Foro / Maternidad

Inseminacion artificial

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 15:17
H
hedda_6933927
30/11/09 a las 12:12

ME HAN DICHO QUE LA INSEMINACION ARTIFICIAL TIENE SOLO EL 12% DE PROBALIDADES DE QUE SE HAGA EFECTIVO UN EMBARAZO Y LA FIV EL 35% ENTONCES PORQUE NO ME PASAN DIRECTAMENTE A LA FIV??? SI MI PAREJA Y YO TENEMOS SERIOS PROBLEMAS PARA PROCREAR???

Ver también

E
edesia_7990251
30/11/09 a las 12:28

Hola futuramama
la verdad que yo no lo se a mi del tiron me pasaron a fiv y yo creia que primero lo iban a intentar como tu por inseminacion arficial.
siento no poder decirte nada mas pero vamos que ellos son los unicos que te pueden resolver esa duda que tienes.
preguntales tu y que te resuelva esa incertidumbre que tienes.
un abrazo y muuuuuuuuuuuuucha suerte

I
itohan_5648005
30/11/09 a las 13:11

Mi experiencia
Hola wapa, la verdad es que las IA tienen menos porcentaje de exito es verdad, pero tambien es verdad que se puede conseguir, yo me quede embarazada en mi primera inseminacion,no acabo bien, pero lo estuve, o se que se consigue, tu se positiva que ellos aunque a veces no lo parezca saben lo que se hacen y yo pienso que no hay ningun tratamiento perdido, porque cada uno de ellos sirve para conocer un poco mas nuestro cuerpo y ver como responde a los medicamentos.
Muchisima suerte.

G
gricel_6000301
30/11/09 a las 15:17

Hola, guapa!!!
Que se realize IA, FIV o ICSI depende de quales son los problemas que tengais.

Por ejemplo, si el problema fuera únicamente los bichillos del futuro papá que fueran muy muy lentos,... se realzaría ICSI (pues coges un solo espermatozoide bueno para fecundar el óvulo).

Si no encuentran en principio ningun problema (infertilidad desconocida), empiezan casi siempre por ia porqué es lo más natural y menos agresivo para el cuerpo. Si no funciona en varios intentos es cuando se pasa a FIV.

Primero se realizan una serie de pruebas para acotar el problema: espermiograma (jeje o algo parecido) para comprobar la calidad de los bichillos, histerXXXgrafia para comprobar las trompas de la mujer que no esten obstruidas (de ser así pasariamos a FIV directamente), analíticas hormonales..... ya con toda esta info deciden que hacer.

Bueno, no sé si me he explicado muy bien.. a ti que pruebas te han hecho??

Un abrazo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest