Foro / Maternidad

Interrumpir un feto de gemelos

Última respuesta: 1 de enero de 2015 a las 1:42
G
ghita_9607678
1/5/09 a las 22:23

Hola, queria saber si en un embarazo de gemelos se puede interrumpir la gestacion de uno de ellos sin perjudicar el otro feto, gracias a quien me pueda contestar

Ver también

A
an0N_631729399z
3/5/09 a las 11:34

Hola
si se puede, pero con el riesgo de perder los 2, igual que la ammio, si te la haces puedes perder uno o los dos, el riesgo siempre está, pero si llevas gemlos puedes quitar uno, te tiene que informar tu gine, de los riesgos etc... yo te digo una cosa yo he tenido gemelos pero ya tenia dos hijos mas o sea que ahora 4, y por nada pensé quitar uno, no sé tu caso pero yo no lo haria, aunque dan faenilla es una experiencia única, ánimo y besitos

C
celia_6322897
4/5/09 a las 12:19
En respuesta a an0N_631729399z

Hola
si se puede, pero con el riesgo de perder los 2, igual que la ammio, si te la haces puedes perder uno o los dos, el riesgo siempre está, pero si llevas gemlos puedes quitar uno, te tiene que informar tu gine, de los riesgos etc... yo te digo una cosa yo he tenido gemelos pero ya tenia dos hijos mas o sea que ahora 4, y por nada pensé quitar uno, no sé tu caso pero yo no lo haria, aunque dan faenilla es una experiencia única, ánimo y besitos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no lo hagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
TENGO 40 AÑOS Y TRILLIZOS DE NUEVE AÑOS,ECONOMICAMENTE MAL Y TRABAJO QUE ME DAN NI TE FIGURAS PERO ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA Y NO SON SOLO PALABRAS.
MAMA YO HUBIERA SIDO ARQUITECTO Y TE HUBIERA CONTRUIDO UNA GRAN CASA PARA TODA LA FAMILIA,PERO MAMA TU ME HAS DADO MUERTE.
UN BESO Y SUERTE EN LA VIDA

S
sinead_5144414
6/5/09 a las 17:58

Lo que me explico mi ginecologo
te cuento lo que me explico mi ginecologo al plantearme hacer la miocentesis, me dijo que habia riesgo de aborto y el problema no era solo ese sino que el utero al intentar expulsar el feto muerto podia expulsar el otro, que el solo conocia un caso de aborto en caso gemelar (por graves deformaciones) que hubiera salido bien, que el riesgo esta no solo en no dañar al feto no abortado sino en que el cuerpo lo expulse o a la infección que puedes tener sino expulsa el abortado. No se tu caso, pero yo tengo ahora dos mellizos de 10 meses que dan muuuuuuuuuuucho trabajo pero son lo mas maravilloso del mundo y al principio crei que me moria y aqui estamos 10 meses despues agotada pero muy feliz. Besos

K
kirsty_5854163
7/5/09 a las 23:15

Nadie debe juzgarte
Nadie debe juzgarte por lo que tú, en tu libertad, quieras hacer. Desconocemos las razones que te llevan a hacer esa pregunta y por eso, debemos TOD@S silenciar nuestras opiniones al respecto. Al margen de todo esto, creo que tu pregunta debe responderla un profesional, no la gente que interviene en un foro, que como bien sabes, es de todo tipo. Pregúntale a tu médico. Si no te quedas satisfecho, pide una segunda opinión, pero que sea la de un profesional en el tema.

Y
yunia_6965052
10/5/09 a las 15:34

Reduccion embrionaria
ASI SE LLAMA LA TECNICA YO ESTABA EMBARAZADA DE TRES Y ME HICE LA REDUCCION DE UNO,ES COMO UNA ANMIOCENTESIS,ELIGEN UNO Y LO ELIMINAN,PERO QUE OS INFORMEN BIEN HAY PELIGRO DE DESPRENDIMIENTO,YO TUBE SUERTE SOLO ME QUITARON UNO Y AHORA TENGO DOS PRECIOSOS MELLIZOS.
MUCHA SUERTE

Y
yunia_6965052
10/5/09 a las 15:38
En respuesta a yunia_6965052

Reduccion embrionaria
ASI SE LLAMA LA TECNICA YO ESTABA EMBARAZADA DE TRES Y ME HICE LA REDUCCION DE UNO,ES COMO UNA ANMIOCENTESIS,ELIGEN UNO Y LO ELIMINAN,PERO QUE OS INFORMEN BIEN HAY PELIGRO DE DESPRENDIMIENTO,YO TUBE SUERTE SOLO ME QUITARON UNO Y AHORA TENGO DOS PRECIOSOS MELLIZOS.
MUCHA SUERTE

Reduccion
EN MI CASA FUE POR PRESCRICCION MEDICA,TENIA RIESGO DE ABORTAR DE LOS TRES,DE HAY LA REDUCCION,COMPARTO LA IDEA DE QUE ABORTAR A CIERTAS EDADES NO TIENE EXPLICACION ...YA NO SOMOS QUINCEAÑERAS,YO POR MI HUBIESE TENIDO ALOS TRES..PERO NO TUBE ELECCION.

A
andree_5531080
22/10/09 a las 2:59

Es un error
Yo lo pasé francamente mal, cuando me dijeron que el pliegue nucal de mi niña era de 8mm, que no me hiciera los análisis de sangre porque me iban a salir con un nivel altísimo de que venía con malformación, que lo único que nos diría algo sería la amniocentesis. También que pensaramos la situación porque casi seguro que vendría así. Recuerdo el final de ese día de consulta, la ginecóloga se despidió con un lo siento chicos, todavía lo tengo gravado. También tengo guardada la ecografía con el pligue nucal de mi niña, se le veía su forma de cabeza redondita y perfecta y separada de donde debía de estar casi junta, pero que bonita era. Pensaba todos lo días en ello, tenía una tristeza enorme, mi marido también, no lo dijimos a nadie de la familia, la decisión sería sólo nuestra aunque sabía que mi familia está a favor del aborto en casos así. Mi marido decía que nos quitábamos un peso de encima, yo no decía nada hasta que no sé que fuerza me vino que dije que yo no era nadie para matar a la hermanita del niño que venía bien, el día de mañana podría echármelo en cara, tampoco era nadie para decir que mi niña estaba mal, que la tendría con todas las ganas y que la haría la niña más feliz, así lo decidí pero quise hacerme la amniocentesis para estar preparada y preparar a toda la familia. El resultado de la amniocentesis es que los dos niños estaban completamente sanos, me dijeron la noticia el día 22 de diciembre, la mejor lotería del mundo, pero casi no me lo creía porque ya me hice a la idea de que no iba a ser así. Mucha gente que lo supo y rezó mucho por ello dicen que fue un milagro que todo fuera bien. Curiosamente nació casi a la vez una niña con sindrome de Down y curiosamente también se llama Inés como mi niña es hija de unos conocidos y el otro día la ví y me dijeron su nombre, me impresionó mucho y me recordó todo.
Mi ginécologo el día que me iba a hacer la amniocentesis me dijo muy tajante que sepas que no puedes abortar uno, o los dos o ninguno. Yo le dije que había decidido tener a los dos. Lo digo por lo que andan diciendo, quizá mi ginecólogo es antiaborto y por eso me dijo esto.

Por cierto mi niña es más, que perfecta, tiene un poco abultada la cabeza en la parte de atrás (tocándola se nota, sino no se nota nada) y supongo que esto fue el pliegue que se veía, mi hermano dice que eso es un huevo de lista porque le come la merienda a su hermano que es más inocente y un poco más lento en todo. Ella nació con 3 kilos y su hermano con 2 .500. El niño tuvo que estar ingresado 21 días porque tenía altísimos los glóbulos rojos (tuvo que producir muchos porque su hermana se comía lo de ella y lo de él, ya desde antes de nacer). Ahora están los dos perfectos y disfrutando al máximo de cada momento, la gente me dice que me nota más guapa, con un brillo especial y es que soy la madre más feliz del mundo, disfruto de cada segundo, aunque me den mala noche, aunque me pongan nerviosa porque lloran los dos a la vez por hambre, aunque los tengamos que sacar a los dos del carro (mi marido y yo) porque no paran de protestar y llegar a casa con el carro vacío pero ellos muy felices. No sabía nunca que se podría ser tan feliz teniendo esta locura en casa.

Estoy escribiendo muy tarde, no sé que habrás decidido hacer, si has seguido para adelante me gustaría saberlo, si no es así, prefiero no saberlo.

C
chune_8601582
17/5/11 a las 21:33

Casi me hacen eso
yo estube embarazada de gemelos ellos venian bien pero mi endometrio era muy debil entonces el obstetra me dijo que la solucion era desprender a uno de los gemelos o hacerme aplicar progesterona semanalmente pero que iba a subir de peso por lo menos unos 5 kilos a si que yo no iba a matar a uno de mis bebes y decidi tomar el tratamiento de progesterona ya que yo habia sufrido de bulimia pero ademas si yo aceptaba el dsprendimiento de uno de mis gemelos se podia morir el otro tambien porque ambos estaban en una misma bolsa y yo siempre quize tener gemelos y los deje nacer sanos y salvos.

P
payal_9904096
3/9/13 a las 20:19

Muy fuerte
Ya sé que esta entrada es de hace años, pero por si acaso alguien lo lee ahora, me gustaría decir que me parece absolutamente indignante que haya gente que se dedique a juzgar las decisiones personales de los demás: que no abortes, que si hay que querer a los hijos como vienen, etc. Pero quiénes se creen ustedes que son para hablar así? Aparte de que no tenemos ni idea de por qué plantearon la pregunta inicialmente (quizás se trata de que un feto está muy malformado? Quizás porque uno está "devorando" al otro? A saber, pueden ser tantas cosas!), aparte de eso, digo, me parece muy fuerte que algunos se crean con la superioridad moral de hacer recomendaciones de este tipo a nadie. Alucinante!

Z
zurine_7245923
26/12/14 a las 4:56

Fetolisis de uno de mis mellizos
Estoy embarazada de mellizos dos bolsas y dos placentas. 18 semanas. Desde el principio hay diferencias en medidas y peso de uno de ellos parece ser siempre de una semana menos. Mi ginecologo no lo terminaba de ver bien y me hice hace 10 dias una ecografía especifica de ambos fetos. Por desgracia se confirmó que el bajo peso iba asociado a una malformacion en su corazón, una cardiopatía grave, tronco unico o posible tretalogia de fallot, tambien algunos parametros alterados de posibilidad de sindrome daw. Total una tristeza inmensa. Nos quedamos en chock y el medico fue muy claro, la cardiopatia es muy grave y de llegar al fin del embarazo, sería intervencion inmediata al nacer y sin muchas garantías de sobrevivir, si me hacía la anmiocentesis era por obtener mas informacion para un futuro en caso de alteraciones cromosomicas, por otro lado el otro bebe estaba sano y todo perfecto. Bueno pues dias despues confirmaron todo en hospital Reina Sofía de Cordoba y fueron igual de claros pero la desicion siempre sería nuestra.
Finalmente nos negamos a la anmio ya que con esa cardiopatía ys habia razones para no seguir y no quería pasar por dos pinchazos sin necesidad. Nos ofrecieron la oportunidad de realizar fetolisis, sólo al enfermo ahora que aun estamos a tiempo y muchas garantías de que el sano pueda seguir adelante con normalidad.
No sé si es la desicion correcta pero es la que hemos tomado mi marido y yó. Tenemos una hija ya con tres añitos y estabamos muy ilusionados con que tuviera dos hermanitos, pero el hecho de que uno venga enfermo no nos conforma, no tenemos derecho a traerlo a este mundo a sufrir y quizas a que nosotros y nuestra hija pasemos momentos dolorosos. Llevamos unas semanas muy angustiados por esta situacion. Con todo el dolor de nuestro vorazon vamos a dar la oportunidad al sano y si dios quiere que venga al mundo pues que todo siga correctamente. Yo pienso que si nos hemos enterado con tiempo para poder remedio será para que lo hagamos si nó hubiera llegado al final.
Me gustaría saber si hay gente en nuestro mismo caso o que le haya pasado parecido necesito escuchar sus opiniones. Gracias

Z
zeinab_8697053
28/12/14 a las :15
En respuesta a zurine_7245923

Fetolisis de uno de mis mellizos
Estoy embarazada de mellizos dos bolsas y dos placentas. 18 semanas. Desde el principio hay diferencias en medidas y peso de uno de ellos parece ser siempre de una semana menos. Mi ginecologo no lo terminaba de ver bien y me hice hace 10 dias una ecografía especifica de ambos fetos. Por desgracia se confirmó que el bajo peso iba asociado a una malformacion en su corazón, una cardiopatía grave, tronco unico o posible tretalogia de fallot, tambien algunos parametros alterados de posibilidad de sindrome daw. Total una tristeza inmensa. Nos quedamos en chock y el medico fue muy claro, la cardiopatia es muy grave y de llegar al fin del embarazo, sería intervencion inmediata al nacer y sin muchas garantías de sobrevivir, si me hacía la anmiocentesis era por obtener mas informacion para un futuro en caso de alteraciones cromosomicas, por otro lado el otro bebe estaba sano y todo perfecto. Bueno pues dias despues confirmaron todo en hospital Reina Sofía de Cordoba y fueron igual de claros pero la desicion siempre sería nuestra.
Finalmente nos negamos a la anmio ya que con esa cardiopatía ys habia razones para no seguir y no quería pasar por dos pinchazos sin necesidad. Nos ofrecieron la oportunidad de realizar fetolisis, sólo al enfermo ahora que aun estamos a tiempo y muchas garantías de que el sano pueda seguir adelante con normalidad.
No sé si es la desicion correcta pero es la que hemos tomado mi marido y yó. Tenemos una hija ya con tres añitos y estabamos muy ilusionados con que tuviera dos hermanitos, pero el hecho de que uno venga enfermo no nos conforma, no tenemos derecho a traerlo a este mundo a sufrir y quizas a que nosotros y nuestra hija pasemos momentos dolorosos. Llevamos unas semanas muy angustiados por esta situacion. Con todo el dolor de nuestro vorazon vamos a dar la oportunidad al sano y si dios quiere que venga al mundo pues que todo siga correctamente. Yo pienso que si nos hemos enterado con tiempo para poder remedio será para que lo hagamos si nó hubiera llegado al final.
Me gustaría saber si hay gente en nuestro mismo caso o que le haya pasado parecido necesito escuchar sus opiniones. Gracias

Animo
Hola tengo dos gemelas que tienen 14meses y otra de 9 años. Solo quiero darte animos a Ti y al resto de la família. Debe de ser duro, pero si estubiera en tu caso creo que haria lo mismo. Saludos

Z
zurine_7245923
30/12/14 a las 23:54
En respuesta a zeinab_8697053

Animo
Hola tengo dos gemelas que tienen 14meses y otra de 9 años. Solo quiero darte animos a Ti y al resto de la família. Debe de ser duro, pero si estubiera en tu caso creo que haria lo mismo. Saludos

.
Gracias olga

S
sasha_6448205
1/1/15 a las 1:42

Hola
Siento mucho lo que os ha pasado y me ha recordado... conozco 2 casos parecidos. El primero realizaron esta prueba y al cabo de 3 semanas, se desencadeno el parto del bebe fallecido y el sano naciendo prematuro extremo. Ahora despues de los años ya le estan dando de alta todos los medicos por las secuelas de tal prematuridad aunque todavia va al logopeda para descartar otro tipo de trastornos. Lo peor sin duda se lo lleva la madre ya que aunque lo hizo convencida, esta todavia afectada y se acuerda del otro bebe.
El segundo caso es el de otra conocida que aun sabiendo la malformacion, siguio adelante con el embarazo y paso el trance de numerosas operaciones pero murio con año y pocos meses. Lo pasaron mal todos y creo que la madre esta afectada aunque si, creo mas conformada porque quizas tuvo mas tiempo para asimilar el final.
Yo tambien comparto vuestra opinion que cuando ya se tiene hijos, quieres darle un hermanito sano ya que ellos no pueden entender... y no quieres que pasen ese dolor.
Mucho animo!!! Y decidais lo que decidais, como ya les dije a estas personas, bien estara.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir