Buenas tertulianas, os mando una new para que os vayais animando a dejar la cafeina que es lo peor para la fertilidad, yo ya la he dejado. Besines y suerte para todas.
Desesperada por un Poco de Café
¿Necesita un poco de café por las mañanas para que su corazón comience a latir? ¿qué piensa sobre comer un trozo de chocolate acompañado de algún refresco para poder energizar esas tardes aburridas?. Todo está permitido para las personas que viven corriendo de aquí para allá en ambientes de trabajo ajetreados y sumamente dinámicos - especialmente si la carrera en cuestión ocupa el primer lugar en sus pensamientos. No obstante, si la idea de cigüeñas revoloteando sobre su vida estuviera arremolinándose en su cabeza, podría ser el momento perfecto para volver a pensar en su ingesta de cafeína.
¿Qué Opinan los Profesionales Sobre Este tema?
A pesar de que numerosos estudios científicos no son concluyentes con respecto al tema de la ingesta de cafeína y de su relación con la fertilidad, existe la suficiente cantidad de evidencia como para indicar que la cafeína podría influenciar negativamente sobre las probabilidades de concebir un bebé. Una investigación llevada a cabo por "The March of Dimes" ha contribuido a que varios expertos les recomienden a las mujeres que desean quedar embarazadas que no deberían consumir más de 200 milligramos de cafeína por día. Un estudio reciente ha demostrado que las mujeres que consumen más de la dosis recomendada de cafeína están duplicando sus probabilidades de experimentar un aborto espontáneo. Y, sin importar la fuente que contenga cafeína, a pesar de que la más común es el café.
Pero, Yo No Bebo Tanto Café...
Es sumamente importante estar informada sobre las diferentes fuentes de cafeína, especialmente si una mujer desea quedar embarazada, y limitar el consumo no solamente para poder contribuir a concebir un bebé exitosamente, sino también durante todo el transcurso del embarazo y el período de lactancia. Es por ello que, ¿dónde está escondido el efecto negativo de la misma? Bien, ya todos sabemos sobre el café, el té y los refrescos - pero, ¿qué pasa con el chocolate, el yogur saborizado de café, los helados de café o el jarabe de chocolate? La cantidad de cafeína presente en el café depende de su marca, de las técnicas de procesamiento y tostado y de los tipos de granos u hojas de café utilizadas. Es por ello que lo más recomendable sería reducir al mínimo la ingesta de cafeína procedente de todas las fuentes posibles. Si no puede abandonar el hábito de beber café, al menos comience a beber una taza de café por día. Sus probabilidades de concebir se elevarán cuando lo haga.
¿Y Dónde Más Se Esconde?
Los alimentos no son la única fuente en la que se encuentra presente la cafeína. Algunos medicamentos, especialmente aquellos recetados para curar el resfrío, la congestión, los calmantes y las píldoras "energizantes" contienen cafeína. La ley requiere que las etiquetas de los medicamentos de venta libre enumeren detalladamente los componentes de los mismos a fin de saber si la cantidad de cafeína comercializada en cada producto cumple las normas vigentes. En caso de que una mujer ya esté embarazada, es prudente que hable con su doctor de cabecera antes de consumir algún medicamento, especialmente aquellos que contengan cafeína.
La mayoría de las mujeres que desean quedar embarazadas y que tienen dificultades están dispuestas a hacer lo que sea necesario para poder asegurarse de que podrán concebir un bebé de manera segura y de que podrán disfrutar de un embarazo y de un bebé sanos y saludables. Limitar la ingesta de cafeína de su dieta será un método realmente práctico que la ayudará a incrementar sus probabilidades de que su deseo se transforme en realidad.