Foro / Maternidad

La mujeres que deciden no tener hijos

Última respuesta: 31 de julio de 2013 a las 11:47
S
sobiha_8902206
5/4/08 a las 16:04

yo nunca he sido niñera(es mas,yo era de las que decia los niños un ratito y ala! con sus madres),tampoco he tenido la oportunidad de cuidar de nenes pues he sido la pequeña y tengo poca familia por lo que el primer pañal que cambie fue el de mi hijo.
cuando me decian que aunque no fuera madrera no me perdiera la experiencia de ser madre no pensaba la magnitud que tenia esas palabras ya que desde que tengo a mi hijo,mi vida a pasado a ser la de el,en actos y pensamientos.
pero me pregunto,la mujer que no desea tener hijos pensais que se pierde algo?egoista?egocentrica?tiene miedo?..
yo conozco varios casos que por circustancias no desean ser madres y son tan respetables como cualquier otra mujer,ni me dan pena ni intento convencerlas de nada al contrario animo su decision para que su cargo de conciencia sea mas leve.
que pensais vosotras?como las definiriais.

Ver también

S
sobiha_8902206
5/4/08 a las 16:42

Yo creo que ahora no hecho en falta nada
por que lo he vivido todo como dice una compi,por eso se que he aprendido a ser paciente y darle todo mi tiempo.
la cuestion que he expuesto es por que acabo de leer una entrevista a enma ozores dice que se siente realizada por completo y que nunca ha tenido instinto maternal pero pienso que no es razon suficiente para no ser madre.

M
medea_8152588
5/4/08 a las 16:43

Respeto
La única regla válida siempre en la vida es que mientras no hagas daño a nadie, NO HAY REGLAS.
Las que somos madres, estupendo, las que no, también.
A mi no me gustan los niños (solo los míos y ahora tolero algo los de los demás). Yo me quedé embarazada del mayor sin esperarlo y en un momento horrible, pero la idea del aborto me producía una sensación de rechazo y decidí tenerlo. Probablemente si no me hubiese ocurrido esto nunca habría tenido hijos. Tras el primero y por no querer que fuese hijo único, tuve hace 2 meses el segundo.
Disfruto de mi maternidad. Amo a mis hijos con locura y no me imagino vivir sin ellos, pero me reafirmo en mi entendimiento y respeto a las que no quieren tener hijos porque yo tampoco los hubiese tenido y si es cierto que se pierden una experiencia preciosa, tambien las madres nos perdemos otras alucinantes por nuestra responsabilidad como madres.

M
mahdia_7883316
6/4/08 a las 11:09

Es dificil...
Hay muchos casos de mujeres que han querido no tener hijos y luego cuando ven que es seguro que no los tendrán por la edad o cualquier otro problema se arrepienten, creo que tenemos esa necesidad de tener hijos. Conozco muchos casos, tengo una amiga de 40 años con una vida maravillosa, y un hombre que la adora, tienen 20 años de casados y los dos no han querido tener hijos hasta ahora que saben que no podrán si no se deciden, ya están buscando y ella en tratamiento. Otro caso una amiga de 60 años que en este momento de su vida que le gustaría abrazar nietos y tener hijos y esta realización en su vida ya no la podrá ver. Creo que en lo mas profundo siempre surge el arrepentimiento. Claro esta cada caso es diferente las ahí como dicen las chicas que formar parte de una familia numerosa y puede sentir este amor o esta necesidad a través de sus sobrinos, ahijados etc.
Pero creo que si, a pesar de que sea algo polemico como dice una chia me parece algo egosita, por mi parte no queria en un principio, primero porque necesitaba amar a la persona con la que queria tener un hijo, un padre cualquiera no queria y segundo porque sabia que me robaria parte de la vida que tenia y que era feliz asi. Pero ahora me doy cuenta que este es el amor mas maravilloso del mundo y me alegra tanto no necesitar arrepentirme de nada.

Y
yun_9169901
6/4/08 a las 13:36

Estoy de acuerdo
yo tengo uno de 13 meses y medio y aunque ahora no puedo vivir sin el,te cambia la vida por completo y mas hoy dia que no estamo educadas para ser madre si no para estudiar trabajar y triunfar profesionalmente,es muy pesado ser madre,mi madre con tres hijo y un cuarto que lo perdio con dos añitos siempre me lo dice,un hijo te cambia la vida,y aunque ellos no tienen la culpa nuestra obligación es darle todo el amor del mundo.
yo al final del dia tambien pienso en que no es tan bonito como parece es mucho sacrificio y preocupación.
ahora lo tengo malito de nuevo con resfriado y me sabe tan mal verlo asi,sufres mucho y lo que queda por venir.
eso si hay momentos en que lo compensa todo,cuando los ves alegres y te hacen reir.
pero ahora que soy madre siempre he pensado que en esta vida para ser feliz no hace falta tener hijos.

Y
yutong_8514358
6/4/08 a las 18:19

Si que es complicado
En esta vida, se tiende a criticar a todo lo que se sale de lo convencional. En este caso, es extraño que alguien no quiera tener hijos, y se le critica, también se critica a aquellas parejas que deciden tener un sólo hijo, llamandoles egoistas. Realmente no conocemos las circustancias personales de cada uno, y desde luego, yo que tengo 2 hijos, a veces pienso todo lo que podría hacer si no los tuviera. A mi no me han gustado nunca los niños, y quizá si no me hubiese quedado embarazada de sorpresa del primero, nunca se me hubiese despertado el instinto maternal. El caso es que mis hijos se llevan 19 meses, así que imagínate si se me despertó. Ahora no me puedo imaginar una vida sin ellos, son lo mejor que tengo, pero sin duda, crean ataduras, y si no estás preparado para renunciar a muchas cosas quizá lo mejor es no tenerlos. Aunque desde luego esas mujeres que no los tienen se pierden algo maravilloso. Es dar amor sin límites, sin esperar amor a cambio, es lo más puro. Y recibir un beso de tu hijo, eso no tiene precio. Bueno esa es mi opinión.
Besos

S
salud_5719863
7/4/08 a las 9:35

Yo no queria tener hijos
pues la verdad pensé que atarian, yo llevaba una vida tranquila, trabajando saliendo a pasear con mi marido a tomar algo a cenar, de vacaciones, pero de repente se me despertó el instinto con 30 años y me decidí penseque cuando fuera mayor no tendria familia y esto siempre lo tenia en la cabeza y decidí dejar de ser egoista, y bueno tuve a mi niño, la verdad todo el embarazo lo pasé con una ilusión y el dia que nació el mas feliz de mi vida, no creo que haya una sensación tan bonita como esa en la vida, estoy segura, y bueno todo se me ha hecho muy cuesta arriba, practicamente lo cuido yo sola, mi marido trabaja de sol a sol, el niño es muy dificil, muy llorón todo el dia etc. vamos un niño inaguantableeee muchas veces me lleva a la desesperación y es mas dificil de lo que me podia imaginar, para mi es horrible, ya no salgo por ahi a tomar algo, ni a cenar, ni de vacaciones, ni trabajo, no hago nada de lo que hacia antes, pues como os digo es un niño muuy dificil, pero a pesar de todo, estoy muy contenta de tener un niño sano, simpatico cuando esta de buenas jejeje y ahora tengo una familia que es lo que queria que cuando sea mayor se que lo tendré a el, si no lo hubiera tenido me hubiera arrepentido con lo años , lo se , y a pesar de todo con lo dificil que se ,me hace, quiero darle un hermanito algun dia, la verdad es que es muy bonito y muy duro la verdad, aunque parece que haya tenido al niño toda la vida, y no echo en falta nada y eso que soy muy independiente, pero me alegro mucho, aunque siempre este agobiada con el, pienso que algun dia cambiará y podré hacer mas cosas con el, yo lo recomiendo, pero tambien respeto el que no quiera tenerlos no es obligación y tal y como esta la vida que cada uno haga lo que le de la gana, pero es una experiencia que tendriamos que pasar aunque solo sea una vez,

I
ihart_6459247
7/4/08 a las 17:53

Simplemente, otra opcion de vida
Nada más...
Seguro que ganan algunas cosas y pierden otras....pero es igual que las que hemos decidido o les ha tocado por cosas de la vida ser madres...ganamos algunas cosas y debemos sacrificar otras.

Pero yo no cambio mi pequeño por nada del mundo. Yo a veces miro con algo de envidia a mi hermana que es soltera y no tiene hijos, la libertad para tomar sus decisiones...ella decide todo sobre su vida, si va o si viene...se fue a unas vacaciones a egipto, gastandose hasta el ultimo peso que tenia ahorrado, pero no importa porque su dinero es solo para ella. Hace un tiempo renunció porque el cargo no correspondia al perfil con el que ella trabajaba...le importaba un pepino tener que vivir dos meses dentro de su auto..no lo hizo, inmediatamente encontro trabajo la suertuda, pero hablo de la libertad que tienen....eso a veces yo lo extraño.

T
tessy_9381358
26/3/12 a las 20:42

Yo no queria tener niños
hola, yo de pequeña era muy niñera, pero acabe siendo la hermana mayor, la prima mayor..., y con 2 bebes llorones durmiendo a mi lado en la casa de mis padres, asi q hubo una temporada muy larga q no queria tenerlos. Siempre he querido viajar x el mundo, no llevar horarios, soy muy noctambula, odio la tareas domesticas, pero a los treintaintanos el cuerpo me pedia un bebe. Ahora estoy encantanda con mi hijo, pero es muy duro, (a no ser q seas millonaria), y me alegro de haber vivido otras cosas antes. Si le doy un hermanito será por el, porque a mi me da mucha pereza las noches sin dormir, etc, tambien depende del bebe q te toque, pero el mio duerme muy mal. Asi que respeto profundamente a las mujeres q hoy en día, después de haber estudiado, no quieren tener hijos. Por desgracia sigue siendo muy dificil conciliar el trabajo y la familia, todo es a costa de tener muy poco tiempo para ti y de ir como las locas y agotada, pero también creo q es cuestión de gustos, tengo amigas a las q no les importa dar mil biberones, bañar bebes, vestirlos, a mi personalmente no me gusta, y me da mucha rabia q x el simple echo de ser mujer presupongan q si me gusta o no me importa hacerlo, o te digan es lo que toca, gracias a dios, hoy tenemos algo más de elección.
Un saludo

B
bakhta_6112712
26/3/12 a las 21:20

La definiria...
como una mujer que ha decidido no tener hijos... y eso sin conocer mas de ella, por que seguro sera mucho mas que eso... simplemente es una decision...

N
navila_6963867
26/3/12 a las 22:13

Pero...
porque suben los post tan antiguos, este es de 2008

A
ai_9486384
26/3/12 a las 22:15

Yo creo que esas mujeres
PODRAN VIAJAR, COMPRARSE ROPA, IR DE CINES, IR DE RESTAURANTE, VACACIONES, VIDA TRANQUILA, TODO LO QUE HARIAMOS LAS DEMAS SI NO TUVIESEMOS HIJOS Y ESTUVIERAMOS ATADAS A ELLOS.

Y SI ALGUNA MUJER DECIDE POR PROPIA VOLUNTAD NO TENER HIJOS TEN CLARO QUE SERA PORQUE NO QUIERE Y PUNTO, NO CREO QUE SEA EGOISTA, SIMPLEMENTE NO LE GUSTAN LOS NIÑOS O NO SE VE SIENDO MADRE Y YA ESTA.

TAMPOCO CREO QUE SI DECIDEN POR VOLUNTAD PROPIA NO TENER HIJOS VAYAN A TENER CARGO DE CONCIENCIA, VAYA GILIPOYEZ.......

T
tessy_9381358
1/4/12 a las 22:40

Respetar los dos lados
yo creo que va en cuestión de gustos, simplemente, hay mujeres q no son felices sin descendecia, y otras que no quieren tenerla, y si q sacrificas tu carrera, porque si sales a las seis o las siete dela tarde ya me contarás cuando ves a tu bebe, y si te coges la reducida, o te ponen pegas, o olvidate del ascenso, esa sigue siendo la cruda realidad en españa en muchos casos, yo salía llorando de las entrevistas , porque antes me preguntaban si pensaba ser madre, ahora ya afortunadamente es ilegal, pero te la sigues jugando, y están las hipotecas para tonterías, la pena es q todavía en muchos casos tengas q escoger, tu carrera, o tu hijo, o las dos cosas, pero a costa de horas de sueño, horas sin ver a tu hijo, etc, etc, afortunadamente no todas las mujeres no quieren tener hijos porque se acabaria el mundo, pero cuando ves lo podrída q esta esta sociedad, y lo poco q se protege a las familias te dan ganas de no tenerlos para q se extinga, y por supuesto me repatea q x el solo echo de ser mujer tengas q tener instinto materno por narices, y no importarte levantare mil veces por la noche, yo adoro a mi hijo, pero no tengo paciencia con los bebes, ni la tendré nunca, solo me gusta jugar con el verle las manos regorditas, pero odio vestire, bañarle, alimentarle, preferiria mil veces hacer otra cosa, ysi tengo otro bebe es por e, porque yo con uno ya he tenido suficiente, meses sin dormir, sin casi tiempo para nada, siempre cansada, si ser madre es muy bonito, pero tambien muy duro y sacrificado, y me encantan los bebes, y por lo mismo a veces me siento culpable de haber traido un niño tan inocente a un mundo tan cruel y duro, pero sigo pensando q eso va en la forma de ser de cada una,, y yo tengo conocidas q no se han casado ni han tenido hijos y se han pegado la vida padre y no son viejecitas solitarias, en fin, yo creo q hya q respetar los dos lados

A
april_6346563
15/6/12 a las 21:14
En respuesta a yutong_8514358

Si que es complicado
En esta vida, se tiende a criticar a todo lo que se sale de lo convencional. En este caso, es extraño que alguien no quiera tener hijos, y se le critica, también se critica a aquellas parejas que deciden tener un sólo hijo, llamandoles egoistas. Realmente no conocemos las circustancias personales de cada uno, y desde luego, yo que tengo 2 hijos, a veces pienso todo lo que podría hacer si no los tuviera. A mi no me han gustado nunca los niños, y quizá si no me hubiese quedado embarazada de sorpresa del primero, nunca se me hubiese despertado el instinto maternal. El caso es que mis hijos se llevan 19 meses, así que imagínate si se me despertó. Ahora no me puedo imaginar una vida sin ellos, son lo mejor que tengo, pero sin duda, crean ataduras, y si no estás preparado para renunciar a muchas cosas quizá lo mejor es no tenerlos. Aunque desde luego esas mujeres que no los tienen se pierden algo maravilloso. Es dar amor sin límites, sin esperar amor a cambio, es lo más puro. Y recibir un beso de tu hijo, eso no tiene precio. Bueno esa es mi opinión.
Besos

El caso es criticar
Hay varias fábulas al respecto, y resumiré diciendo, que cada vez que digas o hagas blanco tendrás que soportar a los que dicen o hacen negro, cada vez que digas o hagas negro tendrás que enfrentarte a los que digan o hacen blanco.
Y luego está el grupo de los que hagas blanco o negro te van a criticar por sistema. El caso es sacarle pegas a los demás.
Unos porque son unos radicales en sus formas de pensar, otros porque son simplemente criticones sin más,...
Hay gente que para sentirse mejor consigo misma necesita estar continuamente intentando desprestigiar a los demás.
No hay nada como vivir y dejar vivir. Hay que ser muy tristes para creerse con derecho a estar siempre buscando la paja en el ojo ajeno.
Si no tienes hijos te critican porque no los tienes, si los tienes intentarán dejarte como "mala madre", cuestionarán cada paso que des,.....si te casas excrutinarán a tu pareja, sino, serás la "solterona", si vives de alquiler qué tonto eres y como tiras con el dinero", si te compras un piso "en qué embolao te has metido", .................... el género humano somos así de majos. Y entre las mujeres, unas con otras, peor.
Hay que simplemente entender que hay mucha gente tóxica y maliciosa por el mundo y que lo mejor es tratar de pasar de ellos en la medida de lo posible o simplemente pagarles con su misms moneda.
Pero también hay gente buena, leal, que no critica ni enjuicia a nadie, qque viven y dejan vivir, y que esa es la única gente que merece realmente la pena.

A
an0N_939950199z
16/6/12 a las 2:22

Viejos post pero opino
Yo pensaba igual, no era niñera perooo En el momento que me embarace y ni se diga cuando nacio mi bebe, cambie totalmente de parecer.

I
irina_5861865
24/6/12 a las 2:09

El instinto maternal sí existe
Hay una corriente feminista radical que surgió en los 60 y que sigue insistindo en ideas totalmente desfasadas: que no hay instinto maternal, que la lactancia materna es un handicap para la mujer, que las únicas diferencias entre niños y niñas son educacionales...ay, cuánto te queda por aprender.
Estuve pensando contestarte al post que abriste pero no lo hice. En este ya no me puedo contener.
- Es lógico que exista el instinto maternal puesto que de él depende la perpetuación de la especie. Habrá mujeres que no lo tengan, pero son minoría. Nadie es menos que nadie por no tenerlo, pero lo habitual es tenerlo.
- Los niños y las niñas son diferentes, y eso lo sabe cualquiera que esté en contacto estrecho con niños, por ser padre o por ser educador. Teniendo los mismos juguetes, sus intereses son distintos. Los niños y niñas imitan, pero cosas distintas. No hace falta inculcar a una niña que juegue a cuidar de un bebé. Pones una muñeca en sus manos y el resto viene solo. A un niño el interés por hacerlo le dura un tiempo limitado.
-No es que tus amigas te presionen; expresan su deseo sincero de que tú tengas una cosa que ellas tienen y les parece muy buena. No he conocido a ninguna mujer que se haya arrepentido de ser madre, pero sí de lo contrario.
-Reivindicas que nadie te juzgue, pero tú sí lo haces al llamar resentidas a las madres.
-Lo más gracioso de todo esto es que cuando yo tenía tu edad pensaba igual que tú, decía las mismas cosas (excepto lo del instinto maternal, que siempre lo he tenido) y llevaba la misma vida que tú.

I
irina_5861865
24/6/12 a las 2:34

Como si fuera tan fácil adoptar
El motivo por el que hablan todo el tiempo de sus hijos, no es por narcisismo; es porque cuando tienes un hijo, se convierte en prioridad y todo lo que haces, todo, lo haces por él y pensando en él.¡ Cuántas veces he ido a comprarme ropa y me he ido a la sección de niños y es donde he acabado comprando!
Para adopción hay que obtener el certificado de idoneidad; te lo pueden negar si te han tratado un cáncer hace dos años, o estás demasiado gorda, o tienes una enfermedad degenerativa tú o tu marido. Para adopción nacional hay lista de espera de 9 años, y con el paso de los años no hace otra cosa que crecer.
Para adopción internacional, a lo mejor el plazo es de 4 ó 5 años, pero prepara la cartera. Puede andar por los 30.000 euros. ¿Sabías que para adoptar en China hay que dar un donativo "voluntario" de 5.000 eurines de nada? No está al alcance de cualquiera.
No es un acto de solidaridad; la solidaridad es otra cosa. De hecho, si le dices esto al psicólogo que te evalúa, es posible que te deniegue el certificado de idoneidad.
Tienes 33 años, no eres ninguna niña y dices que en el futuro sí quieres ser madre. A los 35 se dispara el riesgo de defectos cromosómicos; a los 37 se empieza a acelerar el decaimiento de la fertilidad. Si fumas es aún peor, los ovarios envejecen 2 ó 3 años antes. A lo mejor piensas "pues mi abuela tuvo a mi tío a los 48". Vale, pero no sabes si vas a estar en el club de las privilegiadas o en el de la mayoría. Todo esto te lo digo por tu bien. Nunca vas a encontrar el momento profesional perfecto porque la maternidad siempre te va a pasar factura en lo laboral, y cuantos más años dejes pasar, peor.
Me da la impresión de que si la actitud de tus amigas te molesta tanto es porque empiezas a llevar mal este tema, el reloj biológico empieza a sonar. Y eso explica que estés en un foro de bebés.Te lo digo de buen rollo. Saludines.

J
jehan_726299
24/6/12 a las 12:33

Que cada una
haga con su vida lo que quiera, egoista el no tener hijos?pues no lo creo, hay gente que prefiere ocupar su tiempo en ellas, y vivir para ellas, sus amigos o su pareja y tienen todo el derecho del mundo, que se pierden algo??Quizás las que somos mamas si lo pensemos, pero las que no tienen hijos como no los tienen y no saben lo que es ni lo que se siente pues no creo que piensen que se pierden algo...Vamos es que yo antes de tener hijos no lo pensaba, y ahora que tengo a mi hijo pienso "como habré podido estar viviendo hasta ahora sin el"
Lo mismo las que no tienen hijos tb piensan de las mamas que nos estamos perdiendo el tener tiempo libre, el viajar, el dormir etc...
Pero vamos que cualquier opcion es válida, aunque sigue habiendo gente anticuada que cree que todo el mundo debe casarse y tener hijos...

A
aylin_5488820
30/7/13 a las 15:12

Optar por no ser madre es un acto de responsabilidad
Animas su decisión pero a la vez aseguras que tienen que tener cargo de conciencia por ello, me parece contradictorio, o a lo mejor es que no entiendes todavía, que una mujer aparte de ser madre puede ser otras muchas cosas. Partiendo de la base que para mi la maternidad debe de ser una experiencia única, la mujer independiente que hoy en día y en el país que vivimos se plantea el hecho de ser madre...como yo, tiene que tener en cuenta muchísimos factores, si quieres ser una buena madre, claro, (diferente es la persona que tiene hijos y se los cría su madre, por poner un ejemplo) si me decidiera a tener un hijo, seguro que mi trabajo pasaría a un segundo plano, pero si vivo de ello como lo hago? A un hijo hay que dedicarle toda una vida de atenciones, es como hipotecar tu vida para que ellos se realicen, si trabajas estarás estrésada siempre, sin poder pensar en ti ni un momento. Siempre es mejor pensar bien las cosas y poner en una balanza lo positivo y lo negativo, decidir que vida quieres tener, si tu vida sin ser madre es completa, adelante. Mucho mejor eso que ser una mala madre como hay muchas que abandonan a sus hijos o les dan una mala vida.

X
xian_8515952
31/7/13 a las 11:47

Cada uno con su vida hace lo que quiere
yo personalmente no me meto en esos temas, de echo yo soy de las que cuento las cosas 'malas' de la maternidad, no soy de esas que dice que ser madre es maravilloso y que no tiene nada malo.
Para mi ser madre es maravilloso, pero no es ni tan facil como cuentan ni tan idilico, al menos para mi.
Tengo dos muy muy buenas amigas que no piensan tener hijos, nunca han querido y ahora no han cambiado dee idea, una de ellas tiene pareja y los dos estan de acuerdo y la otra no tiene pareja. Yo como son muy muy amigas, solo las he dado un consejo, que lo piensen bien, y que lo mediten ya que por suerte o por desgracia las mujeres tenemos reloj biológico y si se te despierta el dia de mañana a lo mejor ya no tiene solución, respeto que no quieran ser madres, pero si les digo que lo piensen porque luego a lo mejor es tarde.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram