Foro / Maternidad

Inseminación artificial para madres fértiles.

Última respuesta: 15 de enero de 2009 a las 8:29
A
amie_9703463
29/12/08 a las 17:23

Hola. Tengo 31 años y me gustaría ser madre, he pensado en la insemiación artificial y me gustaría que alguien me dijera si es posible para mí, que no tengo ningún problema de fertibilidad; el coste y la duración que tendría todo el tratamiento, saber si es posible en Huelva y si la Seguridad Social cubre algunos costes. Gracias.

Ver también

A
an0N_915566199z
29/12/08 a las 20:58

Iad: inseminación artificial de donante
Hola, susana, claro que puedes hacerte una IA, con esperma de donante, es una de las opciones que siguen muchas mujeres que son fértiles pero no tienen pareja y quieren ser madres. No sé si este es tu caso o no. En cuanto al tiempo, pues puede ser al primer mes, o puedes tardar más, porque las probabilidades en cada ciclo son del 15% (en una relación natural son alrededor del 20%), así que todo depende de la suerte que tengas. Dicen que en 4 IAs el porcentaje es de un 56%.

Lo que no sé es si la SS cubre esta opción o no, siento no poder ayudarte en esto.

Bss y si decides seguir adelante mucho ánimo!

A
amie_9703463
2/1/09 a las 17:38
En respuesta a an0N_915566199z

Iad: inseminación artificial de donante
Hola, susana, claro que puedes hacerte una IA, con esperma de donante, es una de las opciones que siguen muchas mujeres que son fértiles pero no tienen pareja y quieren ser madres. No sé si este es tu caso o no. En cuanto al tiempo, pues puede ser al primer mes, o puedes tardar más, porque las probabilidades en cada ciclo son del 15% (en una relación natural son alrededor del 20%), así que todo depende de la suerte que tengas. Dicen que en 4 IAs el porcentaje es de un 56%.

Lo que no sé es si la SS cubre esta opción o no, siento no poder ayudarte en esto.

Bss y si decides seguir adelante mucho ánimo!

inseminacion artificial de donante
MUCHAS GRACIAS, PATTYY. La verdad es que estoy bastante decidida aunque mi primera opción era la adopción internacional pero económicamente no me lo puedo permitir (22.000). He conseguido la dirección de una clínica de fertibilidad que hay en Huelva, pediré cita para que me informen bien de todo el proceso, el coste, etc.
Aunque tengo bastante experiencia en el cuidado de niños (8 sobrin@s) estoy sola en esto y sé que no tiene nada que ver, pero tengo el apoyo de mi gente y mis amig@s.
Besos y gracias de nuevo!!

B
beryl_8682323
13/1/09 a las 17:48

Inseminación artificial
Buenas tardes,
tengo 33 y despues de 6 meses de hablar del mismo tema con mi doctora de cabecera me llamaron hace una semana para empezar con los trámites en la seguridad social!! Aún no me lo creo. Menos la muestra de esperma, me entra todo por la seguridad social ( soy de Girona pero salio una ley el 26 de mayo del 2006 donde decia, resumiendo, que toda mujer tiene derecho ser ayudada por la seguridad social a tener hijos). Preguntalo a tu doctor/a de cabecera.

De momento se poco del tema, si quieres te voy informando. Precio de la muestra de esperma nos sale por unos 400 cada vez. Eso no es nada comparado con los 1.500 que nos costaba la inseminación por lo privado.

ánimate va! seremos más!
suerte

N
nyima_5743379
15/1/09 a las 8:29

Espero que os sirva de algo
Hola chicas. Soy de Barcelona y estoy en proceso de inseminación artificial ( YO SI QUE TENGO PAREJA) y me llevan en San Pablo y a mi chico en PUIGVERT (LOS 2 TRABAJAN JUNTOS) quiero deciros que a mí todo absolutamente todo me entra por la Seguridad Social.Lo único malo y desesperante es la espera. Mi 1 visita fue el 1 de Octubre y a día de hoy todavía estoy esperando ya que aunque llevamos todas las pruebas que sabíamos nos pedirían, nos la tiene que re petir. PROTOCOLO dicen ellos. Yo digo toca pelotas.... pero bueno hay que fastidiarse.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir