Foro / Maternidad

"trauma" post interrupción voluntaria embarazo

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 7:44
S
sabina_9005368
22/8/10 a las 11:24

En el mes de Enero de este año me hice la interrupción voluntaria...después de tomar la decisión más dura de mi vida, lo hice. El día de la intervención la doctora me dijo que a lo mejor estaría algo más sensible, pero yo entendí que serían los días posteriores...desde entonces (ya han pasado 7 meses), los días antes de que me venga la menstruación me pongo extremadamente sensible, todo me sienta mal y de repente comienzo a llorar (supuestamente sin motivo) durante unos 20 min hasta que me tranquilizo. Igualmente, de vez en cuando me acuerdo o me viene a la cabeza lo que me pasó en enero y me dan muchos bajones.
Lo cierto es que tampoco siento arrepentimiento, ya fue bastante duro tomar la decisión como para plantearse ahora que fue erronea.

Le comenté a mi ginecóloga si debido a la intervención mis hormonas podían estar revolucionadas de tal manera, y ella me dijo que no eran las hormonas, eran revivals que tenía, es decir, inconscientemente revivo el momento de lo que me pasó.

Quería saber si a alguien le está pasando lo mismo...porque incluso me planteo ir al psicólogo, o a lo mejor 7 meses es poco para superarlo.

Un saludo y gracias.

Ver también

B
brit_8873690
23/8/10 a las 13:54

Animo
Como ya te han recomendado acude al psicologo, el día siguiente de realizarme la ive me encontraba un poco ploff, pero habran pasado 5 meses desde entonces y me siento bien. De todas formas te recomiento que pases página, hiciste lo que hiciste porque en ese momento consideraste que era lo más acertado. Un abrazo fuerte

Y
yobana_6423672
23/8/10 a las 14:41

Hola....
No puedo hablarte desde lo personal porque no pase por eso pero aun así creo que es muy comprensible lo que te pasa.

Decís, al principio del párrafo, que fue "la decisión más dura de mi vida".... entonces es lógico que, aunque no sientas arrepentimiento, te esté costando un poco estar bien por mucho que pasaran siete meses.

Creo que sería bueno ir al psicólogo, es obvio que necesitas algo de ayuda extra.

S
sabina_9005368
23/8/10 a las 19:31
En respuesta a brit_8873690

Animo
Como ya te han recomendado acude al psicologo, el día siguiente de realizarme la ive me encontraba un poco ploff, pero habran pasado 5 meses desde entonces y me siento bien. De todas formas te recomiento que pases página, hiciste lo que hiciste porque en ese momento consideraste que era lo más acertado. Un abrazo fuerte

Gracias
Muchas gracias a todas por los ánimos. La verdad que necesitaba oir de alguien externo a mi que es normal lo que me pasa...
Tomé la decisión y pediré cita para el psicólogo, ya os contaré.

Otra de mis dudas es si debo contarle esto que me pasó a mi actual novio (el cual no sabe nada de nada). Por un lado yo sentiría alivio si sé que puedo contar con su apoyo y me ayudaría bastante que me comprendiese; pero por otro lado me da algo de miedo que no lo entienda. Sólo llevamos 6 meses y no sé si es demasiado pronto para decírselo, aunque en realidad todo esto le acaba afectando a él porque tiene que aguantar mis bajones...

¿Qué opináis?

B
brit_8873690
24/8/10 a las 7:44
En respuesta a sabina_9005368

Gracias
Muchas gracias a todas por los ánimos. La verdad que necesitaba oir de alguien externo a mi que es normal lo que me pasa...
Tomé la decisión y pediré cita para el psicólogo, ya os contaré.

Otra de mis dudas es si debo contarle esto que me pasó a mi actual novio (el cual no sabe nada de nada). Por un lado yo sentiría alivio si sé que puedo contar con su apoyo y me ayudaría bastante que me comprendiese; pero por otro lado me da algo de miedo que no lo entienda. Sólo llevamos 6 meses y no sé si es demasiado pronto para decírselo, aunque en realidad todo esto le acaba afectando a él porque tiene que aguantar mis bajones...

¿Qué opináis?

Depende de ti....
lo de contarselo o no a tu novio eso ya es una decisión tuya, yo personalmente si algún día lo dejara con mi pareja y empezase una nuev relación, no creo que se lo contara porque creo que es algo mio, algo muy intimo. Esto es solo una opinión, porque si tu piensas que te vas a encontrarte mejor hablando con el del tema, adelante.
Un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir