Foro / Maternidad

La abstinencia puede dañar la calidad del esperma. deberear

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 14:07
A
assia_8453213
31/8/10 a las 23:59

Un estudio asegura que tener sexo a diario no empeora la calidad del esperma
La abstinencia puede resultar contraproducente y puede dañar la calidad de sus espermatozoides, según la Universidad de Sidney.

El estudio analiza el esperma de 42 hombres

La investigación estudió los espermatozoides de 42 hombres cuyo esperma mostraba daños significativos en su ADN. Se les pidió a los participantes en el estudio que eyacularan diariamente durante una semana y se compararon las muestras con otras tomadas tras tres días de abstinencia sexual.

El estudio demostró que, salvo cinco hombres, después de haber mantenido relaciones sexuales a diario las muestras de esperma tenían menos daños que las muestras tomadas tras los tres días de abstinencia.


Ver también

A
assia_8453213
1/9/10 a las :06

Y mas deberear
El sexo diario hace al esperma más saludable
martes 30 de junio de 2009 14:09 CEST
Tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del esperma y se recomienda en los casos de parejas que intenten concebir, según una nueva investigación.
Hasta ahora, los médicos habían debatido sobre si los hombres deberían frenar sus contactos sexuales unos días antes de intentar concebir, para mejorar las posibilidades de un embarazo.

Pero un nuevo estudio del doctor David Greening, de Sydney IVF, un centro australiano que trata la infertilidad y realiza fecundación in vitro (IVF), sugiere que la abstinencia no es lo más adecuado.

El trabajo estudió a 118 varones con un daño en el ADN de su esperma por encima de la media y halló que la calidad de su esperma se incrementó significativamente después de que les pidieran que eyacularan diariamente durante siete días.

De media, su índice de fragmentación de ADN - una medida del daño al esperma - cayó hasta el 26 por ciento desde el 34 por ciento, dijo Greening a la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana en Ámsterdam el martes.

El sexo frecuente disminuye el volumen del semen, pero para la mayoría de los hombres no es un problema.

"Parece seguro concluir que las parejas con parámetros de semen relativamente normales deberían practicar sexo a diario durante hasta una semana antes de la fecha de ovulación", dijo en un comunicado.

"En el contexto de la reproducción asistida, este tratamiento sencillo puede ayudar a mejorar la calidad del semen y finalmente a la consecución de un embarazo", añadió.

Greening dijo que era probable que la eyaculación frecuente mejorara la calidad del esperma al reducir el espacio de tiempo que se veían expuestos a moléculas potencialmente dañinas llamadas especies de oxígeno reactivo en los conductos testiculares.

Z
zoa_6942967
1/9/10 a las 9:24

Al final parece que eso de que lo que dios quiera va a ser verdad...
YO ESTUVE TOMANDO LA PILDORA DURANTE CINCO AÑOS SIN PARAR.

LA DEJÉ, Y EL MES SIGUIENTE ENCARGUÉ A ALBA.

SOLO LO HICIMOS DOS VECES EN TODO EL MES, PORQUE TENÍAMOS UNA TENSIÓN ENORME DE PENSAR LO QUE ESTABAMOS HACIENDO, PUSE LAS PIERNAS HACIA ARRIBA, ME SENTÍA INCOMODA Y RIDÍCULA

NO QUERÍAMOS HACERLO PORQUE NOS VIOLENTÁBAMOS

Y MIRA, ENCARGUE A MI PRINCESA....

EL PRIMER MES, SOLO DOS VECES, CON UNA TENSIÓN INCREÍBLE Y CON CINCO AÑOS DE PÍLDORA....

AHORA, QUE SI LAS TEMPES, QUE SI LOS TEST, DEBEREANDO A TODAS HORAS, CON DOS MESES Y MEDIO DE VACACIONES.... Y NADA DE NADA..... ASÍ QUE LA TEORÍA PARA QUIEN LA QUIERA... JEJEJEJEJE

A
assia_8453213
1/9/10 a las 14:07

Chicas chicas
A ver yo no digo, ni se trata de que tengais que hacerlo todos los dias, porsupuesto que el sexo tiene que ser algo expontaneo que surge cuando ambos asi lo quieren o les apetece. Pero siendo que estamos en busqueda de concebir y que solo tenemos una semana de tiempo durante todo el ciclo para hacerlo, yo lo que os aconsejo es que no desperdiciendis ni un solo dia de esa semana y se tendrán mas posibilidades de acertar. El dia que apetece se hace y el que no pues todo es ponerse.
Lo que quiero que veais con esta informacion que os publique, es que no tiene porque ser malo hacerlo a diario, ni que os tengais que abstener de hacerlo pensando en que si lo haceis los espermas no van ser de la misma calidad.
Despues cada cual que haga lo que quiera y cuando quiera.

Yo tambien tuve mi primer hijo el primer mes despues de dejar los anticonceptivos, esa semana lo hice todos los dias fertiles y dos antes y dos despues, me salió bien no voy a decir que por eso, simplemente salió.
Esta vez voy a por el segundo mes de busqueda despues de dejar los anticonceptivos hace meses, y no he estado haciendo deberes tantos dias y no salió.

Como quiera que lo hagais, os deseo mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook