Foro / Maternidad

Ir de boda con un bebé de 1 semana?

Última respuesta: 15 de julio de 2019 a las 13:40
Y
you_5533747
5/7/19 a las 18:49

Hola, tengo una boda de mi mejor amiga y tengo un bebé de una semana. Como veis ir a la boda con él? Le doy el pecho y está muchas horas mamando. Me da miedo tan pequeño llevarlo de boda, pero da pena y apuro no ir a la boda xq es una persona muy importante para mi y amigas de toda la vida. 

Ver también

A
asunta_9664915
5/7/19 a las 19:53
En respuesta a you_5533747

Hola, tengo una boda de mi mejor amiga y tengo un bebé de una semana. Como veis ir a la boda con él? Le doy el pecho y está muchas horas mamando. Me da miedo tan pequeño llevarlo de boda, pero da pena y apuro no ir a la boda xq es una persona muy importante para mi y amigas de toda la vida. 

Pues yo creo que ni el bebé va a estar a gusto (mucho jaleo, mucho ruido, mucha gente, todo el mundo queriendo mirar, tocar, coger...) ni tú tampoco vas a estar bien. Y además, tú amiga también estará preocupada por vosotros. Yo no iría. 
Me acercaría a la iglesia y en ese rato dejaría al niño con mis padres, y ya está. Lo que viene después de la Iglesia es una fiesta para adultos.
¿No puedes dejarle el niño a nadie y hacer acto de presencia en el convite e irte prontito?

X
xuehua_6016342
5/7/19 a las 21:52

La boda es al aire libre?? Xq ahí si q vería mucho inconveniente con tanta calor para un bebé más pequeño.
Una amiga tuvo q ir a la boda de su hermano con un bebé de una semana. Era su hermano, como no iba a ir?? Estuvo mucho rato con el bebé, evidentemente xq lo tenía enganchado a la teta, pero los momentos q no, al carro o con algún familiar, todos se morían por cogerlo y tenerlo un ratito. Ella tampoco tuvo mucha elección, era su hermano. Tu puedes elegir, y hablar con tu amiga, puedes ir solo a la ceremonia como te han dicho. Ya depende de ti. 

P
petra_18435319
5/7/19 a las 23:23
En respuesta a you_5533747

Hola, tengo una boda de mi mejor amiga y tengo un bebé de una semana. Como veis ir a la boda con él? Le doy el pecho y está muchas horas mamando. Me da miedo tan pequeño llevarlo de boda, pero da pena y apuro no ir a la boda xq es una persona muy importante para mi y amigas de toda la vida. 

¿una semana tras el parto ya estás con cuerpo de boda?  

W
wen_9345205
5/7/19 a las 23:52

yo, o no iria o no le llevaria... es verdad que si le das el pecho, con una semana de vida es dificil que te puedas separar de el... está la opcion de ir un rato a la ceremonia o al convite, pero es mas bien para tu tranquilidad mental (no dejar de ir a la boda de tu amiga) que por otra cosa... porque con el tiempo que vayas a estar, tu amiga probablemente ni se vaya a enterar de si estas o no. 
porque si no quieres dejar de ir porque tu misma no quieres perderte la boda de tu amiga... piensa si estas en condiciones de ir y de disfrutar esa boda como lo que es, la de tu mejor amiga... vas a poder estar en la comida, y en el cockteil, bailando, comiendo? o te vas a tener que ir al poco porque o bien tienes al bebe o bien lo has dejado con alguien? piensa tambien, que si le das el pecho y te separas del bebe unas horas, necesitas sacaleches, porque el pecho se te hinchará... yo el año pasado con el pequeño de 3 meses, lo deje con mis padres de 7am a 12pm y me tuve que sacar leche varias veces... 

es un poco putada, te gustaria estar en la fiesta de tu amiga, pero a la vez sabes que tampoco lo vas a poder disfrutar como tal. hagas lo que hagas, seguro tu amiga lo comprende

P
petra_18435319
6/7/19 a las :03
En respuesta a wen_9345205

yo, o no iria o no le llevaria... es verdad que si le das el pecho, con una semana de vida es dificil que te puedas separar de el... está la opcion de ir un rato a la ceremonia o al convite, pero es mas bien para tu tranquilidad mental (no dejar de ir a la boda de tu amiga) que por otra cosa... porque con el tiempo que vayas a estar, tu amiga probablemente ni se vaya a enterar de si estas o no. 
porque si no quieres dejar de ir porque tu misma no quieres perderte la boda de tu amiga... piensa si estas en condiciones de ir y de disfrutar esa boda como lo que es, la de tu mejor amiga... vas a poder estar en la comida, y en el cockteil, bailando, comiendo? o te vas a tener que ir al poco porque o bien tienes al bebe o bien lo has dejado con alguien? piensa tambien, que si le das el pecho y te separas del bebe unas horas, necesitas sacaleches, porque el pecho se te hinchará... yo el año pasado con el pequeño de 3 meses, lo deje con mis padres de 7am a 12pm y me tuve que sacar leche varias veces... 

es un poco putada, te gustaria estar en la fiesta de tu amiga, pero a la vez sabes que tampoco lo vas a poder disfrutar como tal. hagas lo que hagas, seguro tu amiga lo comprende

¿Soy la única que una semana tras parir no estaba para fiestas? Es que aparte del bebé, está ella.

T
tutu_13657066
6/7/19 a las :11
En respuesta a petra_18435319

¿Soy la única que una semana tras parir no estaba para fiestas? Es que aparte del bebé, está ella.

Yo he pensado lo mismo... Las primeras son agotadoras, entre la revolución hormonal, los sangrados, el cansancio por acomodarse a los ritmos del bebé... yo no iría o me acercaría un rato a la ceremonia a hacer acto de presencia y darles la enhorabuena y volvería con mi bebé. Sí es una amiga de confianza se habla claro y ya está. Cuando yo me casé una de mis amigas ya me explicó que no vendría porque su fecha estimada de parto era solo dos semanas ante de la boda y, aunque me hubiera gustado que estuviera, lo comprendí perfectamente.

F
fauzia_13067625
6/7/19 a las :13
En respuesta a petra_18435319

¿Soy la única que una semana tras parir no estaba para fiestas? Es que aparte del bebé, está ella.

Yo opino como tú. 

P
petra_18435319
6/7/19 a las :28

Si es que entre las compresas XXL, los dolores... no sé, en serio. 

S
santas_6468330
6/7/19 a las 1:02

Yo no iría, no tenía cuerpo más que para estar en el sillón con la teta fuera a la semana de parir XD Pero cada cuerpo es un mundo, si te sientes con ganas de ir a la ceremonia ni que sea puedes verla mientras tienes tú bebé al pecho o si lo porteas el no tendrá problema. Otra cosa es el convite y la jarana, yo no me sentiría a gusto la verdad. 

W
wen_9345205
13/7/19 a las 4:01
En respuesta a petra_18435319

¿Soy la única que una semana tras parir no estaba para fiestas? Es que aparte del bebé, está ella.

hola estefania, mi parto fue muy bien. me recuperé muy muy rapido, podria haber ido una boda?si, pero en que condiciones? pues eso. por poder, si te has recuperado bien, puedes... pero yo la verdad aunque fisicamente me encontraba bien, es mas bien un tema organizativo... bebe muy pequeño en un ambiente que no es para el, y tu intentando disfrutar de una fiesta, que no vas a poder dada la situacion

W
wen_9345205
13/7/19 a las 4:03
En respuesta a petra_18435319

Si es que entre las compresas XXL, los dolores... no sé, en serio. 

yo a los 3 dias no sangraba ya... pero como os digo... me recuperé muy bien y muy rapido. pero vamos, yo tampoco iria... o iria sola un rato a la ceremonia y a casa. pero tienes razon, hormonas, leche subiendo, bebe al que aun no te has acostumbrado... etc disfrutar disfrutar... no creo que se disfrute nada

T
tanase_2892447
13/7/19 a las 12:30
En respuesta a you_5533747

Hola, tengo una boda de mi mejor amiga y tengo un bebé de una semana. Como veis ir a la boda con él? Le doy el pecho y está muchas horas mamando. Me da miedo tan pequeño llevarlo de boda, pero da pena y apuro no ir a la boda xq es una persona muy importante para mi y amigas de toda la vida. 

Yo personalmente no iría, si es una amiga de toda la vida y muy buena, lo entenderá. 
Yo a la semana del parto estaba bastante bien porque justo me quitaron los puntos de la episiotomia. Pero por el nene me quedaba en casa muchos dias, porque él estaba súper más agusto. 
Habla con tu amiga que seguro lo entenderá.

O
ondiz_18297213
15/7/19 a las 13:40
En respuesta a you_5533747

Hola, tengo una boda de mi mejor amiga y tengo un bebé de una semana. Como veis ir a la boda con él? Le doy el pecho y está muchas horas mamando. Me da miedo tan pequeño llevarlo de boda, pero da pena y apuro no ir a la boda xq es una persona muy importante para mi y amigas de toda la vida. 

Puedes pasarte un rato por la boda y luego a casa con tu bebé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram