¿qué es realmente el aborto ?
Seguro escucharás por ahí algunas definiciones imprecisas del aborto como "interrupción del embarazo" o "vaciado del útero" pero si vamos a ser honestos, debemos definir estas frases...¿qué es lo que se interrumpe?...¿qué es lo se "remueve" para vaciar el útero? Veamos...
Cuando una mujer queda embarazada, un nuevo ser comienza a crecer dentro de ella... No es que "va a existir" ni "será" un ser humano al nacer. Es importante que sepas que ya existe...y que ES un ser humano.
Esta afirmación no es una "postura" ni una "teoría", es una evidencia científicamente comprobada. Si un mujer recurriera al aborto pensando otra cosa, lo haría engañada...y eso no es justo.
Con base en esto, debo decirte aunque suene fuerte (dije que iba a hablarte siempre con la verdad) que abortar es eliminar una vida humana que ya ha empezado a existir...Lo que una mujer embarazada lleva en su vientre, aún en sus primeras etapas, es un ser humano vivo, creciendo y desarrollándose. Para que no pienses que el aborto es tan solo retirar un pedazo de "tejido", es muy importante que también te informes sobre el desarrollo prenatal.
Si ya estás embarazada, a esta altura la pregunta no puede ser: ¿qué hago para no tener un hijo? sino ¿qué debo hacer con el hijo que tengo ahora?.
Esta es una decisión muy dificil cuando este pequeño ser humano causa serios trastornos en tu vida personal, profesional o familiar...lo sabemos. Pero no tengas miedo, muchas mujeres que vivieron lo mismo que tú, sintieron igual que tú y tuvieron el mismo miedo que tú, lograron superarlo y han salido adelante en sus vidas sin recurrir al aborto y ahora son felices al lado de sus hijos...
Por esa razón, analiza todas tus opciones y piensa que esto que estás viviendo ahora no es eterno, que los tiempos cambian, las circunstancias cambian, nuestros temores cambian...y lo que ahora ves como una situación sin salida, mañana seguramente lo verás desde una óptica muy diferente.
¿Complicado? lo es... Abortar no es un procedimiento rápido, sencillo y sin complicaciones, como posiblemente te lo han hecho creer... un aborto es algo que marcará tu vida para siempre.