Foro / Maternidad

La actitud de mi pareja ! me trata mal.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2012 a las 20:13
A
an0N_939395299z
24/3/10 a las 10:47


Hola, necesito desahogarme un poco, contar mi história y que alguna chica pueda darme su opinión. Hace varios años que convivo con mi pareja, tenemos una nena y viene otro en camino, que no ha sido buscado pero pienso que debemos asumir nuestras responsabilidades, a mi pareja ni le hizo ilusión ni desilusión, creo que si fuese por él, me dejaría embarazada continuamente sin asumir sus responsabilidades como padre, ya que aunque ya tiene cerca de 30 años, aún no ha madurado. A lo que voy, cuando le conocí era un encanto, un chico muy cariñoso, que siempre estaba pendiente de mi, llamándome continuamente para quedar y todo lo que me gustaba, me lo compraba, me llevaba de viaje 2 veces al año y de todos los gastos se hacía cargo él y incluso manteniamos relaciones cada día. Al cabo de unos meses nos pusimos a vivir juntos, todo siguió bien, me quedé embarazada de mi primera nena y estaba súper contento y feliz con su llegada, pero ya no era el mismo, ya no era cariñoso ni siquiera tocó nunca mi barriga en todo mi embarazo, si me acompaño a todas las ecografias, analíticas y fué de gran ayuda durante el parto, cuando nació mi pequeña Irene su actitud canvió completamente, yo creo que es normal que cuando se tienen a un primer hijo las cosas canvien, se entra un poco en monotonía ya no podemos salir solos, pocas horas de dormir por la noche, menos sexo y más cosas.....empezó a enfriarse commigo porque no acepta que las cosas no pueden ser como cuando nos conocimos, que manteniamos relaciones cada día, pues porque estoy muy ocupada con la nena y además trabajo voy muy cansada y por las noches hay que estar pendiente de ella porque se despierta a menudo. Mi nena tiene ahora 1 año y medio.

Ahora estamos en un punto fatal, ha cambiado al 100%, le ha dado por comer solo fritos (no come ni verduras, ni ternera, ni cordero, ni pescado....ni sopas, solo fritos, bocatas , pizzas, mejillones.....huevos fritos y poco más, vamos....lo peor), y cuando me ve a mi o a mi familia comer verdura, carne, ......cosas normales, se ríe dice que no sabemos comer y comemos porquerias, se va a trabajar antes y llega más tarde, sin darme ninguna explicación, le pregunto porqué llega media h o 1h tarde, si se ha retrasado la faena y me contesta, tu sabrás! el domingo insultó a una vecina porque no comprende las normas de la comunidad y le dije que no insultase, que habla muy mal, se enfadó y a mediodia que habiamos quedado para comer con mis padres no se presentó, en vez de venir a las 2 vino a las 5 diciendo que era mi culpa lo que había pasado y claro que mis padres se dieron cuenta de todo el percal. En cuánto a las relaciones, ahora mantenemos 1 o 2 veces semanales y para él no es suficiente, me amenaza diciéndome que tendrá que buscarse otra, que siempre se encuentra a una fulana en la rotonda cuando viene de trabajar, etc etc etc.....pero sin embargo, le pregunto si me ha sido infiel, y me contesta que nunca haría eso. A todo ello, siempre tengo la culpa yo de su actitud, de sus fallos y por eso he llegado a la conclusión de que me maltrata psicologicamente,.

También se queda horas en el ordenador, se acuesta a la una o dos y si viene ya que cuando le apetece duerme en otra habitación o me da la espalda en la cama, se va sin desayunar....en fín, creo que todo lo que hace, lo hace porque es immaduro, irresponsable y además quiere que yo me sienta culpable, cuando le digo que nececita un psicólogo se ríe.

Él tiene antecedentes de malostratos en su familia, puesto que su madre se ha divorciado porque su marido la maltrataba, aunque es un enfermo mental, que recibe tratamiento.

Necesito consejos, lo estoy pasando mal.

Ver también

R
rosana_8324162
24/3/10 a las 10:53

no sabe valorar lo que tiene
hola guapa.
peus mira ami me parece que el no sabe valorar lo que tiene y como dices tu es un maduro y te maltrata psicologicamente porque no es para rreirse cuando una perosna dice que necesita un psicologo!!!
el necesita ir a unas clases de gente que no sabe ser consciente y que no madura a sus 30 años.
habla con el y si ves que no cambia y lo has intentado y tal busca tu felicidad asi no vas a ser feliz nunca con el cariño.
apoyate en tus padres y explicales un poco de que va el tema y si ves que sigue igual puerta
animo guapa y besos ya nos contars

C
cirina_9364294
24/3/10 a las 11:06


no se ni que decir....me dejas sin palabras...........
yo no se si sera inmaduro...pero por lo que dices, creo que te esta machando, para que???? eso es lo que tienes que averiguar!!
mira, el cambio de relaciones, salir, monotonia, es muy normal, pasa siempre, creo que deberia asimilarlo y dejarte a ti en paz, porque esa vida no la has elegido tu, si no los dos como pareja. igual lo que le pasa es que le queda grande toda la situacion, o que no es la vida que quiere llebar, asique pregunataselo, las cosas tienen que cambiar reina, tu no puedes estar asi!!

A
an0N_939395299z
24/3/10 a las 11:16
En respuesta a cirina_9364294


no se ni que decir....me dejas sin palabras...........
yo no se si sera inmaduro...pero por lo que dices, creo que te esta machando, para que???? eso es lo que tienes que averiguar!!
mira, el cambio de relaciones, salir, monotonia, es muy normal, pasa siempre, creo que deberia asimilarlo y dejarte a ti en paz, porque esa vida no la has elegido tu, si no los dos como pareja. igual lo que le pasa es que le queda grande toda la situacion, o que no es la vida que quiere llebar, asique pregunataselo, las cosas tienen que cambiar reina, tu no puedes estar asi!!

Gracias

La verdad que mis padres ya lo saben y por suerte no viven lejos de mi, hace tiempo se han dado cuenta de como es mi pareja y siempre me dicen que no puedo estar así, por el bien de mis hijos, sobretodo, cómo puedo aguantar que llega a la hora que quiere sin avisarme?cómo puedo aguantar que solo coma porquerias y además, se crea que somos nosotros los que comemos mal? que va a darles de comer a mis peques? cómo puedo aguantar que todo el día me haga caras largas y que esté siempre amenazándome por el tema del sexo, la verdad que se me hace muy duro y llevo un tiempo aguantando, intentando que canvie pero lo peor de lo peor es que no se da cuenta de sus errores, soy yo la culpable del todo, cuando nació mi nena estaba muy celoso nadie de mi familia podía coger a la nena, siempre quería tenerla él y cuando mis padres la cogían se cabreaba y se iba, se apartaba....nosé porque actúa así en todo. últimatums le he dado, le he dicho que no podemos continuar así y él dice que si yo no canvio no tenemos nada que hacer, siempre intenta hacerme sentir culpable pero yo sé perfectamente que no lo soy. Nosé si lo que hace es para aburrirme o hace lo que le da la gana porque sabe que me tiene segura, hasta ahora le he seguido en todo, si no me daba un beso antes de irse le acompañaba hasta la puerta para dárselo, si se iba cabreado le llamaba 1000 veces aunque no me lo cogiese, si se iba al coche enfadado, iba detrás de él......y no puede ser! la verdad, solo está contento y cariñoso cuando mantenemos relaciones y no puede ser porque me agobia y quiere 2 veces al dia como cuando éramos novietes. Por otro lado nosé si pensar que está con otra chica, yo tenía la contraseña de su correo y ya la modificado, nosé si porque tiene otra o para llamar la atención.

A
ancuta_7076645
24/3/10 a las 11:32

Acude a tu familia
El apoyo de tu familia lo tienes y eso es superesencial en estos casos. No sé, por lo que cuentas, no sé si es que es un inmaduro o es que algo se ha roto en su cabeza pero ten cuidado.
Si fuese tú y sé de lo que hablo...., acudiría a mi familia. Mucha suerte, guapa y piensa en los peques y por supuesto también en ti. Una puede ayudar hasta donde puede pero nunca a costa de una misma. Ese es mi consejo.
Besitos

G
geneva_7290477
24/3/10 a las 11:44

Olaa
mi parejaa como tu dices al prinsipio era un angel con migo pero en cuanto me kede embarasada aunke el keria cambio totalmente salia acia lo ke le daba la gana no se iba a casa a dormir en fin.....ya no estoy con el y ensima sige diciendo ke me ama y me exa la culpa a mi de todo ke soy yo la ke nunka e estado enmorada .....y aora se ace la viktima siempre me a exado la culpa a mi de todo..
karino se como te sientes y es durisisimo pero si ves ke no va cambiar no aguntes mas se ke no es fasil aora mismo estoy pasando x eso pero tampoko te puedes kedar y aguntar todo lo ke ace..
muxa suerte

A
an0N_939395299z
24/3/10 a las 11:44
En respuesta a ancuta_7076645

Acude a tu familia
El apoyo de tu familia lo tienes y eso es superesencial en estos casos. No sé, por lo que cuentas, no sé si es que es un inmaduro o es que algo se ha roto en su cabeza pero ten cuidado.
Si fuese tú y sé de lo que hablo...., acudiría a mi familia. Mucha suerte, guapa y piensa en los peques y por supuesto también en ti. Una puede ayudar hasta donde puede pero nunca a costa de una misma. Ese es mi consejo.
Besitos

Estoy pidiendo algo raro? xfera

Gracias por tu consejo, por otro lado, mi marido trabaja y gana solo 1.000 y porque hace algunas horas extras, por su nómina es de menos y eso que ya lleva años en el trabajo, pero no le ascienden, yo trabajo para mi misma y me monto el horario que más me conviene, ya que con la nena.....no puedo dar más de mi pero también depende de las horas que trabajo, lo que gano ya que no tengo sueldo fijo y estando embarazada pues me siento muy cansada. Hace unos meses le comenté que ya lleva muchos años en la empresa, que no le suben el sueldo y que podría buscar otro trabajo, , pues me contestó, para qué? para mantenerte ? yo le dije yo no quiero que me mantengas pero me gustaría descansar 1 añito para estar con Irene y para el bebé que poco queda para que nazca , pero él no lo entiende, no entiende que 2 peques necesitan mucho de su madre, suerte que mis padres no están lejos y me ayudan muchisimo porque nosé como me lo haría y claro que no puedo parar y descansar, porque él gana muy poco y con su sueldo solo no podemos pagar hipoteca, gastos del piso y mantenernos a nosotros y a 2 peques.

Y
yuri_9686360
24/3/10 a las 15:49

Mi experiencia
para nada mi situacion es tan comlicada como la tuya, ya que aun no hijos de por medio pero si lo he pasado mal muchos años.

Mi novio tubo un problema gordo familiar y bueno de ser atento, quererme, darme toquecitos, quedar conmigo paso a todo lo contrario, pasar de mi, no quedar, hacia lo que le venia en gana, y todas las discusiones eran por mi culpa, se volvio egoista y egocentrico. Me ha costado cerca de 4 años encauzar la relaccion a buen termino, he llorado mucho, muchisimo, pero hablando con los amigos entendi que si seguia con el era porque lo queria y bien tenia dos opciones dejarlo o bien continuar adelante, sin saber si cambiaria o no y dejar de lamentarme ya que si seguia era por que queria.

Pues comence no dandole la razon en todo como hacia por no discutir, si me colgaba en el mobil no lo volvia a llamar, si llegaba a su casa tarde y no me avisaba se la liaba tambien, con la excusa de que estaba preocupada por el, por si le habia pasado algo ( no es de salir mucho ) Luego comence con el tema del sexo tambien se habia vuelto egoista y empece a machacar por ese lado tb, a hacerlo como a mi me gustaba y sino me ponia como el me decia este es por tu culpa. Mas o menos cambie a como el se portaba conmigo, hacia lo que me daba la gana, lo llamaba, ponia excusas como el me hacia, y ahora estamos genial, pero como te digo yo no tengo hijos de por medio ni un embarazo y los hijos atan ya mucho a la relaccion. Y se hace todo mas complicada

como me he enrroyado, guapa muchos amigos, que el nuevo peque llegue bien, e intenta no comerte la cabeza, yo creo que tiene un problema por falta de sexo, hay hombres que les pasa y estoy totalmente deacuerdo necesita apoyo psicologico o darse cuenta de lo infantil que esta siendo.

Mucho animo de verdad y apoyate en tu familia que se ve que te quieren

A
an0N_980552899z
24/3/10 a las 16:02

Me parece que tienes que tomar una decisión ya...
Lo que está claro es que no puedes seguir así, por ti y por tus nenes, por los 3.
Desde luego tu chico no es normal, yo no se porque leches se comportará así contigo, pero lo que si que se es que no tienes porque aguantarlo.

Tomate tu tiempo y piensa que quieres hacer, si te merece la pena hablarlo con el a ver si llegais a un acuerdo e intentas salvar la relación o sino confias en que cambie, dejarle ya, antes de que sea peor.


Es una decisión tuya muy personal y que tienes que tomar tu sola, pesando que es lo mejor para ti y tus nenes. Ahora yo si fuera tu, lo tengo muy claro, ahi le dejaba que le den por saco, contado con el apoyo de tus padres.
Solo se vive una vez y por tanto tenemos que intentar que nuestra vida sea lo mas agradable posible, yo lo tengo muy claro, al unico imbecil que soporto es a mi jefe, pero de ese por desgracia no me puedo separar jeje

Un beso pa ti y tus nenes y mucha suerte, decidas lo que decidas, que sea para bien

A
ayah_7866135
24/3/10 a las 16:02

Tu misma te respondes....
¿con todo lo que has puesto no te parece suficiente como para mandarle a paseo?
ten cuidado ya que dicen que los maltratadores suelen ser niños que han sido maltratados por sus padres y repiten el mismo comportamiento. De momento yo creo que maltrato sicológico ya te da, no deberías aguantarlo, sobretodo por tus niños, tienen derecho a una infancia feliz.

T
tecla_9904097
24/3/10 a las 16:08

Estoy de acuerdo: tú sola te has respondido
Sorayaaa, te recomiendo que leas tu mensaje como si fuese el de otra persona ¿qué le dirías?....
En realidad ya sabes lo que tienes que hacer, sólo actúa y no lo pienses más

A
alaine_6277849
24/3/10 a las 16:16


mi opinion es q tiene q tomar en cuenta un divorcio aslo ahora q aun puedes tener una nueva vida xq una persona q te trata de esa manera no se merese q tu sufras x el ademas tienes q tener cuidado x tus hijos piensa q cuando ellos sean mas grandes i a tu hombre se les de x pegarles ten mucho cuidado con eso... i dile q si no cambia se tendra q irr...no lo se pero no puedes seguir asi adios suerte!

S
sonja_9703329
24/3/10 a las 17:57

Hola soraayaa
Mira soraya no quiero disculpar a tu chico pero no dudes en que El esta tambien sufriendo, tiene un monton de carencias personales dado muy posible a lo que ha vivido. problemas de inseguridad, afectividad... es posible que sea mas posesivo de lo que crees y al tener al bebe se sienta desplazado,pero eso no justifaca NADA. Mientras sigas con la actitud que has relatado, tu situacion poco apoco ira a peor. Es El el que tiene que cambiar, aceptar que en tu corazon hay hueco para ambos, que le quieres. pero no vas a conseguir que te escuche. Tu le quieres? quieres que cambie y estar con el?
Mira yo si fura tu me iria con mis padres, sin avisar, cuando llegue a casa igual le da algo. ahi veras como reacciona. Hay dos posibilidades que se acojone o que le domine la ira y se ponga violento.
si se pone violento ni se te ocurra volver con el porque te lo hara pagar.
si se acojona y quisiera hablar contigo, habla con el ,pero no en vuestra casa ,queda en un lugar publico ( zona de guerra neutra). ahi tendras la oportunidad de que te escuche, deja las cosas claras: lo que quieres y lo que no vas a tolerar nunca mas. depende de ti darle una oportunida. pero UNA. necesita ayuda profesional ,por ti y sobre todo por El, porque sera desgracioado toda su vida y nadie merece eso. Si no cambia, no le des mas oportunidades. tendras que seguir con tu vida sin el.
De todos modos no es por criticarte pero tambien era responsabilidad tuya convivir con el un añito por lo menos antes de quedarte embarazada, porque realmente no habeis disfrutado de la convivencia sin hijos y no sabias si iba a resultar la relacion. y eso es importante porque la pareja necesita un periodo de adaptacion. al final tu lo pagas pero tus hijos muchisimo mas ya que talvez tengan que criarse sin un papa. pero lo echo echo esta. ahora eres tu quien debe decidir.
Te aconsejaria que llamaras a un profesional para explicarle en que situacion estas y te de alguna directriz, ya que nosotras no somos profesional solo damos nuestra opinion.
Ojala te vaya todo bien.

A
an0N_939395299z
24/3/10 a las 18:07
En respuesta a sonja_9703329

Hola soraayaa
Mira soraya no quiero disculpar a tu chico pero no dudes en que El esta tambien sufriendo, tiene un monton de carencias personales dado muy posible a lo que ha vivido. problemas de inseguridad, afectividad... es posible que sea mas posesivo de lo que crees y al tener al bebe se sienta desplazado,pero eso no justifaca NADA. Mientras sigas con la actitud que has relatado, tu situacion poco apoco ira a peor. Es El el que tiene que cambiar, aceptar que en tu corazon hay hueco para ambos, que le quieres. pero no vas a conseguir que te escuche. Tu le quieres? quieres que cambie y estar con el?
Mira yo si fura tu me iria con mis padres, sin avisar, cuando llegue a casa igual le da algo. ahi veras como reacciona. Hay dos posibilidades que se acojone o que le domine la ira y se ponga violento.
si se pone violento ni se te ocurra volver con el porque te lo hara pagar.
si se acojona y quisiera hablar contigo, habla con el ,pero no en vuestra casa ,queda en un lugar publico ( zona de guerra neutra). ahi tendras la oportunidad de que te escuche, deja las cosas claras: lo que quieres y lo que no vas a tolerar nunca mas. depende de ti darle una oportunida. pero UNA. necesita ayuda profesional ,por ti y sobre todo por El, porque sera desgracioado toda su vida y nadie merece eso. Si no cambia, no le des mas oportunidades. tendras que seguir con tu vida sin el.
De todos modos no es por criticarte pero tambien era responsabilidad tuya convivir con el un añito por lo menos antes de quedarte embarazada, porque realmente no habeis disfrutado de la convivencia sin hijos y no sabias si iba a resultar la relacion. y eso es importante porque la pareja necesita un periodo de adaptacion. al final tu lo pagas pero tus hijos muchisimo mas ya que talvez tengan que criarse sin un papa. pero lo echo echo esta. ahora eres tu quien debe decidir.
Te aconsejaria que llamaras a un profesional para explicarle en que situacion estas y te de alguna directriz, ya que nosotras no somos profesional solo damos nuestra opinion.
Ojala te vaya todo bien.

Uscula

Gracias por tus consejos, la verdad que nunca se ha puesto violento commigo, eso es algo que no puedo decir, porque mentiría, si me manipula, me intenta hacer sentir culpable y es él quien se va cuando quiere, viene a las tantas o no duerme commigo y una noche no vino a dormir.....y saltó a la terraza, a primera hora de la mañana picó a la puerta de la terraza de la habitación para que le abriese, de esto hace tiempo porque yo estaba embarazada de mi nena y aún no lo sabiamos. Yo también pienso que tiene un trauma por su infáncia, que algo pasa en su cabeza que no es normal y que necesita ayuda psicológica pero no puedo obligarle a ir a un profesional, se lo he propuesto y le dicho que yo le ayudaré en lo que le haga falta.....pero que necesita ir, él no lo reconoce, dice no tener la culpa de nada. En cuánto a las infidelidades, como varias veces me dijo que buscaria alguna otra chica si no tenía más sexo commigo, le dicho que nosé si pensar que me ha sido infiel y él me ha dicho:
" tendria de caerte la cara de verguenza de decir que te he sido infiel, te merece que te lo sea realmente " yo le respuesto que no pienso eso de él, que es él quien me ha echo pensar así, por sus comentarios de que buscaría a otra chica o se iria de fulanas...yo nunca me he ido de su lado, a veces lo ha echo él, pero yo nunca, si le quiero por supuesto y nunca se ha puesto violento commigo, nunca grita, ni amenaza en pegarme, solo en dejarme.

A
an0N_939395299z
24/3/10 a las 18:11
En respuesta a sonja_9703329

Hola soraayaa
Mira soraya no quiero disculpar a tu chico pero no dudes en que El esta tambien sufriendo, tiene un monton de carencias personales dado muy posible a lo que ha vivido. problemas de inseguridad, afectividad... es posible que sea mas posesivo de lo que crees y al tener al bebe se sienta desplazado,pero eso no justifaca NADA. Mientras sigas con la actitud que has relatado, tu situacion poco apoco ira a peor. Es El el que tiene que cambiar, aceptar que en tu corazon hay hueco para ambos, que le quieres. pero no vas a conseguir que te escuche. Tu le quieres? quieres que cambie y estar con el?
Mira yo si fura tu me iria con mis padres, sin avisar, cuando llegue a casa igual le da algo. ahi veras como reacciona. Hay dos posibilidades que se acojone o que le domine la ira y se ponga violento.
si se pone violento ni se te ocurra volver con el porque te lo hara pagar.
si se acojona y quisiera hablar contigo, habla con el ,pero no en vuestra casa ,queda en un lugar publico ( zona de guerra neutra). ahi tendras la oportunidad de que te escuche, deja las cosas claras: lo que quieres y lo que no vas a tolerar nunca mas. depende de ti darle una oportunida. pero UNA. necesita ayuda profesional ,por ti y sobre todo por El, porque sera desgracioado toda su vida y nadie merece eso. Si no cambia, no le des mas oportunidades. tendras que seguir con tu vida sin el.
De todos modos no es por criticarte pero tambien era responsabilidad tuya convivir con el un añito por lo menos antes de quedarte embarazada, porque realmente no habeis disfrutado de la convivencia sin hijos y no sabias si iba a resultar la relacion. y eso es importante porque la pareja necesita un periodo de adaptacion. al final tu lo pagas pero tus hijos muchisimo mas ya que talvez tengan que criarse sin un papa. pero lo echo echo esta. ahora eres tu quien debe decidir.
Te aconsejaria que llamaras a un profesional para explicarle en que situacion estas y te de alguna directriz, ya que nosotras no somos profesional solo damos nuestra opinion.
Ojala te vaya todo bien.

Uscula y creo....

Que si yo me fuese a casa de mis padres, ni se acojonaría ni se pondría violento, más bien creo que se quedaría tranquilo sin hacer nada, solo me mandaría mensajes al móvil continuamente diciéndome que si no estoy feliz con él porque seguimos, que no quiero canviar, cosas así.

L
leina_8789572
10/12/12 a las 20:13

Te entiendo
hola soraya me gustaria saber como siguieron tus cosas, se solucionaron? como estas tu?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook