Ella reacciona a todos los estimulos, fija la vista, sonrie, carcajea, emite todo tipo de sonidos, chasquea, grita etc...sinembargo ella es "blandita" tiene 5 meses y le cuesta de sujetar la cabecita, todabia le bambolea, ella mueve sus piernas y brazos con total normalidad, patalea y se lleva los pies hacia arriba y las manitas se las lleva para la boca.cuando llora energeticamente se pone muy tiesa, dura y hace mucha fuerza, en la cuna se desplaza mucho, solemos encontrarla durmiendo en la parte de abajo, ahora empieza hacer gestos para girar y darse la vuelta boca abajo. Sinembargo la pediatra me dice que la nena es hipotonica y que debe verla un neurologo, tenemos visita para dentro de 15 dias y en casa no nos quitamos la preocupacion de que algo pueda pasarle a la nena, por lo que he leido la hipotonia esta relacionada con diferentres trastornos o retrasos y asociada a varios sindromes y enfermedades del sistema motor. como os disteis cuenta de que vuestro bebe tenia hipotonia? que sintomas notasteis? un niño/a hipotonico tiene fuerza como para arrastrarse en la cuna y arquear la espalda y dar votes si llora muy enfadado/a? me gustaria que me explicaseis exactamente que quiere decir lo de "falta de tono muscular" quizas yo lo asocio con la fuerza y no tinen nada que ver. Estoy asustada y preocupada.
Gracias a todos/as de antemano que me respondan y que me aporten su ayuda.
Rebeca