Foro / Maternidad

La dueña de zapateria malu en talavera de la reina insulta a mi hija

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 16:39
M
miluda_5179782
30/12/08 a las 15:57


Escribo indignada y dolida pues no sé a quién recurrir.
Tal vez, si no es mucha molestia, puedan darme alguna indicación de cómo proceder.

Esta mañana hemos entrado, mi niña de 5 años, mi madre y yo en la zapatería malú, situada en la calle Doctor Muñoz Urra, 9 de Talavera de la Reina, y mientras mi madre se probaba unas botas la niña estaba jugando en la puerta de la tienda. A los pocos minutos viene y nos dice que una mujer la ha llamado gorda. Sus palabras fueron: "Mamá, esa señora que va con una niña me ha llamado gordaaaaa." Mi hija mide 1,35 cm y pesa 38 kg, desde luego no es un palillo pero no está gorda. Además, ese no es el caso, lo importante aquí es una mujer adulta insultando a una niña de 5 años. Mi madre comenta el asunto con la dueña de la tienda quien está de acuerdo con que es una falta de educación insultar a un niño. Salgo de la tienda a pedir explicaciones a dicha mujer y cuando la alcanzo y le pregunto si ha llamado gorda a mi hija se pone a insultarme por llamarle la atención. Al regresar a la tienda la dueña, como una energúmena, también empieza a insultarnos a mi niña y a mí porque resulta que la mujer que llamó gorda a mi hija era la hija de la dueña y le había llamado para comentarle que yo le había recriminado. Llamo a la policía mientras continúan los insultos y descalificaciones por parte de de esta mujer y la empleada de la tienda (incluso esta empleada llega a empujarme). Me echan de la tienda y espero a la policía fuera. Al exponerle los hechos me indica muy amablemente que puedo denunciar si quiero pero que no voy a sacar nada. Mi queja es que por lo que he podido comprobar, se puede insultar a un niño sin penalización, nadie va a ayudar ni a pedir disculpas a mi hija, que por otra parte tampoco es que esté gorda, pero que por ser tierna de edad puede llegar a traumatizarse.
Qué puede hacer una madre en un caso como este? a quién puedo recurrir? Tal vez a la prensa?
He escrito al defensor del menor, pero sin muchas esperanzas.


Muchas gracias por su atención.

Ver también

I
ibone_5661226
7/1/09 a las 1:50

A palabras necias oidos sordos
no me malinterpretes pero a veces por desgracia es asi, vas a encontrarte con muchas situaciones parecidas, y a veces si podras hacer algo y a veces no, la misma policia te lo ha dicho, tienes que ser fuerte y dejar pasar ciertas cosas. no por lo que le han dicho a la niña va a cojer un trauma, para eso estas tu para enseñarla a quererse a si misma es una tarea nada facil pero no imposible, y la ayudara a sobrellevar no esto sino todo lo que la vaya a venir en el futuro,hablo por experiencia, mi hija tiene 15 años mide 1,73 pero pesa 91 kilos, siempre a estado gordita y gracias a dios lo lleva con muchisima dignidad, e intentado inculcarla unos valores y a quererse ella misma, de todas maneras si te sientes mejor recurre a la prensa y asi la das un escarmiento para la proxima. yo tambien de talavera, ahhhhh acude a la asociacion de consumidores esta por la calle san francisco en frente de zara en un pasadizo. suerte y besos.

A
an0N_937418399z
2/2/09 a las 2:40

Eing?
pero cómo fue, kiero decir a santo de qué se lo llamó? cortaba el paso o algo... es q me parece muy raro, ... q clase de gente mas payasa!! si se me permite decir, haber llamado tu gorda tb a la otra niña a ver que te dice!! y a ver si le sienta mal!!

A
an0N_937418399z
2/2/09 a las 2:40

Eing?
pero cómo fue, kiero decir a santo de qué se lo llamó? cortaba el paso o algo... es q me parece muy raro, ... q clase de gente mas!! si se me permite decir, haber llamado tu gorda tb a la otra niña a ver que te dice!! y a ver si le sienta mal!!

S
shama_6136670
4/2/09 a las 16:39
En respuesta a ibone_5661226

A palabras necias oidos sordos
no me malinterpretes pero a veces por desgracia es asi, vas a encontrarte con muchas situaciones parecidas, y a veces si podras hacer algo y a veces no, la misma policia te lo ha dicho, tienes que ser fuerte y dejar pasar ciertas cosas. no por lo que le han dicho a la niña va a cojer un trauma, para eso estas tu para enseñarla a quererse a si misma es una tarea nada facil pero no imposible, y la ayudara a sobrellevar no esto sino todo lo que la vaya a venir en el futuro,hablo por experiencia, mi hija tiene 15 años mide 1,73 pero pesa 91 kilos, siempre a estado gordita y gracias a dios lo lleva con muchisima dignidad, e intentado inculcarla unos valores y a quererse ella misma, de todas maneras si te sientes mejor recurre a la prensa y asi la das un escarmiento para la proxima. yo tambien de talavera, ahhhhh acude a la asociacion de consumidores esta por la calle san francisco en frente de zara en un pasadizo. suerte y besos.

Que fuerte!!!!

Para empezar yo tambien soy de Talavera y siempre han sido algo "creidas". Es la clase de gente que creen estar por encima de.... Bueno, tiene dos opciones y una dejar pasar lo ocurrido puesto que tu hija tiene 5 añitos o anuncialo en la prensa. Otra cosa no creo que sirva de mucho. Si pones una denuncia, no te servirá nada mas que dolores de cabeza. Y si vas a consumo, no haran nada pues como bien dice la palabra es "consumo" y no un acto entre palabras. A mi me pasó algo parecido con la tienda Davanes y te puedo asegurar que llegue hablar con el jefe de lo que tenia como empleada y lo unico que conseguí es llorar. Quizas yo no tuve mas fuerzas y lo deje pasar. Te deseo suerte, saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest