Foro / Maternidad

k pasaria si yo estoy de baja por riesgos y cierra la empresa!!!!!

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 11:57
H
heide_8165189
10/2/09 a las 21:15

alguien k me pudiera informar por favor ahora mismo estoy de 27 semanas y parece ser k la empresa va komo el kulo estoy algo rallada por k entonces k me pasaria a mi, deberia koguer el paro ?o se respeta la baja hasta el final?

Ver también

E
ela_8696164
11/2/09 a las 4:32

Que mala suerte...
Eso le ha pasado a una compañera mía, ella estando de baja ya por maternidad... y a mi, aunque yo solo estaba de 8 semanas cuando ha cerrado la empresa y no estaba de baja.

No tienes que presentar los papeles al inem, en el momento en que te den los papeles con la resolucion de tu contrato de trabajo, tendrás que ir a la S.S. con esos papeles y notificarles que sigues de baja aunque tu contrato se ha rescindido. Ellos te darán un papel para que rellenes (la solicitud de pago directo), se lo entregas y listo.

Eso sí, los meses que estés de baja te corren de paro, asi si por ejemplo tienes 3 meses de paro y estás 1 de baja, cobras 1 mes por la S.S. y 2 por el inem. Y si tienes 3 meses de paro y estás 6 meses de baja no te preocupes, cobrarás los 6 meses de la S.S.

Informate de una cosa, tu baja cambiará de concepto, es decir, ahora esás por riesgo en el embarazo y luego pasará a ser baja por maternidad. En caso de que termine tu contrato antes de coger la baja por maternidad pregunta en la S.S. como tienes que hacerlo, porque ese caso si que no lo conozco.

Y ten en cuenta que casi en todos los casos se cobra más estando de baja que en paro, así que si puedes alargarla cobrarás más. Te paso el link donde calcula lo que cobrarías por el inem: http://www.inem.es/DGSimuladorWeb/jsp/SimEntradaSimulador.jsp

Mucho animo y tranquila, que de todo se sale!!!

C
cyra_9098522
11/2/09 a las 9:02

Pregunta lo a tu mutua del trabajo
Dependiendo de la baja, lo mismo te va pagando la mutua de tu trabajo, hasta que des a luz. Pero no estoy segura, depende de cada caso.
Un beso, y animo,
Rosa

H
heide_8165189
11/2/09 a las 11:57

muchas graciassss
muchas gracias y mil besos a todasssss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir