Foro / Maternidad

K sintomas tuvisteis las horas antes de poneros de parto??

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 18:17
M
mimunt_9605824
12/1/11 a las 10:13

me refiero a k si de pronto os levantasteis de la cama y empezaron las contracciones o estuvisteis varios dias paxuxas hasta poneros de parto, o de golpe rompisteis la bolsa y todo eso.
Yo estoy de 38+3 y llevo desde la semana 36 con pródromos de parto y contracciones seguidas pero luego se paran y hasta la semana pasada estaba verde.
Te puedes poner de parto de un momento a otro estando muy verde??
Ayer me dijo el gine k la placenta se me stá envejeciendo, k sabeis de eso?? el niño pesa 2.950 no muy grande no?
Muxas gracias a todas y espero k este niño salga ya, hoy cambia la luna pero no me veo yo pariendo y el dia 19 hay luna llena, me tocará?? xk esk aunk esté cansada pero me veo muy agil, ando todos los dias 1h, sigo trabajando, cogiendo el coxe, vamos casi vida normal pero un poco mas lento x eso digo k si el parto viene asi de golpe o te pones paxuxa dias antes.
Gracias a todas, perdonar por tanta pregunta y un bso

Ver también

M
meili_9346632
12/1/11 a las 10:51

Yo di a luz de 39+2
y estaba veeerrrrde como una lechuga... no tuve ni una contracción en todo el embarazo, el gine me decía que estaba verde... total, que pensaba que se me iba a retrasar un montón.

Cuando empecé con las contracciones creí que eran las preparatorias, ni de coña pensé que me estaba poniendo de parto. Cuando me empezaron a molestar bastante me tumbé en la cama para ver si se me pasaban pero todo lo contrario, cada vez más fuertes y más seguidas, así que cuando las tuve cada 5-6 minutos me fui para el hospi y en 5 horitas nació mi tesoro.

Pero bueno, lo que se suele decir, que cada parto es un mundo, así que aunque estés verde o no, te puedes poner de un momento para otro.

Por otra parte yo creo que tu bebé no pesa poco, 2.950kg teniendo en cuenta que aún te quedan 2 semanas casi está muy bien!!

Con lo de la placenta envejecida no te puedo ayudar, pero imagino que te la irán controlando y si ven que se te retrasa el parto no te aguantarán mucho tiempo antes de inducir.

Suerte!

Z
zdenka_9112947
12/1/11 a las 10:55

Esto es lo ke m paso a mi
pues a mi me paso lo siguiente fui a alto riesgo por la mañana m pusieron en monitores.... ecografia y m dieron fexa para provocarme el parto.... pues por las tarde despues d la horita d reposo m fui al gym komo to los dias hacia ( m subia media horita en la cinta) y pa kasa klaro hiba andando lentita jiji pues estando en la cinta a las 5 mas o menos m dio la primera contracion... m baje y m fui a casa m estuvieropn dando d 6 en 6 d 5 en 5 asi.... mas o menos durant toda la tarde m fui a casa d mi suegra kon las contraciones pero io segui igual de agil.... despues a casa d mis padres... m vine a mi kasa kon kontraciones d 2 en 2 min pero sin expulsar tapon ni aguas partidas.... m puse a cenar y despues d cenar y recojerlo todo.... a las 12 m fui al hospital m reconocieron y 4 cm de dilatacion y cuello borrado a las 5 de la mñn estaba mi pekeño en el mundo... por cierto estaba de 41+3

E
esha_5926219
12/1/11 a las 11:40

Pues mira, íbamos a cenar
y de repente como que no me apetecía, me sentí de pronto como si hubiera cogido gripe. Piqué lo que pude y al irme a meter en la cama...rompí aguas.
NO hubo cambio de luna ni nada, pero ese día, los gines estaban asustados de la cantidad de futuras q llegaban. Hubo un celador muy gracioso que nos preguntó si habíamos fletado un autobús....
SUerte!!!!

Z
zhe_9782028
12/1/11 a las 11:46

Te cuento.
YO nunca sentí contracciones de braxton ni nada de eso que contaban, nunca. El día 17 y el día 20 de febrero tuve monitores uno en el gine privado y otro en la seguridad social y las dos veces me dijeron que no había tenido ninguna contracción. El 21 comenzaron los carnavales y yo estuve todos esos días saliendo hasta el 24 , pasando el día entero en la calle y nada, ni un dolorcillo. El 25 había cambio de luna y mi padre estaba obsesionado con que a mi me iba a afectar y yo le decía que imposible pues estaba perfectamente. El 26 por la mañana me llamó para ver como estaba y le dije que tal y como le había dicho a mi no me iba a afectar esa luna que esperaríamos a la siguiente y mientras hablaba con él, me dió la primera contracción , fui al baño y estaba echando el tapón con sangre. Eso eran mas o menos las 11.30 h y estuve así con contracciones regulares hasta las 16.30 h que me fui al hospital e ingresé dilatada de dos centímetros. Esa noche nació mi hijo. Yo no rompí la bolsa, tenía una pequeña fisura que me hacía estar empapada constantemente desde la primera contracción, pero la bolsa me la tuvieron que romper allí.
Así que imagínate, sin ningún síntoma anterior ni nada que me hiciera sospechar me puse de parto de repente....sí que me afectó el cambio de luna.

Y
yao_9806577
12/1/11 a las 11:54


Hola!

Por mucho que te contemos, la verdad es que cada cuerpo es un mundo y te puede llegar el parto de tantas formas... pero no te preocupes que cuando llegue el momento lo sabrás muy bien sabido...

En mi caso, el lunes sobre las 19:00h empecé de repente a tener contracciones y eran diferentes a las que había tenido durante el embarazo, supe enseguida que esas contracciones eran ya de parto... de repente me daban, me dolia un poco (totalmente aguantable) y se pasaba y así todo el rato, eran muy muy espaciadas y como no fueron a más pues me esperé, porque el martes tenia monitores a primera hora, si hubieran ido a mas hubiera ido al medico pero las tenia cada 15 minutos y no habia echado ni tapón ni habia roto aguas ni nada, solo contracciones... pase la noche practicamente en vela, contando cada cuanto tiempo me venian y cuando ya estaba amaneciendo empezaron a ser cada 10 minutos, me fui a mi doctora y estando esperando la consulta las tenia cada 8 minutos, pero no iban a mas, así que ya pasé y me hizo el reconocimiento y me dijo que ya se estaba iniciando el parto, que andara un ratito durante una hora con mi madre y que a las 14:00h me fuera al hospital, así lo hice... ingresé en el hospital a las 14:00h y a las 18:00h ya tenía a mi niño conmigo... yo en todo caso supe que esas contracciones ya eran de parto, pero el día anterior supe que todavía no venía...

Pero ya te digo que puede pasar de tantas formas... cuando llegue el momento lo sabrás...

Yo estuve trabajando hasta el día anterior de dar a luz, también estaba agil y hacia vida normal de embarazada, no noté nada anormal, simplemente que la tripita bajó y llegaron las contracciones, que son muy caracteristicas!

Un abrazo y te deseo que tengas una horita muy corta de parto!

H
hareem_8069941
12/1/11 a las 13:51

Pues..
Yo no tuve ningún síntoma, ni contracciones ni nada.... por la noche estaba como nostálgica y le dije a mi novio que iba a echar de menos estar embarazada. Cuando me levante para ir al hospital (tenía monitores) rompí aguas y 12 horas después nació Jorge.

Es normal que la placenta se vaya envejeciendo conrforme avanza el embarazo. Yo tenía un grado 2-3 y tuve que hacerme una doppler porque dependiendo del grado de envejecimiento puedes no pasarle el alimento necesario al bebé o incluso el oxígeno... pero vamos si no te han dicho nada no hay porqué preocuparse.

Respecto a lo del peso... mi niño nació con 2.930 y para serte sincera... menos mal!!! porque si me costó siendo no tan grande (tampoco está mal de peso) imagínate con más kilos... me da algo.

Cada cuerpo s un mundo... espero que todo te salga de maravilla.

N
naiala_8330868
12/1/11 a las 14:19

Hola
te he leido alguna vez y me alegra muchisimo que te quede tan poquito que ilusión.
mira yo cumpli el 27 de enero y el dia 28 fui a monitores, me dijeron que tenia el cuello del utero borrado y el flujo muy permeable ( que estaba dilatada de 1 cm), al dia siguiente comenze a echar el tapón, eso fue un martes pues termine de echarlo el jueves y yo bien, cansada y pesada pero bien, pues el viernes dia 1 de febrero comenze a tener muchas bh y a darme pinchazitos en el chochete, estuve todo el dia asi pero bien, me acuerdo que fuimos al carrefour porque mi hermana queria comprarse una camara para fotografiar al sobrino y eran las nueve y media de la noche y me acuerdo que le dije a mi madre que no me encontraba muy bien, como si me hubiera hartado de correr, jajaj, llegamos a casa y no quise ni comer y apenas si podia estarme sentada asi que me fui a la cama, me termine el libro de harry potter y el principe mestizo y apage la luz, jajaj al rato cuando fui a darme la vuelte note que algo me bajaba me puse de pie y fue bajarme de la cama y ploff habia roto aguas, me sente en el wate y mientras rompia aguas vomitaba, hija ese fue mi sino en mi embarazo, 4 primeros meses vomitando, pues me limpie y nos fuimos al hospital, 2 ,5 cm dilatada, entre a las dos de la noche del 2 de febrero y mi hijo nacio a las 08 .05 de la mañana del dia 2 de febrero 2008 vamos rapidito, asi que espero haberte dado una ideita.
muchisima suerte y que tengas un parto cortito.
saludos

M
mimunt_9605824
12/1/11 a las 18:17

Gracias chicas
me ha gustado muxo leer vuestras experiencias!!!!
Haber si para el 19 k hay luna llena me afecta y nace mi peke k ya tengo mxas ganas de verle la carita xk con el cambio de hoy creo k no hay nada k esperar jeje.
Yo si k tengo contracciones desde la semana 36 y en monitores si k se registran pero no hay cuello borrado ni ná de ná asi k ha esperar.
gracias de nuevo a todas!!! y pronto estaré aki con las dudas de mi peke por ser primeriza jeje.
un bso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook