En respuesta a di_738813
Les comento los consejos que me dieron a mí
Mi ginecólogo me dio estos consejitos, los estoy haciendo, pero igual hasta cuando tenga mi bebé sabré el resultado , les cuento para ver si se animan:
1. No usar cremas hidratantes en el pezón y la areola, la idea no es que se suavice la piel del pezón y la areola, lo que se requiere es que se endurezca.
2. Ponerse todas las noches en el pezón vino tinto que tenga bastantes taninos. Resulta que estos taninos los usan en las fábricas de cueros para endurecerlos. Esto endurecerá los pezones y la areola.
3. Halar los pezones y "ordeñarlos". A mí me hizo esto y me salió bastante calostro, nunca me había salido en todo el embarazo. Me dijo que pensara que el bebé no va a ser delicado cuando tome el pecho, va a hacerlo con hambre y va a hacerlo con fuerza, por eso la importancia de prepararlo.
4. Frotar más o menos fuerte los pezones y la areola con una toalla para endurecer la piel durante el baño. Si estuviéramos en la semana 20 de embarazo se podría hacer con un estropajo para poner muy dura la piel, pero ya a estas alturas, sería contraproducente, entonces mejor con una toalla.
Bueno, en realidad no puedo decir que estoy segura que esto funciona, pero igual lo hago porque nada se pierde y sí se puede ganar mucho.
Saludos, ojalá mamás experimentadas nos cuenten más cositas.
Cristina + Ana María (35+5)
No es muy brusco
NO ES MUY BRUSCO?? NO SÉ, PERO NO CONCUERDAN LOS MÉDICOS EN ESO, ME REFIERO A QUE SON CONDUCTAS TOTALMENTE DIFERENTES Y ES ALGO SERIO, NO SÉ ME DA COMO REPARO HACER TODO ESO QUE TE HA DICHO TU MÉDICO