Foro / Maternidad

A las que tuvisteis bebés de bajo peso y baja talla. pregunto??

Última respuesta: 2 de noviembre de 2016 a las 18:15
A
aiqin_5821804
18/6/08 a las 14:49

¿Han evolucionado bien y se han metido dentro de percentiles o siguen por debajo?

Mi hija con 15 meses sigue por debajo tanto en altura como en peso. Me dijo el pediatra que se igualaban a los 2 años pero no me parece que la mia vaya hacerlo. De hecho pesa solo 8kgs y mide 70cms.
El pediatra me ha mandado volver el mes que viene a controlar el peso porque en 3 meses no ha engordado nada y la verdad que ella come de todo pero cantidades muy peques no le gusta mucho comer. Por otra parte está sana, contenta y activa, así que no me preocupo mucho pero...

Alguna me cuenta de su bebé...??? Para comparar aunque ya sé que no hay que hacerlo pero .....

Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

S
seloua_8064582
30/1/11 a las 11:13

Hola desde alemania
soy marita, peruana, q reside en alemania hace 5 anos, tengo 2 hijos, melissa de 3 anos y lucas de 13 meses,,
mi problema es lucas,, ha cumplido 13 meses hoy 13 de enero 2011, pesa 7,400 y mide 70 cms,,, esta por debajo de lo normal,, lei lo q escribiste en el foro y ahora que ha pasado el tiempo como le va a tu nina? crecio bien? le han hecho algunos estudios?
si me respondes, te lo agradecere infinitamente,,
muchas gracias y suerte""

marita

A
an0N_541022799z
18/6/08 a las 15:25

La mía subió
Nació con 2770 gr y 50 cm a las 39 semanas.

En el último control de los 12 meses pesó 9500 y midió 73 cm. En el peso está en el percentil 50 pero en la talla creo q está por debajo.

Bueno, a no preocuparse

saludos

T
tadea_9170267
18/6/08 a las 15:30

Pues eso
Mi peque es un CIR y ahora con 2 añitos pesa 12,500kg y mide creo q 84 cm el llega a la media aunq como m dijo el pediatra en lo q los otros peques cogen en un mes mi peke tarda 2 meses...
Un mes esta en la media al siguente un poco por debajo.
Si se pone malito m baja casi mas de un kilito asi q despues hay q volverlo a recuperar.

Mi sobri tiene 17 meses y pesa 9 kg y mide 80 cm... ella nacio bien sin problemas era bastante grandesita.
Esta todo el dia comiendo no para, come muxas veces al dia y no le d ni un pekeño dolor de barriga y le encanta comer pero no engorda para nada pero no nos preocupamos si tu peke come bien creo q sera cuestion de metabolismo t digo....por ejemplo su comida del mediodia es...un gran plato de pure, un yogur una natilla y un biberon y despues cuando comen los padres tmb come de la misma commida de ellos y si ve q mi hijo esta comiendo lo q el deja tmb se lo come ella porq tiene hambe jaja es una pasada y no coje nada de peso.... esperemos q no le cambien el metabolismo.

S
shila_6002515
19/6/08 a las 11:31

Te cuento
Alejandro nació prematuro a las 33semanas de gestación, con 2.135kgs y 45 cms.
Pues ahora que tiene 8 meses es un tragón de mucho cuidado aunque no está gordito para nada.
Pesa 8kgs y mide 70cms más o menos.
Es un nene muy activo entonces no me preocupe por el peso en exceso porque la pediatra dice que está muy sano y eso es realmente lo más importante, ahora engorda 1kgs por mes aproximadamente.
En cuanto a lo del percentil no tengo ni idea de qué tal está; cuando nació obviamente estaba muy bajo percentil y a los 2 meses me dijeron que estaba totalmente igualado con los de su edad.
Un beso

B
biying_8560098
19/6/08 a las 11:34

El mio con 7 ya esta igualado
no fue prematuro, nacio en la semana 40 y midio 46 y peso no llego a 2900. Ahora ya esta en percentil 50, tanto de peso como de altura.

Si esta sana y bien, no te preocupes, a lo mejor es genetica.

B
brit_9358034
19/6/08 a las 16:07

Hola.....
Como bien has dicho.....esta sana y conteta...eso es lo que importa:No has dicho con cuanto nasció tu bb y ni que talla;Mi hija tiene ahora 21 meses;Nasciño por cesarea a las 38 semana justitas;Pesó 2.700kg y 47 cm;
Ahoa pesa 14 kilos y 85 cm;segun su pediatra esta muy bien y un poco por encima de lo normal a esta edad!!Pero,claro hay niños que son grandotes y pequeños;Mi hija se ha recuperado muy bien...Y eso es lo mas importante!!!
Saludos

S
sayda_7302402
19/6/08 a las 16:55

Pues....
mi lucas nacio a alas 39 semanas con 2,920 y 49 centimetros,nacio por cesaria.hoy tiene 8 meses,pesa 10,600 y es enorme.es un niño super grandote,esta gordito,pero se ve mas grande q gordo.
esta super recuperaito!!!!jajajjaja.con la cuarentena ya pesaba 5 kilos casi

S
sayda_7302402
19/6/08 a las 16:59

Por cierto
queria decir q mientras q el niñ@ este sanito y coma de todo,no hay q preocuparse por lo q pese y mida.aver,muchisimas veces va en los genes,mi niño es enorme,y yo mido 1,59,y mi novio 1,86,entonces pienso q aunq naciera chikitin,pues qsaldra asu papa.y que no todos los niños tiene q pesar y medir igual,tenemos q ser distintos,ahi esta la gracia.
un besote

A
aiqin_5821804
20/6/08 a las 10:20

Gracias.
Por vuestras respuestas. Ya veo que hay de todo... no me preocupo mucho porque mi hija se ve bien, y compensada de tamaño aunque mide y pesa como si tuviera 9 meses y tiene 15 pero en fin será genetica digo yo.

A esperar y si se queda pequeña pues mira tendremos una nueva killi minoge a lo spanish!!!

D
denny_6920801
3/7/08 a las 21:54

No se mucho de edad y peso de los peques
mi hija menor tiene 15 meses y pesa 9.300 Kgs. y mide 75 cms., a muy poca diferencia a la mayor que a su edad pesaba 9.600 Kgs. y medía 77 cms., pero ahora tiene 12 años y tiene una buena estatura para su edad a pesar de que sigue delgada, aun así está dentro del peso normal,pero bajo para su edad y principalmente a su estatura, ya que mide 50 cms. y pesa 41 Kgs. y su primera menstruación fue a los 9 años y medio.

ESO SI AMBAS SON MUY SANAS. por lo que creo no debes preocuparte.
Lo último que me pasa con la más peque es que hace tres semanas no come bien, lo hace con las manos y muy poco, sólo la leche la toma sin dejar ni un concho en la mamadera.

I
ihart_6459247
3/7/08 a las 22:34

Una amiguita de mi hijo
Tienen ahora 3 años. Estan juntos en la guarde desde los 4 o 5 meses. Mira, su mamá siempre se quejaba que la nena no comia nada, que estaba bajo peso, le mandan jarabes para el apetito, etc. Nació bajo peso y talla, pero no me acuerdo bien cuanto. Pero la madre es muy bajita también.

La nena es delgadita y su estatura es menor a la de sus compañeras, pero sabes que es mas viva que todos los niños de la guarde. El doctor le dice que está sana y que no se preocupe, que la nena es bajita, nada mas.

A
anahit_9729131
19/7/08 a las 23:51

Ya pesa mas k la mia
mi fideilla nacion en la semana 38 con 46 cms y 2.400 kgs, ahora con 18 meses pesa 8,500 y mide 83 cms. lo del percentil del peso ni lo miro porque se ha salido hace tiempo, tambien es mala comedora y casi no aumenta peso, eso si altura va bien. Cuando nacio mi madre se lio a comprar ropa larga porruqe su padre y yo medimos 1,75 cms cada uno y pensando que la niña era larga... cuando vieron la miniatura... jejeej, mi hija esta feliz y contenta pero yo lo paso muy mal con el tema de la comida, me imagino que a quien le pase igual me entendera, es una odisea... pero bueno ya veremos a ver ke pasa. besos

Y
yris_694582
2/10/08 a las 23:23

Estamos en las mismas, amiga.
Tengo una bebé de 15 meses con las mismas características que la tuya, la mía pesa 9,78 y mide 80 cms. Ultimamente no come mucho pues antes comía de todo y bastante a la hora del almuerzo y la cena, pues no le gusta desayunar. De unos días para acá quiere comer sola y todo lo bota, pues todavía no domina la cuchara. En casa es un terremoto que no tiene tranquilidad en todo el día y dice la enfermera que se ve muy sana. La estoy controlando y se que pronto vamos a salir de esta y si no pues después.

Saludos, y no te preocupes tanto.

A
anyeli_9590344
16/11/08 a las 23:45

Mi tanita
bueno mi tanita ahora tiene 13 meses y el doctor me dice ke pesa muy poco para la altura ke tiene, pesa 8500 y mide 75 cm y me dice ke esta demasiado flakita y de verdad se ve flakita porke es alta para el poco peso ke teine, y come muy poco, se llena muy rapido, y comparada con otras niñas un poco mayores o de su edad son del mismo tamaño pro ellas son bien gorditas cachetonas y bien rellenitas, dice ke deberia pesar 10 kilos, preguntale al docrtorr si le puedes dar algun complemento o alguna leche vitaminada, io ia le stoy dando, bueno chau cdt

V
vida_5555287
18/9/09 a las 21:53

Mi hija es un fideo
MI HIJA YA ESTABA BAJA DE PESO Y CUANDO NACIO TENIA MAS SEMANA EN LAS QUE PERDIA PESO QUE LAS QUE COGIA
AHORA CON 4 AÑOS PESA 12 KG Y MIDE 95 CM, LE HAN HECHO MILES DE PRUEBAS PERO NO SABEN PORQUE NO COGE PESO NI CRECE LO SUFICIENTE, COME MUY POCO Y ESTA SIEMPRE FLOJA PERO LOS ANALISIS Y PRUEBAS LE SALEN BIEN....
YA CRECERA! ESTA SANA

M
mayar_6923666
19/9/09 a las 2:13

Pablo nacio de 25 semanas
PESO 850 GR. Y MIDIO 35 CM. CUANDO CUMPLIO UN AÑO PESABA Y MEDIA LO MISMO QUE UN BEBE DE 5 MESES,A LOS 3 AÑOS ALCANZO LOS PERCENTILES MEDIOS DE LOS NIÑOS DE SU EDAD ,Y AHORA QUE ACABA DE CUMPLIR 6 AÑOS,ESTA EN UN PERCENTIL 100 DE ESTATURA Y PESO.
NO TE PREOCUPES QUE TARDAN MAS PERO LLEGAN.EL MIO RECUPERO A LOS TRES AÑOS Y LA TUYA ES MUY CHIQUITINA AUN ,DALE TIEMPO Y VERAS COMO TE SORPRENDE
BESOS

A
abril_9567912
19/9/09 a las 15:06

Ya recuperará
El mío nació en la 40+4, y pesó 2600g y midió 48 cm. Estaba por debajo del percentil 3 de las 2 cosas. El peso lo recuperó muy bien (bueno, está en el P30), pero la altura no, siempre estaba en el P3. Pero ahora con 14 meses ha pegado un estirón: en 2 meses ha ganado 5 cm. Ni yo me lo creo. Ahora está en el P25.

A mí el pediatra me dijo que hasta los 6 años, no se puede considerar si un niño va a ser más bajo o no. Si está sana, activa y contenta, ya recuperará. Hombre, sí que habría que mirar lo de que no coje peso, y si hace falta hacerle alguna prueba, y así si está todo bien, te quedas más tranquila.

M
maryam_8623890
2/11/09 a las 11:35

Casi es mi mismo caso
mi hijo tiene 15 meses estoy preocupada por su peso 10 k. el nacio muy grande con 4.200 y midio 54cm y el pediatra me ha dicho q para lo q venia pasando esta muy bajo yo intento darle de comer pero no come casi solo quiere el pecho darme algun consejo

J
jayne_9430515
23/3/10 a las 15:47

A las que tuvisteis bebés de bajo peso y baja talla
Hoy he llevado a mi niño al pediatra, la revisión de 15 meses, y está un poco bajo de peso y altura. 9.120 y 71 cm...
Siempre ha sido pequeñito, nosotros no es que seamos muy altos, pero comparado con mi hijo mayor, va bastante por debajo.
Me he quedado un poco preocupada, pq me ha dicho, que si a los 2 años, no se iguala la cosa, lo tendria que llevar al endocrino, para hacerle pruebas.
Pero tan pequeño, me da como un poco de cosa...a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo????Que pruebas le han hecho a vuestros hijos?

M
mayar_6923666
24/3/10 a las :33

Pablo ,25 semanas 800 gr y 36 cm
IMAGINATE ,NO TENIA PERCENTIL,NI EXISTIA ,FUE EL MAS BAJITO Y DELGADITO DE LOS NIÑOS DE SU EDAD HASTA LOS TRES AÑOS Y MEDIO APROXIMADAMENTE,Y DE REPENTE EMPEZO A CRECER Y A COJER PESO Y AHORA CON 6 AÑOS ES EL MAS ALTO DE SU CLASE Y ESTA HECHO UN CACHAS,ESTA EN UN PERCENTIL 100 DE PESO Y ALTURA ,OSEA ENORME,NI TE PREOCUPES ,LLEGA UN MOMENTO EN QUE CAMBIAN Y TE OLVIDAS DE TODO LO MAL QUE LO HAS PASADO.
BESOS

M
mayar_6923666
24/3/10 a las :35
En respuesta a mayar_6923666

Pablo ,25 semanas 800 gr y 36 cm
IMAGINATE ,NO TENIA PERCENTIL,NI EXISTIA ,FUE EL MAS BAJITO Y DELGADITO DE LOS NIÑOS DE SU EDAD HASTA LOS TRES AÑOS Y MEDIO APROXIMADAMENTE,Y DE REPENTE EMPEZO A CRECER Y A COJER PESO Y AHORA CON 6 AÑOS ES EL MAS ALTO DE SU CLASE Y ESTA HECHO UN CACHAS,ESTA EN UN PERCENTIL 100 DE PESO Y ALTURA ,OSEA ENORME,NI TE PREOCUPES ,LLEGA UN MOMENTO EN QUE CAMBIAN Y TE OLVIDAS DE TODO LO MAL QUE LO HAS PASADO.
BESOS

Lo siento
HE CONTESTADO 2 VECES AL MISMO POST

C
celsa_9481291
20/6/10 a las 22:28

Mi bb de bajo peso
hola tuve mi bebe a las 38 semanas peso 2380 grs y midio 48 cms, hoy tiene 15 meses pesa 7800 grs y mide 78 cms, esta muy por debajo del perceltil de peso aunque ya alcanzo la talla.
Hemos estados con varios pediatras, pero ninguno encontraba algo extraño, en la actualidad lo ve un gastroenterologo pediatrico, quien despues de muchos examenes le descubrio una alergia a la proteina de la leche por lo que tiene una dieta especial a base de soya. come muy bien pero no sube de peso, sufre de diarreas ocasionales que tampoco nos ayudan si alguna o alguno tiene un caso parecido por favor agradezco que han hecho para mejorar el peso de sus bebes. Esta situacion le ocasiona ademas del bajo peso, poco control de la temperatura, colicos, baja en las defensas, es muy activo y entendido pero de todos modos en una situacion delicada segun me informo el doctor . Les agradezco sus comentarios !!!!!!!!!!!

K
kana_9495867
6/11/10 a las 15:21

Yo estoy igual...
Hola mama! Te entiendo perfectamente, mi hijo nació con 1.640 y ahora ya tiene 17 meses y todavia pesa 8.300 más o menos, porque desde que va a la guarderia la tripita no la tiene muy bien. La doctora que lo lleva ahora me ha recomendado una analitica para ver el hierro y posibles intolerancias. Yo tambien pienso que está muy delgado y le cuesta ganar peso. De talla creo que está mejor, mide 76 aprox. Ya te contaré como han quedado los analisis. Un saludo.

K
kana_9495867
6/11/10 a las 15:26
En respuesta a celsa_9481291

Mi bb de bajo peso
hola tuve mi bebe a las 38 semanas peso 2380 grs y midio 48 cms, hoy tiene 15 meses pesa 7800 grs y mide 78 cms, esta muy por debajo del perceltil de peso aunque ya alcanzo la talla.
Hemos estados con varios pediatras, pero ninguno encontraba algo extraño, en la actualidad lo ve un gastroenterologo pediatrico, quien despues de muchos examenes le descubrio una alergia a la proteina de la leche por lo que tiene una dieta especial a base de soya. come muy bien pero no sube de peso, sufre de diarreas ocasionales que tampoco nos ayudan si alguna o alguno tiene un caso parecido por favor agradezco que han hecho para mejorar el peso de sus bebes. Esta situacion le ocasiona ademas del bajo peso, poco control de la temperatura, colicos, baja en las defensas, es muy activo y entendido pero de todos modos en una situacion delicada segun me informo el doctor . Les agradezco sus comentarios !!!!!!!!!!!

Otros alimentos con leche
Hola! A mi hijo todavia tienen que hacerle pruebas para ver porque está tan delgadito, aunque nació con menos peso que tu nene. No entiendo mucho, pero sé que si tiene alergia a la proteina de la leche, hay muchos alimentos que entre sus compuestos está la proteina de la leche, como los fiambres envasados, etc. Lo sé por una amiga que tuvo que dejar de comer de todo eso porque su niña no toleraba la lactosa. COnsultalo. ÁNIMO.

S
seloua_8064582
30/1/11 a las 11:13
Mejor respuesta

Hola desde alemania
soy marita, peruana, q reside en alemania hace 5 anos, tengo 2 hijos, melissa de 3 anos y lucas de 13 meses,,
mi problema es lucas,, ha cumplido 13 meses hoy 13 de enero 2011, pesa 7,400 y mide 70 cms,,, esta por debajo de lo normal,, lei lo q escribiste en el foro y ahora que ha pasado el tiempo como le va a tu nina? crecio bien? le han hecho algunos estudios?
si me respondes, te lo agradecere infinitamente,,
muchas gracias y suerte""

marita

Y
yovana_6945537
11/4/11 a las 23:01

Mi hijo tiene muy bajo peso k ago
hola tengo un problema con mi hijo hoy lo llebe al doctor y pesa 8.200 y mide 72cm tiene 17 meses nunca le a gustado la leche mas k el pecho y casi no come alimentos estoy desesparada ya nose k hacer si alguien sabe como le ago para ayudarlo a k suba d peso o nose algo yo les agradesco mucho gracias

A
araia_5445985
28/4/11 a las 17:00
En respuesta a yovana_6945537

Mi hijo tiene muy bajo peso k ago
hola tengo un problema con mi hijo hoy lo llebe al doctor y pesa 8.200 y mide 72cm tiene 17 meses nunca le a gustado la leche mas k el pecho y casi no come alimentos estoy desesparada ya nose k hacer si alguien sabe como le ago para ayudarlo a k suba d peso o nose algo yo les agradesco mucho gracias

Bebes con bajo peso
Hola Isabel:
He sufrido por el peso de mi hija que hoy tiene 16 meses desde los dos meses de nacida porque no tomaba leche, llegue al punto de darle la leche con jeringa por que no podia dejarla sin comer, entoces a partir de las 4 meses y medio no se la daba en tetero sino que se la hacia con frutas en forma de pure y asi sí le gustaba, en fin he hecho de todo para que me coma, siempre ha estado baja de peso, pero a partir del año empezo a comer mucho mejor y me recibia los tetes, el mes pasado le compré un tarro de pediasure y se lo daba en el último tetero del día, asi me lo recomendó la pediatra, porque es tan bueno que si se lo das en la mañana queda muy llena y no comeria nada mas, el pediasure se lo preparaba tal cual como lo indica el tarro, y en un mes me subio 1 kilo y crecio 2 cm, a los 15 meses ya habiamos llegado a los 9 kilos con 75 cm, creo que esta bien, los alimentos se los hago variados para qu no se canse, pero me ha funcionado muy bien, no se si te sirva de algo mi respuesta, entiendo tu desesperación, yo también pase por esa. Después me cuentas como te fue con tu hijo.

H
hana_8006907
28/4/11 a las 20:01

No te preocupes!!!
Hola!!!
Mi pimer hijo nació de 29 semanas, tan solo con 1,200 k de peso y midiendo 30 cm. Hoy tiene 8 años y pesa 33 kg y come como una mula!!!!
La verdad es que al principio se pasa mal, y todas cometemos el error de comparar, y cada uno tiene que mirar lo suyo por que sino estarías todo el día fatal. No sé si tu hijo nació prematuro, pero que sepas que hay niños que tardan en entrar en la curva, ellos tienen que hacer mas esfuerzo que otro que ya mide y pesa más. Mi segundo hijo tiene 12 meses y también nació prematuro, de 33 semanas, y ahora pesa 8 k, siempre esta en el 3 de la curva, pero por experiencia, no me preocupo, a no ser que el niño no le veas alegre, o esté simpre enfermo, pero si se cria bien, feliz, yo no me preocuparía más de lo necesario.
Esa es mi opinión, no se si te valdrá o no!!!!
Ya nos irás contando..... Y no te preocupes!!!
Bye!!!

S
seloua_8064582
30/4/11 a las 14:37

Holas
hola a todas, pues creo q Priscila tiene razon, no hay que preocuparnos mucho, yo lo hice todo el ano pasado,, aun lo sigo pero ya no con obsesion,, Lucas hoy ha cumplido 16 meses y mide 73.5 cm, es bajo pero tengo la esperanza que crezca un poco mas y de peso ya paso los 8 kg por suerte,,,
Silvie, que tiempo tiene tu bb? y cuanto pesa y mide?? a Lucas tb le hacen revision cada ciertos meses...

sé q es un poco dificil para todas nosotras (las q tienen bbs bajitos) pero con la ayuda de Dios espero se igualen....

saludos a todas!!!

Y
yovana_6945537
1/5/11 a las 22:05

Hola
hola pues hoy vi a una amiga y su bb tiene 8meses y pesa 10 k y pues como siempre m dicen k mi hijo tiene algo k pesa muy poco y esta muy peque y ya m traumaron yn esque mi bebe casi no come y es orrible k te comperen a tus hijos

Y
yovana_6945537
1/5/11 a las 22:10
En respuesta a araia_5445985

Bebes con bajo peso
Hola Isabel:
He sufrido por el peso de mi hija que hoy tiene 16 meses desde los dos meses de nacida porque no tomaba leche, llegue al punto de darle la leche con jeringa por que no podia dejarla sin comer, entoces a partir de las 4 meses y medio no se la daba en tetero sino que se la hacia con frutas en forma de pure y asi sí le gustaba, en fin he hecho de todo para que me coma, siempre ha estado baja de peso, pero a partir del año empezo a comer mucho mejor y me recibia los tetes, el mes pasado le compré un tarro de pediasure y se lo daba en el último tetero del día, asi me lo recomendó la pediatra, porque es tan bueno que si se lo das en la mañana queda muy llena y no comeria nada mas, el pediasure se lo preparaba tal cual como lo indica el tarro, y en un mes me subio 1 kilo y crecio 2 cm, a los 15 meses ya habiamos llegado a los 9 kilos con 75 cm, creo que esta bien, los alimentos se los hago variados para qu no se canse, pero me ha funcionado muy bien, no se si te sirva de algo mi respuesta, entiendo tu desesperación, yo también pase por esa. Después me cuentas como te fue con tu hijo.

Hola
gracias fijate k yo ya le abia dado el pediasure pero se lo dava n el dia y no comia y mejor se lo suspendi pero aora k m dices eso se lo voy adar de noche gracias y ningun doctor me dice nada y yano s k hacer mi hijo tiene año y cinco meses y mide 72cm y pesa 8700 enfin estoy traumada

N
neagu_6805096
28/9/11 a las 18:01

Bajo peso
mi hija igual siempre nos dicenlos mismo solo se preocupan con el peso ademas yo y mi mujer somos pequeños y siempre nos dan el coñazo con lo mismo ahora nos mandan un analisis para ver si esta bien, yo se que si pero son unos pesaos, en fin suerte.

A
ahinoa_8657653
29/9/11 a las :09

La mia tuvo restriccion en el crecimiento intrauterino
Hola, te cuento que mi hija, nacio a las 38 semanas de gestacion, aunque no nacio con bajo peso, si nacio de bajo su peso, ella peso al nacer 2.878kg, tuvo restriccion en el crecimiento intrauterino a partir de la semana 32, si no hubiera pesado como 4 kilos me dijeron, al mes volvio a estar en el percentil q estuvo en todo le embarazdo antes de dejar de engordar, y un percentil muy alto de peso y altura (mas de 75), y ahora tiene 2 años y medio y esta en percentil 90 en altura, pero no de peso, el peso es percentil 50, tengo que tenerla muy estricta con la alimentacion para que no me baje de peso, come muuy bien, pero tiene mucha diciplina en ese sentido, nada de golosinas, nada de leche fuera de horario, come mucha fruta y verdura y cuando no las kiere no hay nada mas, entonces al ratito esta comiendose dos platitos de comida, donde se salga de su rutina me baja bastante de peso, nunca le hicieron analisis y siempre me dicen que esta bien, porq es muy alta, aun asi yo vivo preocupada por el peso, ahora esta bien pero ha estado muy falquita, besos

A
achim_9033865
1/2/12 a las 18:07

Mi caso es el más extremo de todos
Buenos días:

Considero que mi caso es el peor de todos los publicados, mi bebecita nació con retardo de crecimiento intrauterino, a ella me la sacaron en la semana 38 y pesó tan solo 1985 gramos y midió 42 cm. Durante el primer mes de vida ella llegó a pesar 3400 gramos y midió 50 cms, luego subió 1415 gramos y 8 cms. En el segundo mes ella pesó 4110 (subió 710 gramos) y midió 54 cms (subió 4 cms), ahora se encuentra en su tercer mes de vida y aún no he tenido cita con el pediatra, pero veo que mi bebé no ha crecido ni un cm en el mes y ya no duermo de la preocupación. Agradezco si alguien tiene o sabe de un caso parecido al mío. Gracias

A
an0N_910956199z
1/2/12 a las 21:44

De que año es esto? del 2008?
bueno yo contesto, la mia nacio con 2340kg y 44 cm, ahora tiene casi 15, ahora no se como andara porque estuvo mala y supongo que adelgazo. pero antes de eso la lleve al pediatra y con 14 meses pesaba 9.300kg desnuda y 75cm. yo la veo mas o menos bien. no esta gordita pero tampoco un palito.normal creo yo.

E
eladia_9417404
8/2/12 a las 12:45
En respuesta a achim_9033865

Mi caso es el más extremo de todos
Buenos días:

Considero que mi caso es el peor de todos los publicados, mi bebecita nació con retardo de crecimiento intrauterino, a ella me la sacaron en la semana 38 y pesó tan solo 1985 gramos y midió 42 cm. Durante el primer mes de vida ella llegó a pesar 3400 gramos y midió 50 cms, luego subió 1415 gramos y 8 cms. En el segundo mes ella pesó 4110 (subió 710 gramos) y midió 54 cms (subió 4 cms), ahora se encuentra en su tercer mes de vida y aún no he tenido cita con el pediatra, pero veo que mi bebé no ha crecido ni un cm en el mes y ya no duermo de la preocupación. Agradezco si alguien tiene o sabe de un caso parecido al mío. Gracias

Peso bebé 2 meses nacido con cir
Hola a todas,
Mi bebé nació en la semana 38 con 2 kilos de peso debido a un crecimiento intrauterino retrasado detectado en la etapa final del embarazo. Actualmente mi niño tiene 2 meses y pesa 4 kilos 500 gramos y mide 55 cm. La Pediatra me dice que va fenomenal, pero tengo miedo a que su desarrollo no sea como el del resto de bebés de su edad. Le doy lactancia artificial, se toma entre 120 o 150 en cada bibe, duerme fenomenal por las noches y qué decir sino que es guapísimo. Me gustaría mantener contacto con madres que estén pasando por un caso similar.

E
eladia_9417404
8/2/12 a las 13:22

Tienes razón, no debemos obsesionarnos con los percentiles!
Muchísimas gracias por tu comentario, además te felicito pq tu hijo está fenomenal, eso es la muestra palpable de que un bebe CIR recupera peso y talla en un corto espacio de tiempo.

A
aditya_9078745
18/2/12 a las 3:46

Hola tamarch
ME LLAMO LA ATENCION EL DIA QUE ENVIASTE TU COMENTARIO ESE DIA A MI HIJA LA INTERNARON, MI HIJA YA VA A CUMPLIR 5 MESES Y PESA 4 300 Y CRECE MUY POCO. QUISIERA ME CONTESTARAS POR QUE ME SIENTO MUY SOLA. NECESITO UNA AMIGA MI CORREO RENACER-LIBREaHOTMAIL.COM (no sirvio la tecla de arrova)

A
abner_6084769
29/3/12 a las 19:27
En respuesta a eladia_9417404

Peso bebé 2 meses nacido con cir
Hola a todas,
Mi bebé nació en la semana 38 con 2 kilos de peso debido a un crecimiento intrauterino retrasado detectado en la etapa final del embarazo. Actualmente mi niño tiene 2 meses y pesa 4 kilos 500 gramos y mide 55 cm. La Pediatra me dice que va fenomenal, pero tengo miedo a que su desarrollo no sea como el del resto de bebés de su edad. Le doy lactancia artificial, se toma entre 120 o 150 en cada bibe, duerme fenomenal por las noches y qué decir sino que es guapísimo. Me gustaría mantener contacto con madres que estén pasando por un caso similar.

Peso de mi bebe 8 meses
hola a todas ,
mi bebia nacio a las 40 semanas con 3.400 al primer mes baj o a 3kilos al segundo 3.300 bajo su peo y talla ahora que tiene 7 mese pesa 6.350 y mide 62 cm esta bajo y me preocupa su peso su talla alguna madre que paso por esta misma situacion aconsejeme q ago me procupa de verdada . gracias

N
neus_5721942
11/7/12 a las 17:41
En respuesta a eladia_9417404

Peso bebé 2 meses nacido con cir
Hola a todas,
Mi bebé nació en la semana 38 con 2 kilos de peso debido a un crecimiento intrauterino retrasado detectado en la etapa final del embarazo. Actualmente mi niño tiene 2 meses y pesa 4 kilos 500 gramos y mide 55 cm. La Pediatra me dice que va fenomenal, pero tengo miedo a que su desarrollo no sea como el del resto de bebés de su edad. Le doy lactancia artificial, se toma entre 120 o 150 en cada bibe, duerme fenomenal por las noches y qué decir sino que es guapísimo. Me gustaría mantener contacto con madres que estén pasando por un caso similar.

Me identifico contigo
Mi bebita nació a las 39 semanas con 2500 y 44 cm. Hoy día tiene tres meses y una semana y pesa 5900 con ropita y medir no se pero le pongo bodys de 62 cm, aunk no creo k llegue k tal va tu peke???

S
sarina_8346654
22/7/12 a las 21:39
En respuesta a neagu_6805096

Bajo peso
mi hija igual siempre nos dicenlos mismo solo se preocupan con el peso ademas yo y mi mujer somos pequeños y siempre nos dan el coñazo con lo mismo ahora nos mandan un analisis para ver si esta bien, yo se que si pero son unos pesaos, en fin suerte.

Mi bebe es un minibebe!!!
Hola a todos!!
Estoy algo preocupada por el tamaño y peso de mi hijo de 15 meses pues mide apenas 72 cm y pesa 8,300 su pediatra dice que esta muy bien y que el no puede ser grande puesto que tiene padres pequeños lo cual entiendo es totalmente logico con lo que no estoy conforme es con que sin ninguna evaluacion mas alla de la rutinaria diga que todo esta bien con su tamaño me preocupa que tenga algun retraso en el crecimiento..bueno en fin,fuera de eso el niño come bien es muy activo,realiza razonamientos logicos acorde a su edad,es super cariño y alegre..ha empezado andar a la edad de 11 meses y ya para el dia de su cumpleaños lo hacia practicamente bien..bueno fuera de su peso y tamaño no tenemos ninguna preocupacion...agradeceria enormente cada unos de sus comentarios al respecto y me gustaria escuchar tambien sobre sus bebes!!!

A
achim_9033865
23/7/12 a las 19:22

Bebés cir
Hola:

Me siento identificada contigo, podríamos hablar sobre tu bebé, a mi me pasó algo muy parecido a ti.

A
an0N_726012299z
29/8/12 a las 20:10

Mi caso es parececido también
mi bebé nació a las 36 semanas pesó 2 kl y midió 44 cm, pensé tantas cosas, que iba a ser enano, revisé todos los síndromes, ahora tiene 16 meses y es lo mas inteligente y ágil que hay, igual se ve mas chiquito todavía , a los 15 medía 74 y pesaba 8.700, el mes que viene tengo endocrino, veremos como anda.

L
lizbet_5825352
29/8/12 a las 23:00

Mi niño
también nació con poco peso.Me provocaron el parto en la semana 40 (por la diabetes gestacional) y pesó 2680 kg,midió 48.5 cm.El primer mes engordó 1.5 kg,pensé que se iba a poner redondo,pero se estancó y ahora con 10 meses no llega a los 8 kg.Ya no me agobio porque su pediatra y enfermera dicen que es un niño muy feliz,él gatea muy deprisa,camina si le das las manos...está muy bien y además come de todo,aunque lleva una semana que casi no mereienda,pero bueno...Como me han dicho a mí no tenemos que agobiarnos,crecer crecerán,mucha suerte.

L
lizbet_5825352
29/8/12 a las 23:03

Que milagro....
No me puedo ni imaginar lo mal que lo has tenido que pasar hasta que la hayas visto crecer...mi hijo estuvo una semana ingresado cuando nació y lo pasé fatal.Me alegro de que se esté recuperando tan bién.

C
cira_8261593
12/9/12 a las 16:27
En respuesta a sarina_8346654

Mi bebe es un minibebe!!!
Hola a todos!!
Estoy algo preocupada por el tamaño y peso de mi hijo de 15 meses pues mide apenas 72 cm y pesa 8,300 su pediatra dice que esta muy bien y que el no puede ser grande puesto que tiene padres pequeños lo cual entiendo es totalmente logico con lo que no estoy conforme es con que sin ninguna evaluacion mas alla de la rutinaria diga que todo esta bien con su tamaño me preocupa que tenga algun retraso en el crecimiento..bueno en fin,fuera de eso el niño come bien es muy activo,realiza razonamientos logicos acorde a su edad,es super cariño y alegre..ha empezado andar a la edad de 11 meses y ya para el dia de su cumpleaños lo hacia practicamente bien..bueno fuera de su peso y tamaño no tenemos ninguna preocupacion...agradeceria enormente cada unos de sus comentarios al respecto y me gustaria escuchar tambien sobre sus bebes!!!

Nena de 18 meses corregidos
Mi gorda nació a las 30 semanas con 1.270Kg y 37 cm, ahora con 21 meses reales y 18 y medio corregidos está en 8.750kg y 77 cm; el pediatra me pidió un estudio genético (pero con tantos pinchazos que hemos tenido, no quiero someterla a más) y por mi parte hoy tenemos entrevista con la endócrino...Este tema me pone de los pelos, aparte que tenemos un PC muy bajo, esta en 43cm. Come muy poco, pero es súper activa..Asi que cdo tengamos novedades, vengo a comentarles que se puede hacer...

R
ranim_5283431
22/12/12 a las 12:51

Bebe de bajo peso y talla... hay más asi?
HOla, han pasado por lo que leo algunos años desde que lo escribiste y era para preguntarte a ti o a quien lo lea, ¿como han evolucionado vuestros hijos?
Mi hija tiene ahora 15 meses y nacio con 2500 y 45 cm, y ahora pesa 7300 y mide 72 cm, como veis creo q no entra en los percentiles. Es un bichito, muy habil, corre, motrizmete es una pasada.
Pero yo estoy preocupada, me disgusto. Hemos ido a un monton de medicos y le han hecho analiticas e incluso la prueba del sudor y todo esta bien.
No es gran comedora, hace sus comidas pero lo q toca. Y no entiendo pq es tan chiquitina. Es una niña feliz y sana pero yo no hago mas que compararla con todos... se que no deberia hacerlo pero me disgusto bastante.
Me gustaria hablar o que me contarais como van evolucionando vuestros hijos.
Todos los medicos nos dicen que ya se igualara al resto pero yo no hago mas que darle vueltas al tema y fijarme en sus compañeros de la guarde o los hijos de mis amigas q claro son grandes y gorditos.
ella ha seguido su curva siempre pero lentamente y lo que yo le pregunto a los medicos es el motivo... y me dicen q no lo busque, q ella es asi y esta sana.

no se, yo estoy bastante obsesionada con el tema

por favor contarme vuestros casos o que alguien me diga algo, porque yo no conozco a otro niño asi, chiquitin.

R
ranim_5283431
22/12/12 a las 12:57

Se me olvido...
ah! Mi hija tambien nacio en la 38 semanas y me dijeron que llevaba un retraso intrauterio tb en el último mes.

Y
yadel_5478232
23/1/13 a las 1:24
En respuesta a araia_5445985

Bebes con bajo peso
Hola Isabel:
He sufrido por el peso de mi hija que hoy tiene 16 meses desde los dos meses de nacida porque no tomaba leche, llegue al punto de darle la leche con jeringa por que no podia dejarla sin comer, entoces a partir de las 4 meses y medio no se la daba en tetero sino que se la hacia con frutas en forma de pure y asi sí le gustaba, en fin he hecho de todo para que me coma, siempre ha estado baja de peso, pero a partir del año empezo a comer mucho mejor y me recibia los tetes, el mes pasado le compré un tarro de pediasure y se lo daba en el último tetero del día, asi me lo recomendó la pediatra, porque es tan bueno que si se lo das en la mañana queda muy llena y no comeria nada mas, el pediasure se lo preparaba tal cual como lo indica el tarro, y en un mes me subio 1 kilo y crecio 2 cm, a los 15 meses ya habiamos llegado a los 9 kilos con 75 cm, creo que esta bien, los alimentos se los hago variados para qu no se canse, pero me ha funcionado muy bien, no se si te sirva de algo mi respuesta, entiendo tu desesperación, yo también pase por esa. Después me cuentas como te fue con tu hijo.

Leí detalladamente y mi caso es más tenaz
Mi hija se llama Isabella Ortíz, nació a las 38 semanas por una RCIU Peso 1620gr midió 38cm. a hoy tiene 16 meses de edad gestacional y 15 de corregida, y saben cuánto pesa? tan solo 4000 gramos y mide 56 cm, muy pero muy por debajo;. Mentalmente es una niña casi que acorde a su edad, es muy activa, inteligente, en su desarrollo psico-motriz es como un bebé de 7 meses, le he realizado muchos exámenes, yo vivo en colombia - Bogotá, se le han realizado exámenes especializados como tamizajes que solo los realizan en EE.UU Y pues para la gracia de Dios todo ha salido bien, mamitas no se imaginan que desespero he sentido, le he dado y hecho casi de todo, el pediashure actualmente se lo esta tomando, es muy lento su crecimiento, pero les digo algo mamitas, de hace un mes para acá me he tranquilizado, he atraído a mi mente los mejores pensamientos en como visualizo la evolución de Isabella, mi fé se ha tenido cada día que fortalecer, y creo que Dios es perfecto, el no envía pruebas que no podamos superar, y pues tengo la plena certeza que es un proceso que tengo que vivir y de la mano de papito Dios se que todo va a estar muy bien, aunque no les puedo negar que no es fácil, es de tanta pero tanta paciencia. Se queda uno sin respuestas a tantas preguntas.

G
geni_5679511
5/2/13 a las 22:56

Hola me siento muy identicada con este post
tuve restriccion gestacional desde las 25 semanas, mi nena nacio a las 37 semanas Y peso 1559 gms y midio 43, a crecido muy lento come muy bien, le hay cambiando su leche tres veces pq ninguna le hace engordar, desde el ano y tres meses esta en dita alta en calorias, eso le ha ayudado mucho, logro engordar algo, pero ahora a su ano y seis meses solo pesa 8,000 kg y mide 67 cm, siempre estoy muy intrankila con esto, pero como ahora veo q no soy la unica, todas ustedes estan igual creo q es parte de ser mama, creo q debemos tener mas paciencia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir