En respuesta a pola_9111624
Baja por riesgo
Muchas gracias por informarme, tendré que ir a las mutua a preguntar, de momento mi jefe no me ha puesto pegas pero si quiero acelerar el papeleo tendré que moverme yo. De cuantas semanas estabas cuando te la han concedido?, y tardan mucho en contestar???
Perdón por la tardanza
Rocioniclas, perdona por no contestar antes, mi bebita nació el 9 de junio y desde entonces te puedes imaginar que no tengo mucho tiempo.
Mira a mi cuando por fin vinieron a hacer la prevención... A la semana me dieron el infome, me llamaron para ir a hacerme un reconocimiento medico, que formaba parte de la prevencion y me dijeron que no era apta para trabajar y que fuese a la mutua, al dia siguiente fui con todos los papeles y el informe del medico de prevencion, me miro el medico de la mutua y me dijo que ya no tenia que ir más, ni esa misma tarde siquiera
Respecto al papel del médico, creo que depende de la mutua, a mi solo me pidieron uno con la fecha probable de parto, de las semanas que estaba y que estaba sana. Sin embargo a una amiga, que era de otra mutua, la dieron un papel con diversos problemas posibles en el embarazo: lumbalgia, ciática, amenaza de aborto... Y el médico de cabecera tenia que rellenar lo que el viera... A ella no se la concedieron por la mutua porque habia estado mucho tiempo de baja por ciática y lo consideraron como enfermedad común.
Espero que tu embarazo este siendo estupendo y que tengas suerte con tu baja.