Dermatitis atopica
Hola!!!
Pues a mi hija con 4 meses le pasó lo mismo, y tiene dermatitis atopica, al principio empezó a salirle por la carita, la llevé a la pediatra y rápidamente me dijo que era dermatitis, a los pocos dias le salió por el resto del cuerpo, lloraba, se le ponia muy rojo y le picaba, ahora tiene 21 meses y sigue con su dermatitis pero he aprendido a controlarsela. La dermatitis suele aparecer en otoño y primavera, la primera vez se le puso fatal y la pediatra nos recetó Lactisona 1%, se lo dí durante 4 días hasta que le bajó la erupción fuerte y luego a probar con cremas, me funciona la Lipikar Baume de Roche Posay, todos los dias se la echamos minimo una vez por todo el cuerpo, la ropa de ella y de la cama y todo lo que esté en contacto con su piel tiene que ser 100% algodón, no abrigarla demasiado, que el agua del baño no esté muy caliente, bañarla sin gel, por ejemplo con loción de baño de avena q no llevé, yo uso tb el de Roche Posay porque nos va bien, ya no la ha vuelto a salir dermatitis en la cara, de vez en cuando le salen ronchitas, ahora en primavera le han salido en los muslos, pero ayer la tenia mejor, en verano con el sol y el agua salada se le quitan, nos tiraremos todo el verano sin ronchas, hasta que llegue el otoño y el brote. La dermatitis puede darse tb por una alergia, pero viendo en la eppoca que estamos, me da a mi que tiene el mismo tipo de dermatitis q mi hija, mi pediatra me dijo que posiblemente le desaparezca cuando cumpla los 3 años, pero mientras, todo 100% algodón, no abrigarla mucho, sus cremas...etc.
Suerte!!