Foro / Maternidad

Jackie, creo que no ovulo ¿tengo motivos para preocuparme?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2008 a las 13:59
Z
zaima_5535865
10/3/08 a las 11:29

Hola a todas,

Hace tiempo que os leo pero no he participado demasiado en los foros.
Tengo casi 26 años, los cumplo a finales de este mes, y en diciembre decidimos que iríamos a buscar nuestro bebé a partir de primavera.
En enero fui a ver a mi enfermera de planificación familiar y se lo comenté, para saber cuándo tendría que dejar el anillo vaginal. Me dijo que en cuanto quisiera ir a por el bebé lo dejara, pero que si no era crucial que tuviera que ser a partir de aquella fecha, que me lo quitara ya.
Le comenté que había leído que no todas las mujeres recuperaban su ovulación el primer mes después de dejar su tratamiento hormonal, que había quien tardaba meses en ovular (cosa que me preocupaba mucho). La enfermera me confirmó que así era.
A finales de enero me quité mi último anillo y empecé a tomar foli-doce.
Empezó mi búsqueda.
Me comencé a tomar temperaturas vía oral, y detecté mi primera ovulación: bien!!! Al menos veía que no iba a tardar meses en recuperar mi ovulación!!!
El último día del ciclo mi temperatura bajó y... bajó la warry con ella (mal!, aunque al menos comprobé que lo que os había leído tantas veces funcionaba conmigo).

El problema viene ahora, estoy en el día 22 de mi segundo mes de búsqueda y no he tenido ninguna subida de temperaturas, no me muevo del 36.2, 36.3 o 36.4. Hoy estaba a 36.2............

¿Tengo que preocuparme por tener un ciclo anovulatorio????
No se si es cierta paranoia, pero me confunde saber que el primer ciclo ovulé, ahora que es el segundo parece que no ovularé....
En noviembre me hicieron una eco vaginal y me dijeron que todo estaba ok. Si tuviera problemas de ovarios poliquisticos, por ejemplo, ¿lo habrían detectado?

Si habéis llegado hasta aquí: muchísimas gracias por leerme.

Espero que Jackie o alguna de vosotras pueda contestarme y que este post sirva de ayuda para todas las que os leemos, que somos muchas!!!

Gracias

Ver también

A
an0N_942638699z
10/3/08 a las 11:52

Creo...
q debes esperar, yo llevo 7 meses de busqueda, y los primeros meses retrasos pero no alarmantes, sin embargo llevo dos meses con ciclos larguíiiiisimos, el último mes ovulé el día 30 de mi ciclo (es decir ya tenía retraso de regla y aun no había ovulado), pensé lo mismo q tu sin embargo llegó la ovulación y + o - a los 14 días la regla...
no sé si es tu caso pero alomejor te sirve de ayuda... la fase antes de la ovulación varia la q es + o - igual en todas las mujer es desde la ovulación a la regla (12-16 días: fase lútea) esta es casi siempre así...
SUERTE

Z
zaima_5535865
10/3/08 a las 12:43
En respuesta a an0N_942638699z

Creo...
q debes esperar, yo llevo 7 meses de busqueda, y los primeros meses retrasos pero no alarmantes, sin embargo llevo dos meses con ciclos larguíiiiisimos, el último mes ovulé el día 30 de mi ciclo (es decir ya tenía retraso de regla y aun no había ovulado), pensé lo mismo q tu sin embargo llegó la ovulación y + o - a los 14 días la regla...
no sé si es tu caso pero alomejor te sirve de ayuda... la fase antes de la ovulación varia la q es + o - igual en todas las mujer es desde la ovulación a la regla (12-16 días: fase lútea) esta es casi siempre así...
SUERTE

Gracias...
... a todas por contestar.
Luuuuuna, me has dejado boquiabierta.... Tendré que esperar entonces.
De todos modos, ¿has consultado si es "normal" estos atrasos tan larguísimos???
¿A que pueden ser debidos? Supongo que será precisamente por lo que apuntaba mamadepaula, sobre que los ovarios estan vagos....

Z
zaima_5535865
17/3/08 a las 9:32

Al final me subió la t ))
El día 24 del ciclo tuve subida de t (36.6, 36.7) y ya llevo seis días seguidos con estas temperaturas.
En fin me espera un ciclo más largo, pero al final ovulé.

Gracias de nuevo!

A
an0N_942638699z
17/3/08 a las 10:19

Buenooo!!
por lo menos una se queda + tranquila verdad?? yo ya no me asusto pero me acuerdo q un mes estuve = q tú...
el mes pasado como te dije ovulé el 30 del ciclo, y este mes estoy en el dia 20 y aun nada!!
Me alegro por tu subida sé q es un alivio, ami tb me sube un pokito no tengo una subida descomunal, el mes asado todo el ciclo, 36.8/36.9 (soy de tempes altas) la subida la tuve a 37 (solo 1 grado sin embargo ninguna tempe del ciclo había llegado a 37) por eso supe q era la subida, a partir de hay todas 37.1/37.2...

Me alegro sé q es un alivio aunq sea tarde...

A
an0N_810705599z
8/9/08 a las 10:43

Quieres sabes con exactitud cuando ovulas???
Mi cuñado es farmaceútico, y como sabía lo q iba buscando y que ya me estaba desesperando un poco, me trajo una cosa de la farmacia.
Se llama fertilfacil. Es como un microscopio en miniaura. Tan pequeño como una barra de labios. Mira, sólo llevo un mes usándolo y ya he descubierto q ovulo el día 23 de mi ciclo, no el 14!!! un gran descubrimiento. Pones un poquieto de saliba en el visor, dejas 14 minutitos q se seque yu ya está!!! los primeros días de ovulación , al enfocar verás como unos helechitos (hay una sustancia en nuestra saliba, la q indica q estamos ovulando q tiene esta forma) y el día fuerte fuerte fuerte, el día en el q el ovulo se desprende se ve en el visor los mismos helechos pero 10 veces más grandes. vienen con unas tiras de control. Ni tomarse la temperatura ni nada.
De verada, usarlo. Visitad la página. Fertilfacil.
Ni soy comercial ni nada. USARLO!!! es caro, 65 euros, pero vale para 2 años!!!!!
ya me contareis. yo estoy entusiasmada!!!

H
hayat_8757926
13/9/08 a las 13:59
En respuesta a zaima_5535865

Gracias...
... a todas por contestar.
Luuuuuna, me has dejado boquiabierta.... Tendré que esperar entonces.
De todos modos, ¿has consultado si es "normal" estos atrasos tan larguísimos???
¿A que pueden ser debidos? Supongo que será precisamente por lo que apuntaba mamadepaula, sobre que los ovarios estan vagos....

No me quedo, no ovulo
Chicas de verdad que estoy desesperada, ando buscando un bebe. Llevo diez años sin utilizar nada y no iba buscando...pero no me quede nunca y ahora que busco tampoco me quedo. Creo que no ovulo, porque un dia tengo 36.9 y al dia siguiente 36.5 y asi sucesivamente un dia la tengo alta y al otro baja otra vez. Por favor ayudarme

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir