Foro / Maternidad

Mi bebe bajo de peso no quiere comer!

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 18:13
O
orosia_8617047
18/10/11 a las 17:40

Hola a todas realmente estoy desesperada, tengo una niña de 7 meses iba muy bien hasta los 6 meses que le lleve a control en talla no muy alta pues es genètico dicen pero de peso genial ahora al 7mo mes fui a la pediatra y bajó de peso y realmente no quiere comer ni papillas ni sopas ni biberon a veces ni el seno estoy desesperada no se que hacer para que coma y no se me quede baja de peso y de talla !!!!

Ver también

Y
yumi_7832298
18/10/11 a las 18:18

Si te sirve de consuelo
Creo que a los 6-7 meses todos los bebés se paran. La mía se paró en esa época y ahora (con 10 y medio) sigue pesando casi lo mismo que entonces. Lo que si ha ido creciendo es de talla.

Además debes pensar que cuando empiezan a moverse más tienen menos apetito y encima queman más grasa. Lo que sería una locura es que aumentaran lo mismo todos los meses, tendríamos niños obesos!

Yo de ti me leería el libro de Carlos González, te quitará muchas preocupaciones con el tema de la comida. Mientras se vea sana, juegue y sonría no te preocupes en exceso, que todo va bien! Lo que no hay que hacer jamás es obligarles a comer, porque si no aprenderán a vomitar y eso sería mucho peor...

Suerte!!

O
orosia_8617047
18/10/11 a las 18:36
En respuesta a yumi_7832298

Si te sirve de consuelo
Creo que a los 6-7 meses todos los bebés se paran. La mía se paró en esa época y ahora (con 10 y medio) sigue pesando casi lo mismo que entonces. Lo que si ha ido creciendo es de talla.

Además debes pensar que cuando empiezan a moverse más tienen menos apetito y encima queman más grasa. Lo que sería una locura es que aumentaran lo mismo todos los meses, tendríamos niños obesos!

Yo de ti me leería el libro de Carlos González, te quitará muchas preocupaciones con el tema de la comida. Mientras se vea sana, juegue y sonría no te preocupes en exceso, que todo va bien! Lo que no hay que hacer jamás es obligarles a comer, porque si no aprenderán a vomitar y eso sería mucho peor...

Suerte!!

Muchas gracias
Gracias Almarda, voy a conseguir el libro mi pequeña pues si es juguetona, se rie, grita y se muevo como remolino jajaj lo malo es que de talla no cre y de peso bajó en este mes me preocupa porque no quiere las papillas y el biberon pues haciendola llorar coje igual que el seno.

Yo confio que pronto se regulará y que si vaya creciendo normalmetne...

N
nasera_5490688
18/10/11 a las 19:13


Hola marthina, cuanto peso ha perdido tu niña? Por lo que entiendo también le das el pecho. Yo le suspendería por unos dias lo menos nutritivo, como la fruta y los pures de verdura para ver si así toma algo mas de leche tanto de biberón como de pecho. A veces funciona ofrecerles la teta cuando están dormidos, puedes intentarlo a ver que tal, quizá esté pasando una huelga de lactancia. También podrías pedir una analitica de orina, las infecciones urinarias les quitan mucho l apetito. Uma cosa es que no suban o que suban poco, pero la perdida de peso en un bb de esa edad es casi siempre por algo. Saludos.

O
orosia_8617047
18/10/11 a las 19:23
En respuesta a nasera_5490688


Hola marthina, cuanto peso ha perdido tu niña? Por lo que entiendo también le das el pecho. Yo le suspendería por unos dias lo menos nutritivo, como la fruta y los pures de verdura para ver si así toma algo mas de leche tanto de biberón como de pecho. A veces funciona ofrecerles la teta cuando están dormidos, puedes intentarlo a ver que tal, quizá esté pasando una huelga de lactancia. También podrías pedir una analitica de orina, las infecciones urinarias les quitan mucho l apetito. Uma cosa es que no suban o que suban poco, pero la perdida de peso en un bb de esa edad es casi siempre por algo. Saludos.

Gracias!
Anlista muchas gracias por responder.. sabes que si eso mismo si se hubiera mantenido es otra cosa pero bajo 50 gramos sabes que mi pequeña le dio infeccion al estomago y estuvo con medicamento y sera por eso que no subio y que perdio??? la verdad es que no le gusta mucho el biberon trato de darle mas mi seno pero la doctara me dice que lo mio ya no le satisface pero como no entiendo si no quiere comer !!! que lio realmente pero voy a tomar tu consejo se voy hacer la analitica de orina a ver que pasa y darle mas el bibe gracias por ayudar a esta madre desesperada

O
orosia_8617047
18/10/11 a las 19:24
En respuesta a orosia_8617047

Gracias!
Anlista muchas gracias por responder.. sabes que si eso mismo si se hubiera mantenido es otra cosa pero bajo 50 gramos sabes que mi pequeña le dio infeccion al estomago y estuvo con medicamento y sera por eso que no subio y que perdio??? la verdad es que no le gusta mucho el biberon trato de darle mas mi seno pero la doctara me dice que lo mio ya no le satisface pero como no entiendo si no quiere comer !!! que lio realmente pero voy a tomar tu consejo se voy hacer la analitica de orina a ver que pasa y darle mas el bibe gracias por ayudar a esta madre desesperada

Me olvide
que es eso de huelgad de lactacia porque como ??'

N
nasera_5490688
18/10/11 a las 19:40


ainsss con los medicos, que sepas que nada le alimenta mas que tu pecho, y que tanto la oms como la asociacion española de pediatria recomiendan dar solo pecho hasta los seis mesesmy luego hasta el año pecho como alimento principal y todo lo demas como complemento. Dile a tu doctora que ya es hora que se actualice un poco. Una huelga es que el bb rechaza el pecho, los motivosmpieden ser varios, por ej,

regla de la madre
cambio de perfume o gel de baño
haberde asustado mientras mamaba

voy a ponerte info adicional en otros mensajes, todo sacado de la web de la asociacion españoña de pediatria

saludos, ya veras como tu niña se repone pronto

N
nasera_5490688
18/10/11 a las 19:44

Lee todo este enlace
http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna


si no puedes abrirlo me avisas y te lo mando de otra manera

N
nasera_5490688
18/10/11 a las 19:50

Seguimos....
Si ha estado enferma es normal que no suba de peso, 50 grs no es mucho, pero ya es un motivo para estar atento. antes de darle biberones, cuantas tomas de pecho hacía al día? ahora, que come o le ofreces durante el día? vomita luego de los biberones? cuéntame un poquito mas si te apetece, a ver si podemos animar a esa pequeña princesa a comer un poquito.

N
nasera_5490688
18/10/11 a las 19:55

Algo mas
tienes que ofrecerle mas el pecho, no el biberón, eso es un suplemento, yo creí que desfe hace tiempo le dabas lactancia mixta, pero si acabas de meterle el biberón y no le gusta, nada mejor que tu leche. Y por la huelga no te preocupes, paciencia que pasa..

N
nasera_5490688
18/10/11 a las 20:00

Un enlace sobre alimentación complementaria
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios

O
orosia_8617047
18/10/11 a las 20:06

Gracias
uuf que estoy leyendo y eso que no me gusta jiji encontre el libro recomendado gracias!!! pues mi hija tomaba solo leche materna hasta lso 3 meses de ahi si ha sido un suplicio pero asi si tomaba el biberon pues como entre a trabajar me sacaba la leche y le dejaba para darle en el biberon pero ya poco a poco ha ido disminuyendo entoneces me toco formula me mando la papilal el cereal pero nad.

Al principio no podia fórmula normal digamoslo asi pues tenia intolerancia a la lactosa, los primeros meses tuvo reflujo y si vomitaba mucho pero ahora no de ahi tomaba formula especial, pero ahora le estamos dando ya la normal diriamos sin quitar la lactosa (sera por eso que no quiere??) pero en fin no quiere nada ......... buuuuuuuu ella nacio de 37 semanas muy bajita de peso con 2550 gramos pero hasta los 6 meses increible pesaba 7300 gramos pero ahora 7250

gracias por los links estoy en la leida muchas gracias

N
nasera_5490688
18/10/11 a las 22:59

Bueno....
vamos por partes. Con la leche que toma en binerón, puedes intentar darle la que tomaba antes, por probar si la acepta mejor. Descartando que no esté enferma, que no siga siendo intolerante a la lactosa ni que tenga infección de orina ni nada, puedes intentar lo siguiente
Darle el pecho o el biberón antes de las comidas, la fruta y la verdura tienen muy pocas calorias por eso los bbs cogen menos peso cuando empiezan con los purés. Ten en cuenta que u hija es un lactante todavía, con lo que su principal alimento debe ser la leche ya sea tuya o artificial.
Al pure de verdura puedes enriquecerlo agregandole una cucharada de arroz bien cocido machacado o pasado por la batidora, como se lo hagas normalmente. Tambien viene bien agregarle un poquito de un buen aceite de oliva preferentemente o bien de maíz. Con esto le das mas calorias y nutrientes.
Con la fruta, ofrecele primero el plátano solo, luego lo demas, ya que el plátano tiene mas calorías.
No la obligues a comer y trata tú cuando le des de estar tranquila, nuestra ansiedad les afecta. Es importante que les vea comer a los demás, ponerla en la mesa mientras comen, ponle en la bandeja de su trona comida para que la toque, aunque se ensucie, pues algo probará. Comer es un acto social en la vida diaria, es bueno que se familiaricen y aprendan a hacerlo y a disfrutarlo sobre todo. Yo a mi hijo de 5 meses lo tengo mucho en la cocina mientras preparo la comida, y cuando comemos, está en su carrito a nustro lado o bien sentado en las piernas de su papá o en las mías. Todavía no le doy comida, pero ya se interesa mucho por los alimentos.
Ya me cuentas que tal te va y si tienes alguna duda me preguntas. Saludos!!!

O
orosia_8617047
19/10/11 a las 16:36
En respuesta a nasera_5490688

Bueno....
vamos por partes. Con la leche que toma en binerón, puedes intentar darle la que tomaba antes, por probar si la acepta mejor. Descartando que no esté enferma, que no siga siendo intolerante a la lactosa ni que tenga infección de orina ni nada, puedes intentar lo siguiente
Darle el pecho o el biberón antes de las comidas, la fruta y la verdura tienen muy pocas calorias por eso los bbs cogen menos peso cuando empiezan con los purés. Ten en cuenta que u hija es un lactante todavía, con lo que su principal alimento debe ser la leche ya sea tuya o artificial.
Al pure de verdura puedes enriquecerlo agregandole una cucharada de arroz bien cocido machacado o pasado por la batidora, como se lo hagas normalmente. Tambien viene bien agregarle un poquito de un buen aceite de oliva preferentemente o bien de maíz. Con esto le das mas calorias y nutrientes.
Con la fruta, ofrecele primero el plátano solo, luego lo demas, ya que el plátano tiene mas calorías.
No la obligues a comer y trata tú cuando le des de estar tranquila, nuestra ansiedad les afecta. Es importante que les vea comer a los demás, ponerla en la mesa mientras comen, ponle en la bandeja de su trona comida para que la toque, aunque se ensucie, pues algo probará. Comer es un acto social en la vida diaria, es bueno que se familiaricen y aprendan a hacerlo y a disfrutarlo sobre todo. Yo a mi hijo de 5 meses lo tengo mucho en la cocina mientras preparo la comida, y cuando comemos, está en su carrito a nustro lado o bien sentado en las piernas de su papá o en las mías. Todavía no le doy comida, pero ya se interesa mucho por los alimentos.
Ya me cuentas que tal te va y si tienes alguna duda me preguntas. Saludos!!!


si sabes que es verdad los bbs sienten todo y ayer fue un dia triste realmente sobre que no queria comer mi madre que lo cuida se puso mal porque ella no comia y fue frustrante en la tarde ya conmigo comio LM y nos fue bien se durmio y todo intente darle galletas con mi leche que es lo que me dijo la pediatra que le de pero definitivamente a ella no le gusta comer cosas solidas pero para dormir ya me cojio el biberon tomo 2 onz de la formula y de ahi LM hasta dormirse

Hoy ya me conto mi madre que ha comido la fruta y 4 onz del bibe pues ya me siento un poco tranquila porque y aesta comiendo un poco mejor .......

y ahora si este fin de semana le compro la mesita en eso tambien he fallado todavia le pongo en el coche para comer pero mejor en su mesita asi y le animo que coma al vernos comer.....

mucahs gracias Anlista por todo!! ya estoy un poco mejor

O
orosia_8617047
19/10/11 a las 16:38


Sera eso pues me la cambiaron a la leche normal es que al principio ella tenia el reflujo y vomitaba si yo comia queso o leche ahora ya lo hago y no le pasa nada entonces por eso dijo la doctora que le de la formula normal ahora ... pero me quedo preocupa puede ser que x eso no quiera cojer el biberon como tu dices un reflujo silencioso ............ que hago!!

O
orosia_8617047
19/10/11 a las 18:13


Muchas gracias Vero, tu niña entiendo que hasta ahora no tolera la lactosa ?? y tendria reflujo si la comiera verdad??? porque bueno no le he dado a mi hija nada de leche ni queso todavia pero yo comia y vomitaba al pasarle por la LM pero ahora no por eso me cambio tambien la formula ay que problemas pero me quedo mas tranquila la verdad ella si ha subido bastante oprque nacio de 2550 gramos y midio 45 cm hasta los 6 meses subio a 7300 y midio 63.5 ay esto de ser madre ha sido duro y màs si se es primeriza pero muchas gracias por toda su ayuda ahora si a ponerle mas atenciòn y a controlarla

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram