Foro / Maternidad

La fruta se hierve? preparacion papilla...

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 17:58
F
faty_7253202
3/3/09 a las 17:00

Hola chicas, llevo ya mas de 2 semanas dandole fruta a mi beba, pero se la he dado en zumo en el bibe por que aun no quiero sustituir un bibe de leche, pero ya quiero empezar a probar con la papilla para que se adapta a la cuchara.... pero no se si para preparar la papilla debo poner las frutas en coccion o no? como se hace.... veo que todas dicen que la trituran pero cocidas?

Ver también

A
anisha_8793676
3/3/09 a las 17:05

Yo se la hago en la merienda triturada
Le pongo varias piezas de frutas, dependiendo si está estreñido (le pongo naranja -el zumo-, ciruela, pera o kiwi) o si está suelto (platano, manzana), y lo trituro con la batidora, pero crudas, yo nunca se las he dado cocidas, creo que eso es la compota.
Pienso que crudas no pierden propiedades nutritivas ni vitaminas.
Puedes hacer la combinación de frutas que quieras y así se va acostumbrando a diferentes sabores.
Yo en principio le metí las básicas, platano, manzana, naranja y pera, y luego a medida que fue más mayorcito le fui metiendo el resto, ha comido ya hasta piña, melocoton, kiwis, etc.,
Espero haberte ayudado. Besos

R
rahela_8516132
3/3/09 a las 17:08

No mujer
..., mira, le quitas la piel a la fruta, la troceas y la echas en un recipiente, luego cojes una naranja y la esprimes y la mezclas con el resto de la fruta, como se va hacer muy suelta le echas unas galletas (que te permita el pediatra) y lo pasas todo por la batidora. Eso es todo en crudo sin cocer, bueno yo la verdad a mis sobrinos siempre se la hice así, y a mi hijo pienso hacerselo tambien. Espero haberte ayudado. Un beso.

M
maire_9726213
3/3/09 a las 17:08

Yo no
a mi me dijo el pediara que no le diese zumo en biberon nunca. q se lo diesemos con una cucharilla o en vaso. y yo empece a darsela cruda y triturada. por el contrario a mi hermana su doctora le dijo q si rechazaba la fruta q provase a hervirla

F
faty_7253202
3/3/09 a las 17:58

Gracias chicas...
Todos los consejos excelentes.... la fruta en el bibe le encanta ahora vamos a ver que tal vamos con la cuchara....

GRACIAS POR SUS CONSEJOS!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir