En respuesta a an0N_981276799z
Pues mira...
Me parece que no esta relacionada directamente con el sindrome de down. Hace un tiempo lei que 1 de cada 500 fetos se encuentra con este problema en el transcurso de la gestacion. En general se arregla solo, creo, y no hay necesidad de cesarea tampoco. Tambien es conocido que los varones son mas propensos que las niñas a tener dilatacion renal. Si el ecografo y/o tu medico tratante no le dio mucha importancia al asunto, yo no se la daria.
Piensa positivo y mil bendiciones para ti y tu bebe!
Hola
Hola este post ya es antiguo pero estoy en la misma situacion
Tengo 32 años,33 en el parto
Estoy de 17+4
Me hice lo del pliegue nucal y tenia 2.5 dentro de la normalidad pero se me olvido hacerme la triple screening antes de terminar el 1 trimestre y me la hice a los 3 dias literalmente de empezar el segundo trimestre
Cuando fui a hacermela me dijeron que los parametros para medir el sindrome down y otra cosas de los cromosomas era diferente al ir ya en el segundo trimestre, total que me sale probabilidad 1/290
Cuando he ido esta semana a ver al ginecologo me dijo que esperara a ver la doplex que es a finales de este mes para tomar decision sobre esa alta posibilidad Sd pero nada empezar a hacerme la eco rutinaria de este mes me detecta como dos quistes en la cabeza al bebe y los dos riñones dilatados y que con estos 3 factores (riñones,quistecitos y alta probabilidad en screening) que debia hacerme la anmios.
Nos ha dejado muy preocupados ya que segun el hay muchas posibilidades de SDown.