Foro / Maternidad

La lactancia puede ser la culpable de tener un bebé de bajo peso???

Última respuesta: 10 de junio de 2010 a las 3:22
A
an0N_810546699z
28/5/09 a las 7:41

Mi bebé tiene 13 meses, mide 79 cm y pesa 8.650kg. Es delgadito y muy sonriente.
Le doy pecho aun.
Mi esposo y el médico me dicen que el pecho es el culpable del bajo peso de mi hijo.
En general el niño come bien, pero es demasiado activo, sieeeeempre se esta moviendo. Yo creo que gasta demasiadas calorías moviéndose.
El doctor me dijo que DEBO dejar de darle pecho, fue una orden.
Pero no me siento preparada, me rompe el corazón.
A alguna le ha pasado lo mismo???
Que opinan???

Ver también

A
an0N_810546699z
30/5/09 a las 11:55

Muchas gracias por sus respuestas
La verdad es que el doctor me hizo sentir mal con eso de que le quitara el pecho ya.
Mi esposo también me presiona para que se lo quite. El culpa al pecho de cualquier mal que tenga al bebé. Si le da alergia el culpable es el pecho, si se pone malo de la pancita, si tiene bajo peso, si anda de mal humor, si tengo sobrepeso, si me da calor en la noche.... de toooodo es culpable la lactancia.
Me da mucha tristeza.
Y pues, el niño es alto y deldado. Los hombres de la familia de mi esposo son altitos, de 1.83m a 1.95m, bueno, en México eso es altito, en España eso es estarura media.
Yo creo que más que por culpa del pecho el culpable de que mi bebé sea alto y delgado es la genética de su papá.
Muchas gracias por sus respuestas. Me da mucho gusto que me comprendan.

J
jiayue_8718066
10/6/10 a las 3:21

Estoy en la misma situación
Yo tengo el mismo problema, mi hijo Santiago tiene 8 meses y tiene dos meses con el mismo peso, 3.330 y talla de 68 cm, el pediatra me ha dicho que debo dejar de darle el pecho en un mes a más tardar y le ha recetado vitaminas y hierro. Santiago es muy inquieto y juguetón, comienza a rodarse y trabajamos en su gateo. Me ha dado una terrible tristeza pensar en dejarle de dar pecho, y todos me dicen que si es por su bien pues ni modo. Me siento tan mal que he pensado que quizá sea mi culpa, que quizá no esté alimentándome bien. Santiago tiene lactancia mixta porque yo trabajo y va a la guardería, ahí le dan leche de fórmula, siempre la ha recibido muy bien. Actualmente hace dos tomas de fórmula y tres o cuatro de pecho aproximadamente, pero el pediatra dice que debo retirar el pecho y dar fórmula. Pero yo no entiendo porqué es mejor la leche de fórmula para subirlo de peso que mi pecho. Así que me negué, con la consabida crítica de todo el mundo, de que sólo pienso en mí y no en el niño. La verdad si estoy muy triste pero no pienso hacer caso, le dije al pediatra y a mi esposo que sólo le retiraré la toma de la tarde y le daré fórmula pero la de la noche y la mañana no. Mi plan siempre ha sido darle por lo menos hasta el año. Creen que hago mal?? yo pienso que el pediatra debe esperar a ver los resultados en sangre y orina después del mes de tratamiento de hierro y vitaminas no creen?? y luego ya decirme que aplica... sí, estoy triste y preocupada...la verdad no me obsesionan las tablas de pesos, pero si me preocupa que Santi tenga dos meses sin ganar peso y talla.

J
jiayue_8718066
10/6/10 a las 3:22
En respuesta a jiayue_8718066

Estoy en la misma situación
Yo tengo el mismo problema, mi hijo Santiago tiene 8 meses y tiene dos meses con el mismo peso, 3.330 y talla de 68 cm, el pediatra me ha dicho que debo dejar de darle el pecho en un mes a más tardar y le ha recetado vitaminas y hierro. Santiago es muy inquieto y juguetón, comienza a rodarse y trabajamos en su gateo. Me ha dado una terrible tristeza pensar en dejarle de dar pecho, y todos me dicen que si es por su bien pues ni modo. Me siento tan mal que he pensado que quizá sea mi culpa, que quizá no esté alimentándome bien. Santiago tiene lactancia mixta porque yo trabajo y va a la guardería, ahí le dan leche de fórmula, siempre la ha recibido muy bien. Actualmente hace dos tomas de fórmula y tres o cuatro de pecho aproximadamente, pero el pediatra dice que debo retirar el pecho y dar fórmula. Pero yo no entiendo porqué es mejor la leche de fórmula para subirlo de peso que mi pecho. Así que me negué, con la consabida crítica de todo el mundo, de que sólo pienso en mí y no en el niño. La verdad si estoy muy triste pero no pienso hacer caso, le dije al pediatra y a mi esposo que sólo le retiraré la toma de la tarde y le daré fórmula pero la de la noche y la mañana no. Mi plan siempre ha sido darle por lo menos hasta el año. Creen que hago mal?? yo pienso que el pediatra debe esperar a ver los resultados en sangre y orina después del mes de tratamiento de hierro y vitaminas no creen?? y luego ya decirme que aplica... sí, estoy triste y preocupada...la verdad no me obsesionan las tablas de pesos, pero si me preocupa que Santi tenga dos meses sin ganar peso y talla.

Corrección
Santi pesa 7.330 no 3.330..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir