Foro / Maternidad

Ive por malformaciones

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 22:43
Y
yaela_9693754
23/3/11 a las 16:05

Hola, la semana pasada el dia 16-03-11 tuve que ingresar para una interrupcion del embarazo estando de 17 semanas porque tenia triploidia ( 69 cromosomas, incompatible con la vida) todo ello despues de un mes de incertidumbre en la que el triple screening daba un riesgo elevado y tener que esperar a realizar la anmiocentesis, un infierno.Y la interrupcion ademas muy dolorosa, no solo psicologicamente sino tambien fisicamente, con muchos dolores por las contracciones hasta que me pusieron la epidural, y despues el legrado. Cuando salimos al dia siguiente del hospital nos sentiamos aliviados porque todo habia concluido por fin, tenemos un niño de 2 años y medio y debiamos ser fuertes por el. Pero despues de ese alivio inicial, cuando fui consciente al fin de lo que habia perdido senti un vacio enorme, y cada vez que lo pienso me pongo a llorar sin poder evitarlo, cuando se pasa este vacio? nos han dicho que esperemos dos meses para volver a intentarlo y asi lo haremos porque creo que mentalmente es lo que necesitamos, ilusionarnos otra vez por darle un hermanito a nuestro hijo.
Las que habeis pasado por esta experiencia tan dolorosa, tardasteis mucho en quedaros embarazadas otra vez?
Mucho animo a todas.

Ver también

Y
yaela_9693754
23/3/11 a las 17:07

Gracias
Tambien tengo abierta charla en el foro de interrupcion medica, pero gracias por contestar.
un saludo.

Y
yaela_9693754
23/3/11 a las 17:15

Es precioso
La historia es preciosa.
muchas gracias.

S
saroa_8277890
23/3/11 a las 17:27
En respuesta a yaela_9693754

Es precioso
La historia es preciosa.
muchas gracias.

Hola txatxe
Yo pasé por algo similar. Si necesitas algo o quieres hablar mándame un privado. Entiendo perfectamente el vacío del que hablas pero créeme que el tiempo te hará ver las cosas con otra perspectiva, aunque sea el tópico más manido del mundo.
Un abrazo y un beso enorme, guapa. Deja que te cuiden y no te tortures en exceso, vale? No fue culpa tuya, ni de nadie.
Si te sirve de consuelo, estoy embarazada de nuevo, de 30 semanas y todo va bien. Verás que tú tendrás la misma suerte.

Y
yobana_6423672
23/3/11 a las 17:38

No hay palabras ahora....
Sé que no puedo colaborar con mucho pero sólo quería mandarte un gran abrazo a la distancia y mucha fuerza para salir adelante.

Escribí todo cuanto quieras para desahogarte porque eso, tal vez, te ayude y acá está Blixen que pasó por algo parecido y tuvo una postura muy positiva, jamás se puso en victima, y hoy está cursando un hermoso embarazo y es un ejemplo viviente de que SE PUEDE.

Un abrazo

S
saroa_8277890
23/3/11 a las 18:08

No es necesario esperar 6 meses
si va todo bien, casi todos los médicos te dicen que esperes dos o tres reglas

A
an0N_796338799z
24/3/11 a las :09

Espero que te recuperes cuanto antes
Creo que ya te han avisado que el foro más adecuado para ti es el de Interrupción Médica. Aquí no estamos en la misma situación, pues fue voluntario, por eso creo que te servirá más la experiencia de ellas. De todas formas tienes por aquí a blixen, que sería la persona más adecuada con quien puedes hablar. Sobre todo porque es una persona equilibrada, centrada y estupenda.

Entiendo tu pena, pero espero que pase cuanto antes.Verás como pronto, cuando te sientas mejor física y psíquicamente, te quedas de nuevo embarazada y todo va perfecto. Suerte.

Y
yaela_9693754
24/3/11 a las 8:26

Muchas gracias
Hola chicas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas y vuestro apoyo, es genial tener un foro asi donde podemos contar nuestras alegrias y penas y rellenar un poco el vacio que sentimos. En mi caso tengo suerte porque ese vacio me lo llena mi enanito de 2 años que es un amor y pienso que ha sido tosdo cuestin de mala suerte y que la siguiente vez ira todo bien, me quedare embarazada, y tendre otro lucerito precioso al que mimar mucho.
Blixen,debes ser una persona estupenda porque por aqui parece que todas te aprecian un monton, me alegro mucho de que habiendo pasado por una mala experiencia estes embarazada y feliz, si quieres contarme tu vivencia me encantara oirla,
lo dicho, gracias a todas por vuestras respuestas aunq este no sea el foro apropiado.
un abrazo.

S
saroa_8277890
24/3/11 a las 10:49
En respuesta a yaela_9693754

Muchas gracias
Hola chicas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas y vuestro apoyo, es genial tener un foro asi donde podemos contar nuestras alegrias y penas y rellenar un poco el vacio que sentimos. En mi caso tengo suerte porque ese vacio me lo llena mi enanito de 2 años que es un amor y pienso que ha sido tosdo cuestin de mala suerte y que la siguiente vez ira todo bien, me quedare embarazada, y tendre otro lucerito precioso al que mimar mucho.
Blixen,debes ser una persona estupenda porque por aqui parece que todas te aprecian un monton, me alegro mucho de que habiendo pasado por una mala experiencia estes embarazada y feliz, si quieres contarme tu vivencia me encantara oirla,
lo dicho, gracias a todas por vuestras respuestas aunq este no sea el foro apropiado.
un abrazo.

Txatxe
Mi vivencia fue la de muchas mujeres. Para mí, la peor, claro, pero para cada una su desgracia es la peor. Yo me quedé embarazada en julio de 2009. Tenía 30 años y era mi primer embarazo. Todo marchaba aparentemente bien hasta que me hicieron la medición de la translucencia nucal, que dio altísima (7,8 mm cuando el límite está en 3 mm). Luego, el triple screening arrojó un resultado para Trisomia 21 y Trisomia 18 de 1 entre 5. Vamos, que blanco y en botella. Me hice una biopsia corial deprisa y corriendo y se confirmó el diagnóstico para Trisomia 21. Interrumpí a las 13 semanas, el 12 de septiembre de 2009. Qué te voy a contar que no sepas. Un horror. Pasé una época malísima, me encontraba mal, tenía pesadillas cada noche y muchas ganas de llorar. Me dolía mucho que la gente le intentara quitar importancia para animarme. Yo sé que lo hacían con buena intención pero aun así me dolía, como si no hubiera sido nada, me daba mucha rabia que me dijeran que lo olvidara cuando yo no podía ni quería olvidarlo. No por autocompasión sino porque no, no sé, sentía que tenía que aprender a vivir con ello, no taparlo y hacer como si nada. Preferí tenerlo presente cada día hasta que me doliera menos y pudiera formar parte de mi vida. Aun ahora no hay día que no piense en ello aunque ya no lloro (o no demasiado), he aceptado que hay cosas que pasan y que cada persona se enfrenta a ello como mejor sabe. Mi decisión no fue ni mejor ni peor que la de otra, pero fue la mía y es lo que hay. Fue, ha sido, y sigue siendo una época extraña de mi vida, como si no me estuviera pasando a mí, como si no supiera qué opinar al respecto, como si fuera aprendiendo cada día a sobrellevarlo de una manera diferente.
A finales de noviembre, tras hablar con la genetista del hospital sobre los resultados del cariotipo fetal (que confirmaron que se trataba de una trisomia libre, es decir, producto del más puro azar), nos dieron luz verde para buscar un nuevo embarazo. El 14 de marzo de 2010 tenía de nuevo mi positivo. Estábamos contentos pero un poco asustados aunque tras haber tenido una mala experiencia, el sentido común nos decía que no íbamos a tener la mala suerte de tener problemas de nuevo. Pues nos equivocamos porque a las 10 semanas empecé a manchar y en urgencias me dijeron que ya no había latido, se había parado sobre las 9 semanas, así que nada, legrado al canto, el 26 de abril de 2010. Estuve muy triste, mucho mucho. Pero ahora lo veo con perspectiva y creo que mi cuerpo fue más sabio que yo. No sé como explicarlo. Había pasado una época muy mala y quería quedarme embarazada enseguida para ver si así me dolía menos todo pero realmente no sé si estaba preparada, no sé si fue una buena idea buscarlo tan pronto. No me reconocía y a día de hoy creo que aún no me reconozco, el mundo de la maternidad jamás me había llamado la atención, no me gustan los niños, no me había planteado ser madre hasta el primer embarazo (que no fue buscado y me pilló completamente fuera de juego, con un disgusto que no veas). Pero sentía un vacío tan extraño que no lo sé explicar. Me suena contradictorio incluso a mí. No me gustan los niños pero quería al mío, no quería que me pasara todo lo que me estaba pasando. Mi marido y yo nos hicimos análisis de nuestros cariotipos y salieron normales. Otra vez, mala suerte.
En julio tuvimos luz verde de nuevo para intentarlo otra vez pero decidimos dejar pasar las vacaciones y reemprender los trabajos en septiembre. Me quedé enseguida. El pasado 20 de septiembre tuve de nuevo un positivo. Y hasta hoy. A las 13 semanas me hicieron una biopsia por mis antecedentes. Esta vez todo estaba bien. Llevo un niño cromosómicamente normal. Estoy embarazada de 30 semanas y 3 días y todavía no me lo termino de creer. No sé muy bien cómo gestionar todo lo que me ha pasado durante el último año y medio, intento ser racional pero es, como te he dicho antes, como si no fuera real, como si no supiera bien bien qué hacer con mis sentimientos. Pero no me queda otra que vivir con todo esto. Es importante querer estar bien, obligarse un poquito a ser racional, aunque muchas veces se tiene la tentación de regodearse en la pena. Pero a mí no me ayuda, me hace sentir peor.
Espero que tu duelo no sea demasiado malo. Te prometo que se pasa, que todo pasa, sólo hay que tratar de encontrar la postura más positiva posible, tienes que poner de tu parte, pero se pasa. No se olvida nunca pero se puede vivir con ello.
Un beso y muchísimo ánimo. Por supuesto que si quieres desahogarte no tienes más que hacerlo, que anda que no me han aguantado tochos estas ni nada

Y
yaela_9693754
24/3/11 a las 11:40
En respuesta a saroa_8277890

Txatxe
Mi vivencia fue la de muchas mujeres. Para mí, la peor, claro, pero para cada una su desgracia es la peor. Yo me quedé embarazada en julio de 2009. Tenía 30 años y era mi primer embarazo. Todo marchaba aparentemente bien hasta que me hicieron la medición de la translucencia nucal, que dio altísima (7,8 mm cuando el límite está en 3 mm). Luego, el triple screening arrojó un resultado para Trisomia 21 y Trisomia 18 de 1 entre 5. Vamos, que blanco y en botella. Me hice una biopsia corial deprisa y corriendo y se confirmó el diagnóstico para Trisomia 21. Interrumpí a las 13 semanas, el 12 de septiembre de 2009. Qué te voy a contar que no sepas. Un horror. Pasé una época malísima, me encontraba mal, tenía pesadillas cada noche y muchas ganas de llorar. Me dolía mucho que la gente le intentara quitar importancia para animarme. Yo sé que lo hacían con buena intención pero aun así me dolía, como si no hubiera sido nada, me daba mucha rabia que me dijeran que lo olvidara cuando yo no podía ni quería olvidarlo. No por autocompasión sino porque no, no sé, sentía que tenía que aprender a vivir con ello, no taparlo y hacer como si nada. Preferí tenerlo presente cada día hasta que me doliera menos y pudiera formar parte de mi vida. Aun ahora no hay día que no piense en ello aunque ya no lloro (o no demasiado), he aceptado que hay cosas que pasan y que cada persona se enfrenta a ello como mejor sabe. Mi decisión no fue ni mejor ni peor que la de otra, pero fue la mía y es lo que hay. Fue, ha sido, y sigue siendo una época extraña de mi vida, como si no me estuviera pasando a mí, como si no supiera qué opinar al respecto, como si fuera aprendiendo cada día a sobrellevarlo de una manera diferente.
A finales de noviembre, tras hablar con la genetista del hospital sobre los resultados del cariotipo fetal (que confirmaron que se trataba de una trisomia libre, es decir, producto del más puro azar), nos dieron luz verde para buscar un nuevo embarazo. El 14 de marzo de 2010 tenía de nuevo mi positivo. Estábamos contentos pero un poco asustados aunque tras haber tenido una mala experiencia, el sentido común nos decía que no íbamos a tener la mala suerte de tener problemas de nuevo. Pues nos equivocamos porque a las 10 semanas empecé a manchar y en urgencias me dijeron que ya no había latido, se había parado sobre las 9 semanas, así que nada, legrado al canto, el 26 de abril de 2010. Estuve muy triste, mucho mucho. Pero ahora lo veo con perspectiva y creo que mi cuerpo fue más sabio que yo. No sé como explicarlo. Había pasado una época muy mala y quería quedarme embarazada enseguida para ver si así me dolía menos todo pero realmente no sé si estaba preparada, no sé si fue una buena idea buscarlo tan pronto. No me reconocía y a día de hoy creo que aún no me reconozco, el mundo de la maternidad jamás me había llamado la atención, no me gustan los niños, no me había planteado ser madre hasta el primer embarazo (que no fue buscado y me pilló completamente fuera de juego, con un disgusto que no veas). Pero sentía un vacío tan extraño que no lo sé explicar. Me suena contradictorio incluso a mí. No me gustan los niños pero quería al mío, no quería que me pasara todo lo que me estaba pasando. Mi marido y yo nos hicimos análisis de nuestros cariotipos y salieron normales. Otra vez, mala suerte.
En julio tuvimos luz verde de nuevo para intentarlo otra vez pero decidimos dejar pasar las vacaciones y reemprender los trabajos en septiembre. Me quedé enseguida. El pasado 20 de septiembre tuve de nuevo un positivo. Y hasta hoy. A las 13 semanas me hicieron una biopsia por mis antecedentes. Esta vez todo estaba bien. Llevo un niño cromosómicamente normal. Estoy embarazada de 30 semanas y 3 días y todavía no me lo termino de creer. No sé muy bien cómo gestionar todo lo que me ha pasado durante el último año y medio, intento ser racional pero es, como te he dicho antes, como si no fuera real, como si no supiera bien bien qué hacer con mis sentimientos. Pero no me queda otra que vivir con todo esto. Es importante querer estar bien, obligarse un poquito a ser racional, aunque muchas veces se tiene la tentación de regodearse en la pena. Pero a mí no me ayuda, me hace sentir peor.
Espero que tu duelo no sea demasiado malo. Te prometo que se pasa, que todo pasa, sólo hay que tratar de encontrar la postura más positiva posible, tienes que poner de tu parte, pero se pasa. No se olvida nunca pero se puede vivir con ello.
Un beso y muchísimo ánimo. Por supuesto que si quieres desahogarte no tienes más que hacerlo, que anda que no me han aguantado tochos estas ni nada

Que duro
Hola Blixen, si ya es duro que te pase una vez, una segunda seguida no quiero ni imaginarmelo, y mas siendo el primer niño que te llena de dudas que vayas a ser capaz, pero ahi tienes tu ejemplo que vas a traer al mundo una criaturita geneticamente sana, enhorabuena..
Lo mio es muy reciente y me ayuda hablar de ello, pero me ha chocado porq no es q me crea una superwoman, pero la semana pasada segun salimos del hospital me sentia muy bien, liberada, lo racionalizaba pensando : teniamos un problema y ya lo hemos resuelto, y ahora a seguir con nuestra vida" pero esta semana no se lo que me pasa q siento un vacio enorme, como si nada me importara lo suficiente, en el trabajo no me centro, nada me llena excepto estar con mi hijo, pero aun asi le miro tan perfecto y sano y siento que quiero darle un hermano y que no he podido. Asi que me vuelvo ansiosa, quiero volver a quedarme enseguida y voy contando mentalmente los meses que me quedarian para dar aluz, es como el cuento de la lechera..si todavia no puedo ni hacer los deberes!! hasta dentro de 4 semanas no me lo recomiendan..asi que tengo que quitarme esta ansia de volver a estar embarazada porque realmente quiero volver a estar embarazada para que me vuelva la ilusion.
gracias por estar ahi y escucharme.

Y
yaela_9693754
1/4/11 a las 22:43

Hola
hola quechua,no te puedo ayudar porq no tengo ni idea,ni siquiera se si a mi me van a mandar los resultados de la amnio q hace ya tres semanas en los cuales solo ponía segun nos dijeron compatible con triploidia,si q nos dijeron q era puro azar y como tenemos otro enanito de 2 años quiero pensar así.
No vivas angustiada,trata de ser positiva y veras como en breve ves este triste episodio de tu vida como algo lejano.Mucho animo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir