Foro / Maternidad

Inseminación artificial con semen de donante. podeis ayudarme?

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 15:27
D
deiene_8489552
16/1/11 a las 17:54

Buenas tardes, es la primera vez que entro en esta página. He decidido contar mi caso a ver si alguien puede ayudarme. A mi marido le diagnosticaron azoospermia hace unos meses y ahora vamos a recurrir a una iad. Mi duda es si todo el proceso es muy largo. He leído por el foro que hasta que no encuentran el donante pasa bastante tiempo y nos han dicho que hasta que no traigamos unos analisis de los 2 conforme no tenemos ninguna enfermedad no pueden empezar a buscar. Estamos un poco confusos porque hasta la semana que viene que tenemos hora con el ginecólogo no podemos traer los resultados y pensábamos que a lo mejor en febrero ya podríamos hacer nuestra primera inseminación.
Si alguna de vosotras está en la misma situación o ha pasado por esto y puede ayudarme sería genial.
Gracias chicas!

Ver también

A
assmae_5657663
16/1/11 a las 23:07

Holaaaaaaa
hola miranda yo estoy por la ss y no por privado el la ss las lista a tardado un año y medio en llamarme hasta que an encontrado un donante y ya voy a empezar el tratamiento . no te desesperes el proseso es largo pero todo llega y si estas por privado mucho antes un beso

A
assmae_5657663
7/2/11 a las 20:09

Hola jgcrlbb
hola jgcrlbb yo estoy por la ss y si he tenido que esperar año y medio para donante la lista de espera a sido larga . pero ya me han llamado y esta semana me hacen la permeabilidad de las tronpas creo que lo de las listas de espera es segun la comunidad .
ya e leido que muchas de vosotras lo podeis comprar yo no he tenido esa oportunida aqui no es a sin tienes que esperar teneis mucha suerte .
pues en estos casos la desesperacion es muy grande por el tiempo y tenian que dar opcion a comprar donante quien lo quiera comprar mucha suerte un saludo.

A
assmae_5657663
14/2/11 a las :54

Total mente
total mente de acuerdo contigo es una verguenza pero bueno digo lo mismo que tu, yo tengo ya unas ganas de terminar con todo esto y tener ya a mi bebe que no veo el dia pero vamos a sacar animos y pensar que todo va llegando .
un besote

J
jana_9580394
22/2/11 a las 9:40

Mi marido tambien tiene azoospermia...
Hola Miranda, yo tambien es la primera vez que me meto en el foro y he leido tu mensaje... Yo estoy en el mismo caso que tu, mi marido tiene azoospermia, es normal que t pidan tantos analisis, sobre todo de tu marido. En mi caso, le hicieron unas cuantas pruebas, que si la del careotipo xy(que es una del cromosoma), el seminograma, la de la cirrosis quistica (emfermedad genética), y analisis rutinarios de todo tipo... En fin, que nos dijeron que cabia la posibilidad de hacerle la biopsia testicular para ver si tenia algun ezpermatozoide, pero que no nos aseguraban nada, y nosotros queremos agotar todas las posibilidades antes de tener que recurrir a esperma de donante. A mi solo me han echo un analisis general de sangre y ecografia para ver como van mis ovulos. Asi, que el domingo empeze con el tratamiento (despues de tantas pruebas y largas esperas), que con el primer dia de regla se empieza con la pildora y el Gestagym, y con la regla del mes que viene ya empezare con los pinchazos, y cuanto este todo listo le haran a mi marido la biopsia, y en caso de no haber nada, se reurre directamente al donante para no desperdiciar mis ovulos. Nosotros lo teniamos claro, q si no podia ser con los suyos, recurririamos al donante, pq lo mas bonito del mundo tiene que ser el pasar el embarzo juntos y sentir lo que es eso. Espero haberte ayudado en algo, t mando mucho animo, pq yo estoy super nerviosa ya con eso de que porfin he empezado, jeje, un saludo mu grande!!!!
Por cierto a mi no me han dicho nada de que se tarde en encontrar donante.

J
jana_9580394
22/2/11 a las 23:11

Suerte y animo!!!
Hola Eire.
Ante todo t mando mucha suerte y animo con los resultados que t faltan. A mi el tratamiento que me han mandado dura mas o menos mes y medio, pq he tenido que esperar a que me viniera la regla este mes para empezar tomando la pildora y unas pastillas que se llaman Gestagym (vitaminas, acido fólico), para tenerla regulada y saber cuando me vendrá el mes que viene, y ponerme una inyeccion en el ciclo 18 y una vez terminada la segunda regla empezar con el resto de pinchazos, durante los cuales me iran haciendo ecografias para ver como voy con los ovulos. Y una vez terminado el tratamiento me sacaran los ovulos para hacer la invitro, y le haran a mi marido la biopsia, y en caso de no encontrar nada, me lo harán directamente con donante.
A mi la verdad esq son bastantes pesimista con encontrar algun espermatozoide, pq la azoospermia de mi marido es a causa de una operación que le hicieron de pequeño, pero no queremos descartarlo por eso vamos a intentarlo, sino hubieramos ido directamente a hacer la IA.
Espero haberte ayudado en algo, pq se que se hace muy dura la espera a todos los resultados, yo empeze con todo a finales de noviembre y se me ha hecho eterno, pero todo llega con paciencia y buen animo!!!!!
SALUDOSSS!!!!

J
jana_9580394
23/2/11 a las 22:55

Tenemos que ser fuertes y positivas!!!
Hola Eire.

Siento que al final os hayan dicho q no cabe ninguna posibilidad, pero como t ha dicho el urologo peores cosas hay y tiene razón. Yo si t soy sincera aunq a nosotros nos vayan a hacer la biopsia, tanto el urologo y el gine han sido bastante pesimistas, cabe la posibilidad que si llega es como mucho en un 10%, pero mi marido tenia claro que él quería agotar toda posibilidad, en ese aspecto es mas optimista y no se lo voy a quitar, lo intentaremos y sino pues me haran la invitro con donante, que nosotros en ese aspecto también tenemos las mentes abiertas como vosotros, es que yo pienso que hay q tenerlas, pq preferimos mil veces q sea donante a la posibilidad de tener que adoptar como en ocasiones he oido. Lo bonito que tiene q ser el ver como nos crece dentro de nosotras y vivir juntos esa experiencia, a que si??? Tiene que ser lo mas grande!!!
Por cierto si vas mañana al gine a lo mejor ya t manda el tratamiento y puedes empezar con esta regla, aunq tu al ser directamente con la IAD cambia en alguna cosa, eso ya no lo se, pero tu con ánimo y tranquilidad que ya veras que todo llega, yo justo empeze este domingo asi q casi casi vamos a la par, jeje. Y el dia 9 de marzo tengo el primer pinchazo (que nervios).
Si, fue a causa de una operación y nosotros ya sabiamos de hace unos cuatro años que tenia ese problema, lo que pasa q todavia era pronto para empezar, él lo paso mal en su dia cuando se entero, igua que yo, pero enseguida hablamos y estubimos de acuerdo en todo, asi q ahora todo viento en popa ha esperar a terminar el tratamiento!!! y con muchas ganas!!!
Te agradezco mucho que me contestaras el otro dia pq la verdad q el saber como tu dices que hay mas gente como nosotros ayuda mucho pq nos entendemos mejor q nos puedan entender amigos o familiares, Gracias!!! Y t deseo mucha suerte para mañana y que vayas con mucho animo!!!
Ya me contaras!!!

J
jana_9580394
24/2/11 a las 10:21

Hola jgcrlbb!!!
Si, la verdad que esto parece que se esta animando, eso esta bien!!!
Entonces a tu marido no le han hecho el seminograma? Porque al mio se lo hicieron y no salió ningun bichito, de ahi que la vayan a hacer la biopsia, aunque como ya he puesto los medicos han sido muy pesimistas, pero bueno... a intentarlo, y si no pues al donante. Al mio también lo operaron de pequeño (a él se le subían los testiculos, no se si será lo mismo, las palabras técnicas no me las se, jeje), y ha raiz de que lo operaron tarde, la causa de no tener...
Si, yo empezé con la regla de este mes con los anticonceptivos y el Gestagyn, el dia 9 de marzo el primer pinchazo, esperar que me venga la regla de marzo, y seguidamente empezar con los pinchazos(unos 10-12 dias pinchandome me han dicho) y las ecos, q las ecos son para controlar como van los ovulos . Asi que nada deseando estoy, pq anda que no se hace larga la espera... jeje, pero bueno... todo llega.
Así que t mando mucho ánimo y suerte!!!

J
jana_9580394
24/2/11 a las 10:24

Por cierto...
Eso de la histero que es? Porque yo no recuerdo que me hayan hecho algo que se llame asi?
Gracias!!! Un saludo

J
jana_9580394
25/2/11 a las 11:09

Hola chicas!!!
A alguna le han madado el Gestagyn plus? Porque me estoy dando cuenta que desde que he empezado a tomarlo ando con la barriga suelta, sera normal? A alguna le ha pasado?
Gracias!!!
Saludos a todas!!!

L
liena_7972632
28/2/11 a las 22:57
En respuesta a jana_9580394

Por cierto...
Eso de la histero que es? Porque yo no recuerdo que me hayan hecho algo que se llame asi?
Gracias!!! Un saludo

Histerosalpingografia
hola creo que te refieres a la histerosalpingografia, es una prueva ginecologica, que se realiza con liquido de contrate que facilita al medico, ver el estado del utero y las trompas de falopio. para descartar miomas, quistes, obstrucción en trompas... etc...
dicen que es dolorosa, yo la pase y no es dolor dolor..
es una pequeña molestia perfectamente soportable, ya que te meten un cateter por el chimichurrri...
te meten liquido de contraste, lo chungo viene despues, dolor en el bajo vientre los dias posteriores.....
almenos eso me paso a mi.saludos.

L
liena_7972632
1/3/11 a las 17:58

Hola
veras que todo sale bien, es mas el miedo a lo desconocido que a lo que realmente es, ahora preparate para desnudarte entera, de cuello hasta tobillos, a mi me dejaros solo con los calcetines, jeje bueno te dan una bata verde horrorosa habierta por detras..
pero veras como todo sale bien y ademas es una prueva que dura unos 14 a 20 minutos.

L
liena_7972632
16/3/11 a las 10:08

La histero de un dia para otro
hola chicas estamos hablando de la histerosalpingogafria supongo. no? esque eso de que te la hagan de una semana para otra no lo entiendo bien, y que los resultados en una semana umm un poco raro, no se tal vez sea por que vosotras vais por privado por que yo por la s.s la histero solo la hacen de mes en mes y justo despues de la regla, yo llege a perder 3meses para que me la hicieran pues cuando me llegaba caia en fiesta y ese mes perdido, luego para los resultados me dieron cita al mes de hacermela. un saludo

L
liena_7972632
16/3/11 a las 15:27

Desde luego
hola desde luego muchas veces merece la pena ir por privado. ya que yo voy por la seguridad social y estodo super lento, ya conte que para darme los resultados tardaron un mes... con eso te lo digo todo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir