Foro / Maternidad

Un manaso no hace daño!!

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 13:14
D
daya_8335976
4/1/03 a las 18:02

Bueno este titulo es una frase que una amiga mia me conto cuando le platique lo de mi beba.

Veran tengo un negocio en sociedad con unos amigos (esposos), ellos tambiente tienen un hijo de escasos dos años y cuando hace alguna travesura, su mama le pega en las manos, y el alguna ocasion en la boca, (cuando come tierra), su papa le gala la oreja, en fin ellos por asi decirlo son mi guia como papas, quiero decirles que ellos adoran a Daniel, y juegan con el y le hacen cosquillas y todo, y es un niño muy obediente, por eso su mama me dijo un manaso no pasa nada, es para que entiendad y aprendan a obedecerte.

Como veran me confundi y como mi nena s algo inquieta crei que si lo hacia de pronto lo del manaso ella iria aprendiendo que debe y que no.

apenas tuve una reunios y todos los hijos de mis amigas llegaron. habia una niña muy traviesa que hacia que hacia berrrinches y todo eso, y su mama le decia "no mamy eso no", pero la niña no entendia y seguia, al final de la reunion mi amiga me dice "vez como es necesario educar bien a tu hija".

Ustedes que opinan?. Gracias por todos sus anteriores mensajes.

Besos!!!!

Ver también

E
edite_8558404
4/1/03 a las 20:54

Un poco de todo
Mira, mi hijo tiene casi 4 años y es un niño super rebelde y super inquieto, asi que lleva azotes, pero nunca le pegamos ni en las manos ni en la cara. Yo intento varios metodos, el castigo, algun que otro pequeño chantaje (no te portas bien, no te doy un caramelo o al reves, el soborno) y ya te digo, en cosas como escaparse de la mano y tratar de cruzar la carretera, un buen azote, porque prefiero que llore él, que no tener que llorar nosotros por una desgracia.
Estoy de acuerdo con eso de que "la lera con sangre entra", pero no me importa que entre mas despacito y con menos sangre.
EN cualquier caso, a los ocho meses me parece muy prematuro dar ni siquiera un azote. Si la niña es inquieta, yo optaria por tratar de calmarla sin perder yo los nervios (ya se dque es dificil), si tira los juguetes por ejemplo, pues algo asi como los has tirado, ahora no te los dejo o no los recojo, y si te estres que llore, mas vale dejarla llorar un ratito que no pegarle un azote, opino. Y de verdad que soy de las madres que tiene la mano larga, no me corto en darle un par de azotes. A lo mejor es que ya no me acuerdo de lo que hacia a los 8 meses mi hijo, pero ni siquiera sabia andar, no creo que el pobre tuviera ocasion de portarse muy mal o hacer demasiadas trastadas.
¡Ah! y otra cosa, no pegues porque otros te digan que debas hacerlo, cada uno educa a sus hijos como mejor le parece. Recuerdo una anecdota que me hizo mucha gracia, a una amiga de mi madre le dijo una vecina" Madre mia lo que llora esta niña, si fuera mia, la tiraba por la ventana" y ella contesto, "si fuera tuya, yo tambien la tiraria por la ventana, pero como es mia..."

D
daya_8335976
5/1/03 a las 2:00

Gracias mibell
Muchas gracias por tu comentario, creemelo que yo pensaba igual, hasta que trate mas con mis socios y bueno bien dice que siempre se pegan los habitos malos que los buenos.

Estoy a tiempo!!!
muchas, pero muchas gracias

D
daya_8335976
5/1/03 a las 2:04

Elena nuevamente tienes razon
Gracias por cada mensaje que me has dado, ahora siento estar en un equilibrio

Se trata que cuidar a tu hija y ver lo que hace y evitarlo con un no, y no dejar que lo haga para despues pegarle He??, suena mucho muho mejor, Claro!!!

Gracias

Un Beso

D
daya_8335976
5/1/03 a las 2:07
En respuesta a edite_8558404

Un poco de todo
Mira, mi hijo tiene casi 4 años y es un niño super rebelde y super inquieto, asi que lleva azotes, pero nunca le pegamos ni en las manos ni en la cara. Yo intento varios metodos, el castigo, algun que otro pequeño chantaje (no te portas bien, no te doy un caramelo o al reves, el soborno) y ya te digo, en cosas como escaparse de la mano y tratar de cruzar la carretera, un buen azote, porque prefiero que llore él, que no tener que llorar nosotros por una desgracia.
Estoy de acuerdo con eso de que "la lera con sangre entra", pero no me importa que entre mas despacito y con menos sangre.
EN cualquier caso, a los ocho meses me parece muy prematuro dar ni siquiera un azote. Si la niña es inquieta, yo optaria por tratar de calmarla sin perder yo los nervios (ya se dque es dificil), si tira los juguetes por ejemplo, pues algo asi como los has tirado, ahora no te los dejo o no los recojo, y si te estres que llore, mas vale dejarla llorar un ratito que no pegarle un azote, opino. Y de verdad que soy de las madres que tiene la mano larga, no me corto en darle un par de azotes. A lo mejor es que ya no me acuerdo de lo que hacia a los 8 meses mi hijo, pero ni siquiera sabia andar, no creo que el pobre tuviera ocasion de portarse muy mal o hacer demasiadas trastadas.
¡Ah! y otra cosa, no pegues porque otros te digan que debas hacerlo, cada uno educa a sus hijos como mejor le parece. Recuerdo una anecdota que me hizo mucha gracia, a una amiga de mi madre le dijo una vecina" Madre mia lo que llora esta niña, si fuera mia, la tiraba por la ventana" y ella contesto, "si fuera tuya, yo tambien la tiraria por la ventana, pero como es mia..."

Ja,ja, buena moraleja
Gracias, tu que tambien de repente les das a tus hijos, ¿Verdad que duele mas a uno?

No si no quiero hacerlo, aveces hace berrinches y se avienta para atras, y entonces pienso si lo hace ahorita, que me va a ser cuando mas grande...

en fin pero debo tener paciencia y cuando no se tiene la imagen paterna pues no se sabe que actitud tomar, pero creo que hay la llevo y gracias a cada una.

Besos

D
daya_8335976
5/1/03 a las 2:11

Quiero agradecerte
tu comentario, me imagino a tu bebe riendo y me da tanta tenura, la mia tambien rie, son tan lindos y duran tan poco de bebes.

No quiero equivocarme,

Gracias Besos

D
daya_8335976
5/1/03 a las 2:16

Quiero lo mejor para saby
como no quererlo es mi hija y solo somos los dos, creemelo me da tanto miedo equivocarme con ella, ella se llama Sabina y ahora estoy preparando todo para su bautizo.
Es dificil cuando estas sola, aunque cuento con mi familia y mis amigas, por eso pienso tanto en su educacion.

Gracias por cada uno de tus mensajes como dije antes cada vez me siento menos sola.

Las tengo a todas ustedes muchas gracias
Besooos!

D
doaae_9495947
17/6/09 a las 13:14

No hace falta darle para educarle mejor
darle en las manos no es bueno, porke las venitas ke tienen son muy delicadas y han habido casos en los ke se le han reventado, asi keno hace ninguna falta darle en las manos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook