Foro / Maternidad

Irritación en el chochete

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las 16:26
A
aysha_9744475
24/2/14 a las 21:55

Hara cosa de mes y medio mi pequeña tuvo infección de orina a raiz de eso le salio como una escocedura alrededor del chochete y desde entonces y despues de probar toda clase de cremas aun no se le ha quitado. He probado positon, diprogenta y ahora estoy con halibut. Las dos ultimas por recomendaciones d e la gente. El medico lo unico que me dice es que no le seca y por eso no se le cura y solo me manda positon. Ya no se que hacer la escocedura es importante le salen incluso pompitas blancas y mi niña demasiado poco se queja. Pero se nota que le pica ya que cada vez que le quito el pañal se arrasca y tambien cuando la limpio se ve que le molesta.
Tiene 18 meses y con el frio no creo que sea conveniente que le quite el pañal. También intento no dejarla mucho tiempo mojadita. Ya no se que hacer hasta he dejado de utilizar las toallitas y la limpio con una esponjita mojada suave.
Ha alguien le ha pasado???

Ver también

A
aysha_9744475
25/2/14 a las 9:29

El jueves
Tengo otra vez cita con su medico el jueves le preguntare a ver lo de la crema que me dice.
Voy decidida a que me mande a un dermatologo ya que el no me da ninguna solucion.
De todas maneras compraré la maicena a ver q tal. Muchas gracias.

A
an0N_589026299z
25/2/14 a las 11:46

Yo a mi hija le di tb alguna vez una mezcla de aceite de oliva
virgen y maicena, como una pasta.

Y tb en la farmacia lpreparan una formulla magistral EOSINA es como la mercromina asi roja y muy escandalosa y va muy bien pk impermeabiliza la zona tolamente, y con dos días k se lo des les seca.

E
eddy_6746102
25/2/14 a las 17:15

Pues por lo k dices
De las pompitas blancas, tiene pinta de ser hongos... Mi niña cuando ha estado escocidita con una buena cremita de pasta al agua n un dia o dos mejora, pero dos veces k no a sido asi ha sido pk tenia hongos y tenia las pupitas esas blancas, l mandaron una crema para eso y bien!

Igual deberias volver a ir a k l vuelvan a mirar..k se mejore pronto!

A
anuar_8581173
26/2/14 a las 12:57

¿hongos?
¿Le salió a raíz de la infección de orina o del antibiótico que tomó para tratar la infección de orina?
Si son hongos y le has puesto Diprogenta no le habrá ido nada bien porque esta pomada es antibiótica, así que le habrá matado bacterias y los hongos habrán podido crecer mejor.
A parte de cambiarle más frecuentemente los pañales (que ya dices que intentas no dejarla mucho mojadita), procura dejarla media hora una o dos veces al día con el culito al aire. Puedes hacerlo en la cuna, usando un protector para el colchón, pero calienta su habitación con un calefactor o una estufa.
La Maizena, aunque secaría la zona, podría hacer que le empeorase la infección si son hongos (los estararías alimentando).
Cuando le cambies el pañal y ya la hayas limpiado, puedes pasarle por la zona una gasita de algodón mojada en infusión de tomillo (ya fría, claro) con unas gotas de propóleo. A continuación la secas con otra gasita suavemente (con toquecitos, para no irritarle más la zona) y le pones el pañal limpio. Además de un tratamiento local, también le iría bien tomar probióticos por vía oral (por ejemplo, Reuteri gotas que tiene Lactobacillus) para ayudarla a restablecer el equilibrio de la flora y evita que coma dulces (galletas, azúcar,...) hasta que no mejore.

U
umme_8076003
26/2/14 a las 16:26

Puede que te interese
Hola, no se si aun sigues con el problema de la escocedura, pero por si acaso......Hace unas 3 semanas mi niña estaba igual, yo venga a comprar cremas milagrosas y nada de nada,en una semana compre tres marcas diferentes (nutracel, erypalst, y positon), total que tuve que llevarla al medico por otra cuestion y me mando BACTROBAN, altarnado con POSITON, y chicas MANO DE SANTO!!
Tanto es asi que ahora se le ha puesto otra vez igual (esta con la salida de los colmillos) y le he vuelto a poner los mismo y perfecto!!
Comentaselo a tu pediatra, a ver que te dice pero a mi me ha funcionado.

Un Saludo, y espero que pronto se ponga bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram