Foro / Maternidad

Kiwi- estreñimiento- mega desesperada

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 20:49
F
faty_7253202
8/4/09 a las 20:46

Hola chicas, estoy desesperada, el estreñimiento de mi hija empeora cada vez, hoy despues de tener toda la mañana y parte de la tarde pujando para hacer tuve que ponerme un guante e ir ayudandola a sacar la caca, tenia el ano suuuper distendido y con una piedra de caca atravesada que no salia por nada del mundo, yo fui desaciendola con el dedo, pero no se imaginan el trabajo que tuvo la pobre para poder expulsar esa piedra.

Hoy empece con la eupeptina otra vez y se que eso la ayudara muchisimo, ayer hice lo que me recomendaron de darle la pera con piel, pero ya ven el resultado hoy, se que en contra de las indicaciones no deben comer kiwi, pero como se que es una de las frutas que mas ayuda para hacer caca el desespero me llevo a colocarle hoy un trocito en la papilla, se que no se debe, pero alguna le ha dado kiwi a su bebe antes del año? cual fue el resultado?

Una ultima pregunta, pueden decirme cuales son las frutas y verduras que ayudan a la defecacion? y cuales no debo darle (ya se que la manzana y zanahoria no)

GRACIAS!!!!!!!

PD: mi bebe tiene casi 7 meses

Ver también

A
an0N_543389799z
8/4/09 a las 21:28

Hola
¿has probado a meterle en la fruta ciruela?, suele ayudar.
si estas con cereales con gluten, podrias darle algo de avena o cereales que lleven fibra para ayudarla un poco.

R
roya_8470704
8/4/09 a las 21:30

Mi peke tambien
PUes eso que tambien es superestreñido. Tiene casi 11 meses pero el mes pasado tuvo unos días que le costaba muchisimo hacer y le puse medio kiwi en las frutas. La cosa mejoró un poquito pero a la semana siguiente otra vez. Asi que le di un par de fresitas en las frutas y con las fresas le aligero un poco bastante, asi que fresas no pero kiwi si. Yo le daría un poquito para probar y haber que tal lo tolera.
Un beso

F
faty_7253202
8/4/09 a las 21:51

Ciruela pasaaaa!!!!!
Clarooo, si ya lo habia escuchado, pero se me habia olvidado, mañana las compro a ver que tal.... ojala y mejore, esto es un sufrimiento para ella....

GRACIAS!!!!!

D
douae_8243680
8/4/09 a las 22:37

Hola, yo conozco un truquillo pero no se si funciona!!
Como ya te han recomendado las ciruelas pasas es algo parecido, dejas un puñado de ciruelas en un vaso de agua toda la noche y por la mañana le das el agua en ayunas, a mi niña tambien le daba un cucharadita de aceite de oliva virgen en ayunas, aunque es un poco estreñida no hasta el estremo de la tuya, saludos y suerte

N
niria_8783777
8/4/09 a las 22:48

Hola
Mira, cuando veas k la niña te está incómoda pork quiere hacer caca, prueba a introducirle la punta de una rama de perejil mojada en aceite de oliva(muy poco, pork podrías hacerle daño, a los míos eso les hacía efecto, y luego, intentar k no se estriña, con peras, naranjas, ciruelas, etc. Espero k te de resultado. Un saludo

A
anisha_8793676
9/4/09 a las 1:14

Yo al mio si le di kiwi antes del año
pero poquito al principio, le quitaba las pepitas negras porque me daba miedo que fuese malo, pero luego al ver que no tenía alergia ni notaba nada raro empecé a meterle un kiwi junto con el resto de la fruta y fenomenal.
También para el estreñimiento van muy bien las ciruelas, hazle la merienda con frutas metele pera (que lleva mucha agua), ciruela, naranja, etc, y durante unos días no le des plátano ni manzana.
A mi también me dijeron que contra el estreñimiento van bien las frutas con piel, pero claro si tu niña tiene la pobrecilla una bola no le va hacer efecto tan rápido.
Dale zumo de naranja entre las comidas.

A mi bebé de pequeñito le pasó como a la tuya y tuve que ayudarle igual que tu sacándole la caca, por eso si noto que no hace caca o tarda más de la cuenta, empiezo con fruta "laxante", las papillas más claritas, mucha agua, masajitos, ...


Bueno, espero que tu niña se regule y vuelva a la normalidad, que da mucha penita verlos así cuando quieren pero no pueden. Besitos

D
damasa_8540097
9/4/09 a las 10:45

¿has consultado con el pediatra?
Hola, a mi hijo le pasa igual con el estreñimiento, empece con kiwi, ciruela, el granulado de blevit L, naranja, uvas...le di de todo y nada, todo por libre sin comentar nada a la pediatra, el nene esta hinchadito pero tuvo unos dias malisimos, le tuve que poner una lavativa y ya fue cuando se lo comente a la pediatra y me receto dufalac (no e si se escribe asi) dos vecs al dia y nena mano de santo. Ahora le estan mirando al crio si es celiaco, preguntale a tu pediatra por favor, ademas mi doctora me comento que la fibra a los niños ni mucho, ni poco, ni na', que no les afecta en nada.
Que no te pase como a mi guapa y que la miren, vale? yo me senti la peor madre del planeta.

F
faty_7253202
9/4/09 a las 11:01

Gracias a todas....
Si, ya le consulte al pediatra y fue el quien me prescribio la eupeptina, pero solo por 5 dias... cuando se la deje de dar fue q comenzo otra vez... me puedes explicar lo de "celiaco" por favor, no se a que se refiere....

En la fruta siempre le coloco una naranja entera, no media como recomiendan, precisamente por lo del estreñimiento, y se la hago solo con pera y papaya (que me la mando el pediatra)

Voy a probar lo de la ciruela pasa, a ver que tal... y lo de las uvas no lo sabia, pero le colocare un par entonces y se la ire introduciendo poco a poco junto con el kiwi....

ayer le coloque un trocito de kiwi y no parece haberle afectado, pero claro fue poquito, hoy le coloco mas...

Seguire con la piel de la pera...

Y lo de perejil lo tendre en cuenta, pero el problema es que esta atascada igualemente, asi la estimule con eso, un bastoncillo, termometro o lo que sea la caca esta alli sin poder salir.....

Y ya empece con la eupeptina otra vez, vamos a ver que tal pasa el dia..

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!

W
walda_8121290
9/4/09 a las 15:28

Hola, por si te sirve...
mi bebe tiene 9 meses y es estreñido de nacimiento, fatal de los fatales, igual que la tuya, a base de eupectina desde que nadio, a los 6 meses empece con las ciruelas pasas, de una manera de otra, haciendolas hervir y todo y dandole ese agua junto con las ciruelas, yo no tuve suerte, no le hicieron nada, luego me dijeron que le diera solo peras asadas, y funciono por una semana, pero a la semana tampoco me funciono, a todo esto el pediatra me recomendo que le pusiera en la fruta una cucharada de postre colmada con semillas de lino, son para regular el transito intestinal, lo compre en un herbolario, y por lo menos a partir de ese momento no he tenido que meterle la sonda, es decir no ha dejado de ser estreñido pero por lo menos aprieta y hace por el solo, aunque solo salgan bolitas pequeñas y negras, algo es algo, las semillas de lino no me las dejo sigo dandoselas aunque se que no son ningun milagro por lo menos le ayudan, y por ultimo decirte que hace un mes practicamente empece a darle kiwi, al principio muy poco a poco y ahora ya le meto todas las tardes uno entero en la fruta junto con pera y con naranja y con las semillas, pues desde que le estoy dando el kiwi va muy pero que mucho mejor, no es que se haya regulado por completo pero por lo menos hace todos los dias, no salen bolas tan negras ni tan duras, asi que yo voy a seguir dandoselo aunque no tenga el año, y por cierto yo no queria darselo por lo que cuentan de que hasta que no cumpla el año no se puede, y hablando con otra madre que tenia el mismo problema me dijo que ella se lo daba desde que cumplio 6 meses!! asi que no me lo pense, y empece a darle kiwi hara un mes, ya te digo, esta estupendo y ha mejorado mucho. suerte, esto es para vivirlo, menudo calvario!! solo la que lo vive sabe lo mal que lo pasan... besos

F
faty_7253202
9/4/09 a las 16:17
En respuesta a walda_8121290

Hola, por si te sirve...
mi bebe tiene 9 meses y es estreñido de nacimiento, fatal de los fatales, igual que la tuya, a base de eupectina desde que nadio, a los 6 meses empece con las ciruelas pasas, de una manera de otra, haciendolas hervir y todo y dandole ese agua junto con las ciruelas, yo no tuve suerte, no le hicieron nada, luego me dijeron que le diera solo peras asadas, y funciono por una semana, pero a la semana tampoco me funciono, a todo esto el pediatra me recomendo que le pusiera en la fruta una cucharada de postre colmada con semillas de lino, son para regular el transito intestinal, lo compre en un herbolario, y por lo menos a partir de ese momento no he tenido que meterle la sonda, es decir no ha dejado de ser estreñido pero por lo menos aprieta y hace por el solo, aunque solo salgan bolitas pequeñas y negras, algo es algo, las semillas de lino no me las dejo sigo dandoselas aunque se que no son ningun milagro por lo menos le ayudan, y por ultimo decirte que hace un mes practicamente empece a darle kiwi, al principio muy poco a poco y ahora ya le meto todas las tardes uno entero en la fruta junto con pera y con naranja y con las semillas, pues desde que le estoy dando el kiwi va muy pero que mucho mejor, no es que se haya regulado por completo pero por lo menos hace todos los dias, no salen bolas tan negras ni tan duras, asi que yo voy a seguir dandoselo aunque no tenga el año, y por cierto yo no queria darselo por lo que cuentan de que hasta que no cumpla el año no se puede, y hablando con otra madre que tenia el mismo problema me dijo que ella se lo daba desde que cumplio 6 meses!! asi que no me lo pense, y empece a darle kiwi hara un mes, ya te digo, esta estupendo y ha mejorado mucho. suerte, esto es para vivirlo, menudo calvario!! solo la que lo vive sabe lo mal que lo pasan... besos

Uffffff..........
Muchisimas gracias, tienes toda la razon, es un calvario completo..... muchas gracias por tus consejos, los voy a poner en practica todos, ya con el kiwi empece, voy a ir aumentandoselo poco a poco... las semillas las comprare ya el lunes, hoy compre las ciruelas pasas, uvas, el blevit L, bueno... vamos a ver que tal me va...

NUEVAMENTE GRACIAS A TODAS!!!!!

W
walda_8121290
9/4/09 a las 16:57
En respuesta a faty_7253202

Uffffff..........
Muchisimas gracias, tienes toda la razon, es un calvario completo..... muchas gracias por tus consejos, los voy a poner en practica todos, ya con el kiwi empece, voy a ir aumentandoselo poco a poco... las semillas las comprare ya el lunes, hoy compre las ciruelas pasas, uvas, el blevit L, bueno... vamos a ver que tal me va...

NUEVAMENTE GRACIAS A TODAS!!!!!

No hay de que
pero mi consejo es que no se lo metas todo de golpe, no sea que le un dolor de barriga a la pobre, es que todo son laxantes!! y yo se lo meteria poco a poco, osea pienso que si le pones kiwi, no lo pongas las ciruelas o al reves... porque sino no sabras nunca que es lo que le esta haciendo verdaderamente efecto.. y no creas que el kiwi le va a funcionar de un dia para otro, por lo menos yo empece a notar la diferencia a partir del tercer dia de estar dandoselo, ahh las semillas son compatibles con todo tipo de fruta, solo que las tienes que triturar bien con la batidora para que no se atragante, a mi me dijo el pediatra que si tenia batidora americana lo triturara en esa, porque con las otras de brazo no se podia... y si la tenia hasta que se me rompio el vaso de tanta usarla, y que quieres que te diga con la de brazo tambien se muelen! solo que cuesta mas trabajo! jaja,.... y lleva cuidado con la infusion de blevit, la primera vez que se la di al mio cogio un dolor de barriga que le duro toda la mañana, llorando el pobre y para colmo no le hizo efecto, a las dos semanas volvi a probar mas rebajada en agua y esta vez no le dolio la barriga pero tampoco le funciono... despues pobre alguna vez mas, pero aqui tengo el bote muerto de risa, alomejor a ti te va bien, ojala! pero lleva cuidado la primera vez que se la das, porque al mio le hizo daño... besos.

I
isora_8421644
11/2/10 a las 20:56

Mi beba tambien esta en las mismas
hola mi bebe tiene casi 11 meses pero desde los 2 meses a padecido del extrenimiento...... en los ultimos 2 meses a empeorado muuuuuuuuucho asi como dices tu que hace unas bolas duras y le he tenido q ayudar con mi mano....... pues le estoy dando linaza o flax seed (molida) es muy buena he tenido resultados yo personalmente la tomo todos los dias ....y parace q mi bebe tambien le ha caido bien y ha ido una o dos veces pup al dia....es genial!!!!!!! y igual le he tratado de dar el kiwi pero no le gusta!!!! bueno espero que te sirva.....

H
hasni_9859909
14/2/10 a las 19:47

Medicamentos para el estreñimiento en un bebe
hay varios medicamentos que se pueden recetar en pacientes pediatricos, algunos de ellos son:

PICOSULFATO SODICO: la dosis es de 150 mcg por kg de peso, aprox. 1 gota por cada 2 kg de peso, en una sola dosis diaria, de preferencia por la noche.

GLICEROL: En forma de supositorios, ya sea pediatricos o infantiles, pediatricos hasta los 3 años de edad e infantiles desde los 4 años en adelante, su via de administracion es anorrectal, y se manejan sin horario, solo por razon necesaria.

METOCLOPRAMIDA: acelera el vaciamiento gástrico y el tránsito intestinal, por lo que es muy adecuado en compañia de un laxante, para normalizar la peristalsis intestinal, sobretodo en pacientes con intestino perezoso, la dosis es 0.4 mg/kg de peso repartida en 3 tomas, aproximadamente 3 gotas por kilogramo de peso cada 8 horas, este medicamento tambien sirve para las nauseas, vomito y reflujo gastroesofagico.

HIDROXIDO DE MAGNESIO: La famosa leche de magnesia, la dosis en niños 2 a 5 años: 1 a 2 cucharaditas, con un vaso de agua, dosis unica diaria por la noche.

LACTULOSA: Otro famoso laxante, la dosis para niños menores de 1 año: 5 ml. Niños de 1 a 5 años: 10 ml. De 6 a 12 años: 20 ml al día.

se recomienda no dar tratamiento con laxantes por mas de 14 dias, o en su caso bajo supervision medica, asi como agregar avena hervida con leche y endulzada con miel de maiz a la dieta, en lactantes mayores de 6 meses de edad.
Las frutas o alimentos que podrian condicionarle alergias a futuro como el huevo, miel de abeja o citricos se recomiendan despues del año de edad, tambien es recomendable el cambio de formula lactea a uno sin lactosa.
cualquier duda sobre tratamientos consulte a su medico o pediatra.Gracias.

A
an0N_725058499z
15/2/10 a las :42

Ciruelas
Hola

Yo pase por lo mismo (aunque en menor grado) y ni eupeptina ni nada.

te digo lo que hacia : cogia ciruelas pasas y las dejaba en remojo un dia o dos. Luego, las trituras muy muy bien y las pones en el bibe,.Mano de santo.

Las comia yo cuando daba el pecho y luego se las puse a mi hija en el bibe, y luego en los pures, y es el mejor remedio que conozca.

Espero que te sirva.

PS Es importante que las dejes en remojo un par de dias. TMb puedes añadir el agua de remojo al bibe (es negra y asquerosa pero va genial !!)

C
connie_3432116
23/11/18 a las 20:49

Es muy estresante para nosotros los padres cuando nuestros bebés tienen estreñimiento , y más aún cuando somos primerizos que no sabemos qué hacer. Yo tuve que hacerme cargo sola de mi bebé desde que estaba embarazada, así que eso me complica un poco las cosas, ya que, dejaba de dormir por andar pendiente de mi bebé y otras veces andaba pendiente de buscar algo que le aliviara el estreñimiento. Menos mal conseguí un método buenísimo, darle té, uno que se llama Babies Magic Tea de Secrets of Tea, es natural y sin azúcar. Lo que hacía era poner un poquito de té en el biberón vacío y dárselo y efectivamente me funcionó.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram