Foro / Maternidad

Juzgad vosotras vale? ayuda

Última respuesta: 24 de septiembre de 2004 a las 9:39
R
ratita2002
21/9/04 a las 18:59

saludos mamis, os escribo pq se trata de mi esposo en relacion a su papel con mi hijo de 13 meses. para poneros en orbita he d deciros q mi hijo nacio prematuro de 7 meses lamentablemente por causa del estress q me hicieron pasar mi madre y su novio, pero volviendo al tema, desde entonces no he tenido un año facil ya q me quede sin madre , mi suegra q en paz descanse murio un mes antes de nacer el bebe, y mi unico apoyo es mi marido y mi padre cuando viene a vernos cada dos meses....solo cuento con mi marido para las labores con el nene, pero ya no se si es normal o yo me paso juzgad pq si me estoy pasando me doleria mucho, aunq mas me doleria saber q el es quien no me ayuda...., los detalles son los siguientes, durante 13 meses he sido yo la q ha permanecido en una "burbuja" con el bebe por ser prematuro, no supe q es la calle en un año casi, le di pecho 6 meses sin q mi marido se despertara nunca y asi respetarle para q si yo me sentia cansada por la tarde el me ayudase....soy yo quien se encarga siempre de tenerlo todo listo, no duermo nunca mas q los fines d semana cuando el me releva pq explotaria, nunca ha mostrado interes por aprender a hacer papillas naturales, es un excelente hombre pero me siento sola y decepcionada en esa area, siempre q hace algo por mi bebe es pq o se lo he pedido yo o pq hemos discutido, iniciativa no tiene y discuto mucho por el tema....lamento si doy la imagen de un ogro pero creo q solo las madres de niños prematuros saben de q hablamos....amo a mi esposo pero me da miedo ver lo sola q me siento. cree q exagero en todo, y yo q abusan de mi en ese sentido, q pensais..... perdonadme el rollo, he prometido q no volveria a reñirle y q serian otras personas quienes darian su punto d vista . creeis q soy exigente ?

Ver también

R
ratita2002
21/9/04 a las 19:45

Lo subo
me gustaria opiniones gracias a todas

R
ratita2002
21/9/04 a las 20:44

Gracias tesoro
pero q no he intentado ya!!!!!!!!!!!! llevo un año estoy desgastadisima y me parece terrible verme asi

R
ratita2002
21/9/04 a las 20:45

Gracias tesoro
pero q no he intentado ya!!!!!!!!!!!! llevo un año estoy desgastadisima y me parece terrible verme asi, tan incomprendida

D
divya_8142951
21/9/04 a las 21:28

Mas o menos estoy igual q tu
aunque mi hijo no es siete mesino tengo a otro d 7 años,resulta q en el embarazo del primero lo pase bastante mal porque su madre se puso a vivir con nosotros y me tenia amargada me maltrataba sicologicamente y me madre la pobre aunque estamos en la misma isla vive bastante lejos d mi y venia cuando libraba y venia en guagua por que mi marido no se lleva bien con ella y pasaba d irla a buscar,mi hijo ale nacio y me vi sola el pasaba venia d trabajar y se sentaba en el sillon mientras su madre hacia la cena y yo con el niño, fijate q un dia estabamos comiendo y el niño empezo a llorar los dos me miraron y ella me solto el tu disfrutraste tu lo pariste y tu lo crias con eso me lo dijo todo,esa noche le dije a mi marido q ella sobraba q ya era hora d q se fuera a su casa,asi fue pero el seguia sin ayudarme,paso el tiempo(6 años)y mi hijo hacia dos me pedia un hermanito... una noche nos sentamos a hablar y me dijo q si quedase embarazada q el me ayudaria q no cometeria el mismo error y disfrutaria mas del niño,al final me convencio y nacio mi hijo eliaser (1 mes y medio)y ya empezo con lo mismo hasta q me harte y le puse las cosas claras el pone la excusa q trabaja pero como yo le digo a el yo aporto lo mismo (baja maternal)y si me pusiera a trabajar q pasaria pues seria lo mismo para mi casa y niños en fin se a pegado tres dias bañando al enano mientras hago la cena ¿cuanto durara? no lo se..... bueno en vez d ayudarte me he desahogado contigo pero esque no se dan cuenta q el cansancio esta escrito en nuestras caras? mi ventaja q le doy el bibi ya podria el ponerse una noche en darle le bibi para yo dormir toda la noche jejeje.
marga+eliaser

R
ratita2002
22/9/04 a las 11:10

Gracias nena
muchas gracias por haberos deshaogado junto a mi aveces me siento q se me va la olla d tanto estress y veo con vuestras opiniones q a muchas nos pasa lo mismo, españa es bastante machista, lo vemos diariamente con la violencia d genero, pero las ilusiones d las madres nunca estan valoradas por ellos ya que no saben q es siquiera estar embarazados ni parir ni dar pecho, como van a saber lo q es " MAMA NO PUEDE MAS", rompo una lanza sin embargo a favor de los padres modelos, pido disculpas si se han dado por aludidos, ni mucho menos, creo q existen, por ejemplo, mi padre fue y es un padre modelo, chicas quizas nadie os valore vuestros sacrificios, quizas nadie valore el amor y pasion q ponemos por ser mas perfectas, aun asi animaos y asi yo tambien podre animarme, ahora me siento mucho mejor..... conoceis esta anecdota?

un rey de un pais lejano dijo un dia q su pais estaba en guerra y q los niños mayorcitos y los padres debian ir tooooooodos a pelear. q acambio a las mujeres se les permitia sacar de sus casas lo mas valioso q tuvieran y las dejaria refuigiarse sin q les pasara nada...
pues las mujeres se unieron todas y cada una cargo a su marido hasta el refugio y el rey tuvo q cumplir su palabra sorprendido eso si del amor de estas mujeres, y nadie fue a la guerra...., como siempre las mujeres soportamos pesos mas alla de los limites.
no somos victimas, sino le gran descubrimiento q algun dia tendran q reconocer. besitos

A
amaia24
22/9/04 a las 11:47
En respuesta a ratita2002

Lo subo
me gustaria opiniones gracias a todas

Me pasa lo mismo
Os agradezco este mensaja porque solo de leerlo me siento mejor, ¡No soy la unica!
Estoy harta; harta de sentirme sola, de que no me ayuden (¿que ayuda si el hijo es de los dos?), de que llegue a casa y diga que esta cansado y vea la tele, de discutir, de que me hable mal, de mi suegra, de mi trabajo,.... de todo menos de mi niño, ni de mi madre que es la unica que me ayuda pero como trabaja solo me puede ayudar de vez en cuando.
Estoy pensando en separarme, porque no puedo más, este no es el modelo de familia que quiero para mi hijo. Y para sentirme sola pues igual es mejor estarlo del todo y asi por lo menos no ver malas caras.
¿Que hariais vosotras? No se que hacer pero me encuentro al limite de mis fuerzas; fisicas y sobre todo psicologicas.
Gracias, por lo menos me he desahogado.

R
ratita2002
22/9/04 a las 12:25
En respuesta a amaia24

Me pasa lo mismo
Os agradezco este mensaja porque solo de leerlo me siento mejor, ¡No soy la unica!
Estoy harta; harta de sentirme sola, de que no me ayuden (¿que ayuda si el hijo es de los dos?), de que llegue a casa y diga que esta cansado y vea la tele, de discutir, de que me hable mal, de mi suegra, de mi trabajo,.... de todo menos de mi niño, ni de mi madre que es la unica que me ayuda pero como trabaja solo me puede ayudar de vez en cuando.
Estoy pensando en separarme, porque no puedo más, este no es el modelo de familia que quiero para mi hijo. Y para sentirme sola pues igual es mejor estarlo del todo y asi por lo menos no ver malas caras.
¿Que hariais vosotras? No se que hacer pero me encuentro al limite de mis fuerzas; fisicas y sobre todo psicologicas.
Gracias, por lo menos me he desahogado.

Escucha
se perfectamente como te sientes, aveces crees q el mundo va a caerse sobre ti y encima no te va a aplastar pq vas a tener q sugertarlo encima, se q aveces yo tb he pensado en tirar la toalla, pero es injusto q nuestras vidas se vean vacias todo por dedicarnos a los demas y en parte a ese fruto de amor q culpa no tiene ninguna, no deseo separarme sabes aunq aveces como bien dices prefieres estar sola del todo, si fuera la solucion correcta conociendome ya lo hubiera hecho, creo q es disciplina y sobretodo una especie de contrato de deben cumplir ambas partes 50 y 50 %, me refiero q no quisiera tirar la toalla al menos por mi hijo hahsta q haya desgastado todas mis fuerzas en hacer entender a mi marido q en esta empresa familiar, debemos dar el 50 y 50 no el 80 y el otro el 10, intentalo como yo, intenta explicar antes de tomar desiciones como esa q este proyecto es de dos y a partes iguales o nos hundimos, es mi lucha constante y quien me recuerda q debo intentarlo dia a dia es mi hijo, si fracaso quizas si sea el momento de empezar por mi cuenta mi propio proyecto pero no hasta entonces. te recuerdo como me recuerdo a mi misma, q el unico inocente sera el crio, animo te deseo animo fuerza y sobretodo lucha por salvar una vez mas la felicidad del niño, pero lucha siempre tb por salvar la tuya. un beso GRAN MAMA

I
iballa_7007394
22/9/04 a las 12:42

Pues a mí me pasaba lo mismo
sobre todo durante la baja maternal. Me sentía sola, incomprendida,agotada, con un bebé colgado de mi teta todo el tiempo y sin ayuda del padre ni familiares por vivir lejos. Solo me levantaba yo porque "como él no podía darle el pecho"... Como si no hubiera que cambiarlos, quitarles los gases, ayudarles a dormir. Intenté que lo comprendiera y como no lo hizo, prácticamente le obligué a levantarse conmigo aunque fuera a mirar. Como es natural, sólo conseguí malas caras.
Ahora Isaac tiene 9 meses casi, yo ya trabajo y puedo parecer mala madre pero desde que trabajo disfruto más de mi hijo y veo las cosas desde otra perspectiva. El padre de la criatura (no estamos casados), disfruta ahora de su hijo y no hay más que verlos juntos. Yo me he relajado y si no tengo tiempo para la casa ya lo haré el fin de semana y NO PASA NADA
Eso sí, me sigo levantando yo mayoritariamente si llora por la noche, pero ahora lo hago sin pesar (lo del instinto materno es una realidad muy muy real) y soy la única que sabe si hay que comprar pañales, leche, cereales, verduras y frutas para sus papillas y por supuesto soy yo las que se las prepara.
En fin, creo que lo de la depresion post parto influye muchísimo aunque al principio yo no lo creía. Ayuda mucho muchísimo salir de casa y no controlar como hace las cosas tu marido con tu hijo porque a tí siempre te parecen que están mal hechas. Los padres también necesitan experimentar todo con sus hijos sin interferencias maternas. Y no te preocupes, los quieren igual que tú, aunque se impliquen algo menos. En cualquier caso, si tú sigues sintiendote así, tal vez deberíass hacerle entender aunque sea por la fuerza (claro que yo soy un poco drástica en mis decisiones) como te sientes porque mas vale estar sola y tranquila que acompañada y permanentemente cabreada.

Muchos animos que nosotras sabemos salir de todo con soltura.

A
amaia24
22/9/04 a las 13:54
En respuesta a ratita2002

Escucha
se perfectamente como te sientes, aveces crees q el mundo va a caerse sobre ti y encima no te va a aplastar pq vas a tener q sugertarlo encima, se q aveces yo tb he pensado en tirar la toalla, pero es injusto q nuestras vidas se vean vacias todo por dedicarnos a los demas y en parte a ese fruto de amor q culpa no tiene ninguna, no deseo separarme sabes aunq aveces como bien dices prefieres estar sola del todo, si fuera la solucion correcta conociendome ya lo hubiera hecho, creo q es disciplina y sobretodo una especie de contrato de deben cumplir ambas partes 50 y 50 %, me refiero q no quisiera tirar la toalla al menos por mi hijo hahsta q haya desgastado todas mis fuerzas en hacer entender a mi marido q en esta empresa familiar, debemos dar el 50 y 50 no el 80 y el otro el 10, intentalo como yo, intenta explicar antes de tomar desiciones como esa q este proyecto es de dos y a partes iguales o nos hundimos, es mi lucha constante y quien me recuerda q debo intentarlo dia a dia es mi hijo, si fracaso quizas si sea el momento de empezar por mi cuenta mi propio proyecto pero no hasta entonces. te recuerdo como me recuerdo a mi misma, q el unico inocente sera el crio, animo te deseo animo fuerza y sobretodo lucha por salvar una vez mas la felicidad del niño, pero lucha siempre tb por salvar la tuya. un beso GRAN MAMA

Es muy dificil
Tienes toda la razón y hay que intentarlo, eso hago, pero estos días me siento sin fuerzas para seguir viendo malas caras cuando el que actua mal es él. He intando hablar muchas veces pero me resulta muy dificil, porque él no ve la realidad y terminamos discutiendo. Ahora estoy intentando hablar poco con él para no discutir, pero mi idea de la felicidad y de la familia no es esa. Para mi lo más importante es que mi hijo sea feliz y para eso yo tengo que estar bien y ultimamente no lo estoy. Me siento completamente sola.
Un beso y muchas gracias

R
ratita2002
22/9/04 a las 16:00
En respuesta a amaia24

Es muy dificil
Tienes toda la razón y hay que intentarlo, eso hago, pero estos días me siento sin fuerzas para seguir viendo malas caras cuando el que actua mal es él. He intando hablar muchas veces pero me resulta muy dificil, porque él no ve la realidad y terminamos discutiendo. Ahora estoy intentando hablar poco con él para no discutir, pero mi idea de la felicidad y de la familia no es esa. Para mi lo más importante es que mi hijo sea feliz y para eso yo tengo que estar bien y ultimamente no lo estoy. Me siento completamente sola.
Un beso y muchas gracias

Ay niña
me rompes el corazon me siento aveces como tu, animo de nuevo, espero se haga justicia contigo y todas las mamis explotadas te mando un abrazo y una cibercorona de super mami hasta pronto mamis

F
fulvia_8610642
23/9/04 a las 5:45

No
No eres exigente; exiges lo justo porque el cuidado de los hijos no es sólo cosa de mujeres, el papá también tiene que ayudar.

Cálmate un poco y espero que tu esposo recapacite y te ayude un poco más.

Besos,

Nayeli y Amaia (3s+4d)

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

A
amaia24
23/9/04 a las 12:24
En respuesta a ratita2002

Ay niña
me rompes el corazon me siento aveces como tu, animo de nuevo, espero se haga justicia contigo y todas las mamis explotadas te mando un abrazo y una cibercorona de super mami hasta pronto mamis

Gracias
muchas gracias por contestar a mis mensajes. Animo que tu si que eres una super mamá.
Yo no se que hacer pero creo que terminaré separandome por si se espabila.
Gracias, un beso

R
ratita2002
23/9/04 a las 13:55
En respuesta a fulvia_8610642

No
No eres exigente; exiges lo justo porque el cuidado de los hijos no es sólo cosa de mujeres, el papá también tiene que ayudar.

Cálmate un poco y espero que tu esposo recapacite y te ayude un poco más.

Besos,

Nayeli y Amaia (3s+4d)

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

Menos mal
gracias a todoas chicas, veo q ha servido para compartir opiniones y desahogarnos un poco, yo lucho dia a dia por q mi marido aprenda a ser digamos autoresponsable, no q le tenga q poner siempre la lista de cosas por hacer con el bebe pero en fin, ultimamente desde q supo q puse este foro y os leyo realmente creo q se ha dado cuenta q su mujer no estaba tan luris y se q en el fondo muchas de vosotras le tocasteis la fibrilla, solo espero dure...
chicas entonces hacer como yo, invitad a vuestro marido a leeros....un saludo a todas....y como dice nayeliayala...lo justo es lo justo.... ( por cierto nayelia....q viva mexico....mi otra patria ) besos

R
ratita2002
24/9/04 a las 9:39

Loixis , quizas me explique mal....
veras tesoro, mi bebe nacio de 30 semanas , nacio por un disgusto familiar, estaba de vacaciones en mallorca con permiso de mi ginecologo, rompi la bolsa tras el disgusto y me llevaron al hospital donde permaneci 3 dias con la bolsa rota y aguantando la maduacion de los pulmones d mi bebe, no pude engordar mucho pq durante cai 6 meses solo vomitaba incluso me ingresaron por eso mismo, cuando me senti vien fue cuando me fui d vacaiones y surgio aquel fatal desenlace.el bebe pesaba casi 1 400 era vital q aguantara por sus pulmones, cuando no pudo mas, el crio saco el pie por ahi y me practicaron cesarea d urgencia, estuvo ingresado un mes enterito, yo fuera d mi cuidad, ningun familiar a mi lado, pues solo yo y mi marido pasamos el trago, pero el tuvo q volver a la peninsula 10 dias despues de q naciera por q las vacaciones terminaban pa el, me quede sola viviendo como madre lactante con mi bebe. lo q quiero decirte es q me quede sin apoyo y sin experiencia, entonces haciendo exactamenteeee lo q tu dices, dejandole dormir para q nunca estuviera cansado en el trabajo, siempre siempre me ocupe y me ocupo de mi bebe YO en las labores, pero ese cuidado hacia mi marido se ha vuelto en contra mia ya q no tiene iniciativa, ni por relevarme un dia d descanso, ni por aprender juntos, no le obligo, simplemente lo necesito, yo no puedo sola con todo durante un año. quizas te parezca mal, pero ha sido agotador.
respecto a por que no salia a la calle....preguntaselo a la pediatra, cuando supo d mi tema y leyo el informe,prefirieron cuidar al maximo al pqñin y pasar el invierno bien resguardado, no se q idea tienen ellos de los prematuros pero almenos los pediatras q he consultado estan d acuerdo q sacarlos durante los primeros 6 meses d viva es un poco arriesgado...celebro q tu caso no haya sido asi ahora salimos mucho y nos divertimos, solo me desahoge un poco, pq adoro a mi pq familia, pero no puedo con todo, no puedo yo sola y aveces exploto. gracias por tu comentario aunq no nos hayamos entendido bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram