Foro / Maternidad

Preparacion para la lactancia

Última respuesta: 2 de mayo de 2006 a las :46
A
asinat_8677036
24/3/06 a las 18:04

Estoy en la semana 38+1 y mi pregunta a las que ya habéis sido madres, es si hay que hacer alguna preparación en los pezones para la lactancia, me refiero a estimularlos de algún modo, no sé, la comadrona del curso de preparto nos dijo que no, pero el otro día una compañera me dijo que el gine le dijo que tenía que estimularlos haciendo como peñizquitos, total que no sé que es lo que se debe hacer.
Gracias de antemano

Ver también

S
sabah_8071455
24/3/06 a las 18:15

Mira
en general tus pezones se preparan solos para la lactancia...ya puedes ver que la aurolea es mas grande y obscura y notaras que tus pezones tambien han crecido....Hay quienes recominedan la estimulacion, pero como madre antigua te digo que no es mucha la diferencia...con mi primer hijo casi no tenia pezones y lo mas bien que el bb se agarro al pecho, con los otros ha sido mucho mas facil....

te dejo el link de la liga de la leche, a mi me ha ayudado mucho a resolver mis dudas....
http://www.lalecheleague.org/LangEspanol.html

E
etna_6073042
24/3/06 a las 18:16

Interesante
porque yo me he hecho esa pregunta muchas veces.
El otro dia el matrón dijo que cuanto menos los tocaramos mejor, eso sí es importante que estén hidratados.
A ver si alguién más se anima y nos dice algo!!

A
asinat_8677036
24/3/06 a las 18:35

Preparacion para la lactancia
alguien dice más cositas??

D
di_738813
24/3/06 a las 18:45

Les comento los consejos que me dieron a mí
Mi ginecólogo me dio estos consejitos, los estoy haciendo, pero igual hasta cuando tenga mi bebé sabré el resultado , les cuento para ver si se animan:

1. No usar cremas hidratantes en el pezón y la areola, la idea no es que se suavice la piel del pezón y la areola, lo que se requiere es que se endurezca.

2. Ponerse todas las noches en el pezón vino tinto que tenga bastantes taninos. Resulta que estos taninos los usan en las fábricas de cueros para endurecerlos. Esto endurecerá los pezones y la areola.

3. Halar los pezones y "ordeñarlos". A mí me hizo esto y me salió bastante calostro, nunca me había salido en todo el embarazo. Me dijo que pensara que el bebé no va a ser delicado cuando tome el pecho, va a hacerlo con hambre y va a hacerlo con fuerza, por eso la importancia de prepararlo.

4. Frotar más o menos fuerte los pezones y la areola con una toalla para endurecer la piel durante el baño. Si estuviéramos en la semana 20 de embarazo se podría hacer con un estropajo para poner muy dura la piel, pero ya a estas alturas, sería contraproducente, entonces mejor con una toalla.

Bueno, en realidad no puedo decir que estoy segura que esto funciona, pero igual lo hago porque nada se pierde y sí se puede ganar mucho.

Saludos, ojalá mamás experimentadas nos cuenten más cositas.


Cristina + Ana María (35+5)

A
asinat_8677036
26/3/06 a las 23:53
En respuesta a di_738813

Les comento los consejos que me dieron a mí
Mi ginecólogo me dio estos consejitos, los estoy haciendo, pero igual hasta cuando tenga mi bebé sabré el resultado , les cuento para ver si se animan:

1. No usar cremas hidratantes en el pezón y la areola, la idea no es que se suavice la piel del pezón y la areola, lo que se requiere es que se endurezca.

2. Ponerse todas las noches en el pezón vino tinto que tenga bastantes taninos. Resulta que estos taninos los usan en las fábricas de cueros para endurecerlos. Esto endurecerá los pezones y la areola.

3. Halar los pezones y "ordeñarlos". A mí me hizo esto y me salió bastante calostro, nunca me había salido en todo el embarazo. Me dijo que pensara que el bebé no va a ser delicado cuando tome el pecho, va a hacerlo con hambre y va a hacerlo con fuerza, por eso la importancia de prepararlo.

4. Frotar más o menos fuerte los pezones y la areola con una toalla para endurecer la piel durante el baño. Si estuviéramos en la semana 20 de embarazo se podría hacer con un estropajo para poner muy dura la piel, pero ya a estas alturas, sería contraproducente, entonces mejor con una toalla.

Bueno, en realidad no puedo decir que estoy segura que esto funciona, pero igual lo hago porque nada se pierde y sí se puede ganar mucho.

Saludos, ojalá mamás experimentadas nos cuenten más cositas.


Cristina + Ana María (35+5)

No es muy brusco
NO ES MUY BRUSCO?? NO SÉ, PERO NO CONCUERDAN LOS MÉDICOS EN ESO, ME REFIERO A QUE SON CONDUCTAS TOTALMENTE DIFERENTES Y ES ALGO SERIO, NO SÉ ME DA COMO REPARO HACER TODO ESO QUE TE HA DICHO TU MÉDICO

L
lanfen_9070311
27/3/06 a las :01

Yo no tengo experiencia propia
pero estoy segura de que algo puede hacerse porque lo que esta claro es que las que no hacen nada las pasan canutas. Las que yo conozco absolutamente todas lo han llevado fatal. Pero esta claro q no hay acuerdo xq mientras en unos sitios recomiendan hidratacion en otros todo lo contrario.

A
aruca_6194289
27/3/06 a las :21

Solo hidratación...
a mi me recomendaron, al igual que a muchas que conozco, un preparado de farmacia (que sirve para todo el cuerpo) de glicerina con alcohol al 50%, sirve para dar elasticidad a la piel. Por lo demás creo que el cuerpo es muy sabio y ya se prepara solito para lo que le viene. Otra cosa muy diferente, si es a lo que os referís, es la prevención de las grietas, entonces para ello lo más importante es que el bebé mame bien, mi primera hija no se metía todo (pezón y parte aureola) en la boca y claro me hizo grietas, pero eso fue por no ayudarla a abrir bien bien su boquita para que abarcara lo máximo posible. No se... espero haberos ayudado.

A
asinat_8677036
27/3/06 a las :23

Para yaras
YO ME ESTOY DANDO DESDE EL PRINCIPIO ACEITE DE ALMENDRAS EN LOS PECHOS Y PEZONES, SUPONGO QUE MEJOR QUE ESTEN BIEN HIDRATADOS PARA QUE NO SALGAN GRIETAS Y ESTÉN MÁS ELÁSTICOS NO? TU QUE OPINAS POR TU EXPERIENCIA

A
aruca_6194289
27/3/06 a las :32

Me pasó lo mismo...
Hasta que he enviado mi mensaje no había leido el tuyo, y me ocurrió exactamente lo mismo. No tuve en el embarazo ninguna molestia,ni siquiera en el parto,pero de las grietas sí que me acuerdo y tb luché contra viento y marea para no abandonar la lactancia, menos mal que fue solo un mes hasta que se curaron, pero de verdad que se me hizo eterno. Me negé a usar pezoneras pq al igual que algunos me lo recomendaban, otros se negaban rotundamente. En fín, pero ahí estamos orgullosas de haber resistido y haberles dado lo mejor.

D
di_738813
27/3/06 a las 16:35
En respuesta a asinat_8677036

No es muy brusco
NO ES MUY BRUSCO?? NO SÉ, PERO NO CONCUERDAN LOS MÉDICOS EN ESO, ME REFIERO A QUE SON CONDUCTAS TOTALMENTE DIFERENTES Y ES ALGO SERIO, NO SÉ ME DA COMO REPARO HACER TODO ESO QUE TE HA DICHO TU MÉDICO

Eso es cierto
no terminan de ponerse de acuerdo...
Pues yo le pregunté eso exactamente al médico y su respuesta fue " Tu bebé NO va a ser delicado con tu pecho " respuesta que me pareció muy lógica.
Por lo tanto, a pesar que había escuchado posiciones diferentes, tomé la decisión de hacerlo, ya les contaré los resultados .
Saludos
Cristina + Ana María (36+1)

S
shalma_8901646
22/4/06 a las 14:27
En respuesta a sabah_8071455

Mira
en general tus pezones se preparan solos para la lactancia...ya puedes ver que la aurolea es mas grande y obscura y notaras que tus pezones tambien han crecido....Hay quienes recominedan la estimulacion, pero como madre antigua te digo que no es mucha la diferencia...con mi primer hijo casi no tenia pezones y lo mas bien que el bb se agarro al pecho, con los otros ha sido mucho mas facil....

te dejo el link de la liga de la leche, a mi me ha ayudado mucho a resolver mis dudas....
http://www.lalecheleague.org/LangEspanol.html

Mi experiencia
Tengo una niña de 3 semanas y os quería contar mi experiencia por si os sirve.
Yo me di aceite de almendras durante todo el embarazo en la barriga y el pecho.
Me ha ido muy bien, ni una estría y la barriga se me ha quedado casi como antes de estar embarazada, sólo un poco más floja.
Los pezonas duelen muchísimo al principio de la lactancia por la succión del bebé, que es muy fuerte y durante mucho rato, pero no os asusteis, que pasadas un par de semanas se pasa el dolor. Yo no me he echado nada y se me ha pasado solo y no me han salido grietas.

A
an0N_880649499z
2/5/06 a las :46

Contestacin
yo soy dieguito, tengo 11 años y vi cuando a una amiga de mi mami se apretaba y le saltaba una leche, que yo tambien le chupe.y le decìa a mi mami que asì la estimulaba, un besito diegui

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest