En respuesta a antera_5284571
Hola
Yo estoy de baja por riesgo laboral, asike te cuento un poco como va.
El médico de cabecera no te la tiene ke dar, el solo te tiene ke hacer un papel donde ponga las semanas ke tienes de embarazo, la FPP,y ke tu embarazo es un embarazo sano, ke no corre ningun peligro,eso unido a todos los papeles ke te dan en la mutua para ke rellenes unos tu y otros la empresa se los llevas a la mutua y de ahi ellos valoran si te la conceden o no, si ke cobras el 100%. Cuant tardan?? pues ten encuenta d ke tienes ke enviar papeles a la empresa ke los rellenen y despues enviarlos a la mutua, ahi se los mandan a prevencion de riegos y al medico y ellos valoran si la conceden o no, echale ke una semana minimo si ke tardan, yo empece hacer los papeles con batante tiempode antelacion, llevo 2 meses de baja y me keda 1 mes para dar aluz.
Lo ke el medico te puede dar es una baja de enfermedad ( ke sera la ke el te ha dicho, ke cobras el 75-80% del salario, luego tb depende del convenio ke tegas, yo por ejem cobraba el 100%)
Si tienes alguna duda me preguntas. Suerte
Baja por riesgo a las 32 semanas
Muchas gracias "Hola",
Pués me tocará esperar, lo único malo es que tengo una ciática que me está matando. Esto me pasa por querer aguantar el máximo tiempo posible
De nuevo muchas gracias.