Foro / Maternidad

La aventura de la búsqueda de colegio

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 11:50
A
aiste_8084602
19/2/08 a las 22:44

La búsqueda del colegio para mi hija se ha vuelto una locura horrible. Os agradecería mucho que me contestaseis a las dudas que me van surgiendo en este dolor de cabeza continuo que estoy teniendo con todo esto.

Soy antigua alumna de un colegio concertado y no tengo punto por ello, de hecho el punto adicional no se porque lo dan y tampoco me lo dicen por teléfono ¿donde lo podría ver?.

He visto que para pedir colegio tengo que rellenar una hojita con los nombres de los colegios que quiero y llevarlo al cole que pongo en primera opción, entre los papeles tengo que entregar el padrón de la unidad familiar, yo estoy casada ¿basta con pedir un certificado de empadronamiento mio o del padre o es un formato especial de tipo 'unidad familiar'?.

Como no me creo que no vaya a tener el colegio que quiero y los públicos que tengo alrededor no me gustan he hecho prescripciones en colegios privados, el villalkor me ha dicho que no hay plazas, y en el amanecer creo que tampoco va a haber...¿pensais que los colegios privados este año van a estar tan llenos como otro años ó cuando salga la lista de los concertados van a quedar vacantes?.

Lo primero muchas gracias a todos por leerme, de verdad que este tema me quita el sueño porque no se cual es la mejor manera de acertar...

Un beso para todos.

Ver también

N
naouel_8269743
20/2/08 a las 13:21

Hola
te veo muy agobiada con el tema,no dices la edad que tiene tu hija,pero imagino que empezara el colegio por primera vez,si es asi,yo optaria en principio,por uno cerca de casa,dices que los publicos que tienes cerca no te gustan,pero no dices por que,yo si te puedeo decir que la e.infantil en la publica esta fenomenal,(por lo menos en la c. de Madrid)y la primaria tambien,pero en algunos!,yo optaria por lo publico en un principio,y luego si no te gusta ya tendras tiempo de ir mirando colegios,siempre y cuando no te den plaza en los colegios que quieres,y lo de si habra o no plazas es dificil saber.chao!

W
wenli_8898836
20/2/08 a las 14:25
En respuesta a naouel_8269743

Hola
te veo muy agobiada con el tema,no dices la edad que tiene tu hija,pero imagino que empezara el colegio por primera vez,si es asi,yo optaria en principio,por uno cerca de casa,dices que los publicos que tienes cerca no te gustan,pero no dices por que,yo si te puedeo decir que la e.infantil en la publica esta fenomenal,(por lo menos en la c. de Madrid)y la primaria tambien,pero en algunos!,yo optaria por lo publico en un principio,y luego si no te gusta ya tendras tiempo de ir mirando colegios,siempre y cuando no te den plaza en los colegios que quieres,y lo de si habra o no plazas es dificil saber.chao!

Yo estoy igual...
Los públicos de mi barrio están hechos una pena, colegios muy, muy viejos, sin instalaciones,y en algunos van gitanos de un poblado chabolista.
Para entrar en un concertado de mi zona, que es el único que merece la pena, necesito como minimo 6 o 7 puntos.
Los privados: o coges ahora plaza, o luego será casi imposible, porque aunque es cierto que cuando salen las listas de coles publicos y concertados hay muchas bajas en los privados, también tienen unas listas de espera de morirte, eso por no citar enchufes y compromisos.

L
liena_6503814
20/2/08 a las 23:18
En respuesta a wenli_8898836

Yo estoy igual...
Los públicos de mi barrio están hechos una pena, colegios muy, muy viejos, sin instalaciones,y en algunos van gitanos de un poblado chabolista.
Para entrar en un concertado de mi zona, que es el único que merece la pena, necesito como minimo 6 o 7 puntos.
Los privados: o coges ahora plaza, o luego será casi imposible, porque aunque es cierto que cuando salen las listas de coles publicos y concertados hay muchas bajas en los privados, también tienen unas listas de espera de morirte, eso por no citar enchufes y compromisos.

¿esto pasaba antes?
Es que no sé... creo que antes no era tan complicado o quizás es que no faltaban tantas plazas.Escoger es casi imposible y cambiar de cole luego pues no sé se será peor.

También puede ser que nos hayamos vuelto más exigentes con este tema. Quizás tenemos miedo de equivocarnos y vemos la escuela como algo muy trascendente. No sé que pensar por que al final resulta que la mayoría defiende el colegio que le ha tocado por que la mayoría no vamos a poder comparar con otros estilos educativos y el que toque, a nuestros hijos a menos que sea muy desastroso, pues al final nos va a parecer correcto.







W
wenli_8898836
21/2/08 a las 15:23
En respuesta a liena_6503814

¿esto pasaba antes?
Es que no sé... creo que antes no era tan complicado o quizás es que no faltaban tantas plazas.Escoger es casi imposible y cambiar de cole luego pues no sé se será peor.

También puede ser que nos hayamos vuelto más exigentes con este tema. Quizás tenemos miedo de equivocarnos y vemos la escuela como algo muy trascendente. No sé que pensar por que al final resulta que la mayoría defiende el colegio que le ha tocado por que la mayoría no vamos a poder comparar con otros estilos educativos y el que toque, a nuestros hijos a menos que sea muy desastroso, pues al final nos va a parecer correcto.







Antes era diferente...
Cuando yo era niña,casi todo el mundo elegia el colegio que quería.Eso es lo que me han contado. Por lo visto todo esto ocurre por la oleada de inmigracion tan grande que ha experimentado nuestro pais en los 10 últimos años. España parece que no estaba y no está preparada para acoger a todos los que vienen de fuera, y esto se nota por ejemplo en los colegios, las becas, etc,
Sí, ya sé que esto es un tema politico pero que nos afecta a todos los que esperamos una plaza de cole..

N
naouel_8269743
21/2/08 a las 17:30

Un inciso
yo entiendo que los gitanos tengan que ir al colegio,pero yo desde luego no llevaria a mis hijas donde hay gitanos,o un alto indice de inmigrantes,por que el nivel del colegio seria muy bajo,entre otras cosas...,y donde empiezan los derechos de estos niños terminan los de los demas,y cada uno es muy libre de elegir el colegio y el ambiente que quiere para sus hijos,y yo estoy a favor de la publica,por que hay colegios muy buenos,pero tambien es verdad que el tipo de alumnado,y la cultura de los padres es fundamental,y no solo lo digo yo,si no tambien los profesores.chao

N
naouel_8269743
21/2/08 a las 18:52

De acuerdo
todo lo que dices es muy bonito,pero por desgracia,la integración viene marcada por los padres,y si no educan a sus hijos en unos minimos valores,perdona pero no los quiero cerca de mis hijas,y ni a unos ni a otros sean de la clase social que sean,y creo que tengo el derecho de elegir lo que quiero para mis hijas,y por eso no voy a ser mas o menos cruel!

N
naouel_8269743
21/2/08 a las 20:58

Bien
pero la realidad supera a la ficción...

W
wenli_8898836
21/2/08 a las 22:31
En respuesta a naouel_8269743

De acuerdo
todo lo que dices es muy bonito,pero por desgracia,la integración viene marcada por los padres,y si no educan a sus hijos en unos minimos valores,perdona pero no los quiero cerca de mis hijas,y ni a unos ni a otros sean de la clase social que sean,y creo que tengo el derecho de elegir lo que quiero para mis hijas,y por eso no voy a ser mas o menos cruel!

Integración...
Yo no estoy en contra de la integración, de hecho yo integraría a los gitanos de los poblados chabolistas con los hijos/as de Zapatero y de Rajoy, y también a los niños inmigrantes cuyos padres se dedican a hacer fechorias.
Os puedo decir y es un hecho que donde van estos niños, acaba habiendo problemas de drogas y otras lindezas peores, no cuando tienen 3 años por supuesto, pero pocos años más tarde.
Fabfabfabfab, si tienes ganas de que tu hijo/a se relacione y estudie con niños inmigrantes o de poblados chabolistas, puedo darte el nombre de algunos colegios, donde admitiran a tu hijo incluso teniendo 0 puntos.
Saludos.

L
liena_6503814
22/2/08 a las :19
En respuesta a wenli_8898836

Integración...
Yo no estoy en contra de la integración, de hecho yo integraría a los gitanos de los poblados chabolistas con los hijos/as de Zapatero y de Rajoy, y también a los niños inmigrantes cuyos padres se dedican a hacer fechorias.
Os puedo decir y es un hecho que donde van estos niños, acaba habiendo problemas de drogas y otras lindezas peores, no cuando tienen 3 años por supuesto, pero pocos años más tarde.
Fabfabfabfab, si tienes ganas de que tu hijo/a se relacione y estudie con niños inmigrantes o de poblados chabolistas, puedo darte el nombre de algunos colegios, donde admitiran a tu hijo incluso teniendo 0 puntos.
Saludos.

Romper una lanza a favor de fabfabfabfab
Hola estrellapolar déjame romper una lanza a favor de nuestra amiga fabfabfabfab, ella defiende un ideal de valores democráticos que le honra... por alguna parte se tiene que empezar, si no pues apaga y vámonos.

Lo que pasa es que cuando se habla de temas que atañen a nuestros retoños pues se nos ponen los pelos de punta y les queremos proteger de todo. Y desgraciadamente el tema de la droga no depende solamente de que la puedas encontrar fácilmente en el colegio.

Voy a ponerme como ejemplo, yo me crié en un barrio humilde con compañeros de barrios más humildes que el mío y muchos compañeros de clase se sabía que tomaban drogas, algunos eran muy amigos míos. Yo no es que sea un dechado de virtudes ni nada parecido pero nunca prové la droga, ni los porros ni fumaba ni bebía. Nunca me sentí presionada por el grupo tampoco ha hacerlo.
creo que influyó sobretodo el tipo de educación que tuve en casa, muy liberal, y el apoyo afectivo también.

Mis padres nunca me hablaron de drogas ni me prohibieron nada simplemente era una cosa que no iba conmigo, ni me cabía en la cabeza y yo no lo veía bien el hacerlo.

En cambio también he conocido a personas educadas en colegios muy estrictos y católicos en los que el alcohol corría igualmente y no digamos los porros, la represión puede ser perniciosa. Y juntándome con jóvenes de éstos mismos colegios no he visto comentarios tan desagradables y descarados en mi vida.

Con esto no quiero decir que lo deseable sea educar a nuestros hijos en suburbios marginales para que se curtan, lo que quiero decir es que en temas de drogadicción cuenta mucho más lo que hayan visto en casa y el apoyo de los padres. El colegio, menos mal, no es determinante. Acceso a la droga lo tienen desgraciademente todos los jóvenes y a veces los que hacen más barbaridades (de todo tipo) y más usan las clínicas de desintoxicación son los niños ricos. Lo que pasa es que son más hipócritas y no lo dicen.
Y no puedes meter a todos en un mismo saco (inmigrantes, delincuentes, gitanos) como la lacra de la sociedad, parece que ahora resulta que estos tienen la culpa de todo lo malo que sucede y no es así, que fácil es culpar a los más desfavorecidos. Como país rico occidental nos estamos volviendo de lo más clasista y sólo hace cuatro días nos tenían que venir a sacar las castañas del fuego.

Por otro lado tampoco veo bien que algunos que supuestamente nos representan elijan educación y sanidad privada y extranjera y no den ejemplo como sucede en otros países.



W
wenli_8898836
23/2/08 a las 10:47

Respeto y ayuda sí
fabfabfabfab yo también pienso en respeto y ayuda para quien lo necesita, y me gustaría que mis hijos fuesen justos y solidarios,pero mucha de esta gente que nos da pena y ayudamos luego nos dan una "puñalada trapera " en cuanto nos damos la vuelta, hay que saber distinguir entre gente necesitada pero buena gente, y entre gente necesitada pero gentuza..

Mi intención no ha sido ofenderte en ningún momento, te pido perdon si lo hice.

Pero sigo pensando: integración sí, pero siempre que no afecte negativamente a tus hijos.

S
severa_6985937
28/2/08 a las :07
En respuesta a naouel_8269743

De acuerdo
todo lo que dices es muy bonito,pero por desgracia,la integración viene marcada por los padres,y si no educan a sus hijos en unos minimos valores,perdona pero no los quiero cerca de mis hijas,y ni a unos ni a otros sean de la clase social que sean,y creo que tengo el derecho de elegir lo que quiero para mis hijas,y por eso no voy a ser mas o menos cruel!

Como puedes hablar de valores...
cuando dices que no llevarias a tus hijos a un colegio publico, porque hay muchos inmigrantes? esos valores se los vas a trasmitir a tu hijo? en que mundo vives? este mundo donde vivimos esta globalizado, y por mucho que se niegue, el futuro es multicultural, es bochornoso leer algunas cosas que rayan y recuerdan tiempos pasados., lo que tenemos que trasmitir a nuestros hijos es tolerancia con niños de otras razas, culturas y religiones, yo apuesto por la enseñanza publica y laica, y me da pena escuchar en el cole donde ira mi hijo el proximo año que,que no hay problemas de plazas porque los padres no quieren llevar a sus hijos a colegios publicos sino concertados (porque hay menos inmigrantes) yo vivo en un barrio con alto porcentaje de emigrantes, una lastima la verdad...en el parque los niños juegan todos juntos sin problemas raciales en cambio las madres hacen grupitos "españolas-españolas"eso me parecio raro al principio, pero ahora lo comprendo cuando he leido estos comentarios.
Buena suerte en la busqueda del colegio.

N
naouel_8269743
28/2/08 a las 11:50
En respuesta a severa_6985937

Como puedes hablar de valores...
cuando dices que no llevarias a tus hijos a un colegio publico, porque hay muchos inmigrantes? esos valores se los vas a trasmitir a tu hijo? en que mundo vives? este mundo donde vivimos esta globalizado, y por mucho que se niegue, el futuro es multicultural, es bochornoso leer algunas cosas que rayan y recuerdan tiempos pasados., lo que tenemos que trasmitir a nuestros hijos es tolerancia con niños de otras razas, culturas y religiones, yo apuesto por la enseñanza publica y laica, y me da pena escuchar en el cole donde ira mi hijo el proximo año que,que no hay problemas de plazas porque los padres no quieren llevar a sus hijos a colegios publicos sino concertados (porque hay menos inmigrantes) yo vivo en un barrio con alto porcentaje de emigrantes, una lastima la verdad...en el parque los niños juegan todos juntos sin problemas raciales en cambio las madres hacen grupitos "españolas-españolas"eso me parecio raro al principio, pero ahora lo comprendo cuando he leido estos comentarios.
Buena suerte en la busqueda del colegio.

No se si tu respuesta, jana
va por mi,pero por si acaso.te contesto,mis hijas estudian en la publica,de lo demas piensa lo que quieras!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook