Foro / Maternidad

Interrupcion voluntaria del embarazo (i.v.e)

Última respuesta: 10 de abril de 2006 a las :04
A
an0N_905801099z
1/7/05 a las 20:43

hola amigas tengo 35 años y 14 años de casada,tengo dos hijos de 13 y 9 años.mi problema es que siempre he utilizado como metodo anticoceptivo el (D.I.U)
y me ha ido bien, pero despues de 8 años he quedado embarazada,estoy muy mal y mi medico me ha aconsejado hacer una I.V.E pero no se que hacer.
la verdad que otro hijo me vendria fatal por mi edad y mi forma de vida actualporque mis hijos ya son mayores y he vuelto a trabajar.me podiais aconsejar?no se si estaria bien.la ley lo cubre en el apartado n 1 por lo que me espa afectando psicologicamente.

Ver también

K
kenya_9442624
7/7/05 a las 16:43

Trankila
Tienes que estar muy segura antes de interrumpir tu embarazo. Yo quedé embarazada y estaba segura que no queria tener un hijo ya que era muy joven asi que decidí abortar.
Fui a una clinica de pago en barcelona que es buenísima y alli me practicaron el aborto.
Es una operacion muy sencilla y la gente que habia alli es muy agradable y hacen que te sientas bien dentro de lo posible.
Yo creo que mientras que tu lo tengas claro no estas haciendo nada malo a nadie. Un beso. Cuidate!

N
neiva_9073917
20/7/05 a las 17:45

Piensa...
Que si quedaste embarazada aun con metodo anticonceptivo es por algo, Dios te esta mandando un pequeo angelito que tiene un proposito en su vida y en la tuya, NO LO MATES!!! mejor piensa en todo el amor que le puedes dar y el a ti.
Te cuento que mi mama paso por lo mismo con mi hermano menor, ella ya no queria tener mas hijos por lo mismo: la edad y lo economico pero lo tuvo y todo fue muy bien, nunca nos falto nada y mi hermanito fue la alegria de la casa, muy inteligente, estudioso y muy buen niño, ahora que ya los mayores estamos casados mis papas tienen a mi hermano todavia con ellos (si no estarian solos desde hace 10 años)
Ojala tomes la desicion correcta, yo no soy nadie para juzgarte, si desides abortar piensalo bien por que quizas los remordimientos sean peores que lo que estas pasando ahora, bueno eso depende de que tipo de sentimientos tengas, por que yo veo como muchas mujeres se refieren al aborto como si fuera tirar algo que no sirve y lo hacen como si nada y lo platican muy contentas y orgullosas.
Te deseo mucha suerte!

E
eluska_7966198
30/7/05 a las 18:49

Inciso
hola chicas y holadivinaalos35. Yo queria hacer un inciso aparte, no darte mi opinion ya que creo que es un tema muy muy personal que tienes que decidir tu y tu familia y creo que una vez que sedecide, se decida lo que se decida hay que llevarlo acabo con las mayor naturalidad posible. Pero lo que yo queria era si podriais explicarme como van esos metodos, a partir de cuantas semanas se puede y de cuantas ya no y en que semanas se usa un metodo y en cuales otro... en fin todo eso, si lo sabeis. Es un tema ke siempre hace que me coma la cabeza porque siempre se me retrasa la regla y en esos dias de incertidumbre lo paso fatal fatal y se me vienen un monton de locuras a la cabeza. Un abrazo hermanas. Salud

W
wissal_5478234
4/8/05 a las 13:56

Hola
Yo tambien tengo 35 años y dos hijos de 8 y 6 años, no quiero mas hijos, pero tengo clarisimo que si me quedara embarazada otra vez, tendria ese bebe, porque solo de pensar lo que significo para mi el nacimiento de mis hijos, seria imposible que pensara otra cosa, pero tampoco te puedo criticar tu actitud, tienes que hablarlo con tu pareja y decidirlo entre los dos. Un beso.

A
alvard_5554966
8/4/06 a las :01

Solo te digo ...
que lo pienses bien, despues de todo tu tienes una vida formada y ya tienes hijos mayores, piensa bien como te sentirias abortando un bebe no se si haz pasado por eso pero aunque yo tuve un aborto por desicion propia la experiencia del aborto es muy triste, no me arrepiento porque no tenia los medios para cuidarlo y tenerlo significaba tener que darlo en adopcion pero aun asi la experiencia fue triste, te digo esto no con el fin de desanimarte si no con el fin de que te lo pienses detenidamente para que una vez decidido el tema no te arrepientas de la desicion que tomaste, porque si lo tienes no vallas a arrepentirte despues de truncar tus expectativas laborales, el bebe si nace debe ser amado, pero eso solo lo decidiras tu y tu marido, suerte.

M
mona_7986509
10/4/06 a las :04

Hola!
La verdad es que es una decisión muy seria,no se si te puedo ayudar mucho pero te contaré que soy profesora de niños de 10 años y en mi clase hay dos madre de dos niños que acaban de ser mamás,una con 41 y otra con 37 años y están feliz!! me comentan que han vivido el embarazo como ninguno, vamos como si fueran primerizas,también me cuentan que sus hijos les ayudan mucho y eso que tienen 10 años (el tuyo es mayor),yo mismo lo puedo observar cuando vienen a las 5 a recogerlos, enseguida ellos cogen a los peques y genial!! una mamá continua trabajando y deja al bebe con 5 meses en la guardería del cole y la otra mamá se redujo la jornada. Espero haberte ayudado algo. Un besete y piensalo mucho por fa!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram