Foro / Maternidad

Baja por riesgo a las 32 semanas

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 15:07
A
arpine_8246501
20/4/09 a las 12:25

Buenos días a tod@s,

Esta mañana he ido al médico de cabecera a pedirle la baja por riesgo ya que estoy embarazada de 32 semanas y me encuentro bastante cansada y con los dolores "típicos" a estas alturas.
Después de decirle como me encontraba le he tenido que pedir directamente la baja porque para él parecía que no había motivos suficientes y me ha dicho que primero tengo que enviar una documentación a la mutua para que me concedan el 100% del sueldo. Si la mutua no me concede la baja me la concederá él pero con un 80% y teniendo que ir semanalmente a pasar revisiones.
Además me ha dicho que suelen tardar 10-15 días en responder la mutua, pero es que yo no podré aguantar otros 10-15 días trabajando 10 horas diarias, por eso me gustaría saber el tiempo que ha tardado en vuestro caso y si este es el procedimiento habitual.

Un saludo y muchas gracias.

Ver también

A
antera_5284571
20/4/09 a las 12:54

Hola
Yo estoy de baja por riesgo laboral, asike te cuento un poco como va.
El médico de cabecera no te la tiene ke dar, el solo te tiene ke hacer un papel donde ponga las semanas ke tienes de embarazo, la FPP,y ke tu embarazo es un embarazo sano, ke no corre ningun peligro,eso unido a todos los papeles ke te dan en la mutua para ke rellenes unos tu y otros la empresa se los llevas a la mutua y de ahi ellos valoran si te la conceden o no, si ke cobras el 100%. Cuant tardan?? pues ten encuenta d ke tienes ke enviar papeles a la empresa ke los rellenen y despues enviarlos a la mutua, ahi se los mandan a prevencion de riegos y al medico y ellos valoran si la conceden o no, echale ke una semana minimo si ke tardan, yo empece hacer los papeles con batante tiempode antelacion, llevo 2 meses de baja y me keda 1 mes para dar aluz.
Lo ke el medico te puede dar es una baja de enfermedad ( ke sera la ke el te ha dicho, ke cobras el 75-80% del salario, luego tb depende del convenio ke tegas, yo por ejem cobraba el 100%)
Si tienes alguna duda me preguntas. Suerte

A
arpine_8246501
20/4/09 a las 13:26
En respuesta a antera_5284571

Hola
Yo estoy de baja por riesgo laboral, asike te cuento un poco como va.
El médico de cabecera no te la tiene ke dar, el solo te tiene ke hacer un papel donde ponga las semanas ke tienes de embarazo, la FPP,y ke tu embarazo es un embarazo sano, ke no corre ningun peligro,eso unido a todos los papeles ke te dan en la mutua para ke rellenes unos tu y otros la empresa se los llevas a la mutua y de ahi ellos valoran si te la conceden o no, si ke cobras el 100%. Cuant tardan?? pues ten encuenta d ke tienes ke enviar papeles a la empresa ke los rellenen y despues enviarlos a la mutua, ahi se los mandan a prevencion de riegos y al medico y ellos valoran si la conceden o no, echale ke una semana minimo si ke tardan, yo empece hacer los papeles con batante tiempode antelacion, llevo 2 meses de baja y me keda 1 mes para dar aluz.
Lo ke el medico te puede dar es una baja de enfermedad ( ke sera la ke el te ha dicho, ke cobras el 75-80% del salario, luego tb depende del convenio ke tegas, yo por ejem cobraba el 100%)
Si tienes alguna duda me preguntas. Suerte

Baja por riesgo a las 32 semanas
Muchas gracias "Hola",

Pués me tocará esperar, lo único malo es que tengo una ciática que me está matando. Esto me pasa por querer aguantar el máximo tiempo posible

De nuevo muchas gracias.

A
arpine_8246501
20/4/09 a las 13:27
En respuesta a arpine_8246501

Baja por riesgo a las 32 semanas
Muchas gracias "Hola",

Pués me tocará esperar, lo único malo es que tengo una ciática que me está matando. Esto me pasa por querer aguantar el máximo tiempo posible

De nuevo muchas gracias.

Gracias
Perdón, gracias a julene2105

A
antera_5284571
20/4/09 a las 13:41
En respuesta a arpine_8246501

Gracias
Perdón, gracias a julene2105

De nada mujer
Para eso estamos, lo ke puedes hacer es cojer la baja ke te de el medico por ciatica hasta ke te den la baja de riesgo, es lo ke hice yo, tenia lumbociatica el medico de cabecera me dio la baja y el dia antes a ke me dieran la baja de riesgo me coji el alta de la SS, porke si estas de baja en la SS no te dan la baja de riesgo, no son compatibles, ami el dia antes me llamaron de la mutua para decirme si estaba de baja por la SS les dije ke si pero ke tenia medico al dia siguiente y ke la baja era por una lumbociatica provocada por mi trabajo.
Suerte

A
arpine_8246501
20/4/09 a las 16:19
En respuesta a antera_5284571

De nada mujer
Para eso estamos, lo ke puedes hacer es cojer la baja ke te de el medico por ciatica hasta ke te den la baja de riesgo, es lo ke hice yo, tenia lumbociatica el medico de cabecera me dio la baja y el dia antes a ke me dieran la baja de riesgo me coji el alta de la SS, porke si estas de baja en la SS no te dan la baja de riesgo, no son compatibles, ami el dia antes me llamaron de la mutua para decirme si estaba de baja por la SS les dije ke si pero ke tenia medico al dia siguiente y ke la baja era por una lumbociatica provocada por mi trabajo.
Suerte

Baja por riesgo a las 32 semanas
Me han comentado por privado que mientras hacen las gestiones los de la mutua puedo estar con la baja. Una vez decidan estos, si es por riesgo me concederán el 100% y si no es así el 75%.

Voy a informarme más a ver que debo hacer.

A
antera_5284571
20/4/09 a las 20:06
En respuesta a arpine_8246501

Baja por riesgo a las 32 semanas
Me han comentado por privado que mientras hacen las gestiones los de la mutua puedo estar con la baja. Una vez decidan estos, si es por riesgo me concederán el 100% y si no es así el 75%.

Voy a informarme más a ver que debo hacer.

Si, informate
porke ya te digo ke es muy importante ke no estes de baja pra ke te concedan la baja de riesgo, te lo digo por experiencia, pero vamos cuando vayas a la mutua, ademas eske el ke te da la baja del 75% es la SS no la mutua, Pero bueno tu preguntalo y ya nos contaras

A
arpine_8246501
7/5/09 a las 13:17
En respuesta a antera_5284571

Si, informate
porke ya te digo ke es muy importante ke no estes de baja pra ke te concedan la baja de riesgo, te lo digo por experiencia, pero vamos cuando vayas a la mutua, ademas eske el ke te da la baja del 75% es la SS no la mutua, Pero bueno tu preguntalo y ya nos contaras

Baja por riesgo a las 32 semanas
Finalmente me han concedido la baja por riesgo y mientras tanto he estado con la baja por enfermedad común. Ahora que debo hacer, solicitar el alta al médico para que luego me concedan la mutua la baja por riesgo o no es necesario??

El de la mutua me dice que pida primero el alta y el graduado social dice que no, que no debo pedir el alta. ¿estoy hecha un lio?

A
antera_5284571
7/5/09 a las 15:07
En respuesta a arpine_8246501

Baja por riesgo a las 32 semanas
Finalmente me han concedido la baja por riesgo y mientras tanto he estado con la baja por enfermedad común. Ahora que debo hacer, solicitar el alta al médico para que luego me concedan la mutua la baja por riesgo o no es necesario??

El de la mutua me dice que pida primero el alta y el graduado social dice que no, que no debo pedir el alta. ¿estoy hecha un lio?

Ke alegria
me alegro de ke te la hayan concedido, si , es importante ke tengas el alta medica antes de ke te den la de la mutua, porke no son compatibles y si estas de baja no te la dan, ademas asi se librarian de pagarte ellos, ami me llamo la misma empresa para decirme ke fuera ese mismo di a cojerme el alta y ke no hacia falta ke fuera a currar, al dia siguiente me dieron la baja de la mutua.
Ya nos cuentas, un beso y a disfrutar de tu embarazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram