caro y habrá familias que no puedan o quieran pagar esas cifras).

El Runnymede es un colegio excelente... Pero no es mejor colegio que el Numont, es más ha tenido muchos años fama de ser el coelgio británico con mejor nivel de inglés (en primaria), y de tener en general un nivel muy alto.

Alumnos del Numont acaban también con frecuencia en el acceso lateral del colegio alemán de Madrid (de cliadad contrastada a lo largo de más de 1 siglo) que sólo coge a alumnos brillantes, por algo será.

C
conxa_9492314
18/1/12 a las 20:30

Resultados de sats, igce y a levels en colegios británicos
Asun hola, estoy mirando colegios británicos para mi hijo y me gustaría si es posible que me enviaras los resultados que tienes disponibles.
Muchas gracias!

A
atanas_6997116
19/1/12 a las 23:42

Resultados sats igcse a levels
Asun,
te he enviado un privado.
Gracias.

A
atanas_6997116
20/1/12 a las :45

Igcse comparativa madrid
Asunagullo,
Comentabas que de los británicos de Madrid, Kings y Runnymede obtienen unas calificaciones muy buenas, mientras que Hastings, ISM y Montessory con calificaciones más normales.

Y también comentabas que la comparación habría que realizarla con los colegios privados ingleses, no con la media (el 95% en Inglaterra es público).

Yo tengo los datos de uno de los tres colegios con calificaciones más normales, en los IGCSE (secundaria):
30% de A*/A y 90% de A*-C (tomando unas 10 por alumno)
La media de privados de UK es 60% de A*/A y 95% de A*-C
La media de públicos UK es 20% de A*/A y 70% de A*-C

Si el nivel de Hastings, ISM y Montessori es similar (yo solamente tengo datos de uno), serían bastante mejores que la media de colegios británica, pero no llegarían al nivel de la media de colegios privados.

Nota: he tomado IGCSE porque no todos los colegios de Madrid ofrecen el bachillerato británico.

Por comentar los datos. ¿Son más o menos como los que tú manejas? ¿Podrías comentar cuánto de mejores son los de Kings o Runnymede? ¿En qué nivel colocarías al Británico de Somosaguas y al Kensington?

I
ihsane_9143945
8/5/12 a las 2:42

Asunagullo, me interesa también el resumen
asunagullo,

Me interesa también el resumen. Vivo hace pocos años en España y tengo 2 niñas pequeñas. Tengo interés en ponerlas en un colégio británico. Hoy ellas estudian en una guarderia británica. Voy intentar enviarte una mensaje com mi correo.

Agradezco muchíssimo. Saludos.

D
dmitri_7056345
31/7/12 a las 16:48

La verdad
Me apunto a esta conversación tarde pero tengo que decir que la verdad es lo mas importane. Me tiene que discuplar mi castellano pues soy extranjera con experiencia no solo en educaciñon pero tambien en los colegios privados de Madrid.

1. Ningun niño de Numont de Year 6 ha hecho el examen de Runnymede este año. Si lo hicieron niños de otros cursos de han aprobado sobrando nivel.

2. Han habido casos en el pasado de niños de Numont que tenían menos nivel que sus comapñeros que han sido aceptados por Runnymede...¿con qué criterio?

3. Hablando con muchos padres por lo visto es igual o más importante quién concoes o el nivel economico que el nivel de estudios.

4. Lo de "excellent /very good" en los reports solo figura para actitud y deberes, presentación- Las areas del curiculum llevan mucho mas informacíon, incluyendo si el alumno ha llegado a los objetivos o no.

5. No pongo en duda de que tiene una buena reputación acdemico Runnymede pero no me gusta que Numont recibe el nivel de menos nivel por dos o tres niños...todos sabemos que hay niños de todos los niveles en clases.

6. Me imagino de Runnymede tendrá niños de diferentes niveles..no importa la cantdiad de dinero que paga uno, es igual de importante el ayuda en casa y por supuesto la capaciad intelectual de cada niño.

7. Runnymede originalmente fue concebido como secundaria para Numont y con los años decidió construir su propio primaria.

8. Sería mas importante, desde mi punto de vista que los colegios tenían información como mejorar el sistema para los niños y unos acuerods entre ellos para hacer que Madrid tuviera el mejor nivel en todos los areas de aprendizaje.

9. Me parece muy poco profesional de que un profesor o un director de un colegio dice que el nivel no es el aduecuado a un padre/madre. Ese profesional si realmente se preocupa debería comunicar esto a la directora de Numont para que ella/el pueda conversar más sobre el caso ó actuar si es necesario.

10. Por ultimo, todos sabemos si un niño tiene dificultades a veces los padres les cuesta escuchar la verdad.

Todo lo que he dicho es la verdad, conversacíon abierta entre colegios es lo mejor para todos.

P
patryk_9559603
1/8/12 a las 15:16

Comparativa
Asun, te he enviado por privado mi email para que me envíes por favor tu comparativo. Muchas gracias por adelantado!!.

S
shiqi_5789662
1/8/12 a las 23:08

La verdad, con datos, resuñtados sats y6 2012
Resultados de los SATs de este año (2012) en Year 6 para Numont.

El "National Average" es Level 4 para alumnos de Year 6 (aunuqe eso tú ya lo sabes), 29 alumnos:

English:
Level 6: 3 alumnos
Level 5: 14 alumnos
Level 4: 12 alumnos

Maths:
Level 6: 7 alumnos
Level 5: 13 alumnos
Level 4: 8 alumnos
Level 3: 1 alumno

Science:
Level 6: 1 alumno
Level 5: 10 alumnos
Level 4: 18 alumnos

Como te gustan los datos, te doy estos, que no digo que sean ni buenos ni malos, pero son los de este año para los SATs de Yaer 6. Esto sí son datos y no llegar a conclusiones en base a "el director me dice", o "la hija de mi pareja es o deja e ser".

Por cierto, este es un extracto de la página web de Runnymede:

"Runnymede College is a selective entry school.

Pupils admitted to the School should show good potential. We expect Runnymede pupils to be capable of attaining the following scores and grades:
2b at the end of Key Stage 1;
4 at the end of Key Stage 2;
6 at the end of Key Stage 3 and
8 IGCSEs grades A* to C at the end of Key Stage 4.
"

Para los que no lo entienden, Year 6 es el final del Key Satge 2, y Runnymede espera (segúnj su web) que sus alumnos logren un "Level 4" para entonces.... Pues más del 50% de los alumnos de Numont lo logran muy sobradamente, incluso hay 7 alumnos que en matemáticas han logrado un Level 6 (y 3 alumnos lo han logrado en inglés, cierto que que los resultados en Science son más flojos, aún asñi logran ese "Level 4"). De hecho de los 29 alumnos de este año sólo 1 no logra en una asignatura alcanzar ese nivel.

Pregúntale al director, pues te gusta hablar de su opinión y se de verdad cree que un colegio con esos resultados tenga tan mal nivel como tú pretendes dar a entender.

Esto sí es un dato objetivo, y no que cuentes que la hija de tu pareja es una de las mejores de su clase (¿Y eso quien lo dice?) y sin embargo se ha quedado "below average" en el examen de English, curiosamentee no ha habido ni un sólo niño en Year 6 con esa calificación (Year 6 como bien dices corregido por inspectoes ingleses).

SI quieres te puedo mandar en un privado los de años anteriores (tengo creo que de los 3 cursos anteriorres, y son por un estilo).

Me parece fantástico que estés contentísima con Runnymede, pero no eches mierda sobre un colegio del que sólo tienes datos subjetivos, tu experiencia con 1 niña y lo que te dice el director, que no olvidemos defiende un negocio.

S
soadia_5417543
1/9/14 a las 16:09

Opinion
Hola, ya veo por lo que leo que conoces a fondo el sistema britanico. Te podo si quieres darme tu opinion sobre el cambridge community college, en valencia. A mi me ha parecido un gran colegio y es donde quiero llevar a mi hija. Figura en la lista de los 20 mejores coles españoles y tiene el record de la nota mas alta de españa en selectivodad. Pero no me aclaro con los resultados de los examenes. Si te paso el link le puedes echar in vistazo y darme tu opinion? Me quedo mas tranquila si me dices que te gusta! Gracias!!
http://www.cambridgehouse.es/resultados.php

S
soadia_5417543
2/9/14 a las 15:17

Mil gracias!
Tu explicacion me ha sido de gran ayuda! En valencia hay varios coles ingleses, que yo haya visto y valorado, el british school of valencia, el caxton college y este. Lo que mas nos ha gutado de este cole es que acaban el 80% de los alumnos que empiezan, frente al 20% como mucho que acaban en el british por ejemplo. Ademas de las instalaciones y el ambiente que se respira.
Me alegro mucho por tu hijo y espero poder decir lo mismo del mio dentro de unos años. Muchosimas gracias por tu tiempo y esfuerzo. Estudiare los resultados del british y del caxton tambien a ver si saco algo mas en claro!

S
soadia_5417543
2/9/14 a las 15:45

Nivel de los centros
A mi me parece que en el British school of valencia los resultados estan mucho mejor expuestos y mas detallados que en el Cambridge, que te parecen los resultados en cuanto a nivel comparando los dos centros? http://www.bsvalencia.com/examenes_oficiales.htm

S
soadia_5417543
3/9/14 a las 14:14

Mil gracias!
Gracias

H
hai_6129995
25/6/16 a las 13:45

Ya no es lo que era numont
He sacado a mi hijo este año del colegio porque lo único que les interesa es el dinero. Para empezar pagas 3000 euros aprox al trimestre y cada trimestre te cobran material, los niños no tienen libros, se los prestan para reutilizarlos y solo algunos (muy pocos) son nuevos, pero eso sí tú nunca los verás. Los deberes son en fotocopias cutres que apenas se pueden leer, pero están en inglés eso sí. Los profesores envían deberes los lunes con cosas que muchas veces los niños no han visto en el colegio y la mayoría de los padres tenemos que investigar online como,hacerlos porque además aprenden a sumar, restar, etc de otra forma, por lo que primero tienes que aprender el método para ayudar en casa. A algunos niños les dan soporte "gratis" pero si estás en el círculo "selecto" de padres que les caen bien o les interesan por alguna razón económica, sino todo es previo pago. En el curso de mi hij@ este año así fue y me enteré por la madre de una niña que no estaba pagando nada para apoyarla en mates, mientras a otras nos piden pagar.
Generalmente hay 2 clases aunque ahora han agregado algunos cursos 3 clases y eso es imposible, pero siempre veras que los niños de los padres que les interesan o conocen bien estarán con los mejores profesores y los otros con los nuevos o más jóvenes con menos experiencia, eso sí, siempre puedes llamar y pedir que te lo cambien de clase, que es lo que hacen muchos padres, ocasionando así también que los niños Nunca se mezclen, mi hij@ siendo solo 2 clases, en cuatro años no conocía los nombres de algun@s de la otra Clase porque nunca les tocó juntos.
Últimamente por la crisis o porque hay más opciones, Numont no tiene casi extranjeros, con lo que el colé se convierte en un centro donde solo hablan inglés los,profesores y muy pocos nativos y la verdad el nivel de los niños en los últimos cursos, para alguien que es nativo/bilingüe como yo deja mucho que desear, y siguen teniendo algo de acento en inglés y come te muchos errores en tiempos verbales. Yo he sacado a mi hij@ al ir a ver el Runnymede y como ha dicho otra persona aquí, el nivel es superior y trabajan mucho en que los niños hablen buen inglés entre ellos durante el patio. El Numont deja que los niños hablen en español en el patio por lo que el único tiempo que oyen y si tienen que hablar en ingles, es dentro de clase y eso en términos de lo que pagas es bastante caro.
Otra cosa importante es que no tienen psicólogo o counselor en el colegio y en casos de bullying lo único que puedes hacer es marcharte porque nadie hace nada por solucionarlo. Hay algunos casos que incluso algún profesor lo ha incitado si el niñ@ no le cae bien como es el caso del profesor (hombre) de Year 4 (2015-2016) que se inclina hacia el lado de los que le caen bien o le dan pena, y aún así comenta y se mete en los problemas de la vida familiares que no le incumbe. Es una decepción porque hay gente que dice que por ser estricto es bueno, pero en realidad su función es Educar no hacer daño e incitar malas acciones.
Otro punto es, si quieres que tu hijo sea de los,favoritos de las profesor@s tienes que entrar en los primeros cursos y de preferencia meter a tu hij@ en todas las extra escolares posible y entonces tendrá diplomas casi cada semana.
Mi hij@ ha ido a ese colegio porque nos quedaba mejor en distancia y al principio estuvo bien y porque al final nos iríamos a vivir fuera este curso. El nivel es bastante bajo si lo comparas con los colegios públicos británicos, tengo una par de amigas inglesas que son profesores y son las que a mí me han dado material de apoyo para que mi hij@ este al nivel de los chic@s de su curso. Seguro que otros padres dirán que el acentazo en ingles, etc pues bien, debo decir que el nivel de inglés será o lo verán bien, padres que no sepan inglés, o que su nivel de inglés sea relativamente bajo o "bueno" pero no excelente de haber vivió en un país de habla inglesa, porque sino estarían de acuerdo conmigo, como otros padres, Tampoco tiene enfermera y casi todo lo solucionan con un pack de hielo, ha habido casos de niños fracturados que a los padres no les han llamado y no ha sido hasta que sus padres los llevan al médico que lo saben.
La comida del comedor es de catering de calidad catering (supongo que como en muchos otros coles) pero aquí no hay nutriologo que haga el menú, es la,oficina del cole quien prepara los menús, que algunas veces tienen doble plato de carne por ejemplo (spaghetti boloñesa y carne) por poner un ejemplo.
Otra cosa si tú hij@ va adelantado en alguna asignatura y quieres que le pongan algo más difícil para motivarlo, olvídalo, te lo bajan de nivel para que este como el resto porque dicen que no tienen material (con los 3000 euros que se pagan al trimestre).
Muy importante no te quejes, no digas nada y ni se te ocurra comentar algo, porque sino los mismo profesores pueden hacer de lado a tu hij@ en clase, shows, etc.
Tener mucho cuidado con el tema del acoso porque no lo siguen como deberían y no le dan importancia. En conclusión si quieres que tu hij@ hable inglés, tienes muchas opciones donde además tendrías mejores instalaciones sin duda alguna.
Puedes contactarme si quieres más detalles.

S
shiqi_5789662
25/6/16 a las 15:55

Para dugasla
La verdad es que leyéndote.... En serio, mi hijo debe haber estado yendo los últimos 8 años a otro colegio que no es Numont y ni me he enterado, o es uno de los favoritos sin yo saberlo, porque si alguien me preguntara por tu post solo podría decir una cosa "debemos de hablar de diferentes colegios".

Ni lo del nivel de inglés, que el colegio tiene cosas malas sin duda, pero decir que él nivel de inglés es bajo en los cursos superiores.... Solo con eso todo tu mensaje pierde veracidad.


¿Lleva 4 cursos tu hijo, está en ton es en Year 2? Si es así te diré que el nivel de los niños va evolucionando, y un niño de familia española en Year 2 aún tiene que avanzar antes de ponerse a un nivel comparable al de un nativo. Y si está en cursos superiores, quiere decir que se incorporó más tarde , en ese caso el problema puede estar ahí. Pero vamos a mi hijo en la playa se ha puesto a jugar con niños ingleses y sus padres (antes de saber que era nuestro hijo) le preguntaban si es que sus padres eran ingleses.

¿Qué los niños nos hablan en inglés en el patio? Será el tuyo, porque el mío, hasta cuando vienen a casa amigos suyos del colegio, y hablo de sus amigos españoles, no de los extraerlos, incluso en mi casa no paran de hablar en inglés. Y por cierto.... Normalmente los colegios dejan hablar a los niños en el idioma que les place, en el DSM los niños, pese a ser un 70% de ellos proviene de familias en las que uno de los progenitores es alemán, en el patio hablan en castellano (y ese porcentaje de niños ingleses no lo encuentras en ningún britanico de España) en primer lugar porque consideran que el juego libre debe ser eso, libre (y en el Liceo Francés hablan en español, en el ICS, Hastings, ISM y Kings idéntico etc. De Runnymede no puedo hablar porque no lo sé)

Y bueno.... Mi hijo siempre ha sabido hacer todos los deberes que traía a casa, nunca ha traído nada que no haya visto en clase.... Repito, debe haber 2 Numont en Madrid.

Lo del psicólogo, tienes toda la razón, y no me parece bien que lo haya.


Y respecto al profesor de Year 4... No hay mejor profesor posible, sencillamente extraordinario.

Y podría seguir así con todo lo que has dicho, bueno, creo que has mencnado la comida, y ahí sí creo que el menú es muy repetitivo.

Por cierto, si tu hijo no se relaciona con los demás niños de la otra será porque no quiere, no tiene en común cosas con ellos o está muy a gusto con los de su clase, el mío conocía a todos los niños desde el segundo curso allí, pero eso ya depende de cómo sea cada uno.

Yeso de que si tu hijo va bien en una asignatura no hacen nada.... A lo mejor es que no consideran que deban adelantarle temario, una cosa es ir bien y otra ir "sobrado" porque en clase del mío había niños ""sobrados" que en Year 6 estaban siguiendo el tema de Year 7 precisamente porque iban muy bien.

Por eso te digo, alucino con tu mensaje, porque salvo lo de la comida y lo del psicólogo.....

Siento los errores ortográficos, no tengo tiempo para releer el mensaje y la tablet me cambia muchas palabras.



H
hai_6129995
25/6/16 a las 23:18
En respuesta a shiqi_5789662

Para dugasla
La verdad es que leyéndote.... En serio, mi hijo debe haber estado yendo los últimos 8 años a otro colegio que no es Numont y ni me he enterado, o es uno de los favoritos sin yo saberlo, porque si alguien me preguntara por tu post solo podría decir una cosa "debemos de hablar de diferentes colegios".

Ni lo del nivel de inglés, que el colegio tiene cosas malas sin duda, pero decir que él nivel de inglés es bajo en los cursos superiores.... Solo con eso todo tu mensaje pierde veracidad.


¿Lleva 4 cursos tu hijo, está en ton es en Year 2? Si es así te diré que el nivel de los niños va evolucionando, y un niño de familia española en Year 2 aún tiene que avanzar antes de ponerse a un nivel comparable al de un nativo. Y si está en cursos superiores, quiere decir que se incorporó más tarde , en ese caso el problema puede estar ahí. Pero vamos a mi hijo en la playa se ha puesto a jugar con niños ingleses y sus padres (antes de saber que era nuestro hijo) le preguntaban si es que sus padres eran ingleses.

¿Qué los niños nos hablan en inglés en el patio? Será el tuyo, porque el mío, hasta cuando vienen a casa amigos suyos del colegio, y hablo de sus amigos españoles, no de los extraerlos, incluso en mi casa no paran de hablar en inglés. Y por cierto.... Normalmente los colegios dejan hablar a los niños en el idioma que les place, en el DSM los niños, pese a ser un 70% de ellos proviene de familias en las que uno de los progenitores es alemán, en el patio hablan en castellano (y ese porcentaje de niños ingleses no lo encuentras en ningún britanico de España) en primer lugar porque consideran que el juego libre debe ser eso, libre (y en el Liceo Francés hablan en español, en el ICS, Hastings, ISM y Kings idéntico etc. De Runnymede no puedo hablar porque no lo sé)

Y bueno.... Mi hijo siempre ha sabido hacer todos los deberes que traía a casa, nunca ha traído nada que no haya visto en clase.... Repito, debe haber 2 Numont en Madrid.

Lo del psicólogo, tienes toda la razón, y no me parece bien que lo haya.


Y respecto al profesor de Year 4... No hay mejor profesor posible, sencillamente extraordinario.

Y podría seguir así con todo lo que has dicho, bueno, creo que has mencnado la comida, y ahí sí creo que el menú es muy repetitivo.

Por cierto, si tu hijo no se relaciona con los demás niños de la otra será porque no quiere, no tiene en común cosas con ellos o está muy a gusto con los de su clase, el mío conocía a todos los niños desde el segundo curso allí, pero eso ya depende de cómo sea cada uno.

Yeso de que si tu hijo va bien en una asignatura no hacen nada.... A lo mejor es que no consideran que deban adelantarle temario, una cosa es ir bien y otra ir "sobrado" porque en clase del mío había niños ""sobrados" que en Year 6 estaban siguiendo el tema de Year 7 precisamente porque iban muy bien.

Por eso te digo, alucino con tu mensaje, porque salvo lo de la comida y lo del psicólogo.....

Siento los errores ortográficos, no tengo tiempo para releer el mensaje y la tablet me cambia muchas palabras.



Ve la realidad
Lo que en realidad tú nos sabes es inglés, ni cómo es la educación real inglesa, yo que soy inglesa y he estudiado en UK toda mi vida, sí se y reconozco cuando alguien sabe y habla PERFECTO inglés, como lo comprenderás cierto?
Si tú crees que tus hij@s hablan perfecto inglés, preocúpate o es porque tú nivel es básico o crees que sabes inglés, que de eso hay mucho, o porque como los niños hablan mejor que tú, te parece buenísimo.
Respecto a mi hij@ que ENTRO con 7 años siendo hij@ de nativo y habiendo vivido en distintos países de habla inglesa pongo TODOS tus comentarios de autoconvencimiento de que es has hecho lo mejor en duda.
Todo lo que he puesto es Verdad y si te molesta, pues preocúpate ver la realidad. El colegio no es lo que fue en su momento, ha perdido muchísimo y por eso hasta los profesores se están yendo, quedan muy pocos de los buenos.
Solo para recordar, mis tengo amigas profesoras de toda la vida en UK dando clases en colegios públicos y aunque te moleste, el nivel del Numont, está por debajo.
Siento abrirte los ojos y aunque no te guste el Runnymede es el mejor colegio inglés que hay en Madrid de momento.
Como tú entenderás en Numont yo esperaba una educación británica igual que en UK por esos 3000euros al trimestre y no ha sido así.

S
shiqi_5789662
26/6/16 a las :10

Lo que me molestan son las mentiras
En primer lugar yo no he dicho en ningún momento que él Runnymede no me guste.

Dicho esto, no tienes ni idea de cuál es o deja de ser mi nivel de inglés. Y me reafirmo, el nivel de inglés no sólo es bueno, sino que es muy bueno.

Que tú seas inglesa no me dice nada, conozco más de un niño incapaz de hablar el idioma del padre o de la madre, porque dicho progenitor no ha sido estricto dirigiéndose siempre a su hijo en su idioma. E hija, conozco a más de un angloparlante padre de Numont de los cursos superiores que opina justo lo contrario que tú respecto al nivel de inglés de los niños. El mero hechecho de de que digas que tú hijO siendo hijo de nativo/a no habla inglés en el patio me choca tanto, mi hijo sin ser hijo de ingleses, habla en inglés hasta en casa con sus amigos.

Pero lo que más me sorprende es que habiendo estudiado en UK toda la vida... No conozcas el método británico y te sientas perdida a la hora de ayudar a tu hijo porque, palabras textuales: "la mayoría de los padres tenemos que investigar online como,hacerlos porque además aprenden a sumar, restar, etc de otra forma, por lo que primero tienes que aprender el método para ayudar en casa".... Enseñan a sumar, restar etc como se enseña en UK, deberías saberlo si has estudiado allí toda la vida.

Mencionaste en tu primer post que a tu hijo no le ponían refuerzo si no lo pagabas, eso lleva a pensar que tu hijo en alguna materia va flojo, que tú hijy vaya flojo, no quiere decir que el resto vaya flojo también. A lo mej R es a ti a la que le molesta y no quiere reconocer la realidad. Siento hacer este comentario, pero tú has empezado atacando.

Por cierto ¿Qué Numont ya no es el que era antes? ¿Y cómo era el Numont de antes, lo conociste?

En este foro se ha criticado mucho a Numont, pero incluso la persona que más lo ha criticado reconoce que el nivel de inglés es bueno.

Niños de Numont de familias no anglosajonas han tenido que ir a diferentes puntos de Europa por cambio de destino a sus padres, y les han felicitado por su excelente preparación (y alguno de los colegios en los que se matricularon era un colegio de muy dificil acceso si los padres no eran británicos, pues era un colegio de financiado por UK que no quiere soltar el dinero si no es para las familias británicas, con lo que el requisito del nivel de inglés era tremendamente alto para quitarse de encima a posibles solicitantes). También estos colegios debían estar equivocados, y no hablo de niños que estudiaron enNunnt hace 30 años, hablo de compañeros de mi hijo que se han ido en los últimos 2 años.

Con esto no digo ni mucho menos que todos los niños del colegio sea excelentes estudiantes, pero los niños del ejemplo que acabo de poner aún siendo buenos estudiantes, no eran tampoco de la 5 mejores de la clase, y aún así sus padres consiguieron plaza en los elitistas colegios que querían.

Por cierto, me sorprende que con lo mal que han preparado a tu hijo le hayan admitido en Runnymede, que es un colegio muy selectivo. Hasta donde yo sé, Runnyemee n admitiría un niño con nivel tan bajo como tú pregonas.

Pero puedes seguir diciendo lo que quieras, cada vez que hablas te contradices más.





H
hai_6129995
26/6/16 a las 9:46
En respuesta a shiqi_5789662

Lo que me molestan son las mentiras
En primer lugar yo no he dicho en ningún momento que él Runnymede no me guste.

Dicho esto, no tienes ni idea de cuál es o deja de ser mi nivel de inglés. Y me reafirmo, el nivel de inglés no sólo es bueno, sino que es muy bueno.

Que tú seas inglesa no me dice nada, conozco más de un niño incapaz de hablar el idioma del padre o de la madre, porque dicho progenitor no ha sido estricto dirigiéndose siempre a su hijo en su idioma. E hija, conozco a más de un angloparlante padre de Numont de los cursos superiores que opina justo lo contrario que tú respecto al nivel de inglés de los niños. El mero hechecho de de que digas que tú hijO siendo hijo de nativo/a no habla inglés en el patio me choca tanto, mi hijo sin ser hijo de ingleses, habla en inglés hasta en casa con sus amigos.

Pero lo que más me sorprende es que habiendo estudiado en UK toda la vida... No conozcas el método británico y te sientas perdida a la hora de ayudar a tu hijo porque, palabras textuales: "la mayoría de los padres tenemos que investigar online como,hacerlos porque además aprenden a sumar, restar, etc de otra forma, por lo que primero tienes que aprender el método para ayudar en casa".... Enseñan a sumar, restar etc como se enseña en UK, deberías saberlo si has estudiado allí toda la vida.

Mencionaste en tu primer post que a tu hijo no le ponían refuerzo si no lo pagabas, eso lleva a pensar que tu hijo en alguna materia va flojo, que tú hijy vaya flojo, no quiere decir que el resto vaya flojo también. A lo mej R es a ti a la que le molesta y no quiere reconocer la realidad. Siento hacer este comentario, pero tú has empezado atacando.

Por cierto ¿Qué Numont ya no es el que era antes? ¿Y cómo era el Numont de antes, lo conociste?

En este foro se ha criticado mucho a Numont, pero incluso la persona que más lo ha criticado reconoce que el nivel de inglés es bueno.

Niños de Numont de familias no anglosajonas han tenido que ir a diferentes puntos de Europa por cambio de destino a sus padres, y les han felicitado por su excelente preparación (y alguno de los colegios en los que se matricularon era un colegio de muy dificil acceso si los padres no eran británicos, pues era un colegio de financiado por UK que no quiere soltar el dinero si no es para las familias británicas, con lo que el requisito del nivel de inglés era tremendamente alto para quitarse de encima a posibles solicitantes). También estos colegios debían estar equivocados, y no hablo de niños que estudiaron enNunnt hace 30 años, hablo de compañeros de mi hijo que se han ido en los últimos 2 años.

Con esto no digo ni mucho menos que todos los niños del colegio sea excelentes estudiantes, pero los niños del ejemplo que acabo de poner aún siendo buenos estudiantes, no eran tampoco de la 5 mejores de la clase, y aún así sus padres consiguieron plaza en los elitistas colegios que querían.

Por cierto, me sorprende que con lo mal que han preparado a tu hijo le hayan admitido en Runnymede, que es un colegio muy selectivo. Hasta donde yo sé, Runnyemee n admitiría un niño con nivel tan bajo como tú pregonas.

Pero puedes seguir diciendo lo que quieras, cada vez que hablas te contradices más.





Mentirosa y mal educada, empieza por ti misma gingerina
A todas las otras personas que lean el foro para informarse, tener en cuenta los comentarios de personas con sus experiencias reales vividas por ellos mismos, nadie puede decirte que tu experiencia no ha sido cierta como pretende esta persona que agresivamente contesta mis comentarios. Ahí se ve parte de la educación que se les da a los hijos y como veréis entre otras cosas yo quiero que mi hij@ conviva con hij@s de personas como esta, aunque otros educados sí que hay como en todas partes. Esta persona (gingerina) ya se ha puesto a la defensiva y agresiva anteriormente con otras persona en el foro, así que por lo mismo, juzgad la validez de sus comentarios. Yo, a todo esto tengo fundamento escrito, gráfico o grabado de lo que digo. Solo os digo tened cuidado, leer todo y juzgad por vosotros mismos. Supongo que esta persona contestara con el mismo tono y poca educación así que no le contestare más para no ponerme a su nivel y además porque volviendo a mi país a este tipo de personas se les ignora.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest