Foro / Maternidad

Mi hija es hipotonica? ayuda porfavor

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 18:19
N
neiba_9070517
14/12/11 a las 15:54

Ella reacciona a todos los estimulos, fija la vista, sonrie, carcajea, emite todo tipo de sonidos, chasquea, grita etc...sinembargo ella es "blandita" tiene 5 meses y le cuesta de sujetar la cabecita, todabia le bambolea, ella mueve sus piernas y brazos con total normalidad, patalea y se lleva los pies hacia arriba y las manitas se las lleva para la boca.cuando llora energeticamente se pone muy tiesa, dura y hace mucha fuerza, en la cuna se desplaza mucho, solemos encontrarla durmiendo en la parte de abajo, ahora empieza hacer gestos para girar y darse la vuelta boca abajo. Sinembargo la pediatra me dice que la nena es hipotonica y que debe verla un neurologo, tenemos visita para dentro de 15 dias y en casa no nos quitamos la preocupacion de que algo pueda pasarle a la nena, por lo que he leido la hipotonia esta relacionada con diferentres trastornos o retrasos y asociada a varios sindromes y enfermedades del sistema motor. como os disteis cuenta de que vuestro bebe tenia hipotonia? que sintomas notasteis? un niño/a hipotonico tiene fuerza como para arrastrarse en la cuna y arquear la espalda y dar votes si llora muy enfadado/a? me gustaria que me explicaseis exactamente que quiere decir lo de "falta de tono muscular" quizas yo lo asocio con la fuerza y no tinen nada que ver. Estoy asustada y preocupada.

Gracias a todos/as de antemano que me respondan y que me aporten su ayuda.

Rebeca

Ver también

A
aziz_8702811
15/12/11 a las 8:30

Ayuda
hola atodas les pido su ayuda porfis soy mama de un bebe de 16 meses , que alos cuatro meses de adad ,empezo a tener convulciones,y hasta el dia de hoy no se la pueeden controlar an tratado 6 clases de medicinas y nada a funcionado .... y tambien tiene severa hipotonia no se que hacer todos los test que le han hecho sale negativo ,,si alguien ha visto un caso paresido ,por favor denme sus comentarios porfis gracias

V
vicens_8899377
7/1/12 a las 18:19

Hipotonia
Hola Rebeca. entiendo tú preocupación pero lo mejor que puedes hacer cuando hay un problema es enfrentarte a él y si es verdad que tú hija es hipotónica pues cuanto antes empieces a trabajar con ella mejor. Mi hijo nación entre otras cosas con hipotonía la "suerte" fue que no pudimos llevárnoslo hasta pasado un més del hospital. Y digo "suerte " porque gracias a eso hemos estado muy dirigidos por el equipo médico desde el principio. Nos aconsejaron un centro de estimulación temprana en el que pudiera recibir tratamiento de fisio y de estimulación. Lo que yo creí que era cosa de meses empiezo ahora a mentalizarme de que es para largo, años, quizá toda su vida. Es muy duro pero te digo una cosa. disfruto de mi hijo a diario. Cada cosita que hace como p.e. encajar dos piezas (tiene 22 meses) me llena de alegría. No gatea, se arrastra. por supuesto no anda, no habla... Empieza a alcanzar algunas cosa que le quedan un poquito altas.... es duro pero al final es un triunfo de los tres (él , yo y su padre) y lo celebramos. Sabemos que lo conseguirá y la tuya también. Para algo son campeones entre lo bebés.
Informate y si me necesitas no dudes en escribirme.
Un saludo
Pilar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook